Renault-Nissan-Mitsubishi ha definido hoy un nuevo marco de trabajo para fortalecer, aún más, su modelo económico y consolidar su estructura de gobierno. Las tres compañías han reafirmado que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y la mejora de la competitividad de cada una de ellas. El nuevo acuerdo, ratificado en una reunión del Consejo Operacional de la Alianza (Alliance Operating Board - AOB) en Yokohama, Japón, fortalecerá la capacidad de las compañías miembros de la Alianza para aprovechar sus fortalezas y ampliar sus estrategias. El Consejo Operacional de la Alianza además ha reafirmado los programas clave definidos en su reunión anterior en noviembre, con el objetivo de apoyar iniciativas que permitirán a cada miembro aumentar su competitividad y rentabilidad, en un contexto de transición de la industria automovilística hacia nuevos servicios de movilidad. UN NUEVO MARCO DE TRABAJO PARA APROVECHAR LAS FORTALEZAS DE LAS EMPRESAS DE LA ALIANZA Se fortalecen los modelos de colaboración para aprovechar al máximo las puntos fuertes de cada empresa buscando la mejora de nuestro liderazgo en regiones, productos y nuevas tecnologías. El consejo ha decidido hoy: 1. Para las regiones, cada una de las tres empresas será referente para una región: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi Motors para Asia Sudeste. 2. La ingeniería trabajará en un modelo leader/follower, extendiendo este esquema a las plataformas, a los grupos moto propulsores y a las tecnologías clave. Por lo tanto, una compañía tomará la iniciativa de la Alianza para el desarrollo de cada tecnología clave, que será distribuida a continuación entre los socios de Alianza. 3. El Consejo Operacional de la Alianza además ha decidido agrupar los créditos CAFE de las tres empresas en Europa a partir de 2020. 4. Con respecto a los vehículos comerciales (VU), Renault desarrollará y fabricará, en la planta de Sandouville, el vehículo comercial ligero de Mitsubishi basado en la plataforma Renault Trafic que se comercializará en Oceanía. 5. Los planes estratégicos a medio plazo de las tres compañías se anunciarán simultáneamente alrededor de mayo de 2020, incorporando las principales decisiones del Consejo Operacional de la Alianza. Este nuevo sistema permitirá mejorar la efectividad y eficiencia de los proyectos de la Alianza, con el objetivo de optimizar los recursos e inversiones dentro de las tres compañías. EVOLUCIÓN DE LA GOBERNANZA DE LA ALIANZA PARA GARANTIZAR UNA BUENA IMPLANTACIÓN El AOB, que se compone de un presidente y del presidente o director general de cada compañía miembro, también acuerda involucrarse activamente con las respectivos Consejos de Administración de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobierno con el objetivo de funcionar de manera eficaz en beneficio de cada empresa miembro. Estas iniciativas permitirán maximizar la colaboración dentro de la Alianza, al tiempo que preservarán la autonomía de cada empresa.
0 Comentarios
Con motivo del proceso de selección llevado a cabo por el Comité de Gobernanza y Remuneración, el Consejo de Administración, reunido hoy bajo la presidencia de Jean Dominique Senard, ha decidido nombrar a Luca de Meo director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s, con efecto a partir del próximo 1 de julio de 2020. El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo debido a su trayectoria, su experiencia y por su éxito en sus funciones precedentes, reúne todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del Grupo Renault en todas sus dimensiones. Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo. Además, el Consejo de Administración ha aprobado su nombramiento como directora general adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020. El Consejo manifiesta su plena confianza en la nueva dirección del Grupo y desea a los nuevos dirigentes pleno éxito en su misión. Jean Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración, ha declarado: “Doy la bienvenida a esta nueva Dirección que marca un etapa decisiva para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena evolución. Su experiencia pero también su pasión por el automóvil le convierten en un verdadero activo para el Grupo. También quisiera agradecer a Clotilde Delbos, que actúa como directora interina del Grupo de manera excepcional. Día tras día, ha demostrado su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un Comité Ejecutivo renovado y reforzado, formarán un equipo de gran calidad, maximizando el talento, a la altura de las ambiciones de Renault”. Nacido en Milán (Italia) en 1967, Luca de Meo es diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Comercio Luigi Bocconi de Milán. Luca de Meo comenzó su carrera en Renault para unirse posteriomente a Toyota Europa, y luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing, tanto para los vehículo particulares de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. Posteriormente ocupó el puesto de miembro del Consejo de Administración, responsabilizándose de a Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012. Fue presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020 y miembro de los Consejos de Vigilancia de Ducati y Lamborghini, además de presidente del Consejo de Administración del Grupo en Italia. A partir de hoy, 28 de enero de 2020, Denis Le Vot es nombrado director Regiones, Comercio y Marketing del Grupo Renault y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo (CEG). Dependerá jerárquicamente de Clotilde Delbos, directora general interina. Olivier Murguet ha decidido dejar la empresa para poder continuar proyectos personales. Clotilde Delbos ha declarado: “Me gustaría agradecer a Olivier Murguet todo el trabajo que ha realizado dentro del Grupo desde su llegada en 1990. Ha permitido el aumento del valor de nuestras marcas en Europa, América Latina y luego en todos nuestros países. Su experiencia y su visión estratégica han posibilitado aumentar la eficiencia y el rendimiento del Grupo. La llegada de Denis Le Vot como director de Comercio, Regiones y Marketing nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra presencia internacional y el rendimiento de nuestras marcas. Su amplia experiencia adquirida en Renault y en el seno de la Alianza en los últimos 30 años es un activo considerable que nos será de gran valor para superar los desafíos que nos esperan”. Nacido en 1965, Denis Le Vot es diplomado por la Escuela de Minas de París. Entra en Renault en 1990 en la Dirección Comercial dentro de la Dirección de Asuntos Internacionales. En 1994, se une a la Dirección de Posventa donde es nombrado jefe de servicio de Desarrollo de Producto de Posventa. Más tarde, es nombrado director Posventa de Renault Rusia, director de Ventas en Bélgica, director de Estrategia y Marketing de la división de piezas y accesorios y después director de Marketing de Renault MAIS en Turquía. En 2007 se convirtió en director Comercial de la Región de Eurasia. En 2011, fue nombrado director general adjunto de Renault en Rusia y en septiembre de 2013, se convirtió en director Comercial para el G9 en Europa. Denis Le Vot fue nombrado director de Operaciones para la Región Eurasia el 1 de abril de 2016. El 23 de junio de 2016, entró a formar parte del Consejo de Administración de AVTOVAZ. El 1 de enero de 2018, es nombrado director general y presidente del Comité de Dirección de Nissan en América del Norte. El 1 de abril de 2019, Denis Le Vot es nombrado director de la División de Vehículos Comerciales de la Alianza y miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault. El concurso internacional del Grupo Renault “Your ideas, your initiatives” reconoce, por tercera vez, el trabajo del IES Saulo Torón de Galdar entorno a la seguridad vial. Los alumnos participantes, acompañados de sus profesores, han recogido los títulos que les acreditan como ganadores de la edición 2019 en un acto celebrado hoy en las instalaciones del concesionario ARISA de las Palmas de Gran Canaria. El concurso internacional “Your ideas, your initiatives” acumula 8 ediciones desde 2011, a las que se han presentado 517 proyectos de todo el mundo. 31 de esos proyectos han sido españoles y cabe destacar la participación del IES Saulo Torón de Galdar que fue finalista en 2016, ganador en 2017 y ha vuelto a reconquistar el título en la edición de 2019. Por esta razón, los alumnos participantes han recogido hoy el título que les acredita como ganadores de la mano de Jesús Presa Casado, director de Comunicación de Renault Iberia, Timanfaya Rodríguez Cabrera, Gerente de Motor Arisa, Francisco Montejo, director Regional de Renault y José Manuel Jañez, jefe de Prensa de Renault, en un acto celebrado en las instalaciones del concesionario ARISA de las Palmas de Gran Canaria. El IES Saulo Torón es miembro activo de la Carta Europea de Seguridad Vial desde diciembre de 2015. En mayo de 2016 acogió el evento español de la Carta Europea de Seguridad Vial y en dos ocasiones ha colaborado en el Proyecto Edward, Día Europeo sin Muertes en la Carretera, dentro de la Semana de la Movilidad. Fue precisamente esta segunda participación el punto de partida de este proyecto. Tras intentar concienciar a los peatones del riesgo del uso del móvil, responsable de la mayor parte de los accidentes en los que la culpa es del peatón, decidieron estudiar también algunas de las consecuencias que las distracciones con el móvil causan en los conductores. RENAULT INFORMA 27/01/2020 CONFIDENTIAL C El proyecto ganador se titula “Your life, your most precious app” y en él denuncian el peligro que supone el uso del teléfono móvil tanto para peatones como para conductores. En un trabajo desarrollado durante 6 meses, ponen de manifiesto los peligros por imprudencias tanto del peatón (de los accidentes que ocurren por neglicencias del peatón, el 98% se deben al uso irresponsable del smartphone por parte del viandante), como del conductor (el 30% de los accidentes ocurren por distracciones del conductor, y muchos se deben al uso del teléfono móvil ya que el 43% de los jóvenes utilizan WhatsApp mientras conducen, según otra encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos). Se trata de un proyecto desarrollado durante 6 meses, en el que han participado un total de 146 alumnos (41 alumnos de 2º de ESO, 70 de 3º ESO y 35 de 4º de ESO) a través de los proyectos de seguridad vial y cine del centro que llevan a cabo los profesores Carmen Lucía García Navarro, Javier González Santana, María Dolores Ramírez Rodríguez y Ángel Hernández Suárez. Para María Dolores Ramírez Rodríguez, coordinadora del proyecto, la participación en el mismo supone un reto en sus clases de física y química. A través de problemas de física y simuladores de realidad virtual, María Dolores hace que sus alumnos entiendan conceptos como la distancia de seguridad calculando los metros que puede recorrer un vehículo durante tan sólo unos segundos de distracción al volante. La física se les puede olvidar, pero la conciencia en buenas costumbres, que les convierta en ciudadanos más responsables, es la base de una educación que no se olvida y queda grabado para siempre en sus hábitos. Para más información del proyecto, entra en: https://www.safety-mobility-for-all.com/school-stories/your-lifeyour-most-valuable-app “SAFETY AND MOBILITY FOR ALL” La Seguridad Vial juega un papel de suma importancia dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault. No sólo ponemos a disposición de los clientes vehículos con la mejor tecnología en seguridad disponible, sino que además somos conscientes de la importancia de la educación de la gente entorno a la seguridad vial y al desarrollo de comportamientos responsables. Lanzado en 2000, el programa “Safety and Mobility for all” es un proyecto educativo internacional, dirigido a niños y adolescentes, que ya ha sensibilizado a más de 15 millones en 27 países, lo que le convierte en la mayor campaña de concienciación sobre seguridad vial jamás realizada por un fabricante de automóviles. “La Route et moi” brinda a los niños de 7 a 11 años los conceptos esenciales de seguridad y movilidad, y el concurso “Your ideas, your initiatives” está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años como ciudadanos conscientes de la seguridad vial capaces de iniciar el cambio. La participación en un concurso ofrece a los alumnos sensación de participar en un proyecto de dimensión internacional y, por lo tanto, contribuir a una campaña global para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible. El concurso les permite dar más visibilidad a sus acciones. Todos los proyectos se publican en el sitio web de Seguridad y Movilidad para Todos y se difunden a través de las cuentas de Facebook y Twitter del programa. PROYECTO INCIT-EV: SOLUCIONES INNOVADORAS DE RECARGA ELÉCTRICA QUE PRONTO SE PROBARÁN EN EUROPA22/1/2020 El Grupo Renault anuncia el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV, en colaboración con 32 socios en Europa. Este proyecto tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de experimentos, centrados en los usuarios, de tecnologías innovadoras de recarga para los vehículos eléctricos. El proyecto INCIT-EV1 tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa a través de pruebas en el terreno 7 tecnologías innovadoras de recarga para vehículos eléctricos se probarán en lugares seleccionados de Europa El Grupo Renault coordina esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, como parte de una convocatoria de proyectos para el programa europeo Horizonte 2020 7 CASOS DE USO PROBADOS EN EUROPA Con una duración de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, el proyecto INVITEV gira en torno a dos fases principales: 1. Una fase de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores que será seguida, a partir de abril de 2020, el estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras. 2. Una fase de demostración en el terreno de 7 tecnologías, a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto. - Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia - Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia - Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos - Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia - Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia - La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España UN PROYECTO DE DIMENSIÓN EUROPEA INICIADO POR EL GRUPO RENAULT Para responder a la necesidad de probar tecnologías de recarga en condiciones reales, como la tecnología de recarga dinámica sin contacto (CDC- Contactless Dynamic Charging)2 y la estructura del ecosistema en su conjunto, el Grupo Renault deseaba postular a un proyecto convocado por la Comisión Europea. En este contexto, el Grupo trabajó para crear un consorcio. Una treintena fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes han respondido positivamente a esta iniciativa, con el deseo común de promover la movilidad eléctrica en Europa a través de experimentos centrados en los usuarios de vehículos eléctricos. Un enfoque fuertemente orientado al cliente que permitirá construir un nuevo ecosistema y diseñar tecnologías de recarga que podrán ser fácilmente desarrolladas para fomentar la movilidad eléctrica en Europa. “Pionero de los vehículos eléctricos en Europa, el Grupo Renault es reconocido por ser una empresa innovadora y posicionar a sus clientes en el centro de sus preocupaciones. El proyecto INCIT-EV que iniciamos es una gran demostración a escala continental de soluciones de recarga urbanas y de larga distancia centradas en los usuarios para estimular el despliegue del vehículo eléctrico en Europa”, ha declarado Xavier Serrier, jefe de proyecto de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en la Dirección de Investigación del Grupo Renault Con sede en Alemania, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovenia y Turquía, los 33 miembros del consorcio son: ATOS SPAIN SA, AVERE FRANCE, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, BIT&BRAIN TECHNOLOGIES SL, BURSA BUYUKSEHIR BELEDIYESI, COLAS SA, COMMUNE DE PARIS, COMUNE DI TORINO, EESTI ENERGIA AKTSIASELTS, ELES D.O.O. SISTEMSKI OPERATER PRENOSNEGA ELEKTROENEGETSKEGA OMREZJA, ENEDIS, EUROVIA MANAGEMENT, EV CHARGED B.V., VEDECOM FONDATION PARTENARIALE MOV’EOTEC, FONDAZIONE LINKS – LEADING INNOVATION & KNOWLEDGE FOR SOCIETY, FPT INDUSTRIAL SPA, FUNDACIÓN CIRCE CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGÉTICOS, GREENFLUX ASSETS B.V., GROUPE RENAULT, IDNE0 TECHNOLOGIES SAU, INGENERIA Y TÉCNICA DEL TRANSPORTE TRIA SA, INSTITUT FRANÇAIS DES SCIENCES ET TECHNOLOGIES DES TRANSPORTS, DE L’AMÉNAGEMENT ET DES RÉSEAUX, IREN SPA, PITPOINT EV B.V., POLITECNICO DI TORINO, PRIMA ELECTRO SPA, PROVINCE NOORD-HOLLAND MRAE, PSA ID, QI ENERGY ASSESSMENT SL, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A.U., STADWERKE NORDENEY GMBH, UNIVERZA V LJUBLJANI, WE DRIVE SOLAR. UN PROYECTO APOYADO POR LA COMISIÓN EUROPEA El proyecto INCIT-EV recibió fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 875683. En el origen del consorcio del proyecto INCIT-EV, el Grupo Renault es el coordinador. Como tal, el Grupo Renault es el interlocutor entre la Comisión Europea y el conjunto de los socios, y supervisa el desarrollo técnico, presupuestario y de planificación. Renault presenta esta semana a la prensa española la 2ª generación de Captur en Madrid. Más de un centenar de medios españoles probarán hasta el próximo 23 de enero Nuevo Captur en las carreteras de la Sierra de Madrid en las que podrán comprobar de primera mano la reinvención por completo del líder “Made in Spain” de los SUV urbanos. Renault lanza en España la 2ª generación de Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que seguirá fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes. Con la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, se