El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha participado hoy en la COP25 en una mesa redonda del Espacio Azul bajo el título de “Los retos de la electromovilidad”. De los Mozos habló de la importancia de adaptar el modelo de negocio a las nuevas tendencias y para ello hace falta velocidad y apoyo de la Administración. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de introducir la mesa redonda “Los retos de la movilidad”, cuyo objetivo era poner foco en las diferentes estrategias ambientales de sostenibilidad y, en particular, analizar la situación en España de los vehículos electrificados y las infraestructuras de recarga. Reyes Maroto ha dicho que España además de tener compromiso y una hoja de ruta clara en electromovilidad cuenta con empresas líderes en toda la cadena de valor. En la mesa redonda ha participado -junto a otros líderes del sector- el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, quien ha recordado que Renault además de ser una marca líder en electromovilidad -ya que desde 2011 ofrece una gama completa de vehículos eléctricos- tiene implementado un modelo de negocio de economía circular. José Vicente de los Mozos ha dicho que hay un cambio de tendencia en el sector pues los clientes antes compraban coches y ahora lo que quieren es movilidad. “Nuestro desafío es adoptar un nuevo modelo de negocio que ofrezca a nuestros clientes kilómetros y servicios además de vender vehículos”, apuntó. En este sentido, habló de la experiencia de Renault en la materia con 220.000 vehículos eléctricos en las carreteras, 10 años de experiencia y más de 7.000 vehículos eléctricos en carsharing en más de 20 grandes ciudades, con Zity y Moov´in Paris. El presidente del Grupo Renault ha dicho que la clave en la implantación de la electromovilidad es la velocidad, “para ello hace falta un apoyo firme de las administraciones que nos permita contar con las infraestructuras necesarias, así como la confianza de los clientes”. De los Mozos apuntó además que otras de las claves para conseguir el éxito es ofrecer electromovilidad a todo el mundo a un precio asequible y saber adaptarse a las necesidades de los clientes. “La clave está en tener el coche adecuado, en el lugar correcto y en el momento justo”, señaló, tras apuntar que Renault se caracteriza por tener una gama de vehículos eléctricos al alcance de todos y además está trabajando ya en las necesidades de futuro, con el desarrollo del robot-taxi (la movilidad sin conductor) o el vehículo de entrega de última milla. La mesa redonda la cerró el secretario general de Industria, Raúl Blanco Díaz, quien dijo que sin industria de automoción no hay transición ecológica. Señaló además que España contaba con empresas pioneras en electromovilidad y con excelentes líderes en el sector, “con todo ello vamos a mejorar el planeta y la competitividad en el mundo”.
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