![]() Alpine desvela hoy las primeras imágenes de su nuevo modelo biplaza deportivo, que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Su nombre comercial va a ser A110, digno heredero de los principios conceptuales en cuanto a tamaño compacto, peso ligero y agilidad, que sustentaron el éxito de la “Berlinette”. El A110 incorpora un chasis y una carrocería completamente de aluminio con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Las especificaciones técnicas del A110 van a anunciarse en el trascurso de la conferencia de Prensa que se celebrará el 7 de marzo a las 13:15h en el stand Renault.
0 Comentarios
![]() Renault calienta motores para la temporada de F1 que dará comienzo el 26 de marzo en Melbourne. Ayer tuvo lugar la primera jornada de ensayos del equipo Renault Sport Formula 1 Team con Nico Hülkenberg al volante del R.S.17. A lo largo de 57 vueltas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto pudo comprobar la fiabilidad del monoplaza. Te mantendremos informado de toda la actualidad del equipo Renault Sport Formula 1 Team lo largo de toda la temporada. Calendario de la temporada 2017 de Fórmula 1: 26 de marzo - Australia (Melbourne) 9 de abril - China (Shanghái) 16 de abril - Bahréin (Bahréin) 30 de abril - Rusia (Sochi) 14 de mayo - España (Barcelona) 28 de mayo - Mónaco (Monte Carlo) 11 de junio- Canadá (Montreal) 25 de junio - Azerbaiyán (Bakú) 9 de julio - Austria (Spielberg) 16 de julio - Great Britain (Silverstone) 30 de julio- Hungría (Budapest) 27 de agosto- Bélgica(Spa-Francorchamps) 3 de septiembre- Italia (Monza) 17 de septiembre- Singapur (Singapur) 1de octubre - Malasia (Sepang) 8 de octubre- Japón (Suzuka) 22 de octubre - USA (Austin) 29 de octubre - México (México City) 12 de noviembre- Brasil (Sao Paulo) 26 de noviembre - Abu Dhabi (Abu Dhabi) ![]() Los dos grupos han firmado un contrato de investigación para desarrollar soluciones de movilidad con vehículos autónomos para el transporte público y para el transporte bajo demanda. La Alianza Renault-Nissan y Transdev han decidido trabajar juntos en el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos autónomos para el transporte público y el transporte bajo demanda. Las dos empresas van a colaborar en el diseño de un completo sistema de transporte modular que permitirá a los clientes reservar sus trayectos y a los operadores explotar y gestionar una flota de vehículos autónomos. “Ahora que el panorama de los servicios de movilidad no para de evolucionar, se presenta una oportunidad única de aportar soluciones de movilidad novedosas y conectadas para responder a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en perfecta concordancia con nuestra visión de una sociedad «cero emisiones, cero accidentes»”, se complace Ogi Redzic, director de la Alianza Vehículos Conectados y Servicios para la Movilidad. “La colaboración con Transdev nos permite compartir nuestras competencias de líder en materia de vehículo eléctrico, de conducción autónoma y de coche conectado con uno de los principales operadores de la movilidad multimodal del mundo. Juntos vamos a desarrollar un sistema avanzado de movilidad sin chófer que mejorará considerablemente los servicios existentes de transporte público y bajo demanda”. En un primer momento, la investigación se centrará en pruebas sobre el terreno en ParisSaclay con Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, y la plataforma de reparto bajo demanda, de supervisión y de envío elaborada por Transdev. “La movilidad del futuro será P.A.C.E. – Personalizada, Conectada, Autónoma y Eléctrica,” afirma Yann Leriche, director de rendimiento del grupo Transdev. “Estamos entre los líderes mundiales de los servicios de movilidad. Ofrecemos a nuestros clientes, colectividades organizadoras y pasajeros las mejores soluciones de transporte. Somos punteros en innovación, especialmente para las soluciones bajo demanda que desarrollamos tanto para el transporte público como en el ámbito comercial. Al unir nuestras fuerzas a las de un constructor de automóviles mundial que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria de los clientes, vamos a reforzar nuestra capacidad de innovación y acelerar la comercialización de nuevos servicios”. La Alianza Renault-Nissan ha establecido varias colaboraciones para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y servicios para la movilidad de nueva generación. Así pues, se ha firmado un acuerdo con Microsoft para diseñar una plataforma mundial única que enriquecerá la experiencia del consumidor al ofrecer una conducción más intuitiva, inteligente y entretenida; pronto nacerá otra colaboración con una empresa internet japonesa, DeNA, para el lanzamiento