Una vez más, y suman 52 de forma consecutiva, Renault presenta su programa anual de competición en España. A la ya tradicional Clio Cup España de Circuitos, que contará con un nuevo promotor, se añade, como gran novedad, el Clio Trophy España de Rallyes, que supone la vuelta de una Copa monomarca Renault en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto. Renault sigue fiel a su cita con la competición en España, la única marca que ostenta el récord de 52 temporadas ininterrumpidas organizando trofeos deportivos en nuestro país. La gran novedad para el año 2020 es el lanzamiento del nuevo Renault Clio RSR, sobre la base del nuevo Clio R.S. Line de 5ª generación, que cuenta con el motor de 4 cilindros 1.3 TCe dotado de un turbocompresor Garrett y que entrega 180 CV. La fiabilidad, las prestaciones y el control de costes han sido las palabras clave para la nueva generación del nuevo Clio, donde ofrecerá una polivalencia nunca vista. El mismo vehículo sobre una misma base puede competir en 3 categorías: Circuitos, Rallyes y Rallycross, gracias a unos kits de conversión disponibles. El programa deportivo de la temporada 2020 comienza con la ya tradicional Clio Cup España de Circuitos, empleando el nuevo modelo Clio RSR. El campeonato monomarca se compone de 5 pruebas, que arrancan en el circuito Ricardo Tormo el fin de semana de 9 y 10 de mayo, siguiendo por los principales circuitos de nuestro país. En lo referente a la competición en rallyes, la gran novedad de esta temporada es el Clio Trophy España, la vuelta de una copa Renault en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto. Una decena de reservas registradas hasta la fecha para el modelo Clio RSR Rally 5 confirman la confianza de los pilotos y equipos. El calendario consta de 6 pruebas, comenzando por el 53º rallye Islas Canarias, siguiendo por los rallyes de Ourense, Rouergue, en Portugal, Princesa de Asturias, RACC y, en última instancia, el rallye Comunidad de Madrid – RACE. Como grandes novedades, una gran dotación de premios en metálico y en neumáticos, clasificaciones Junior, Team y Red Renault. Por último, las copas nacionales Renault estarán gestionada por Driveland Events, liderada por el campeón de Fórmula 3 Maxi Cortés. Driveland Events es una agencia 360º de marketing y eventos, especializada en el sector de la automoción, formada por un equipo profesional que cuenta con su propia escuela de conducción. En definitiva, un programa de competición completo, asequible para todos los bolsillos, orientado a cubrir todo el territorio nacional y promover el acceso de los jóvenes a la competición, como es costumbre en Renault, tras 52 años consecutivos de presencia consecutiva. Este año con la guinda del nuevo Renault Clio RSR de 5ª generación y de la nueva figura del promotor de circuitos.
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Eduardo Suso Sánchez será a partir del próximo 1 de enero el director Total Customer Experience Iberia (TCE) en sustitución de Susana Acebo, que desde el pasado mes de julio es la directora de Posventa Iberia. Eduardo Suso Sánchez, que cuenta con una experiencia de más de veinte años en el Manufacturing de Renault, ha sido durante los últimos cuatro años el jefe del Departamento de Calidad de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Eduardo Suso Sánchez nació en Bilbao hace 49 años, está casado y es padre de dos hijas. Es ingeniero industrial mecánico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, de donde ha sido profesor. Entró en Renault en 1997 en la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Logística y Fabricación. En 2012 tuvo una experiencia internacional en Brasil, donde fue jefe del Departamento de Logística en la planta de Curitiba. En 2015 volvió a la Factoría de Motores de Valladolid como jefe del Departamento de Montaje Motor y durante los últimos cuatro años ha sido jefe del Departamento de Calidad de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. A partir del 1 de enero de 2020 será el nuevo director Total Customer Experience Iberia en sustitución de Susana Acebo, que desde julio de 2019 ocupa el puesto de directora Posventa Iberia. Eduardo Suso Sánchez dependerá de Jean-Pierre Messic, director general de Renault Iberia. La Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid se ha despedido de la primera versión de Captur, todo un referente del segmento B SUV que le hizo convertirse rápidamente en líder de ventas en Europa. Su éxito le ha llevado a ser también el vehículo más exportado de la historia de Renault España. A partir de ahora, la factoría producirá en serie únicamente Nuevo Captur, que se comercializará en enero de 2020 y que contará también con una versión híbrida enchufable. Vivamos los mejores momentos de Captur. En 2013, la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid comienza a producir Captur y desde entonces se han fabricado más de un millón y medio de unidades Se convierte, desde el primer momento, en un referente de su segmento Desde 2014 es el vehículo del segmento B SUV con mayor cuota de mercado. Las ventas en Europa ascienden a más de 1,2 millones de vehículos Durante 5 años ha conseguido mantenerse en el TOP 1 de ventas de su segmento Captur, galardonado con el premio a la “Mejor Iniciativa Empresarial” Arranca el tercer turno de Captur, que se exporta ya a los cinco continentes Inicio de la comercialización de Captur en China En marzo de 2017, llega la Fase II de Captur con una importante evolución, una mayor calidad percibida del producto, una nueva identidad de marca y nuevos equipamientos y tecnología Durante estos siete años, se han producido 1.503.618 vehículos de los cuales 908.716 son Captur Fase I (2012 – 2017) y 594.902 corresponden a la Fase II (2017 – 2019) Es el vehículo de Renault España más exportado de su historia con más de 1.391.881 unidades exportadas, por delante incluso de Clio II. El grueso de su producción se ha quedado en Europa, a donde se ha exportado el 82% de los vehículos fabricados Renault desvela la Fase II de Captur y es protagonista en el Salón de Ginebra Arranca la producción de Nuevo Captur en la Factoría de CMVA Nieves Martín, directora de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid desde el pasado 1 de diciembre, ha querido despedirse de este referente del mercado junto con parte de la plantilla que ha visto la evolución de este modelo. CONFIDENTIAL C Captur ha sido un claro caso de éxito no sólo porque el diseño ha gustado sino también por el esfuerzo de la plantilla de esta fábrica que ha sabido dar lo mejor de sí misma para hacer un modelo con altos estándares de calidad. Quiero agradecer el esfuerzo y animar a todos los empleados a que continúen haciendo de Nuevo Captur otro líder de ventas y consigamos celebrar juntos muchos hitos más. NUEVO CAPTUR Hay que recordar que Renault presentó en el marco del Salón de Frankfurt Nuevo Captur, que se comercializará en España a partir de enero de 2020. El nuevo modelo presenta unas líneas de SUV más atlético y dinámico que le hacen aún más moderno. Asimismo, es un más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Nuevo Captur reforzar las sinergias dentro de la Alianza, como demuestra el hecho de ser fabricado con la plataforma CMF-B. La nueva arquitectura eléctrica y electrónica de esta plataforma le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado. Además, la oferta de motorizaciones de Nuevo Captur se enriquece a con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in, lo que convierte a Captur en el primer híbrido enchufable que se fabrica en España. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también de una oferta única en su mercado. Nuevo Captur será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable para todos. La factoría de Motores de Valladolid ha producido hoy la unidad tres millones del motor H desde que comenzara su producción en diciembre de 2008. Se trata de un motor gasolina HR10, cuyo cárter se produce en la Inyección de Aluminio de Valladolid. Este motor va a ser enviado a la fábrica de Novo Mesto (Eslovenia) donde se montará en un Nuevo Clio. La producción de la factoría de motores comenzó en 1965, y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan un total de 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel. La generación de los motores H inició su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor. Los motores H fabricados en la factoría de Valladolid (HR09, HR10, HR12 y HR13) exportan un 54,8% de su producción a otras fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque una parte muy importante (45,2%) se queda en las plantas vecinas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia. El motor tres millones de la familia H ha recaído en un motor HR10 (TCe 1.0) cuyo cárter cilindros se fabrica en la nueva inyectora de la Inyección de Aluminio de la factoría de Motores de Valladolid. Este motor de gasolina de última generación será montado en un Nuevo Clio de color Naranja Valencia, fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), que tendrá como destino un cliente francés. La directora de la factoría, Anne Catherine Brieux, felicitó a los empleados por hacer posible que la producción de motores salga adelante con los niveles de calidad que exigen los clientes. Además, expresó su orgullo al llegar a esta cifra con este motor de gasolina de alto rendimiento y respetuoso con el Medio Ambiente. José Antonio Rodríguez será a partir del 1 de enero 2020 el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, en sustitución de Juan Requena, que ocupaba esta posición por interinidad desde el pasado mes de octubre. Juan Requena continuará como director Jurídico de Renault España, puesto que viene desempeñando desde 2018. El nuevo director de Recursos Humanos de Renault Iberia, que cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en los Recursos Humanos de diferentes compañías, dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España. José Antonio Rodríguez, que nació en Oviedo en 1968, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con un postgrado en European Bussines por la Universitá degli Studi Ancona de Italia. Comenzó su trayectoria laboral en 1994 en el sector bancario. En 1997 entró en DuPont para ocupar distintos puestos de responsabilidad en España y Francia donde finalizó su trayectoria como director de Recursos Humanos de una de sus empresas, Solae Europa. En 2010 se unió al Grupo Alstom como director de Recursos Humanos en España. En esta empresa ha ocupado también distintos puestos internacionales como responsable de Recursos Humanos para las regiones del sur de Europa, Oriente Medio y África. En 2014 fue nombrado líder del Programa de Transformación para diseñar la nueva estrategia de Recursos Humanos del Grupo Alstom y desde 2015 se ocupa de liderar la actividad energética de la compañía en España y Portugal. A partir del 1 de enero de 2020 será el nuevo director de Recursos Humanos de Renault Iberia, dependiendo jerárquicamente del director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal. LA FUNDACIÓN RENAULT ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO SOLIDARIO PROPUESTO POR LOS EMPLEADOS12/12/2019 La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) ha entregado hoy el premio al Mejor Proyecto Solidario 2019 tras la celebración de la segunda edición del Concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran. El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Fundación Madre Coraje, que destinará los 10.000€ conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiesel y jabón. Esperanza Leal, empleada de la Factoría de Sevilla fue la que presentó este proyecto. La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha el proyecto “Más agua, más vida” a través del que se dedica a recoger el aceite usado de contenedores que tiene distribuidos en puntos limpios de toda la geografía nacional. Posteriormente lo recicla y lo transforma en biodiesel y en jabón en plantas en las que emplea a personas con discapacidad. Parte de los productos que obtiene los vende para autofinanciarse y la otra parte, la envía a poblaciones sin recursos de Perú y Mozambique. Este es el proyecto que ha ganado el concurso dotado de 10.000 euros, y que la Fundación Madre Coraje destinará a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera. El Concurso ¿Colaboras con una ONG? es una iniciativa de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) dirigida a los 14.000 empleados del Grupo Renault en España. Los colaboradores proponen las iniciativas en las que colaboran e incluso ellos mismos votan cuáles son los proyectos merecedores de los 10.000 euros con los que está dotado el premio. Esperanza Leal, carretillera de la Factoría de Sevilla y voluntaria de la Fundación Madre Coraje, fue la encargada de presentar este proyecto al concurso. “Un solo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, de ahí la importancia de reciclar el aceite usado”, comentó durante la defensa de su proyecto, donde también recordó que Madre Coraje y Renault tienen objetivos muy en línea, “ya que Renault se encarga de mejorar el aire con la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos y Madre Coraje se ocupa de la calidad del agua”. El jurado estuvo integrado por el director de Recursos Humanos, Juan Requena, la directora de Marketing, Zineb Ghout, el director de Comunicación, Jesús Presa, y la coordinadora de la Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible, Teresa Castillo. La encargada de entregar el premio fue la directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Mª Luisa de Contes, que agradeció a todos los empleados que habían presentado iniciativas el alto nivel de sus propuestas. Además, se mostró muy satisfecha de que la iniciativa “Más agua, más vida” haya conseguido el premio, ya que aglutina todos los pilares sobre los que se asienta la FRIMS: “medio ambiente (recicla aceite), emprendimiento social (se autofinancia), diversidad (contrata a personas con discapacidad), educación (realiza talleres de reciclaje) y seguridad vial (enseña a discapacitados a ser autónomos en sus desplazamientos)”. Los otros tres proyectos finalistas han sido: “Apoyo psicológico para familias y niños con hipoacusia” de la Asociación ASPAS Valladolid, propuesto por Mario de Miguel del Valle, de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. “A veces cumplir el Deseo de un niño es su mejor medicina” de la Fundación Pequeño Deseo, propuesto por Pedro Fernández Navarro, de la Factoría de Sevilla. Su objetivo es cumplir deseos de niños con enfermedades graves para ayudarles a sentirse mejor anímicamente. CONFIDENTIAL C “El Retiro invade el Niño Jesús” de la Asociación Juegaterapia, presentada por María Elena Martín Cruz, del Corporate de Madrid. A través de este proyecto se quiere transformar el interior del Hospital Niño Jesús en un parque para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados. PATRICK FROIDEFOND, NOMBRADO NUEVO DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE RENAULT EN ESPAÑA11/12/2019 A partir del 1 de enero de 2020, Patrick Froidefond es nombrado director Administrativo y Financiero de Renault España y del Territorio Comercio Iberia en sustitución de Antonio Morales, que ocupará otras funciones dentro de la empresa. Patrick Froidefond dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, de Jean Pierre Mesic, director general del Territorio Iberia, y funcionalmente de Vincent Piquet, director de Performance y Control Europa. Nuevo Captur obtiene la nota máxima, 5 estrellas, en los tests de seguridad Euro NCAP. El líder de los SUV urbanos consigue un excelente resultado y ofrece protección a los ocupantes a través de un nivel óptimo de seguridad activa y pasiva. Desde 2013, la Nuevo Captur aprueba con muy buena nota el examen de los tests de EuroNCAP, según su último protocolo de medida, logrando las 5 estrellas. Nuevo Captur ha demostrado todas sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes (adultos y niños), como para los peatones, gracias a su oferta completa y eficiente de ayudas a la conducción. Concebido a partir de la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza, Nuevo Captur se sitúa al lado de Nuevo Clio, (también 5 estrellas), en el cuadro de honor de los vehículos más seguros. Se beneficia de una estructura optimizada, con asientos revisados y fijaciones de cinturones de seguridad concebidos para una sujeción óptima de todos los ocupantes, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Renault se presenta como embajador de la tecnología Fix4sure que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes, evitando el sub-marinado. Por otra parte, la excelente habitabilidad del Nuevo Captur permite instalar fácilmente un asiento para niño sobre las plazas laterales traseras, mediante isofix y el sistema I-size, y proteger también las cabezas en las plazas traseras en caso de choque lateral. Nuevo Captur goza, asimismo, de una dotación de equipamientos de seguridad muy rica desde el primer nivel de acabado: 6 airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radares (que permiten la asistencia en el mantenimiento del carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización, la alerta de distancia de seguridad y la frenada de emergencia). También incorpora regulador/limitador de velocidad, y alerta de mal bloqueo de cinturones en las cinco plazas y la llamada de emergencia en caso de accidente. Por otra parte, la visión se optimiza gracias a una cámara de 360°, luces delanteras 100% LED de serie, iluminación automática de luces y retrovisor interior con electrocromado. La nueva arquitectura electrónica de Captur ha permitido generalizar la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos y de proponer el sistema Highway & Traffic Jam Companion, primera etapa hacia la conducción autónoma. Estas ayudas a la conducción están disponibles en torno a tres familias: Conducción, Parking y Seguridad. Constituyen el label Renault EASY DRIVE. Sus reglajes son accesibles de manera clara e inteligible a través de la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK. SUV polivalente y modular, Nuevo Captur propone, sobre el conjunto de su gama, lo mejor en materia de seguridad, reafirmando el savoir-faire de Renault en lo referente a la seguridad para todos. Con su diseño innovador, su contenido altamente tecnológico y el conjunto de sus innovaciones, Nuevo Captur incorpora lo último en seguridad. El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha participado hoy en la COP25 en una mesa redonda del Espacio Azul bajo el título de “Los retos de la electromovilidad”. De los Mozos habló de la importancia de adaptar el modelo de negocio a las nuevas tendencias y para ello hace falta velocidad y apoyo de la Administración. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de introducir la mesa redonda “Los retos de la movilidad”, cuyo objetivo era poner foco en las diferentes estrategias ambientales de sostenibilidad y, en particular, analizar la situación en España de los vehículos electrificados y las infraestructuras de recarga. Reyes Maroto ha dicho que España además de tener compromiso y una hoja de ruta clara en electromovilidad cuenta con empresas líderes en toda la cadena de valor. En la mesa redonda ha participado -junto a otros líderes del sector- el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, quien ha recordado que Renault además de ser una marca líder en electromovilidad -ya que desde 2011 ofrece una gama completa de vehículos eléctricos- tiene implementado un modelo de negocio de economía circular. José Vicente de los Mozos ha dicho que hay un cambio de tendencia en el sector pues los clientes antes compraban coches y ahora lo que quieren es movilidad. “Nuestro desafío es adoptar un nuevo modelo de negocio que ofrezca a nuestros clientes kilómetros y servicios además de vender vehículos”, apuntó. En este sentido, habló de la experiencia de Renault en la materia con 220.000 vehículos eléctricos en las carreteras, 10 años de experiencia y más de 7.000 vehículos eléctricos en carsharing en más de 20 grandes ciudades, con Zity y Moov´in Paris. El presidente del Grupo Renault ha dicho que la clave en la implantación de la electromovilidad es la velocidad, “para ello hace falta un apoyo firme de las administraciones que nos permita contar con las infraestructuras necesarias, así como la confianza de los clientes”. De los Mozos apuntó además que otras de las claves para conseguir el éxito es ofrecer electromovilidad a todo el mundo a un precio asequible y saber adaptarse a las necesidades de los clientes. “La clave está en tener el coche adecuado, en el lugar correcto y en el momento justo”, señaló, tras apuntar que Renault se caracteriza por tener una gama de vehículos eléctricos al alcance de todos y además está trabajando ya en las necesidades de futuro, con el desarrollo del robot-taxi (la movilidad sin conductor) o el vehículo de entrega de última milla. La mesa redonda la cerró el secretario general de Industria, Raúl Blanco Díaz, quien dijo que sin industria de automoción no hay transición ecológica. Señaló además que España contaba con empresas pioneras en electromovilidad y con excelentes líderes en el sector, “con todo ello vamos a mejorar el planeta y la competitividad en el mundo”. La Comunidad #PorElClima ha presentado en la COP25 en Madrid las 101 acciones climáticas de empresas españolas que han destacado por sus compromisos de reducción o eliminación de su huella de carbono. FeliZiudad y Zity son dos de las acciones por el clima seleccionadas, convirtiendo a Renault en la única marca del sector de la automoción con iniciativas distinguidas. Un comité de expertos ha seleccionado las acciones climáticas empresariales más sólidas, innovadoras y comprometidas con la acción climática de entre más de 190 iniciativas procedentes de una gran variedad de empresas y sectores Renault ha sido la única marca de automoción cuyos proyectos han sido seleccionados dentro de las 101 acciones climáticas de empresas españolas. Además, el reconocimiento ha sido por partida doble, ya que forman parte de la lista de acciones seleccionadas FeliZiudad y Zity. FeliZiudad es una iniciativa de Renault con la que la marca se compromete a ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se creó la plataforma digital www.feliziudad.renault.es donde ya se han recogido más de 60 iniciativas ciudadanas, que han recibido el respaldo de Renault. El Comité encargado de valorar todas las propuestas presentadas ha tenido en cuenta a la hora de elegir FeliZiudad el hecho de que contribuya a mitigar el cambio climático, fomente la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimice la gestión energética y disminuya el impacto medioambiental. Zity, por su parte, es el carsharing 100% eléctrico de Ferrovial y Renault, que cuenta con una flota de más de 650 vehículos que cubren el área metropolitana de Madrid y que ya cuenta con 300.000 usuarios. Concretamente Zity ha sido distinguido dentro las 101 acciones climáticas por su espíritu innovador dentro de la economía baja en carbono. Asimismo, se han ensalzado el hecho de que permita mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades, junto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ambos proyectos reflejan la capacidad de innovación de Renault, primera marca en ofrecer una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones y líder en movilidad sostenible. Ya que desde 2012, y antes que ninguna otra marca, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores siendo un referente en términos de sostenibilidad en España. |
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