Llega la quinta carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 con el Gran Premio de España. El equipo de Renault F1 Team acude a su primera cita europea de la temporada en el circuito de Catalunya con optimismo. Esta pista es conocida por todas las escuderías, puesto que se han realizado allí muchos entrenamientos invernales de pretemporada durante estos últimos años. El difícil trazado que mezcla curvas rápidas, giros lentos, rectas largas y cortas pondrán a prueba a los pilotos que contarán con varias evoluciones en los monoplazas.
El pistoletazo de salida de la temporada europea nos da la oportunidad de poner los contadores a cero. Globalmente, el inicio del año ha sido difícil y el Gran Premio de Azerbaiyán cerró con unos resultados por debajo de nuestras expectativas. Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor, por lo que tenemos que hacer fines de semana completos y carreras adecuadas para sacar el máximo partido a nuestro potencial. Para conseguirlo, tenemos trabajo por hacer a todos los niveles: a nivel del chasis como del motor en pista y fuera, pero también con los pilotos para que puedan alcanzar todo su potencial. Estamos más motivados que nunca para pelear y lograr ser lo más competitivos posibles en España. Somos conscientes de que la mitad de la parrilla está extremadamente disputada, pero esto también crea oportunidades. Hemos visto que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos e iniciamos con determinación nuestra temporada europea en Barcelona. Cyril Abiteboul, Team Principal de Renault F1 Team REGRESO POTENTE Tras un fin de semana frustrante en Azerbaiyán, el equipo quiere resarcirse en Barcelona, un circuito que conoce bien. Nuestro director técnico de chasis, Nick Chester, detalla los puntos en los que se centra la escudería antes de su primera cita europea. ¿Cuáles son los retos principales del Circuito de Barcelona-Catalunya? Barcelona es una pista que las escuderías de F1 conocen muy bien, puesto que se han realizado allí muchos entrenamientos invernales de pretemporada durante estos últimos años. El trazado mezcla curvas rápidas, giros lentos, rectas largas y cortas. Presenta por tanto una muestra completa de las condiciones necesarias para observar el funcionamiento del monoplaza. A día de hoy, la T3 y la T10 son muy rápidas, pero no hay que dejar de lado las secciones más lentas del tercer sector, más estrecho al final de la vuelta. Contamos con las gomas más duras disponibles para España. Por lo tanto, pasamos del circuito más fácil para los neumáticos al más difícil. Tendremos que tener este equilibrio en cuenta para conservarlos. Desde este pasado invierno, el aspecto que difiere son las condiciones de la pista, ahora un poco más cálidas y mucho más limpias. Sin embargo, debemos estar bien preparados tras haber CONFIDENTIAL C alcanzado una buena base durante los entrenamientos invernales en febrero y marzo. Cubrimos muchos kilómetros en dos semanas para comenzar con buenos ajustes en Barcelona. Esto nos da confianza para volver al primer plano tras Bakú. ¿Con qué se queda de Bakú? No hemos podido llevar a cabo lo que teníamos previsto para el fin de semana y hemos vuelto a casa decepcionados. Estábamos a la defensiva de entrada. Sufrimos la anulación de la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que no pudimos explotar plenamente los desarrollos con los que contábamos. Tampoco es bueno para los pilotos que les falte arrastre en un circuito urbano. El domingo, el rendimiento de Daniel mejoró. Presentó un buen ritmo a mitad de carrera, pero su jornada se detuvo por un error inhabitual de su parte y estoy seguro de que aprenderá de ello. Por lo tanto, hay que analizar este fin de semana detalladamente para prepararnos mejor para las próximas carreras. ¿El Renault R.S.19 presentará evoluciones en España? Como se trata de la primera etapa europea del calendario, Barcelona es la ocasión perfecta para desarrollar varias evoluciones en el monoplaza. Casi todas las escuderías hacen lo mismo, pero nosotros contamos con varias novedades que parecen positivas. Tenemos nuevos elementos aerodinámicos en los alerones delanteros y traseros. También hemos examinado algunos ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del monoplaza. Los equipos están llevando a cabo una verdadera carrera por el desarrollo, pero seguimos esforzándonos para aprovechar cada fin de semana. ¿Estudiaremos otras piezas relacionadas con el rendimiento en los entrenamientos poscarrera? Probaremos algunos elementos específicos en Mónaco, así como otros de desarrollo que no están relacionados con ninguna pista en concreto. Contamos con un programa completo que examinaremos durante una jornada con Nico y otra con Jack, quien hizo sus pruebas en Bakú. VICTORIAS ESPAÑOLAS Nico Hülkenberg está totalmente