La Factoría de Palencia ha fabricado hoy el Kadjar 500.000 desde que comenzara su producción en el año 2015. La emblemática unidad, que será entregada a un cliente italiano, es un Nuevo Renault Kadjar Black Edition, de color Rojo Deseo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160CV y una caja manual de 6 velocidades. La Factoría de Palencia ha fabricado hoy el Kadjar 500.000 desde que comenzara su producción en 2015. Se trata de un Nuevo Kadjar acabado Black Edition, que se distingue en el habitáculo por su tapicería de Alcántara y un techo negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus espectaculares llantas negras de 19 pulgadas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro. Este Kadjar de color Rojo Deseo, con motorización Energy TCe 160CV producida en la Factoría de Motores de Valladolid y caja manual TL4 de 6 velocidades fabricada en la Factoría de Sevilla, tiene como destino un cliente italiano. Lanzado en 2015, Kadjar es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 500.000 clientes en más de cincuenta destinos. Nuevo Kadjar, fabricado desde el pasado mes de octubre, refuerza su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y aún una mayor calidad percibida. El director de la factoría, José Martín Vega, ha compartido el momento en el que se finalizaba la producción del vehículo con los empleados encargados de garantizar la calidad final del vehículo.
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El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy para revisar la propuesta recibida de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con respecto a una posible fusión 50/50 entre Renault S.A. y FCA. Después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza. Se proporcionará comunicación a su debido tiempo para informar al mercado de los resultados de estas discusiones de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. El Grupo Renault, a través de su compañía RCI Bank and Services, comercializa “GLIDE”, una novedosa solución de movilidad compartida para empresas.
“GLIDE” es un servicio digital de car-sharing concebido para que las empresas optimicen el uso de sus vehículos y ahorren costes asociados a los trayectos de los empleados. El Grupo Renault está implicado en contribuir a la movilidad sostenible al alcance de todos y, en el marco de esta iniciativa, ha desarrollado, a través de la sociedad RCI Bank and Services, una innovadora solución digital que tiene como objetivo que las empresas optimicen el uso de los vehículos de sus flotas. “Glide” es un sistema de movilidad alternativo y completamente digital, que se compone de una plataforma sencilla e intuitiva y de una tecnología instalada en los vehículos. Consiste en la posibilidad de ofrecer a los empleados, en régimen de car-sharing, acceso a los vehículos de la empresa que están disponibles y se ajusten a sus necesidades. “Glide” ofrece a la empresa la gestión automatizada de su flota, optimizando el uso de los vehículos. Esto permite a la empresa reducir los costes de movilidad de los empleados en el ámbito profesional, y, a estos, beneficiarse de la flota de la compañía para usos de carácter personal durante los fines de semana, o fuera del horario laboral entresemana. A través de “Glide”, la empresa conoce, en todo momento, donde se encuentra cada uno de los vehículos de su flota, así como su estado, gracias a los informes de daños y limpieza completamente digitales que reportan sus usuarios al inicio y al final de sus reservas, ya sea profesionales o privadas. En definitiva, “Glide” permite una utilización más intensiva del parque de vehículos de una compañía, evitando que los vehículos permanezcan inactivos en determinados períodos de tiempo, y optimizando así su inversión. RCI Bank & Services ofrece un servicio adaptable a las necesidades de cada empresa, que incluye la posibilidad de incluir una atención al cliente de carácter personalizado. DÍA DE LA FLOTA 2019 El pasado mes de abril se celebró el día de la Flota 2019 y la primera Jornada de movilidad sostenible corporativa organizada por AEGFA en la que participaron las principales marcas del mercado español y en la que Renault participó junto con su financiera de marca RCI Bank and Services España. Estas jornadas se convirtieron en el primer foro profesional de debate y exposición de soluciones de movilidad corporativa sostenible. Renault estuvo presente con toda su gama eléctrica y presentó su solución corporativa para la movilidad compartida para las empresas: GLIDE. La Factoría de Sevilla ha fabricado la caja de velocidades 29 millones desde que comenzase su producción en 1958. Se trata de una caja JHQ, manual de cinco velocidades, que se enviará a la planta Avtovaz (Togliatti, Rusia).