de pruebas en Japón con el fin de desarrollar vehículos sin chófer destinados a los servicios comerciales. Transdev es un grupo pionero en servicios de vehículos autónomos. Está inmerso en una serie de desarrollos piloto en varios países y en la actualidad está explotando el primer servicio comercial con lanzaderas autónomas del mundo en el campus de EDF —principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia— en Civaux. Transdev acelera el desarrollo de su sistema de explotación del vehículo autónomo con socios de primer plano como Vedecom y SystemX. ACERCA DE TRANSDEV Transdev, filial participada al 70 % por la Caisse des Dépôts et Consignation y al 30 % por Véolia, es uno de los líderes mundiales de la movilidad. Transdev asesora y acompaña a las colectividades territoriales, desde el anteproyecto hasta la explotación diaria de las redes de transporte público, pasando por la asesoría a la dirección de obras. Con 83 000 colaboradores en 19 países, el grupo explota 43 000 vehículos y 22 redes de tranvías. Transdev ha realizado en 2015 una cifra de negocio de 6600 millones de euros. . ![]() Renault Sport Formula One Team ha desvelado hoy en Londres su monoplaza 2017, el R.S.17, durante una ceremonia celebrada en presencia de medios internacionales y socios de la escudería. La presentación, que ha contado con la asistencia de sponsors tales como BP, Castrol o Mapfre, ha sido igualmente la ocasión de desvelar la nueva imagen de Renault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. Motorizado por el R.E.17, el grupo motopropulsor de Renault Sport Racing, el monoplaza R.S.17 no mantiene ningún elemento común con su predecesor, el R.S.16. Los equipos de trabajo han partido de una hoja en blanco para adaptarse al nuevo reglamento. Se trata además del primer F1 concebido integralmente por Renault Sport Racing conjuntamente desde sus dos sedes, situadas en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia). Thierry Koskas, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Renault, Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul respectivamente Presidente y Director General de Renault Sport Racing, han estado presentes codo con codo con los responsables y los pilotos del Renault Sport Formula One Team. El R.S.17 ha sido presentado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. En paralelo, Sergey Sirotkin ha sido presentado oficialmente como tercer piloto y piloto reserva, y Alain Prost como Consejero Especial de Renault Sport Racing. El monoplaza se ha presentado con el hashtag #RS17Launch. También se ha comunicado la composición de la promoción 2017 de la Renault Sport Academy. Sus miembros serán Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, apoyados por Renault Sport Racing durante sus campañas en 2017. Jack participará en GP3 Series, mientras que Max, Jarno y Sun estarán en la parrilla de la Fórmula Renault Eurocup, que incluirá nada menos que 30 pilotos, todo un récord. “El R.S.17 es el primer monoplaza planificado y desarrollado íntegramente por Enstone y Viry y estamos muy satisfechos con esta primera cooperación. Es un coche magnífico. El entusiasmo suscitado por el R.S.17 viene acompañado por la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista están claros. Queremos dar un paso adelante visible y tangible en el ámbito de las prestaciones y los resultados. Nuestra ambición es la quinta plaza del Campeonato de Constructores .” Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing “Estamos perfectamente preparados para alcanzar el objetivo que todos queremos para 2017. El R.S.17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo en nuestras dos sedes, funcionando como una escudería integrada. El resultado es un coche del que podemos estar orgullosos. Poseemos un personal de calidad a todos los niveles del equipo y estamos encantados de ver a Nico y a Sergey al lado de Jolyion en 2017. Un grupo sólido de socios se ha unido a nosotros : BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing, tras una fantástica campaña invernal de incorporación de partenaires. Somos el equipo de fórmula 1 de mayor crecimiento a todos los niveles y debemos demostrarlo sobre la pista. Nuestro objetivo es marcar puntos en todas las carreras.” Cyril Abiteboul, director general, Renault Sport Racing: ![]() Valiéndose de su éxito, la familia Stepway acoge a un nuevo miembro: Nuevo Logan MCV Stepway. El próximo 7 de marzo de 2017, en el salón del automóvil de Ginebra, Dacia presentará este break moderno, espacioso y asequible, de espíritu aventurero. • Después de Sandero, Lodgy y Dokker, Dacia propone esta nueva versión Stepway con look de crossover para Logan MCV. • Ofrece 5 auténticas plazas y un volumen de maletero de 573 litros, en el mejor nivel del mercado, de 573 litros. Después de alcanzar unas ventas récord en 2016 y con ocasión del salón del Automóvil de Ginebra, Dacia anuncia el lanzamiento del Nuevo Logan MCV Stepway. «Tras un año 2016 excepcional, con novedades producto lanzadas en los últimos meses y un volumen global de ventas record, Dacia se prepara para nuevos éxitos. Con look aventurero, Nuevo Logan MCV Stepway es un break con un volumen interior excepcional y a un precio siempre asequible. En tan sólo 12 años, Dacia ha logrado ocupar un lugar especial con una comunidad única de más de 4 millones de clientes en todo el mundo, mismo número de fans que está a punto de alcanzar en Facebook », comenta Jean-Christophe Kugler, director de operaciones de la Región Europa, Grupo Renault. La gama Stepway, todo un éxito de la marca, seduce por su look inspirado en el mundo de los crossovers. Nuevo Logan MCV Stepway propone un diseño moderno que integra todas las evoluciones que se aportaron al break Dacia a finales de 2016. Su look aventurero se expresa a través de una distancia al suelo 50mm más elevada, esquís delanteros y traseros, calandra con espíritu Duster, protecciones en la parte inferior y un interior específico. Especialmente generoso y funcional, Nuevo Logan MCV Stepway cuenta con todas las ventajas de Logan MCV, incluido el amplio espacio interior y un volumen de maletero en el mejor nivel del mercado. En el salón de Ginebra, además, Dacia presentará la nueva serie limitada Trotamundos disponible en todos los modelos de la familia Stepway (Sandero, Dokker, Lodgy y ahora también Logan MCV) así como en Duster. Se distingue por dos colores exclusivos (Gris Islandia, disponible en todos los modelos, y Naranja Cobrizo, únicamente en Sandero Stepway), nuevos diseños de llantas, habitáculo en tonos naranja cobrizo (embellecedor de consola, aireadores, pespunte en las alfombrillas y tapicería) y tapicería exclusiva en dos materiales. Estas novedades contribuirán a mejorar los records de ventas de 2016. En los 44 países donde se comercializa la marca, Dacia ha vendido 584.219 unidades el año pasado, lo que supone una progresión del 6%. La marca crece en todas las regiones donde se comercializa y en 28 países ha establecido récords de cuota de mercado o de ventas. ![]() Renault Sport Formula One Team anuncia con orgullo que la compañía líder de seguros en España, MAPFRE, se unirá al equipo como socio para el inicio de la temporada 2017 de Fórmula 1. El nombre de MAPFRE aparecerá en la librea del R.S.17, que será desvelado en Londres el 21 de febrero. Además de ser líder en el mercado español de los seguros, MAPFRE cuenta con más de 37 millones de clientes en todo el mundo y más de 37 000 empleados que operan en Europa, América Latina y Estados Unidos. Cyril Abiteboul, director general, Renault Sport Racing: “Estoy feliz de que MAPFRE entre en la Fórmula 1 de la mano de Renault Sport Formula One Team. MAPFRE quiere crecer a nivel global y nuestra escudería de Fórmula 1 es un excelente vector, que le ayudará a conseguir este objetivo. MAPFRE es una gran marca con un sólido conocimiento del sponsonring y sabrá aportar valor a esta colaboración. Esperamos recompensarles este 2017 con un gran paso adelante en rendimiento. Finalmente, afinidades históricas entre Renault, la Fórmula 1 y España renacen a través de esta colaboración.” Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE: “En MAPFRE tenemos el objetivo de expandir nuestra presencia a nivel global, por lo que esta emocionante nueva asociación con el Renault Sport Formula One Team nos ofrece una perfecta sinergia. MAPFRE es una compañía que cuenta con soluciones globales por lo que nuestro apoyo al equipo de Renault de Fórmula 1 nos permite promocionar el valor de nuestra marca a nivel mundial de una manera eficaz y eficiente. Renault Sport Formula One Team tiene un plan de crecimiento a largo plazo y cuenta con objetivos ambiciosos y esto refleja exactamente nuestro enfoque en la industria de los seguros. Como socios del Grupo Renault contaremos con un enorme potencial y estamos muy entusiasmados con el nuevo coche del equipo y con la temporada que se avecina.” ![]() • La cifra de negocio crece un 13,1% hasta los 51.243 millones de euros. • Las matriculaciones aumentan un 13,3% hasta los 3,18 millones de unidades. • El margen operacional del Grupo es de 3.282 millones de euros, aumenta un 38,2%, lo que representa un 6,4% de la cifra de negocio, frente a un 5,2%1 en 2015. • El margen operacional del Automóvil es de 2.386 millones de euros, con un aumento del 54,3%. • El resultado de explotación del Grupo es de 3.283 millones de euros (+50,9%) • La contribución de las empresas asociadas es de 1.638 millones de euros (frente a 1.371 millones en 2015). • El resultado neto es de 3.543 millones de euros, una subida del 19,7% que representa un margen neto de 6,9%. • El free cash flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 1.107 millones de euros. PERSPECTIVAS 2017 En 2017, el mercado mundial debería crecer entre un 1,5% y un 2% respecto a 2016. El mercado europeo, al igual que el mercado francés, también debería crecer un 2% en dicho periodo. A escala internacional, los mercados brasileño y ruso deberían permanecer estables, mientras que China (+5%) e India (+8 %) deberían continuar su dinámica de crecimiento. En este contexto y tras la consolidación de AVTOVAZ, el Grupo Renault se propone: • aumentar su cifra de negocio más allá del impacto de AVTOVAZ (a tasa de cambio constante)*, • aumentar el margen operacional del Grupo en euros*, • generar un free cash-flow operacional del automóvil positivo. (*) Comparado con los resultados 2016 publicados por el Grupo Renault. PLAN MEDIO PLAZO 2022 El Grupo Renault presentará a lo largo del año 2017, un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2022, con la ambición de conseguir una cifra de negocio de 70.000 millones de euros (a tasa de cambio constante) y un margen operacional del 7% al final del plan, siempre manteniendo un free cash flow operacional del Automóvil positivo cada año. • La Alianza alcanza el tercer puesto con 9.961.347 vehículos vendidos en 2016.
• Renault-Nissan confirma su liderazgo en cero emisiones*; sus ventas acumuladas superan los 420.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. • Esta alianza, iniciada hace 18 años, promueve la innovación para el vehículo del futuro. La Alianza Renault-Nissan alcanzó la tercera posición en la clasificación mundial de fabricantes de automóviles en 2016, con unas ventas totales de 9,96 millones de vehículos. Por otro lado, el grupo automovilístico ha consolidado su liderazgo en vehículos cero emisiones con unas ventas totales que ascienden a 424.797 vehículos eléctricos desde el lanzamiento de Nissan LEAF en 2010, al que siguió el de Renault ZOE. La cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors en el mundo, que suman 934.013 vehículos. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía. “La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción, mientras la Alianza alcanza el tercer puesto en ventas RENAULT INFORMA 08/02/2017 mundiales y bate el récord de ventas de vehículos eléctricos. La Alianza cuenta con las capacidades tecnológicas y de fabricación, la dimensión y la presencia global, para fabricar vehículos que cumplan el amplio abanico de demandas de los clientes en cada mercado y segmento de todo el mundo. La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad, potenciar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro.” Director general de la empresa, Carlos Ghosn. ![]() Más de un centenar de medios españoles probarán hasta el próximo 9 de febrero la nueva gama ZOE 2017, que incluye la nueva autonomía de 400 km. Periodistas de los principales medios generalistas y especializados del motor, recorrerán durante estos días el trayecto Madrid- Aranjuez, a través de un recorrido mixto de carreteras viradas, autovía y travesías de núcleos urbanos, con el fin de comprobar en primera persona el aumento de la autonomía de ZOE. Renault, pionero en la movilidad sostenible al alcance de todos, y nº1 en ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, da un paso más y presenta la nueva gama ZOE 2017, que incorpora la innovadora batería Z.E. 40. ZOE consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce en 300 km de uso real. Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su RENAULT INFORMA 07/02/2017 comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa. En España, Renault, con 880 unidades comercializadas, ha sido líder en 2016 con un 17,1% de penetración en el mercado total 100% eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. Kangoo ZE ha sido también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.000 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país. Nuevo ZOE incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h “Z.E. 40”, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real. La nueva gama ZOE 2017 también enriquece la oferta producto a través de nuevos equipamientos de serie u opción, exteriores e interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión BOSE, notablemente equipada. Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta de ZOE y hacerla atractiva para otras tipologías de clientela. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |