A110 Pure y Légende se mantienen fieles a los principios intemporales de Alpine: compacidad, ligereza y agilidad. Los dos modelos comparten la misma estructura de aluminio, un motor de 1,8l que desarrolla 252 CV acoplado a una caja de velocidades de doble embrague de siete velocidades y una suspensión de doble triangulación delantera y trasera. Pure es el A110 ideado para una clientela deseosa de disfrutar al máximo el ADN de Alpine y que busca placer de conducción por las sinuosas carreteras de montaña y sensaciones de velocidad y ligereza. Légende aporta más refinamiento y sofisticación a la conducción diaria y las largas distancias. El equipamiento de serie incluye asientos Confort con 6 vías para anclaje Sabelt y una armonía interior de piel y carbono brillante. Tres nuevos colores de pintura completan la gama Alpine: Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno.
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RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM Y LALIGA DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU ACUERDO DE COLABORACIÓN22/2/2018 La asociación entre Renault Sport Formula One Team y la élite del fútbol español permite reunir dos competiciones apasionantes y espectaculares cuyos universos se unirán para proponer a los fans un entretenimiento deportivo en múltiples plataformas. El logo de LaLiga estará visible en el monoplaza del equipo y en los monos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Esta nueva asociación se inscribe en la estrategia desplegada por LaLiga para desarrollar su marca a escala internacional a la vez que respalda a otros deportistas y atletas. A través de LaLiga4Sports, LaLiga acompaña a Javier Fernández, reciente medallista de bronce olímpico en patinaje artístico, y a Carolina Marín, triple campeona de bádminton. LaLiga también ha apoyado la Copa Davis y a la estrella del tenis Rafael Nadal. «Nos complace anunciar esta asociación apasionante y única con LaLiga, uno de los mejores campeonatos de fútbol del mundo. Renault Sport Formula One Team y LaLiga comparten entre otros muchos objetivos, extender su notoriedad a escala mundial. Al hacer coincidir los calendarios de la F1 y de LaLiga cubrimos todo el año, y los puentes entre nuestras dos comunidades serán un trampolín idóneo hacia unas apasionantes iniciativas». Antoine Magnan, head of partnerships, Renault Sport Racing. «Hace mucho tiempo que estábamos buscando ideas para unirnos al automovilismo, y especialmente a la Fórmula 1. Nuestras pesquisas han demostrado que los fans de F1 son potenciales fans de fútbol. Esta nueva relación de un año pretende ampliar aún más la audiencia de LaLiga a la vez que impulsa nuestra notoriedad en todos los mercados internacionales de la F1». Enrique Moreno, brand director, LaLiga. Sobre Renault Sport Formula One Team Renault Sport Formula One Team disputará la temporada 2018 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 con el Renault R.S.18, un monoplaza que se ha presentado recientemente y que estará pilotado por el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz. Desde su debut en 1977, Renault se ha comprometido totalmente como constructor y como especialista del motor. A finales de 2017, Renault atesoraba 173 victorias en grandes Premios y 215 pole positions. Los motores Renault han ganado 11 títulos mundiales de pilotos y 12 títulos de constructores. En 2017, la audiencia televisada acumulada de la F1 ascendió a 1.400 millones de telespectadores, lo que supone un aumento del 6,2 % con respecto al año anterior, con 352 millones de telespectadores únicos. La temporada 2018 arrancará en Australia el 25 de marzo para celebrarse después en los cinco continentes y concluir el 25 de noviembre en Abu Dhabi. Sobre LaLiga Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegaron a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. LaLiga también dirige LaLiga Femenina de España. La asociación también tiene una fundación activa y es la única liga de fútbol profesional del mundo que tiene una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine. Con la obtención del Acuerdo de Fabricación, el Grupo Renault reconoce la capacidad de la Factoría de Palencia para producir en serie la tercera generación de Mégane R.S. con la calidad que exigen los clientes de los vehículos deportivos.
La tercera generación de este modelo aúna las virtudes históricas de Mégane RS (deportividad, seguridad, look) con una mayor versatilidad (doble oferta de cajas y chasis) y unas mayores prestaciones. Y es que se trata del único deportivo compacto que dispone de cuatro ruedas directrices llevando a lo más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre, la industrialización de esta nueva versión del vehículo ha supuesto un enorme reto para la Factoría de Palencia ya que incorpora evoluciones significativas tanto a nivel producto como a nivel proceso. Una de las modificaciones más importantes se ha producido en el taller de Soldadura y en el taller de Montaje pues, debido al cambio de diseño y a las nuevas dimensiones exteriores del vehículo, se han tenido que desarrollar nuevas piezas de carrocería. Por su parte, en el taller de Pintura se ha trabajado en la industrialización de dos colores específicos de la gama Renault Sport y exclusivos para Nuevo Mégane R.S.: el Amarillo Sirius y el Naranja Atacama. Además, los procesos se han tenido que adaptar al nuevo ancho del vehículo que tiene 105 mm más que Mégane IV. Mégane RS tuvo una gran acogida en su presentación a la prensa nacional a principios de febrero como demuestran algunos de los titulares: “Emoción máxima, control total” (Car&Driver), “Superando expectativas” (Coches.net), “Espíritu de F1 en la calle” (La Nueva España) o “Pura Sangre para todos” (Las Provincias Motor). El jefe de proyecto, David Agúndez, explica que “el reto de industrializar nuevo Mégane R.S. ha sido realizarlo en paralelo con la fabricación en serie de Mégane IV y Kadjar. La mayor dificultad ha estado en la coordinación de tiempos disponibles para intervenir y adaptar las líneas de proceso”. Por su parte el director de la factoría, José Martín Vega, subraya que “Mégane R.S. es emblema de excelencia y refleja a la perfección los valores de las personas que componen la Factoría: joven, preparado, dinámico y con la ambición de seguir triunfando”. Para celebrar este acuerdo de fabricación han posado hoy junto al vehículo todos los equipos que han participado en el proyecto. La encuesta multiconstructores NCBS (New Car Buyer Survey) sitúa a la red Renault española en el Top 3 en Calidad de Venta en 2017, lo que supone una importante mejora de los resultados teniendo en cuenta que en 2016 se posicionó en el Top 6. El Plan C@re y las acciones orientadas a la satisfacción cliente propuestas dentro del Plan Pasión han hecho posible estos resultados. “Para mí la clave de este éxito es que hemos cambiado en la manera de pensar, el cliente está ahora mismo en el centro de todas las decisiones que se toman tanto por parte de los equipos de RECSA como por parte de la red comercial”, aseguró Susana Acebo, directora Total Customer Experience, para la que ha sido clave en esta ruptura tanto el Programa C@re como las decenas de acciones propuestas por los tres grupos de trabajo del Plan Pasión orientados al cliente. La encuesta multiconstructores NCBS (New Car Buyer Survey) compara anualmente la satisfacción de los clientes de todas las redes comerciales de automóviles. En la encuesta de 2016, la red Renault se sitúo en el Top 6 en Calidad de Ventas, mientras que en la encuesta realizada a lo largo del año 2017, y que se acaba de comunicar a los constructores, sube al Top 3. “Alcanzar esta posición no ha sido fácil porque había 8 marcas que estaban luchando por el Top 3”, apuntó Susana Acebo, quien reconoció que el reto ahora es mantenerse en esa posición “para lo que hay que seguir trabajando en las acciones lanzadas”. Renault-Nissan-Mitsubishi, principal alianza automovilística del mundo, anuncia hoy que ha firmado un protocolo de acuerdo con DiDi Chuxing (‘DiDi’), prestigiosa plataforma móvil de transporte en China, para valorar una futura colaboración comercial en un nuevo programa de uso compartido de vehículos eléctricos en la República Popular de China. El protocolo de acuerdo celebrado con DiDi subraya el compromiso con nuevos servicios de movilidad en la Alianza, incluido el lanzamiento de servicios de solicitud de robotaxi a través de aplicaciones móviles como parte del plan estratégico a medio plazo de la Alianza para 2022, lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi. “Las posibles oportunidades comerciales y tecnológicas que estudiaremos con DiDi son prometedoras. Esta cooperación encaja con la expansión de la Alianza en electrificación de vehículos, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad.” Ogi Redzic, vicepresidente ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad para RenaultNissan-Mitsubishi “Las colaboraciones estratégicas con los actores más importantes del sector en el mundo, como Renault-NissanMitsubishi, nos permitirán unir nuestras fuerzas y recursos para satisfacer las diversas demandas de movilidad y crear un ecosistema de transporte abierto, basado en el uso compartido, mientras creamos vehículos innovadores para un futuro de automóviles compartidos, inteligencia artificial y nueva energía.” Chen Ting, director general del Express Mobility Group de DiDi Chuxing Como primer grupo automovilístico del mundo en ventas unitarias, la Alianza está ganando velocidad en iniciativas de convergencia y sinergia en una serie de nuevas tecnologías para el automóvil. Al final de su plan estratégico, la Alianza lanzará 12 modelos eléctricos puros en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes comunes de VE, además de introducir en el mercado internacional 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma y desarrollar servicios de solicitud de vehículos robot a través de aplicaciones móviles. De acuerdo con el plan estratégico de la Alianza para 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé que los ingresos combinados de sus empresas asociadas alcancen los 240 mil millones de dólares y que las ventas unitarias anuales superen los 14 millones a finales de 2022, en comparación con los 10,6 millones de unidades vendidas por sus empresas asociadas en 2017. Desde 2001, DECLIC permite al conjunto de los colaboradores del Grupo dotados con ordenador de empresa acceder a los recursos, servicios e información de la compañía. Más de un 60% de los empleados hacen uso de este servicio varias veces al día. Por ello, se ha decido evolucionar esta herramienta para convertirla en una Intranet más moderna, sencilla y personalizable. Nuevo Declic se ha desplegado progresivamente desde el pasado mes de diciembre en los puestos ACE2 y estará disponible -desde hoy- en todos los puestos ACE1 a nivel mundo. Con el objetivo de facilitar el proceso de compra de vehículos Renault y Dacia por parte de los empleados y sus familiares, Renault España Comercial (RECSA) ha modificado las condiciones de compra existentes. Hasta ahora el empleado podía adquirir 3 vehículos al año; 1 de los cuales debía salir a nombre del empleado y 2 a nombre de un familiar autorizado. A partir del 1 de febrero de 2018, los empleados del Grupo Renault podrán seguir adquiriendo un total de 3 vehículos Renault o Dacia independientemente de si es a su nombre o al de los familiares autorizados. Hay que recordar además que los empleados del Grupo Renault tienen también la posibilidad de adquirir anualmente con descuento 2 vehículos Nissan, a nombre del empleado o de familiares autorizados, así como un vehículo Mercedes Benz a nombre del empleado. ¿QUIEN PUEDE BENEFICIARSE? Para vehículos Renault/Dacia: todos los empleados y familiares (padres, hijos, hermanos, cónyuge o pareja de hecho formalizada) de empleados en activo y ex empleados que hayan estado vinculados a la empresa un mínimo de 5 años y que hubieran causado baja por un proceso de invalidez, jubilación o situación asimilada, así como los viudos/as e hijos de empleados fallecidos. Para vehículos Nissan: empleados y familiares, con las mismas condiciones que para los vehículos Renault/Dacia. Se exige además un periodo de retención del vehículo de 6 meses, como mínimo. Para vehículos Mercedes Benz: todos los empleados fijos y jubilados. El empleado se compromete a no vender el vehículo antes de un año desde su matriculación. ¿CÓMO SOLICITAR EL DESCUENTO? Puedes solicitar el certificado que te acredita como colectivo con derecho a descuento directamente en el propio concesionario o a través de Espacio Empleados www.espacioempleados.es en el caso de los empleados de Renault España (RESA). Los empleados del resto de filiales lo pueden solicitar en su Departamento de RH correspondiente. Renault lanza la 3ª generación de Mégane R.S., con la ambición de seguir siendo la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C. Nuevo Mégane R.S. se fabrica en la factoría de Palencia. Esta planta, que se encuentra entre las más punteras del Grupo Renault, ha sido responsable de la fabricación de más de 4 millones de unidades de la gama Mégane, en sus diferentes carrocerías, desde 1995. La gama Mégane R.S. se ha caracterizado siempre por su espectacular look y sus grandes prestaciones, batiendo en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico Nordschliefe de Nürburgring. Ha comercializado en España más de 2.700 unidades desde su aparición en 2.003, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy, entre otras. Nuevo MÉGANE R.S., concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport, y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito. Se caracteriza especialmente por: • Un chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos; • Un motor 1.8L turbo de última generación que suministra 280 CV y 390 Nm gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing; • La posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup); • Unos equipamientos tecnológicos punteros, como R.S. Vision, MULTI-SENSE o la nueva versión de R.S. Monitor. “Desde la primera generación de Mégane R.S. en 2003, hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje, pero sin comprometer el uso diario… Lanzado en 2009, Mégane III R.S. la 2ª generación de R.S., se ha convertido en un auténtico icono. Sustituirlo ha sido un verdadero reto para todo el equipo. Estamos orgullosos de haber podido hacer un coche aún más eficaz en las curvas gracias, sobre todo, al 4CONTROL, que optimiza la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas, tanto en carretera como en circuito. Con genes propios del automovilismo, Nuevo Renault MÉGANE R.S. es un vehículo diseñado por apasionados para unos clientes apasionados. Su versatilidad hace que sea perfecto también para el día a día.” Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars “Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault MÉGANE R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Tuve la suerte de pilotar el coche en distintos circuitos –Mónaco, Montlhéry y Spa-Francorchamps– y quedé impresionado por la eficacia de las últimas tecnologías a bordo. El sistema 4CONTROL hace realidad el sueño de todo piloto que busca eficacia a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad. ¡Una lástima que las cuatro ruedas directrices estén prohibidas en Fórmula 1!” Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars |
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