Los Dojos, espacios de formación teórico-práctica, de Renault España han sido considerados un ejemplo de control del riesgo en la II Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. Este reconocimiento a los Dojos dedicados a la prevención de riesgos ahonda en el compromiso de la compañía con la seguridad laboral, que se evidencia con los resultados obtenidos. Por ejemplo, en 2013 se realizaron más de 2.400 acciones de prevención en las factorías de Renault España. Asimismo, destaca la tendencia a la baja del índice de incidencia de Renault España que ha pasado de 581 en 2010 a 185 en 2013.
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Renault España Comercial (RECSA) ha reunido esta semana a toda la red comercial española en Sevilla para presentarle los objetivos 2014, que pasan por alcanzar una cuota de mercado de 12,5%, lo que supone un 0,4% más que la alcanzada en 2013. Más de 250 personas -entre concesionarios, distribuidores y mandos de RECSA-se dieron cita en este encuentro en el que se presentaron también todas las novedades producto para 2014 y se entregaron los premios a los mejores concesionarios del año 2013. El acto estuvo clausurado por José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, director de Fabricaciones y Logística y presidente del Consejo de Administración de Renault España, quien lanzó un nuevo desafío a la red: vender 150.000 unidades a finales de 2016. José Vicente de los Mozos,miembro del Comité Ejecutivo del Grupo,director de Fabricaciones y Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, visitóayerla Factoría de Sevilla donde mantuvo un Open Forum con los mandos y aprovechó para inaugurar las instalaciones del taller de tratamientos térmicos que permiteaumentar la capacidad de fabricación de la planta. José Vicente de los Mozos abrió el Open Forum haciendo un balance del trabajo realizado por Renault España en 2013, destacando el buen trabajo que se está haciendo en la Factoría de Montaje de Valladolid con Captur, el hecho de que la planta palentina esté situada en el Top 3 de la Alianza y el que la Factoría de Motores seauna referencia dentro del Grupo. Asimismo, pidió a los mandos de Sevilla que su objetivo tiene que ser también situar a la factoría hispalense a la cabeza de la Alianza. Incidió en la importancia de trabajar en la calidad y la competitividad para estar al mejor nivel, ya que el objetivo en el que debe centrarse la fábrica es en obtener un TdC altamente competitivo. Habló, por ejemplo, de los excelentes resultados que tiene en TdC la factoría rumana de Pitesti, en la que también se fabrica la caja de velocidades TL4. “El futuro está en vuestras manos”, dijo. Otro mensaje que transmitió a los mandos en el transcurso de la reunión es la importancia del management. Destacó que “ser líder no consiste en ser capataz, sino en ser capaz de escuchar a tugente para ayudarles y guiarlespor el buen camino”. En este sentido, comentó que no se podían olvidar los tres lemas del Renault Management Way: líder, coach y explorador. Además, recordó a los trabajadores de Sevilla que se van a producir muchísimos vehículos en un área próxima a esta factoría, como es la planta de Tánger, y esos vehículos necesitan cajas. “Es una excelente oportunidad para Sevilla”, dijo. José Vicente de los Mozos destacó que en el contexto de crisis en el que vivimos “espara sentirse orgulloso la situación por la que atraviesan los cuatro barcos de Renault España. Tenéis que hacer una Sevilla fuerte, que permita subir el empleo y la competitividad. Hay que apostar por la velocidad y tener una gran ambición”. Tras su intervención se abrió un turno de preguntas en el que se le cuestionó sobre el futuro Polo Iberia, entre otras cosas. Recordó que el objetivo de un Polo es optimizar los costes fijos. “La idea es que las fábricas tengan sus propios directorespero que haya actividades que se puedan optimizar”.Entrando al detalle respecto al futuro Polo Iberia explicó que el objetivo es buscar sinergias entre el Polo Castilla y León y las factorías de Cacia y Sevilla. En el Open Forum intervino tambiénel director de la Factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, queagradeció la visita aJosé Vicente de los Mozos y recordóa los presentes