Hoy se ha celebrado en Valladolid la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde se han aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2013. La cifra de negocio obtenida ha sido de 4.609 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 35 millones. ACTIVIDAD COMERCIAL En 2013, el Grupo Renault ha vuelto a ser líder del automóvil en España tanto en turismos como en vehículos comerciales con una penetración en el mercado superior al 14%. Un porcentaje similar al que tiene en el canal de empresas (11,3%) y que le convierte también en líder, al igual que en el mercado total sin alquiladores con una penetración del 13,0 %. El Grupo ha matriculado 97.544 vehículos que se reparten en 65.256 unidades de Renault y 32.288 de la marca Dacia. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Las factorías de Renault en España han mantenido buenos niveles de actividad durante el ejercicio 2013, con una fabricación total de 267.691 vehículos –de los que el 90 % se destina a exportación- y cuyo peso en la producción mundial del Grupo es del 10.18%. En lo que respecta a las factorías de órganos mecánicos, motores y cajas de velocidad, su peso en la producción del Grupo continúa siendo muy importante. La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado un 40% de los motores a nivel mundial y Sevilla el 30% de las cajas de velocidad que se montan en los vehículos del Grupo en el mundo. En 2013, la factoría de Palencia ha fabricado en exclusiva mundial las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS. En total se han construido 142.749 unidades, lo que supone el 53,32% de la producción de Renault España con un nivel de exportación del 90%. La fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid obtuvo el Acuerdo de Fabricación del nuevo Renault Captur, primer crossover Renault fabricado en exclusiva mundial en Valladolid. La planta es pionera en el Grupo en pintura bitono. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2013 fue de 124.942 vehículos Captur, con un peso en el grupo Renault España del 46,68% de su producción de vehículos. El 95% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación. La factoría de Motores de Valladolid fabrica el 40% de los motores de todo el grupo Renault con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, gracias al motor estrella del grupo, el motor K9K con una producción record en toda su historia alcanzada en 2013 con 1.247.000 motores. La factoría de Cajas de Velocidad de Sevilla ha disminuido sensiblemente su producción para adaptarla a la demanda mundial con una exportación de más del 80% de su producto. En Sevilla se han realizado 789.458 cajas de velocidades en 2013, equivalente al 30% de la producción de cajas de velocidades del grupo. RESULTADOS FINANCIEROS La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2013 ha sido de 4.609 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 35 millones de euros frente a los 44 millones del año anterior. Unas cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2013.
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Renault ha inaugurado esta mañana en Valladolid el primero de los tres centros de formación que abrirá este año y por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de tres semanas, basada en el Sistema de Producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos obtienen un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa. Próximamente se abrirán centros similares en Palencia y Sevilla. El pasado 10 de junio, Renault entregaba una flota de vehículos a la Policía Municipal de Madrid. Entre los vehículos adquiridos destacaban dos unidades de Mégane R.S. destinados a la realización de tareas de escolta a altas personalidades, como jefes de Estado y de Gobierno. En el acto de la entrega la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, precisó que el estreno de estos dos vehículos se haría con de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Es la primera vez en España que una flota de este tipo cuenta entre sus modelos con una versión genuinamente deportiva de 265cv que, además, viene equipada con puertas realizadas en kevlar, para optimizar la seguridad de sus ocupantes. La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado hoy el Captur 200.000 desde que arrancara su producción en febrero de 2013. Se trata de un Captur bitono, color gris casiopea con techo negro, equipado con un motor 1.5 dCi 90, producido también en la planta vallisoletana de Motores, con caja Efficient Dual Clutch (EDC). Doscientos empleados de la fábrica recibían a primera hora de la mañana de hoy la unidad 200.000 al final de la línea de montaje, antes de que el vehículo pusiera rumbo a su destino final, Francia. El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno español, Luis de Guindos, acompañado por José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España, ha rebautizado las instalaciones de la ingeniería de Renault en España como Centro I+D+i que Renault tiene en Valladolid, un nombre más adaptado a los nuevos tiempos que refleja mucho mejor el alto potencial de la ingeniería española. Esta mañana se ha procedido a la entrega de una flota de 159 vehículos al Ayuntamiento de Madrid, con destino a la renovación del parque de la Policía Municipal. El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Caja Mágica, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, entre otras personalidades. Entre los modelos entregados destacan dos unidades de Mégane R.S. que, según palabras de Ana Botella, se estrenarán como vehículos de escolta el día de la proclamación de Felipe VI. José Vicente de los Mozos fue esta mañana el protagonista del prestigioso Foro de Nueva Economía, donde demostró al Gobierno, empresarios y medios de comunicación que las promesas realizadas por Renault son ya una realidad. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de presentar al ponente al que calificó de "líder en el ámbito de la empresa privada". Desde el 3 de junio de 2014, Jean-Michel Billig, director de Ingeniería, Calidad e Informática del Grupo Renault deja la empresa para iniciar otros proyectos personales. Deseamos a Jean-Michel Billig mucho éxito en su nueva etapa profesional. Desde el mismo día, Gaspar Gascón Abellán es nombrado director de la Ingeniería y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de Renault. En dependencia de Thierry Bolloré, director de la Competitividad. La Dirección de la Calidad y la Dirección de la Informática pasan a depender de la dirección Delegada de la Competitividad. Nacido en España en 1965, Gaspar Gascón Abellán es ingeniero aeronáutico por la ETS de ingenieros Aeronáuticos de Madrid. Inicia su carrera en Renault en España en 1990. En 2005 es nombrado director del proyecto Motor Diesel en el seno de la Ingeniería Mecánica. Se hace cargo de la Dirección del Plan, Proyectos y Partenariats de la Mecánica en 2011 y es promovido a director de la Ingeniería Mecánica en 2012. La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha realizado la donación de diverso material, como ropa, juguetes y cestas de comida, a la Asociación Mensajeros de La Paz. El material entregado irá destinado a los programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria con los que trabaja la Asociación. |
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