decidido a llevar a cabo un buen fin de semana y conseguir puntos en España. ¿Cuáles son los retos principales que plantea el circuito de Barcelona? Año tras año, vamos acumulando muchas vueltas en Barcelona. Así que es un lugar que todos conocemos muy bien. Me gusta este trazado, con muchas curvas rápidas, y particularmente la T3 y la T10. De hecho, Barcelona es un circuito muy físico en el que normalmente te duele el cuello al terminar. A principios de año, estuvimos allí realizando unos entrenamientos invernales muy productivos allí. Nos apoyaremos en nuestro conocimiento del terreno para conseguir buenos resultados durante todo el fin de semana. ¿Le gusta correr en Barcelona? El Gran Premio de España está presente en el calendario desde que estoy en la F1. Además, ¡gané una carrera allí cuando estaba en F3 en 2008! Los fans son unos verdaderos apasionados del automovilismo y hacen siempre mucho ruido. Es fantástico vivirlo. ¿Cuál es su balance del Gran Premio de Azerbaiyán? Es evidente que no hemos tenido un buen fin de semana en Bakú. Lo di todo y ataqué muy fuerte, pero no pudimos progresar. La temporada es muy larga y espero que este no haya sido más que uno de esos fines de semana sin... Hemos tenido unos inicios complicados, pero seguimos unidos y trabajamos todos juntos para avanzar en Barcelona. MIRANDO HACIA EL FUTURO Nuestro australiano se muestra positivo antes del Gran Premio de España este fin de semana. ¿Qué es lo que más le gusta del Gran Premio de España? El Gran Premio de España siempre es un momento clave del año, pues se trata de la primera cita europea de la temporada. Barcelona es un circuito divertido que todos conocemos muy bien gracias a los entrenamientos invernales y los que se llevan a cabo durante la temporada. Se trata de un trazado que siempre me ha gustado a lo largo de mi carrera. Allí gané en Fórmula Renault 3.5 y, en los últimos años, he subido al podio. Por eso, esperamos que el fin de semana sea lineal desde el viernes y volvamos con puntos en el bolsillo. ¿Cómo es una vuelta en el Circuito de Barcelona-Catalunya? La pista tiene un poco de todo, lo que probablemente explica por qué se trata de un buen circuito para los entrenamientos. El primer sector tiene muy buen ritmo por el encadenamiento de las tres primeras curvas. El último sector, más técnico, ralentiza un poco la cadencia y plantea más dificultades a los neumáticos traseros que corren el riesgo de sobrecalentarse muy fácilmente si no tenemos cuidado. ¿Cómo se siente después de Azerbaiyán? Me siento mal por el equipo por lo que pasó en Bakú, y más porque empezábamos a tener un buen ritmo de carrera. Sacamos conclusiones positivas: vamos avanzando y nos lanzamos con mucha energía a darlo todo en Barcelona. Desgraciadamente, esta penalización de tres plazas en la parrilla no es ideal, pero acepto la sanción tras mi error y lo haré lo mejor posible en España. ¡Puede que sea el momento de hacer adelantamientos!
0 Comentarios
Zity, el servicio de carsharing ofrecido a los clientes de Madrid con el respaldo de Ferrovial y Renault, amplía su área de servicio para operar en San Sebastián de los Reyes y Coslada, y llega a nuevos barrios dentro de la localidad de Madrid como Tres Olivos y Puerta del Ángel, para satisfacer así las necesidades de sus más de 220.000 usuarios. Además, la compañía de carsharing anuncia cambios en sus tarifas. En Coslada el área de servicio abarcará las nuevas plazas reservadas para carsharing. Un total de 18 de las cuales 6 plazas se encuentran en la zona del ayuntamiento (c/ Doctor Michavila) y 12 plazas en el barrio del Puerto (zona del Estadio de fútbol El Olivo), marcadas con señalización vertical y horizontal. En San Sebastián de los Reyes, la Zona ZITY llegará hasta el área de cobertura que actualmente cubre ZITY en Alcobendas, incluyendo una superficie de influencia de más de 4 km2 en San Sebastián de los Reyes para el inicio y finalización del servicio en su modalidad free floating. La nueva Zona ZITY prestará servicio en el Paseo de Europa hasta el Hospital Infanta Sofía, el casco antiguo y avenidas principales como Av. Luxemburgo, Av. Reyes Católicos y Av. Portugal. Además, se habilitan un total de 12 plazas reservadas para carsharing; 4 se encuentran junto al hospital, 3 en la c/ Real intersección con c/Álvaro Muñoz y 5 en el polideportivo municipal Dehesa. En Madrid, la Zona ZITY se ha reajustado para ofrecer a los usuarios mayor disponibilidad de vehículos en aquellas zonas con alta demanda en detrimento de las que no alcanzan un uso óptimo. La zona Zity se amplía ahora en el barrio de Vallecas, alcanzando la Av. de la Albufera, y en el barrio de Moratalaz, hasta la zona de Vinateros, para facilitar el aparcamiento a los usuarios. En los barrios de Moratalaz, Hortaleza, Mirasierra, Puerta de Hierro y Ciudad Universitaria se reajustará la Zona ZITY. NUEVAS TARIFAS Tanto la tarifa Estándar como la tarifa STAND BY mantienen su precio, 0,26€/min y 0,09€/min, respectivamente, siendo actualmente las tarifas por minutos más económicas en la ciudad de Madrid para un carsharing del segmento del Renault ZOE. Las tarifas planas de 4h, 8h y 24h se han actualizado a 29€, 49€ y 69€. La App de ZITY aplica por defecto las tarifas más beneficiosas para el usuario, de forma que le permita siempre obtener el máximo ahorro en cada alquiler. Además, en la web (zitycar.es) están disponibles los Packs ahorro, que permiten obtener paquetes con hasta un 30% de bonificación. Por último, se incluye un suplemento máximo de 1€ por alquiler que se aplicará cuando se inicie o finalice el alquiler fuera de la M-40, sin límite de kilómetros recorridos. FRANQUICIA DINÁMICA Se incorpora una franquicia dinámica que permitirá disfrutar de una póliza de seguro a todo riesgo por 0€ para los buenos conductores. Tras analizar los datos de siniestralidad y observar que más del 40% de los siniestros se producen por jóvenes menores de 26 años, se han establecido dos tramos de franquicia máxima y mínima diferenciados por la edad de los conductores. - Conductores de 26 o más años:
Las factorías del Polo Iberia han celebrado hoy el Día Mundial de la Seguridad recordando que se ha hecho un progreso importante en el descenso de la accidentabilidad, lo que posibilita que las fábricas españolas estén entre las mejores del mundo en materia de seguridad. José Antonio López, director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Supply Chain de la Región Europa 2 y director General de Renault España, ha pedido a todos los mandos presentes poner en marcha nuevas líneas de acción -basadas especialmente en la formación y en la estandarización de las operaciones de mantenimiento- para pasar a una nueva etapa que nos permita continuar progresando.
Las factorías de Castilla y León se encuentran entre las mejores del mundo en materia de seguridad, como demuestra el hecho de haber conseguido el nivel B en las auditorías de seguridad y en su alto nivel de compromiso con los 10 Mandatory Rules y los 74 Principios Clave. Un objetivo que persiguen también las factorías de Sevilla y Cacia de cara a sus próximas auditorías. Las plantas del Polo Iberia lograron el reto marcado para 2018 de descenso de la accidentabilidad gracias al trabajo realizado en torno a la seguridad de las máquinas (como el control de acceso) y la prevención de riesgos en caso de intervención en una instalación. Asimismo, se ha realizado un esfuerzo importante en la mejora continua, en este sentido se han desplegado distintas formaciones, como una específica de riesgos en el puesto de trabajo, otra dirigida a los técnicos en materia de seguridad de máquinas o una formación continua en dojos de seguridad. Asimismo, se ha continuado con el intercambio de las mejores prácticas entre todas las factorías del Grupo. “Todas estas acciones nos han permitido ir por el buen camino en cuanto a los accidentes leves, pero aún tenemos margen de mejora en lo que respecta a los accidentes más graves”, apuntó el director de RH, José Manuel Ruiz. En el acto intervino también José Antonio López Ramón y Cajal, director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Supply Chain de la Región Europa 2 y director general de Renault España, quien apuntó también que los indicadores demuestran un progreso, especialmente en la seguridad ligada a la producción, las nuevas instalaciones y el control de las contratas externas. Sin embargo, manifestó que es necesario continuar progresando, especialmente en obra civil, en los mantenimientos y kaizen y en el tránsito de carretillas y peatones. Para ello apostó por varias líneas de acción ligadas a la formación, tanto en el puesto de trabajo como aquella formación que permita una mejora en la identificación de los riesgos. López Ramón y Cajal recordó también la importancia de no olvidar la 5S y de estandarizar las operaciones de mantenimiento que no van ligadas a la producción y que están penalizando ahora mismo. “Vamos bien pero hay que rematar. Tenemos que pasar a una nueva etapa y estoy seguro que con la dedicación de todos veremos un progreso”, concluyó. La intervención del exterior la protagonizó este año el director del grupo de Formación IPAF España, José Ramón Etxebarria, que además de recordar la legislación existente en la materia insistió en la importancia de la prevención, la formación, el mantenimiento y la supervisión en trabajos con plataforma elevadora. El acto, que tuvo lugar en el Salón de RH de Valladolid y fue seguido en directo por todas las fábricas, concluyó con el reconocimiento a aquellos empleados que en 2018 han destacado en materia de seguridad. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |