Después de un periodo de test interno del servicio por toda la Comunidad de Madrid, ZITY está oficialmente disponible. La aplicación ZITY ya está disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play, y permite tanto el alquiler, como la apertura y cierre del vehículo sin llave. Los 500 Renault ZOE ya están en las calles de Madrid y al tratarse de vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones, el usuario está exento de pago en las zonas de aparcamiento restringido por el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.). De la misma forma, los vehículos ZITY pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (A.P.R.) de la zona centro de Madrid y durante episodios de alta contaminación, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario S.E.R. ni por las limitaciones de circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central.
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El icono de la marca Dacia se renueva. Nuevo Duster afirma su estilo con un diseño exterior robusto, totalmente renovado. El interior ha sido rediseñado y aporta confort y ergonomía. Nuevo Duster da un paso adelante en términos de calidad percibida y se revela como un auténtico SUV, polivalente y confortable en el día a día. La marca Dacia ha supuesto una revolución en España, la de la “compra inteligente”, fiabilidad y habitabilidad a un precio imbatible, y suma ya 325.000 unidades comercializadas en nuestro país desde 2.006. En 2.017, ya acumula 50.000 unidades hasta la fecha, logrando un 3,8% de cuota de mercado total, y un gran éxito en el mercado de particulares, donde alcanza una cuota del 6,2%. Su popularidad en las redes sociales no para de crecer y ya supera los 200.000 fans en Facebook. Nuevo Duster viene a seguir la estela de Duster, que ya ha vendido 70.000 unidades en España desde su lanzamiento en 2.010, para seguir siendo un actor clave del segmento C – Crossover, que ha doblado su peso en los últimos años y ya ocupa casi el 20% del segmento C global. Nuevo Duster se caracteriza por haber sido rediseñado al completo, ser confortable y muy cualitativo, e incorporar nuevos y prácticos equipamientos para el día a día y nuevas ayudas a la conducción para un placer de utilización aún mayor, «on y off road». También cuenta con una seguridad reforzada y una tracción 4X4 opcional mejorada, con capacidad para circular fuera de asfalto en el mejor nivel del mercado. Cómo no, contará con un precio igual de asequible que siempre, que arrancará en España, a partir de 2.018, en el entorno de 10.900 euros. Han pasado 45 años, 19 modelos y 7 millones de unidades producidas, desde la inauguración de la factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. En aquel momento, un Renault R8 era el primer vehículo que salía por la línea de producción de esta factoría. De este emblemático modelo se produjeron, en esta factoría, 97.728 unidades entre 1972 y 1976. Sin embargo, la producción de Renault en España comenzó en Valladolid en 1953 en la factoría de Montaje 1. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991 (168.603 corresponden al modelo R8 entre 1965 y 1972). Entre las dos factorías de montaje existentes en Valladolid a lo largo de su historia se han producido más de 9.400.000 vehículos, que se han exportado a más de 70 destinos diferentes. La unidad siete millones de la actual factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha salido esta mañana de la línea de producción. Se trata de un Renault CAPTUR Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino, equipado con un motor TCe 120cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid y con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Todo un vehículo “Made in Spain” que tiene como destino un cliente de Francia. El director de la factoría, Rafael Vázquez, acompañado por más de 250 empleados y el Renault R8 conmemorativo del primer modelo fabricado, esperaba a la unidad siete millones a la salida de la línea de producción, declarando: “Es un honor producir la unidad siete millones de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y seguir siendo garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en esta ciudad gracias al esfuerzo diario de toda la plantilla. Seguiremos trabajando para que Renault CAPTUR siga siendo un vehículo líder, competitivo y rentable”. RENAULT INFORMA: ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL MOTOR TCE 160; LA NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES DE GASOLINA5/12/2017 La Factoría de Motores será la encargada de producir la nueva generación de motores de gasolina del Grupo Renault, en un momento en el que el mercado observa una clara tendencia hacia las motorizaciones de gasolina. Concretamente la planta vallisoletana producirá el TCe 160, que se comercializará bajo el nombre de Energy TCe 160. La Factoría de Motores ha sufrido diversos cambios a lo largo de los últimos meses para adaptarse a la fabricación de este nuevo motor, especialmente en las líneas de mecanizado y montaje, pues no solo se encargará del montaje del motor, sino también de la fabricación del cárter de cilindros, la culata, el cigüeñal y la biela.
El Responsable del equipo Producto Mecánica Valladolid, Carlos Polo, y el Responsable de la Ingeniería Proceso Valladolid, Olivier Roger, se han mostrado orgullosos del trabajo realizado desde la Dirección de la Ingeniería España (DIE): “Este proyecto ha supuesto un gran reto tanto para la Ingeniería Producto como para la Ingeniería Proceso, no solo por las innovaciones tecnológicas que incorpora, sino también por el contexto organizacional de la Alianza en el que se ha desarrollado. Y es que nos ha permitido afianzar el Métier de Proceso Mecánica, aprovechar la experiencia de Nissan y además cumplir con las especificaciones de calidad más estrictas de Daimler”. “La llegada de este nuevo motor, que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los equipos de fabricación e ingeniería, supone un importante paso para el futuro de la factoría. La Alianza espera mucho de este motor, nuestra misión ahora es ofrecerlo a nuestros clientes con la máxima calidad y fabricarlo con las mejores performances. Muchas gracias a todos.” Anne-Catherine Brieux, Directora de la Factoría de Motores Renault, la marca pionera en ofrecer la movilidad eléctrica al alcance de todos, ha revalidado una vez más la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España, con unos excelentes resultados en el mes de noviembre de 2017. En el acumulado del año 2017, Renault ha comercializado más de 1.500 unidades 100% eléctricas cero emisiones en España, lo que supone 1 de cada 3 unidades vendidas este año en esta categoría. RENAULT PREPARA LAS INFRAESTRUCTURAS PARA EL VEHÍCULO AUTÓNOMO Y CONECTADO DEL FUTURO CON SCOOP1/12/2017 SCOOP («Sistema Cooperativo») es un proyecto piloto de despliegue, en condiciones reales de circulación, de la conectividad del futuro entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2X). Este proyecto se desarrolla en colaboración con distintos actores en Francia: el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria francés, las colectividades territoriales, los gestores de infraestructuras, las universidades y los centros de investigación y estudios científicos. El Grupo Renault se embarca en el proyecto SCOOP con el objetivo de probar nuevas tecnologías en Renault Mégane. Asimismo, el proyecto permite que sus clientes de flotas estén inmersos en un experimento relacionado con los vehículos conectados del futuro. “El objetivo prioritario es proponer a nuestros clientes de flotas unos vehículos que mejoren la seguridad en las carreteras y conseguir una circulación más fluida: los vehículos se comunican entre ellos y se avisan, en tiempo real, en caso de peligro, ralentización de tráfico y accidentes. Los gestores de infraestructuras como SANEF (1) transmiten también a los vehículos equipados RENAULT INFORMA 01/12/2017 información sobre las condiciones de circulación, las obras, la velocidad permitida, los accidentes o los obstáculos peligrosos en la calzada.” Christine Tissot, jefa del proyecto SCOOP en el Grupo Renault Renault ha liderado en el mes de noviembre de 2017 las ventas de Turismos y Derivados en España, con 12.355 unidades y una cuota de mercado del 10,1%. En el acumulado de los 11 primeros meses del año 2017, Renault también ostenta la posición de marca más vendida en el mercado español, con 114.363 unidades comercializadas. El éxito de Renault en el mes de noviembre se sustenta tanto en el canal de clientes particulares, como en el de empresas, habiendo resultado sido líder en ambos. La gama Mégane, por su parte, ha sido la más vendida del mercado en España en el mes de noviembre. (Fuente ANFAC).Dichos resultados han sido posibles gracias a una gama de vehículos completamente renovada, la más joven de Europa, y al esfuerzo comercial constante orientado al cliente por parte de la Red Renault de Concesionarios La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha concedido tres galardones a Renault en la tercera edición de la “Gala de las Flotas”. El objetivo de los Premios Flotas es fomentar y difundir la excelencia en lo que a gestión de parques móviles corporativos se refiere, poniendo en valor el trabajo de los mejores profesionales del fleet-management. En este contexto, Renault fue premiada como la “Marca con mayores ventas a flotas”. Además, el modelo Renault MEGANE se alzó con el premio al “Modelo con mayores ventas a flotas” en nuestro país y Renault TALISMAN se alzaba con la tercera plaza en la categoría “Modelo con mayor crecimiento en flotas”. La marca Dacia también recogió galardón ocupando el segundo puesto en la categoría “Marca con mayor crecimiento en flotas”. Con esta iniciativa, AEGFA valora la apuesta y el trabajo de las marcas de vehículos realizado a través del canal empresas, premiando aquellas que han destacado tanto por su volumen de ventas como por su crecimiento anual.
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