Los más de 1.300 empleados de la factoría que el Grupo Renault tiene en Sevilla han sido testigos de la producción de la caja de velocidades número 29 millones, que será enviada a la planta de Togliatti (Rusia) para montarse en un vehículo Dacia Sandero. Se trata de una caja JHQ, manual de cinco velocidades y arquitectura transversal, que empezó a producirse en Sevilla en 2003. La Factoría de Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la Alianza en cuatro continentes. Además, la Factoría de Sevilla destaca por estar a la vanguardia de la innovación en la industria 4.0, gracias a la digitalización de sus procesos, la automatización de sus líneas de producción y el elevado nivel de competencias de su plantilla. Con ello logra un doble objetivo: aumentar la capacidad productiva de la fábrica y mejorar el entorno de trabajo del operario en aspectos tan importantes como la ergonomía o la seguridad. Alfonso García-Agúndez, director de la Factoría de Sevilla, ha declarado: “Celebramos un nuevo millón de cajas de velocidades manteniendo nuestros índices de calidad, innovación y competitividad. La producción de 29 millones de cajas de velocidades, que se exportan desde Sevilla a 30 fábricas de la Alianza en todo el mundo, demuestra el compromiso y el saber hacer de todos los trabajadores de la factoría que han hecho posible este éxito y a los que una vez más quiero felicitar.” UNA HISTORIA DE MÁS DE 80 AÑOS La historia de la Factoría de Sevilla se remonta a 1938, cuando al final de la guerra civil se crea en el barrio de San Jerónimo la empresa ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación), dedicada inicialmente a la fabricación de piezas de aviación. Unos años más tarde, a finales de la década de los 50, ISA comienza a diversificar su producción con otros productos, como motores eléctricos y cajas de velocidades, entre ellas cajas de velocidades para Renault Dauphine. En 1966, Renault adquiere la actividad productiva de ISA, que incluye las instalaciones y una parte importante de un equipo de profesionales con un alto nivel de especialización en la fabricación de componentes mecánicos. Entre los años 1966 y 1983 se fabrican hasta 14 modelos de cajas de velocidades de tipo longitudinal, pero es en 1983 cuando se produce uno de los grandes hitos de la factoría: el paso de cajas longitudinales a los actuales modelos transversales (más compactos y acoplados de manera transversal al motor del vehículo). El cambio a esta nueva caja de 4 y 5 velocidades, denominada JB, lleva asociado un aumento en la capacidad de producción, y también una modernización importante a nivel tecnológico y de instalaciones. Fue necesaria una ampliación de la fábrica y construir un nuevo recinto situado a 500 metros del primero (llamado Sevilla 2) con las naves industriales correspondientes y dotado de nuevas líneas de fabricación. En los años siguientes, se suceden diversas evoluciones del producto y sucesivos aumentos de la capacidad de producción de la factoría, condiciones necesarias para lograr en 2003 la adjudicación de una nueva caja: el modelo JH. En 2005, se produce otro de los acontecimientos que marcan la historia de la factoría: el comienzo de la industrialización de un nuevo modelo de caja de velocidades: TL4. Se trata del primer órgano mecánico concebido en la Alianza Renault-Nissan para ser ensamblado en vehículos de ambas marcas, con un exigente nivel de calidad. La asignación de este proyecto a la Factoría de Sevilla suponía importantes retos, pero también una inversión de 150 millones de euros, un 40% de aumento de su capacidad de producción y más de 400 nuevos empleos. La firma de nuevos Planes Industriales da mayor estabilidad a la planta de Sevilla en los años sucesivos, garantizando los niveles de producción y empleo al mismo tiempo que se adjudicaban nuevas inversiones y proyectos, entre ellos las cajas de velocidades J Edison, JS3 o TL6. Desde sus orígenes hasta nuestros días, la Factoría de Sevilla es el ejemplo de una aventura empresarial que se consolida hoy como una de las empresas clave del sector industrial andaluz y una referencia mundial en el mecanizado de precisión. Olivier Murguet, director Comercio y Regiones del Grupo Renault, y Philippe Buros, director de Operaciones de la Región Europa, han protagonizado su primera Review de Performance en España donde han tenido oportunidad de conocer la situación comercial en Madrid y recorrer las fábricas en Valladolid.
El director Comercio y Regiones del Grupo Renault, Olivier Murguet, se ha desplazado durante dos días a España para conocer la realidad del país. La visita arrancó en la sede de Madrid dónde ha tenido la oportunidad de encontrarse con el Comité de Dirección de Renault España Comercial (RECSA) para conocer en profundidad la realidad del mercado español y su estrategia comercial para los próximos meses. Murguet, que ha venido acompañado por Philippe Buros, director de Operaciones de la Región Europa, aprovechó su estancia en Madrid para reunirse también con la Dirección de RRG y con Ferrovial para conocer en profundidad el proyecto Zity. OFENSIVA PRODUCTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE Asimismo, tuvo ocasión de mantener un encuentro con los empleados de la sede en el marco de un Open Forum donde recordó que “los principales objetivos de la Dirección Comercial son aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales y ayudar al crecimiento global de la empresa para cumplir los objetivos del Plan 2022 y así llevar a Renault donde dijimos que queríamos llevarla”, enfatizó. Murguet destacó un comienzo de año caracterizado por la tendencia estable en Europa, pero con un mercado que baja un 7% a nivel mundial. “El año se ha dividido en dos partes”, dijo, “en el primer semestre no ha habido novedad producto, así que la diferencia la hacemos nosotros, con nuestra actitud y performance. En el segundo semestre”, anunció, “sí tendremos una verdadera ofensiva producto que aumentará incluso en 2020”. Recordó que la gran apuesta será Clio V en Europa, continuará Arkana en Rusia, un segundo producto en India y el Kwid eléctrico en China. Además, el director Comercio y Regiones del Grupo auguró que, el año que viene, con los nuevos lanzamientos, España va a contar con la mejor oferta de energía del mercado en el segmento B con vehículos eléctricos, diésel, gasolina, GPL, HEV y PHEV. “De Iberia solo conocía España y puedo decir que -tras profundizar hoy también en Portugal- habéis creado un Polo de excelencia, un benchmark que muchos países deberían copiar”, felicitó. Al finalizar el acto hubo un turno de preguntas con los empleados en el que se abordaron cuestiones como las posibles penalizaciones por emisiones contaminantes, preguntando cómo se prepara Renault para esta nueva normativa. El director de Operaciones de la Región Europa, Philippe Buros, contestó a este respecto recordando que por cada gramo de CO2 que se exceda, Renault debería pagar 200 millones de euros de penalización. “Somos plenamente conscientes de esta realidad y nos vamos a ocupar de ello. No obstante, somos la marca mejor posicionada en el cumplimiento del programa CAFE”. VISITA A LAS FACTORIAS DE VALLADOLID La visita a las fábricas ha comenzado hoy en la planta de Inyección de Aluminio de la Factoría de Motores donde Olivier Murguet y Philippe Buros han estado acompañados por José Vicente de los Mozos, director Manufacturing y Logística Grupo Renault y Alianza 1 y presidente de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Supply Chain de la Región Europa 2 y director General de Renault España, y por la directora de la planta, Anne Catherine Brieux. Durante el recorrido han tenido oportunidad de comprobar cómo en apenas un año de vida, la Inyección se ha convertido en un referente en el aparato industrial de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Anne Catherine Brueux ha destacado especialmente los logros conseguidos en materia de calidad gracias a la formación y la utilización de nuevas tecnologías. A continuación, se desplazaron a la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid donde, junto con el director Rafael Vázquez, han podido visitar la recién inaugurada War Room para posteriormente recorrer el Taller de Montaje y comprobar sobre el terreno la gran transformación realizada en la fábrica con motivo de la preparación para el futuro proyecto HJB. Asimismo, han podido ver de primera mano el alto nivel de preparación de los equipos y progreso alcanzado con el que se asegurará el lanzamiento en plazo, calidad y performance. De los Mozos ha contado a los alumnos de ambos programas de post-grado los grandes retos de futuro a los que se enfrenta el sector y cómo se está preparando Renault para liderar la nueva era de la movilidad. Asimismo, ha dedicado una parte importante de su intervención a darles consejos profesionales, animándoles a que tengan una mentalidad abierta e internacional, a que afronten el trabajo con ambición y exigencia y a que tomen decisiones sin miedo a equivocarse. “Es importante la transparencia y trabajar en equipo, de esa forma lograréis la excelencia”, apuntó, tras aconsejar también al grupo de jóvenes que esté siempre pegado al terreno, que se olviden un poco del power point y dediquen tiempo a escuchar.
El director Manufacturing y Logística Grupo Renault y Alianza 1 recordó a los alumnos de ambos programas que Renault es una empresa que siempre ha apostado por la formación de las nuevas generaciones, como demuestran las promociones de Aprendices de las que él formo parte. “Todos los alumnos que habéis pasado por los programas Experience en España o Graduates en Marruecos son unos auténticos privilegiados por la formación de alta calidad que habéis recibido”, apuntó. Concluyó felicitando a todos por el esfuerzo y el excelente trabajo que habían realizado y dedicó unas palabras específicas al colectivo de Marruecos al que dijo que había sido un orgullo acogerles en España. “Espero que seáis los impulsores del cambio en Tánger”, señaló. Tras sus palabras, se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos preguntaron a De los Mozos por el futuro de la Alianza, las perspectivas del diésel, por la implicación de Renault en la tecnología híbrida e incluso por futuras producciones. Nuevo Renault Clio consigue las tan codiciadas 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El organismo independiente Euro NCAP ha testado el best-seller del Grupo Renault según su nuevo y exigente protocolo lanzado en 2018. El Nuevo Renault Clio ha conseguido la nota máxima, con unos resultados óptimos.
La quinta generación del mítico Renault Clio, que se comercializará en breve, se revela desde ya como uno de los coches urbanos más seguros jamás probados por Euro NCAP. Se convierte así en el 22o vehículo del Grupo Renault en recibir la nota máxima de 5 estrellas. Esta hazaña es fruto, sobre todo, de una seguridad pasiva reforzada y de la oferta de ayudas a la conducción más completa de la categoría. Basado en la nueva plataforma modular de la Alianza “CMF-B”, Nuevo Clio se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, de estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad previstas para la óptima sujeción de todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño y en todas las plazas, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. Renault es embajador de la tecnología Fix4sure para la excelencia en la sujeción de los ocupantes, que permite evitar el submarinado. Por otro lado, la excelente habitabilidad de Nuevo Clio permite instalar fácilmente todas las sillas infantiles del mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera, en isofix y con el sistema I-size, así como proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral. Además, Nuevo Clio cuenta con dotación de equipamientos de serie muy rica: 6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar (para el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad, el frenado de emergencia), el regulador/limitador de velocidad, la alerta en caso de cinturón sin abrochar (también en las plazas traseras si llevan ocupante) y la llamada a emergencias en caso de accidente. Por otro lado, se ha optimizado la visión gracias a los faros 100 % LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior día/noche. La nueva arquitectura electrónica de Clio permite introducir, desde la gama básica, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos, como así lo demuestra la excelente puntuación (11/12) del AEB peatón/ciclista otorgada por Euro NCAP. Para más seguridad y confort si cabe, Nuevo Clio democratizará en breve ayudas evolucionadas para la conducción, con el Asistente de Tráfico y Autopista, una primera etapa hacia la conducción autónoma. En toda su gama, Nuevo Clio propone lo mejor de la seguridad y reafirma el saber hacer de Renault en materia de seguridad para todos sus ocupantes y para los usuarios de la carretera. Con su diseño renovado, su contenido altamente tecnológico y sus innovaciones, Nuevo Renault Clio, coche urbano polivalente, inaugura una nueva era en la estrategia del Grupo Renault y ofrece lo mejor de la seguridad para el coche francés más vendido del mundo. Renault presenta MÉGANE R.S. TROPHY-R, la nueva versión de una saga que empezó hace 15 años y que firma un nuevo récord en el Nordschleife, en la categoría de vehículos de serie, perpetuando así la pasión por asumir retos y por las prestaciones que anima a Renault Sport.
• Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada, a algunos cientos de clientes. Con respecto a Mégane R.S. Trophy, Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, equipado con el mismo motor de 300 CV, debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones al suelo. Renault Sport se ha basado en una colaboración con especialistas que se encuentran entre los más reconocidos en sus disciplinas: Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt. MÉGANE R.S. TROPHY-R establece un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km). En la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no solo debe su rendimiento a su potencia pura, ya que su motor de 300 CV es el de Mégane R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019. MÉGANE R.S. TROPHY-R ha sido desarrollado como un coche de carreras, en modo ágil, por un equipo específico reducido que se ha concentrado en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica que se ha retocado y una evolución más radical de sus trenes rodantes. El resultado no deja lugar a dudas: MÉGANE R.S. TROPHY-R ha firmado, el 5 de abril de 2019, un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en la Nordschleife de Nürburgring, actual «juez» mundialmente reconocido en materia de rendimiento deportivo. Ha recorrido los 20,600 km en 07’40’’100, y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 07’45’’389. La historia entre Mégane R.S. y el «Ring» dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche. En 2014, este pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada de algunos cientos de ejemplares. MÉGANE R.S. TROPHY-R aparecerá por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, el viernes que precede a la FÓRMULA 1 del GRAN PREMIO DE MÓNACO con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team, al volante. Renault Sport se ha basado en socios privilegiados: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets. El Nordschleife: un nuevo recorrido oficial. Hasta 2019, la mayoría de los récords se registraron en el recorrido de 20,600 km: salida del crono al final de la zona T13, y fin del crono en la línea de salida/llegada. A partir de 2019, el recorrido oficial para Nürburgring es la vuelta completa de 20,832 km: salida y fin del crono en la línea de salida/llegada (principio del T13). Dentro de este marco, el crono de Mégane R.S. Trophy-R se registra en la categoría «compact cars» (vehículos de serie sin modificaciones). Renault Sport, el ADN marcado por la competición Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición automovilística y de 40 años de presencia en Fórmula 1®. La gama Renault Sport recibe así tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing. Además, Renault Sport transmite el espíritu del deporte del automóvil a todos sus eventos como los R.S. Days. El Grupo Renault presenta en el “Viva Technology Show”, que se celebra del 16 al 18 de mayo de 2019 en París, un ensayo dinámico de su vehículo comercial ligero EZ-FLEX. La experiencia se lleva a cabo junto al grupo La Poste, equivalente en Francia a Correos en España. El objetivo es forjar una mejor comprensión del futuro del reparto urbano de “último kilómetro”.
“¿Cómo apoyamos el crecimiento del e-commerce a la vez que reducimos la contaminación en nuestras ciudades y las hacemos más atractivas? Este es un reto prioritario para La Poste. La Logística Urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con 15 ciudades para implementar soluciones adaptadas en cada una de ellas. Para cimentar el trabajo de la logística urbana del mañana, estamos innovando continuamente y probando nuevos modelos de entrega cada vez más eficientes y responsables que hagan la vida más fácil a nuestros clientes y al personal de reparto. Renault, como socio de larga duración en la implementación del vehículo eléctrico, está proponiendo con el modelo EZ-FLEX una solución modular e innovadora. Nuestro feedback será utilizado para adaptar los vehículos comerciales ligeros a las necesidades de nuestro personal de reparto.” Philippe Dorge – Vicepresidente Ejecutivo y CEO, Services-Mail-Parcels, La Poste Group Renault y La Poste van a trabajar juntos para desarrollar un ecosistema de reparto urbano. Cada día, los trabajadores del sector postal completan sus circuitos de entrega en los centros urbanos, estacionando, subiendo y bajando de sus vehículos y cargando y descargando paquetes más de 100 veces. Aspiran siempre a completar sus rondas de una forma ágil y fluida y sin haber contaminado. Renault EZ-FLEX es un vehículo compacto y de fácil manejo diseñado para cumplir con los requisitos de movilidad de las personas dedicadas al mundo del reparto. Y como vehículo eléctrico que es, garantiza la movilidad sostenible. Su diseño trasero modular puede evolucionar y servirá para señalar los futuros cambios en el ecosistema. Renault EZ-FLEX está conectado y equipado con múltiples sensores. Estos se utilizarán para recoger y analizar datos sobre el uso, las rutas seguidas, el kilometraje, el rango de movimiento, la velocidad y el número de paradas, con el objetivo de ir forjando una mejor comprensión de la realidad diaria del sector del reparto urbano. Los datos se analizarán gracias al feedback del personal de reparto, sus experiencias diarias y las dificultades que hayan encontrado, así como por las reacciones de su entorno. Todos los datos serán empleados para adaptar el vehículo comercial ligero a los retos que plantea el futuro de las entregas urbanas. Este enfoque innovador que sirve de prueba y aprendizaje rompe con las prácticas habituales en el sector tradicional del automóvil. El Grupo Renault tiene una amplia experiencia en innovación continua, sobre todo gracias a su dedicación a la Fórmula Uno, iniciada en 1977, y cuenta con más de 120 años de experiencia anticipando las necesidades de sus clientes y construyendo el futuro de la movilidad. Más de 800 personas de toda la red comercial participaron los días 9 y 10 en una convención en Barcelona, en la que se recordó la estrategia 2019 y se dieron a conocer los nuevos lanzamientos. Los concesionarios y agentes tuvieron también la ocasión de visitar el Salón del Automóvil de Barcelona, coincidiendo con su centenario.
Bajo el lema “Es nuestro momento” la red comercial ha celebrado su convención en Barcelona, coincidiendo con la conmemoración del centenario del Salón del Automóvil de la ciudad (Automobile Barcelona). Más de 800 personas de toda la red asistieron a la reunión que tuvo lugar el pasado día 9 en la que se recordaron los objetivos de 2019 y conocieron en primicia los nuevos productos que se comercializaran en los próximos meses. José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 Grupo Renault, abrió oficialmente la reunión felicitando a los equipos por el trabajo realizado y animándoles a que afrontaran con fuerza los desafíos que se presentan de cara a los próximos años. “No tengáis miedo sobre las perspectivas de futuro del automóvil. En Renault estamos preparados”, dijo. “Muestra de ello son los vehículos autónomos, el Manufacturing 4.0 a nivel producción, Renault Digital Service a nivel red comercial, etc”, puntualizó e insistió “queremos que volváis a vuestras casas con fuerza y energía porque ser concesionario Renault es sinónimo de innovación”, señaló. El director de Ventas, Carlos Salas, fue el encargado de recordar los objetivos concretos para 2019, “que contará con una parte de mercado superior a 2018” aseguró, tras apuntar que el objetivo para las venta de piezas de recambio supondrá también un crecimiento del 11%. La directora de Marketing, Zineb Ghout, aseguró que “hoy en día el cliente es digital, pues el 94% de ellos inician el proceso de compra de su vehículo en internet”, aseguró. “En la actualidad las webs de Renault y Dacia reciben 1.600.000 visitas y se acaban de poner en marcha nuevas iniciativas que nos han permitido multiplicar por tres el número de leads enviados y por cuatro la conversión en ventas”, apuntó. El director general de RCI Bank and Services, Geraud Lecerf, presentó los nuevos proyectos de digitalización de la Financiera entre los que destacó la aceptación en línea de servicios financieros para la compra del coche e “In car payment” que va a permitir desde el navegador del automóvil abonar cargas para el vehículo eléctrico, gasolina o el aparcamiento. El director de Posventa, Giustiniano Porcu, presentó a la red comercial Renaut Digital Service, un portal que facilita el trabajo de los receptores en los talleres. Gracias a esta herramienta, cuando el cliente llegue, se dispondrá de toda la información del cliente y del vehículo, el histórico de las operaciones, así como la preparación y ejecución de los trabajos solicitados. El director de Desarrollo Red, José Luis Padín, junto con Carlos Salas explicaron -por su parte- una nueva fase del Plan RAS (Red de Agentes y Servicios) “que nos va a permitir adaptarnos a los cambios en el sector gracias a las mejoras en geolocalización de los puntos Renault, en el envío de leads, en el acceso a Renault Selection, DMS ́s conectados y poniendo el foco de calidad de servicio en el taller”, señaló. A continuación, llegó uno de los momentos más esperados del evento con la presentación de los nuevos productos que se comercializarán en los próximos meses. El director de Vehículo Eléctrico Iberia, Agustín Muñoa presentó en primicia a la red comercial el ZOE Neo “un vehículo completamente nuevo tanto por su diseño interior y exterior que le aportan carácter y con unas innovaciones tecnológicas excepcionales”, señaló. Además, se refirió al éxito del carsharing Zity “un servicio que hoy no es solo imprescindible en ciudades grandes como Madrid y Barcelona, de hecho, estamos recibiendo ya peticiones del Vallés, Asturias o Badajoz”, apuntó. Después y acompañados de los sonidos de percusión y el espectáculo creado por la compañía de teatro Toom Pak entraron en el escenario los cuatro modelos que marcan la historia de Clio desde que Renault lanzara el vehículo en 1990. De uno de ellos salieron Zineb Ghout y el director de Comunicación Iberia, Jesús Presa, quienes hablaron del éxito del modelo del que ya se han vendido 15 millones de unidades y presentaron la V generación de Clio. Ambos destacaron la revolución en el diseño del nuevo vehículo, 11 milímetros más bajo, con deflectores de aire laterales que le dan un atractivo especial, faros FullLed y su color único, el Orange Valencia, creado por el valenciano Miguel Iranzo. Además, mostraron la revolucionaria renovación interior del nuevo Clio que también incorpora la pantalla más grande del mercado y se recordaron las 12 ayudas a la conducción (ADAS) que incorpora. La convención también contó con la presencia del director de Ingeniería Groupe Renault, Gaspar Gascón, quien se refirió al esfuerzo realizado por Renault en el desarrollo de las innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Clio, “un modelo que inaugura en la marca la motorización híbrida E-Tech y que posibilita a Renault contar con el mejor híbrido del mercado”. Gascón también destacó de este modelo su condición de líder en penetración aerodinámica, a la vez que es el más silencioso de su categoría, así como su caja de velocidades inteligente sin embrague. “Estamos ante una de las tecnologías más disruptivas del sector que reproduce la sensación de conducción de un vehículo eléctrico. Las simulaciones que hemos llevado a cabo muestran que realiza más del 80% del trayecto urbano en modo eléctrico y consigue un 40% de ahorro de combustible en circuito urbano”, matizó. “Este no es un coche más, sino el inicio de una nueva tecnología, el inicio de uno de los mayores cambios que hemos vivido en los últimos años”, aseguró. Finalmente intervino Iván Segal, director general de Renault España hasta el pasado 1 de mayo y actual director comercial de Renault en Francia quien aprovechó el acto para despedirse de la plantilla después de tres años. Segal destacó el trabajo tan profesional y comprometido de la red y los pasos tan sólidos que se han dado para afrontar el futuro con fortaleza. “Hemos cumplido nuestras previsiones de crecimiento en VN y VO, estamos en el TOP 3 de satisfacción de cliente y -además- hemos avanzado mucho a nivel de digitalización”, apuntó. A continuación, Iván Segal presentó a la red a su sustituto, Pierre Mesic, que se definió en su intervención como “sencillo, directo y claro en sus relaciones profesionales” y señaló que “en estos pocos días podido comprobar la gran implicación de los equipos”. Además, añadió que llegaba en “un momento con mucho producto, mucha innovación lo que nos tiene que proporcionar el liderazgo”, aseguró. Tras la convención, la red compartió una cena en la que participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien aseguró que pronto se pondrá en marcha el Plan de Automoción anunciado. “Hay que renovar el parque automovilístico y estamos trabajando en ello junto con el sector, porque juntos somos más fuertes”, añadió. La convención concluyó con un reconocimiento a los 50 concesionarios y agentes que cumplían 50 años en la red. Al día siguiente, el viernes 10, todos los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Salón del Automóvil donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en el certamen, que este año cumple 100 años. |
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