el potencial técnico que hay en la planta, asegurando: “Trabajaremos duro para entrar en el Top 3 del Grupo”. NUEVO HORNO PARA SEVILLA La presencia de José Vicente de los Mozos en la factoría sevillana fue aprovechada para inaugurar las instalaciones del taller de tratamientos térmicos, con un nuevo horno industrial, que alcanza los 900ºC y tiene una capacidad para tratar 35.000 piezas al día (equivalente a más de 45 toneladas de acero). Está diseñado para asegurar todos los controles de calidad en esta etapa delproceso de fabricación, clave, ya que aporta la resistencia y durabilidad a la piñonería interior delas cajas de velocidades. Renault Consulting recibe el distintivo "Óptima" en reconocimiento a sus políticas de igualdad22/1/2014 La Junta de Castilla y León ha otorgado a Renault Consulting (RC) el distintivo Óptima, que reconoce las políticas de fomento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este distintivo, que Renault España posee desde febrero de 2011, valora a la consultora con carácter honorífico. El objetivo de este distintivo es destacar a las empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad de oportunidades e incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones. En la concesión de este distintivo a Renault Consulting se ha tenido en cuenta la paridad de su plantilla y en los puestos de responsabilidad, así como la integración de la Responsabilidad Social Empresarial.
Paridad en las plantillas (52% de mujeres) y en los puestos de responsabilidad (repartidos al 50%), flexibilidad horaria, permisos de maternidad y paternidad con 5 días adicionales a los legalmente establecidos, ayuda de guardería, así como la forma de gestionar y tratar las necesidades de conciliación de cada persona, han sido los aspectos que más ha tenido en cuenta la Consejería de Sanidad y Bienestar Social para conceder a Renault Consulting el distintivo de empresa Óptima Castilla y León Este reconocimiento considera así a la consultora como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, por su labor comprometida con la igualdad y por incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva. Asimismo, Renault Consulting cuenta desde el año 2010 con el Distintivo de Igualdad en la empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad –actualmente solamente cuentan con esta distinción 81 empresas en toda España–. Además, RC mantiene, desde el año 2009, la certificación, por AENOR, de empresa familiarmente responsable (EFR), que otorga La Fundación Másfamilia a las empresas que destacan por sus medidas de conciliación de la vida personal y laboral. Desde el mismo año, RC cuenta con un Plan de Igualdad que incluye medidas encaminadas a la aplicación real y efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, en aspectos como la selección, la contratación, la segregación ocupacional, la formación, la retribución, la comunicación y la conciliación. Para obtener el Distintivo Óptima Castilla y León, las empresas superan una auditoria externa en la que se comprueba que las empresas auditadas han desarrollado políticas de Igualdad entre mujeres Los informes de dicha auditoria constatan que las empresas han implantado medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres. Según explica la Junta de Castilla y León, este distintivo supone un reconocimiento al trabajo de estas empresas en pro de la igualdad de oportunidades, en línea con la tendencia actual del mercado que valora de igual modo el trabajo de la mujer y el del hombre. RENAULT ESPAÑA TAMBIÉN CUENTA CON EL DISTINTIVO Renault España posee desde febrero de 2011 este distintivo, pues ha participado en el Programa Óptima, iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, Renault España cuenta también con un Plan de Igualdad desde julio de 2010, donde se desarrollan una serie de medidas que buscan la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional. Este Plan favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, la prevención del acoso sexual y la discriminación por razón de sexo, además de establecer un procedimiento de vigilancia de la salud durante el periodo de embarazo y lactancia, así como medidas a favor de las víctimas de la violencia de género. El grupo Renault mejora su cuota de mercado en Europa y continúa su crecimiento internacional21/1/2014 En un mercado mundial del automóvil al alza en un 3,9 %, las ventas de turismos y de vehículos comerciales del Grupo Renault ascienden a 2.628.208 vehículos, aumentando un 3,1 % con respecto a 2012. A la vez que incrementa su crecimiento a escala internacional, el Grupo Renault registra la mayor progresión del mercado europeo y gana 0,4 puntos de cuota de mercado, alcanzando un 9,5 %. Con 1.301.864 unidades vendidas en Europa, el Grupo consigue un crecimiento del 2,4 %, a pesar de un mercado europeo que baja un 1,7 %. Asimismo, El porcentaje de ventas realizadas fuera de Europa permanece estable con un 50,5 % y 1.326.344 unidades vendidas. Exceptuando Irán, cuyo mercado se cerró a partir de julio de 2013, el Grupo gana cuota de mercado en todas las regiones, impulsado por el éxito de sus nuevos modelos. En Europa: en un mercado que baja un 1,7 %, los volúmenes del Grupo aumentan un 2,4 % y su cuota de mercado crece 0,4 puntos hasta un 9,5 %, gracias a una política de ventas eficaz. La marca Renault ocupa el 3er puesto en el mercado europeo y sigue siendo líder en vehículos comerciales con un 14,5% de cuota de mercado. Nuevo Clio es el vehículo más vendido en Francia (119.367 unidades en turismos+vehículos comerciales) y el 3o en Europa (272.741 unidades en turismos+vehículos comerciales). Captur es líder de su segmento en Francia (39.783 unidades) y en Europa (86.804 unidades) desde el mes de julio. A escala internacional: el Grupo sigue creciendo pese a la ralentización en algunos países emergentes y al endurecimiento de las sanciones internacionales en Irán. Si bien las matriculaciones suben un 3,8 % en total, el crecimiento es del 9,7 % sin incluir a Irán, donde la paralización de la actividad ha hecho perder cerca de 64.500 vehículos en el año. Brasil y Rusia son el 2o y el 3er mercado del Grupo respectivamente. El 50,5 % de las ventas del Grupo se realizan fuera de Europa (+0,4 puntos), es decir, 1.326.344 vehículos vendidos. En todas partes, los nuevos modelos de la gama Renault y Dacia gozan del éxito esperado. Nuevo Clio y Captur confirman el éxito de la renovación de la gama Renault que se basa en el diseño, la conectividad y las motorizaciones eficientes. Bajo las marcas Renault y Dacia, Duster es el vehículo más vendido del Grupo en todo el mundo con 376.672 matriculaciones. En Europa, gracias al Nuevo Sandero (117.868 ventas, +68,3 %), Dacia es la marca que más crece (+0,5 puntos de cuota de mercado). «En 2013, el Grupo Renault registra la mayor progresión de cuota de mercado en Europa y sigue creciendo a escala internacional gracias al éxito de sus nuevos productos y de su gama M0», según declaraciones de Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director delegado de Performance y director Comercial del Grupo. Por marcas: Renault se mantiene y Dacia crece Las ventas de la marca Renault progresan un 0,4 % con respecto a 2012. Con 2.131.494 unidades vendidas, Renault representa el 81,1 % de las ventas del Grupo. Las ventas de Dacia crecen un 19,3 % alcanzando 429.540 unidades, impulsadas por el éxito de Duster y la renovación de la gama Logan / Sandero. Dacia ofrece la gama más joven de Europa (menos de 2 años desde el lanzamiento de Lodgy) y representa el 16,3 % de las ventas del Grupo. En 2013, Renault Samsung Motors (RSM) aumenta su volumen de ventas un 2,3 %, al incluir las ventas en Corea y en Sudamérica. El plan de reestructuración de la red comercial y de la oferta de producto lanzada en 2012 en Corea está reportando sus primeros frutos. Tras unos primeros cinco meses difíciles, RSM lleva siete meses consecutivos registrando resultados superiores a los del año 2012. Región Europa: reconquista gracias al éxito de los nuevos productos y a la marca Dacia Las ventas del Grupo suben un 2,4% en un mercado que baja un 1,7%. Registra la mayor progresión en cuota de mercado de la región (+0,4 puntos) hasta alcanzar un 9,5 %. La marca Renault ocupa el 3er puesto del mercado turismos+vehículos comerciales con un 7,4 % de cuota de mercado. En vehículos comerciales, la marca mantiene su liderazgo por 16o año consecutivo, con una cuota de mercado del 14,5 %. Renault es la primera marca en ofrecer 4 modelos 100% eléctricos y es líder del mercado europeo con un 37,0 % de cuota de mercado (exceptuando Twizy) y 15.048 unidades vendidas (exceptuando Twizy). Nuevo Clio y Captur permiten a Renault ocupar el primer puesto del segmento B europeo. En Francia, la marca Renault ha reforzado su liderazgo. Nuevo Clio es el vehículo más vendido del mercado francés con 119.367 matriculaciones y Captur es el primer Crossover. El Grupo ha logrado situar 6 vehículos en el top 10 de los turismos más vendidos en el mercado francés. En vehículos comerciales, la marca domina ampliamente el mercado con un 31,7% de cuota de mercado (-0,5 puntos) a pesar de una disminución de las matriculaciones del 5,8%. La marca Dacia registra el mayor crecimiento entre las marcas en 2013: +0,5 puntos y una cuota de mercado del 2,1%. En Francia, Dacia es la 5a marca del mercado y gana 0,6 puntos de penetración. Alcanza así un 4,3% gracias al éxito de Nuevo Sandero que se convierte en el 3er turismo más vendido. La expansión de la marca Dacia ha continuado realizándose con el lanzamiento en 6 nuevos países en 2013: Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Chipre, Malta y Noruega. En Gran Bretaña, donde la marca se ha lanzado en enero, Dacia ya ha registrado 17.146 matriculaciones y conquistado un 0,7 % de cuota de mercado. En muchos mercados a la baja, Dacia progresa en la mayoría de los países como en Francia (+11,0 %), España (+80,9 %), Bélgica (+32,8 %), Portugal (+74,0 %), Italia (+4,7 %) y Holanda (49,0 %). Región Eurasia: año récord con un aumento de un 11,6 % de ventas, Renault 2a marca en Rusia El Grupo logra un récord con más de 232.000 vehículos vendidos y sobrepasa por primera vez el 7 % de cuota de mercado. En Rusia, 3er mercado del Grupo, la marca Renault consigue un récord de ventas en volumen con 210.099 vehículos vendidos (+ 10,7 %) y de cuota de mercado con un 7,6 % (+1,1 puntos) donde el mercado baja un 5,9 %. Es la primera marca extranjera y ocupa el 2o puesto en el mercado ruso, por detrás de Lada, impulsada por el éxito de Duster, el primer SUV del país en 2013. Renault sigue con su expansión en los países de la CEI y duplica sus volúmenes (+140 %), consiguiendo una cuota de mercado del 4,1 % (+1,4 puntos). Región América: año récord con un aumento de un 3,6 % en ventas, Brasil sigue siendo el 2o mercado del Grupo El Grupo Renault consigue un récord de ventas con 466.976 vehículos vendidos y un récord de cuota de mercado con un 6,7 %, gracias al éxito de Duster y de Sandero. En Brasil, las ventas del Grupo se comportan de manera similar al mercado que baja un 1,6 % y retroceden un 2,2 %, debido en parte al cierre durante dos meses de la fábrica de Curitiba con el fin incrementar su capacidad. Sandero y Duster confirman su éxito. En Argentina, la marca Renault pasa a ocupar el 2o puesto del mercado y sus ventas crecen un 18,9 % hasta las 141.217 unidades gracias al éxito de Clio, Duster y Sandero. La cuota de mercado asciende al 15,4 % (+0,6 puntos). Región Euromed-África: año récord con un incremento del 7,8 % de ventas, líder en el Magreb Con 388.922 vehículos vendidos, el Grupo Renault consigue un récord de ventas y gana cuota de mercado sobre la casi totalidad de sus mercados: +4,7 puntos en Rumania, +3,9 puntos en Bulgaria, +2,3 puntos en Marruecos, +1,8 En Turquía: Renault es la marca que más progresa (+1,2 puntos) con un 17,0% de cuota de mercado. Es igualmente líder del mercado de turismos con un 14,6 % de penetración (+1,5 puntos), gracias al éxito del Nuevo Symbol, del Nuevo Clio y de Fluence, todos ellos en el podio de sus segmentos respectivos. La marca Dacia consigue una cuota de mercado del 4,3% (+0,5 puntos) gracias a la gran acogida de Lodgy (líder de su segmento) y de Dokker. En Argelia, en un mercado que baja un 2,2 %, el Grupo ha sobrepasado los 100.000 vehículos vendidos por segundo año consecutivo (111.378 unidades) y alcanza una cuota de mercado del 26,2 %, subiendo 0,2 puntos. La marca Renault se coloca en la segunda posición del mercado, gracias al éxito del Nuevo Symbol y del Nuevo Clio, vehículo más vendido del segmento B. Dacia gana un puesto y pasa a ocupar la 3a plaza del mercado gracias al éxito de Logan y de Duster. En Marruecos, el Grupo Renault sitúa una vez más a sus marcas Dacia y Renault a la cabeza de las ventas con 47.030 vehículos vendidos y alcanza una cuota de mercado del 38,9%, récord histórico en el país. En Rumanía, las ventas del Grupo suben un 4,7% en un mercado que baja un 6,9%. El Grupo conserva su liderazgo y consigue una cuota de mercado récord con un 38,1 % (29.986 unidades vendidas), del que un 83 % le corresponde a Dacia. Región Asia-Pacífico: arranque de las operaciones en la India Gracias a la penetración en el mercado indio, la región Asia-Pacífico progresa un 28,9 % con respecto a 2012, exceptuando a Irán cuyo mercado se ha cerrado en el mes de julio. En la India, en un mercado que baja un 7,5 % en turismos, Renault registra una subida del 83,1 % gracias al éxito de Duster (más de 51.400 vehículos) que se convierte en el SUV más vendido del segmento C. La marca Renault registra una cuota de mercado del 2,6 %, cerca del doble de la de 2012 y se convierte en el 1er constructor europeo en ese mercado. La marca continúa con el despliegue de su red comercial con 125 puntos de venta. En Corea, Renault Samsung Motors lleva siete meses consecutivos con resultados superiores a los del año 2012. En el acumulado, la marca estabiliza sus ventas con 60.027 matriculaciones (+0,2 %). En Irán, debido al cierre del mercado desde julio, Renault habría perdido cerca de 64.500 vehículos con respecto a 2012. Perspectivas comerciales 2014 para el Grupo Renault En 2014 el mercado mundial, crecerá de forma moderada en un 2,0% con respecto al 2013, impulsado por China. Los mercados europeo y francés, contando con la inercia del segundo semestre del 2013, se espera que crezcan ligeramente en torno al 1,0% en 2014. «En 2014, en un contexto de mercado más favorable, confirmamos nuestra estrategia de crecimiento rentable al proseguir con nuestra recuperación en Europa y aumentando nuestros volúmenes a escala mundial», según declaraciones de Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director delegado de Performance y director Comercial del Grupo. Hoy se ha celebrado en Madrid con la presencia de José Vicente de los Mozos, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Renault España, S.A., donde se ha nombrado a José Antonio López Ramón y Cajal Vocal del Consejo de Administración de Renault España, S.A. Posteriormente, se ha reunido el Consejo de Administración de Renault España, S.A. que ha nombrado a José Antonio López Ramón y Cajal Consejero-Gerente de la sociedad.
De conformidad con las modificaciones acordadas en el Consejo de Administración y en la Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración de Renault España, S.A. queda constituido por José Vicente de los Mozos Obispo como presidente del Consejo; José Antonio López Ramón y Cajal como Consejero-Gerente; Stefan Müller, Ricardo Gondo, Marie-Françoise Damesin, y Jérôme Stoll como consejeros y María Luisa de Contes como Secretaria del Consejo. José Antonio López Ramón y Cajal, es el actual director de la factoría de Palencia y fue nombrado director general de Renault España en noviembre del 2013. En esta nueva organización, el nuevo director general de Renault España asume, además de la dirección de la factoría de Palencia, la dirección del Polo Industrial de la marca en Castilla y León, con factorías en Valladolid y Palencia. El pasado 14 de noviembre se anunció la nueva organización de Renault España y la creación de un Polo Industrial en Castilla y León, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las tres fábricas de la Región, ya altamente performantes. En ese momento se comunicó la intención de mutualizar cinco funciones de la factoría (Control de Gestión, Calidad, Ingeniería Vehículo, Monozukuri y Performance&SPR) y se pidió a tres grupos que trabajaran sobre cómo hacerlo. Los resultados de estos grupos de trabajo son ya una realidad, y hoy -15 de enero- se han presentado el organigrama y los modos de funcionamiento de la nueva organización. El director general de Renault España y responsable del Polo, José Antonio López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de dar a conocer la nueva organización al completo y de recordar cuáles habían sido las directrices que se han seguido para poner en marcha la nueva organización, que además van a marcar la forma de trabajar y de estabilizar la organización. “No se debe perturbar el trabajo en el terreno y esto lo estamos logrando”, señaló. Asimismo, apuntó que cuenta con “todos los empleados válidos que trabajan en Renault España y mi obligación es encontrar un puesto de trabajo para ellos”. Aclaró también que “todo debe girar en torno al terreno y que el Polo no va a tener sede, ni oficinas. Es una forma de trabajar y de organizarnos”. Por último insistió en la importancia de aplicar “el sentido común” en el día a día y “mejorar y progresar para ser los mejores entre los mejores”. El Polo Industrial de Castilla y León incluye las factorías de Carrocería Montaje de Valladolid, de Motores y de Palencia y aglutina cinco áreas; Dirección Técnica Vehículo (bajo la responsabilidad de Enrique Dueñas), Dirección del TdC Office (dirigida por Gaspar García), Dirección de Calidad (bajo el control de Dionisio Godoy), Departamento de Control de Gestión (con Gerardo Magide como responsable) y Departamento de SPR y Performance (encabezado por Mercedes Hernando). Todos ellos detallaron su organización y explicaron los objetivos que se marcan en sus respectivas funciones. Dionisio Godoy, de la Dirección de Calidad, fue el primero en intervenir y explicó su principal reto: “Estamos condenados a progresar en calidad y a optimizar nuestra capacidad de hacer avanzar a nuestros proveedores. Tenemos que adaptarnos a las exigencias cliente”. El responsable de la Dirección de Control de Gestión, Gerardo Magide, insistió en la importancia de “mantener el nivel de animación actual, intentado mejorar los útiles de gestión”. En cuanto a la Dirección Técnica Vehículo, su responsable, Enrique Dueñas, expuso la necesidad de “trabajar en equipo en busca del TdC para todos, persiguiendo la máxima eficiencia. En una función como la nuestra el primer punto de eficiencia es el reagrupamiento de las fuerzas métier, buscando competencias y marcando prioridades”. Gaspar García, jefe del TdC Office incidió en la necesidad de que en su departamento sean “los catalizadores para hacer trabajar a la ingeniería y al resto de funciones para conseguir los mejores resultados posibles”. Mercedes Hernando, que encabezará el Departamento de SPR y Performance, explicó tras el acto que buscará “una ruptura con el SPR actual para conseguir que las fábricas españolas se sitúen en el más alto nivel de competitividad”. Cada una de estas funciones, que dependen jerárquicamente del director del Polo y funcionalmente de los directores de factoría, cuentan ya con un organigrama perfectamente definido que se ha dado a conocer esta mañana y que -a partir de hoy- se va a desplegar en todas las factorías y direcciones afectadas. El Comité de Dirección del Polo integra permanentemente a los directores de las fábricas, a los responsables de las direcciones antes descritas y las direcciones de Recursos Humanos, Compras, y Logística, así como al jefe del proyecto Lean. Manuel Guillermo, director de las factorías de Valladolid, que se encargó de presentar en el acto cómo quedaban los CDU, manifestó que esta nueva organización trata de ser “más flexibles en el funcionamiento y guardar aquello en lo que somos fuertes, rompiendo barreras para dar un salto enorme para mejorar los resultados. Si lo hacemos bien nos saldremos del mapa”. POLO INDUSTRIAL IBERIA José Antonio López Ramón y Cajal ha aprovechado la reunión de hoy para anunciar que se inicia una reflexión para buscar sinergias con las factorías de Sevilla y Cacia (Portugal). Con este objetivo se han lanzado nuevos grupos de trabajo, cuyas conclusiones se presentarán antes de finales marzo, con el objetivo de una extensión efectiva del perímetro del Polo en el mes de abril. López Ramón y Cajal concluyó con un mensaje de agradecimiento y motivación para esta nueva etapa: “Estoy convencido de que esta organización nos ayudará a trabajar mejor en equipo y a no alejarnos del terreno. Tenemos un punto de partida que nadie más tiene, con unas factorías con unos resultados inmejorables y la oportunidad que nos da el Polo debemos aprovecharla y conseguir que nuestra competitividad sea imbatible”. |
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