inauguró a finales de 2019 el montaje de la 2ª generación de Captur, que añade a su “made in Spain” la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV. El éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 110.000 unidades comercializadas en nuestro país, superando al 2ª clasificado en más de 7.000 coches. Esto hace que, en términos de volumen, España sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa. La razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto: Captur reúne lo mejor de tres universos: La personalidad y la posición elevada de de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la agilidad y el placer de conducir de una berlina. A esto hay que añadir un diseño «muy español» que ha encantado. Es la primera razón de compra del vehículo, con un 44 %, por encima incluso de Europa (42%). Por encima del precio (22%) o de la habitabilidad (20%). Captur ha destacado en España no sólo por su diseño, sino también por su nivel de imagen, el mayor del segmento B SUV, por su alto nivel de notoriedad y familiaridad, por su maniobrabilidad y por ofrecer soluciones de modularidad inteligentes, como la banqueta trasera sobre raíles. Captur ha triunfado en nuestro país esencialmente sobre el mercado de clientes particulares, al que iba directamente dirigido, siendo también el modelo más vendido de su segmento en el período que comprende desde su lanzamiento en abril de 2013 hasta hoy mismo. A resaltar el éxito de la pintura bitono, de la que fue pionero en el segmento, y que obligó a modificar la cadena de fabricación para atender a la demanda, que alcanza un 85% de las ventas totales. En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior y, de nuevo, presenta lo último en materia de seguridad, que le ha permitido obtener las 5 estrellas de EuroNcap con los nuevos criterios, más exigentes que nunca hasta la fecha. ZITY anuncia las primeras novedades del año en el sector de la movilidad compartida, con el aumento de la flota y la renovación de la imagen corporativa en sus vehículos. Se suman 150 Renault ZOE Z.E 40, consolidando una flota de 800 vehículos 100% eléctricos y cero emisiones en Madrid. Además, la nueva imagen de los vehículos es más respetuosa con el medio ambiente y reduce costes de mantenimiento. AMPLIACIÓN DE FLOTA Durante el mes de febrero la compañía sumará 150 vehículos Renault ZOE Z.E 40, el mismo modelo del que está compuesta su flota actual en Madrid. Los vehículos, que cuentan con 5 estrellas EuroNCAP, vienen equipados con: Pantalla táctil con GPS integrado y cámara de visión trasera. Radar de proximidad. Regulador y limitador de velocidad. Llantas 16” de aluminio. La nueva flota cuenta con neumáticos Bridgestone con costados reforzados que aumentan la seguridad y, en caso de pinchazo, permiten la conducción segura hasta estacionar el vehículo. Todas estas especificaciones conforman una flota perfecta para su conducción compartida en un entorno urbano. NUEVO DISEÑO Pese a llevar solo dos años en marcha, la compañía ha decidido llevar a cabo un rediseño de su imagen corporativa que se aplicará tanto a la flota como a los soportes digitales donde la marca tiene presencia. Para el rediseño de la flota se han tenido en cuenta dos factores clave: ecología y optimización de costes. El nuevo diseño es más sencillo y moderno, se eliminan los elementos decorativos superficiales como las “ondas” del logotipo y se cambia su color para favorecer la presencia y legibilidad. Este nuevo diseño permite un ahorro anual de hasta 3000 metros cuadrados de plástico adhesivo al año. En palabras de Cristobal González, responsable de flota de ZITY: “La experiencia de los más de 27 millones de kilómetros recorridos, nos han permitido optimizar el diseño inicial. Manteniendo la esencia del diseño de ZITY, en la nueva imagen hemos tenido en cuenta factores clave como el mantenimiento, la apariencia y visibilidad de los vehículos.” El nuevo diseño favorece la localización en calle de los vehículos, al llevar los elementos superiores personalizados (techo, marcos de venta y retrovisores) y nos permite optimizar costes y ser más sostenibles al evitar las zonas inferiores del vehículo, que son las que reciben mayores impactos. El color corporativo de ZITY seguirá siendo el verde, tonalidad que refuerza la posición ecológica de la marca. La parte trasera del coche queda reservada para la web, que cambia de dominio de zitycar.es a zity.eco. Acerca de ZITY ZITY es un proyecto que combina las capacidades de Ferrovial en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca de referencia en materia de movilidad sostenible. El servicio de alquiler de vehículos por minutos de ZITY en la ciudad de Madrid cuenta con una flota de 800 Renault Zoe, vehículos 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros reales. Mediante el uso de la APP de ZITY, es posible alquilar los vehículos por minutos, pudiendo desplazarse dentro y fuera de la zona ZITY. Activando la tarifa Stand By los usuarios pueden pausar el alquiler en cualquier lugar, manteniendo así reservado el vehículo para volver a la zona ZITY y finalizar el alquiler. NUEVO CLIO E-TECH Y NUEVO CAPTUR E-TECH PLUG-IN, PRIMICIAS MUNDIALES EN EL SALÓN DE BRUSELAS9/1/2020 El Grupo Renault intensifica su estrategia de electrificación y presenta en primicia mundial en el Salón de Bruselas 2020 Nuevo Clio E-TECH y Nuevo Captur E-TECH Plug-in. El Salón de Bruselas 2020 que tendrá lugar del 10 al 19 de enero, es uno de los salones automóviles más importantes de Europa con más de 500 000 visitantes esperados, convirtiéndose en la ocasión perfecta para desvelar en primicia mundial las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: Nuevo Clio E-TECH 140cv y Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv1 , respectivamente. Un vehículo híbrido plug-in (o enchufable) posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce. Estos dos modelos completan la oferta de electrificación más amplia de todo el mercado: «full hybrid» con Nuevo Clio E-TECH, «full plug-in hybrid» con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y «100 % eléctrico» con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría. SAVOIR FAIRE ELÉCTRICO El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica, que se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes. Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan: Un arranque 100 % eléctrico sistemático. Un placer de conducción en todas circunstancias. Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. TECNOLOGÍA INNOVADORA El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular. Propone dos variantes: E-TECH para el «full hybrid» (HEV o «híbrido») e E-TECH Plug-in para el «full plug-in hybrid» (PHEV o «híbrido enchufable»). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMFB diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento motor de una berlina polivalente como Nuevo Clio. Los ingenieros de Renault han desarrollado una solución innovadora para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso. Esta tecnología híbrida cuenta asimismo con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie. MOVILIDAD SOSTENIBLE AL ALCANCE DE TODOS Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca. La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables). EL MEJOR DE LOS CLIO, AHORA HÍBRIDO En Nuevo Clio E-TECH 140cv, la motorización híbrida ofrece una eficacia máxima con una reactividad dinámica puntera en el mercado, que se materializa por su capacidad para pasar de 80 a 120km/h en tan sólo 6,9 s. El frenado regenerativo -similar al de un vehículo eléctrico- combinado con una alta capacidad de recarga de las baterías y el rendimiento del sistema E-TECH, optimiza el consumo. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo “todo eléctrico”, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. En este modo “todo eléctrico”, Nuevo Clio puede circular hasta 70-75 km/h de velocidad. El conjunto de los dispositivos híbridos supone un sobrepeso de apenas 10 kilos con respecto a una motorización dCi 115. En ciclo mixto, Nuevo Clio E-TECH emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP)2 . En el exterior, Nuevo Clio E-TECH se distingue por un faldón trasero específico y unos badges E-TECH en el montante central y en la puerta del maletero. También hay disponible un pack de customización «Hybrid Blue» para el exterior y el interior. En el interior, el «Smart Cockpit» integra un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con la pantalla a elegir, de 7 pulgadas horizontal o la gran pantalla de 9,3 pulgadas vertical. Este nuevo cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a lo híbrido. Por ejemplo, estas pueden indicar el estado de recarga de la batería o la utilización del motor eléctrico. La palanca de velocidades específica luce un marcado «E-TECH». Por último, el botón de activación de la función Stop & Start bajo la pantalla multimedia se ha sustituido por un botón «EV» específico para forzar el modo eléctrico –siempre que se cuente con una batería con suficiente carga. NUEVO CAPTUR, ELÉCTRICO BAJO DEMANDA Best-seller de su segmento tanto en Francia cono en Europa, Captur es una de las puntas de lanza de la gama Renault. Cumple con los tres pilares de la visión del Grupo Renault de la movilidad del futuro: autónoma, conectada y eléctrica, con su inédita motorización híbrida enchufable E-TECH Plug-in. La motorización E-TECH Plug-in 160CV y su batería de mayor capacidad (9,8 kWh y 400V) ofrecen a Nuevo Captur una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City). Nuevo Captur muestra una polivalencia nunca vista: puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarte de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin preocuparse de la distancia. En ciclo mixto, Nuevo Captur E-TECH Plug-In consume 1,5 L/100 km y emite alrededor de 32 gramos de CO2/km. 3 (valores WLTP). 3 Menos de 35 g. de co2/km en valores NEDC BT (pendiente de homologación definitiva). Nuevo Captur E-TECH Plug-in, dispone de un nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE. Accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico, permite bascular a “todo eléctrico” siempre que haya reservas suficientes para ello. Se beneficia asimismo de una función especial de aceleración, disponible en el modo SPORT del MULTISENSE. En condiciones muy concretas, si la batería dispone de suficiente energía, es posible, pisando el pedal del acelerador a fondo, combinar las tres motorizaciones como lo permite su arquitectura serie-paralela. El vehículo dispone entonces de toda la potencia disponible del grupo motopropulsor para, por ejemplo, realizar un adelantamiento. Existe otra función, llamada «E-Save», a la que se accede desde el MULTI-SENSE, que limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga (un 40 % de la batería como mínimo) y poder pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo). Nuevo Captur E-TECH Plug-in luce detalles estilísticos propios de esta versión híbrida. La puerta del maletero y el montante central llevan badges «E-Tech Plug-in Hybrid». El depósito de gasolina se encuentra en el lateral izquierdo del vehículo y la toma de recarga en el lado derecho. Esta cuenta con un testigo luminoso que indica el estado de la carga de acuerdo con el color: azul (cargando), verde (cargada), naranja (en espera), rojo (sin recargar). Nuevo Captur E-TECH Plug-In dispone de las dos nuevas grandes pantallas de la gama: el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y la pantalla multimedia 9,3 pulgadas con sistema Renault EASY LINK. Estas dos pantallas simplifican la comprensión de los modos de conducción que se encuentran activos. Así pues, es posible ver, en la pantalla del cuadro de instrumentos, la autonomía en modo eléctrico, los intercambios de flujos y la recuperación de energía, el tiempo de recarga necesario y el nivel de carga actual de la batería. Del mismo modo, es fácil ver qué modo de conducción se está utilizando en función del color: verde en circulación eléctrica, azul para la regeneración de energía. Además, toda la información de consumo está disponible en la pantalla multimedia. Nuevo Renault Clio acaba de ser designado por el organismo independiente Euro NCAP como el compacto urbano más seguro entre los modelos testados en 2019 (junto con el Audi A1). El best-seller del Grupo Renault consiguió a mediados de 2019 la nota máxima, con los resultados situados al más alto nivel del mercado, incluyendo todos los segmentos. Concebido a partir de la nueva plataforma modular de la Alianza CMF-B, Nuevo Clio se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, asientos rediseñados y fijaciones de cinturones de seguridad previstas para una sujeción idónea de todos los ocupantes, de cualquier talla, en todas las plazas, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Renault es embajador de la tecnología Fix4sure, que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes y que permite evitar el submarinado. Por otra parte, la excelente habitabilidad de Nuevo Clio permite instalar fácilmente todas las sillas para niños existentes en el mercado, tanto en el asiento del pasajero como en las plazas traseras, gracias a Isofix y al sistema I-size. También protege la cabeza de las plazas traseras en caso de choque lateral. Nuevo Clio puede igualmente contar con una dotación de equipamientos de serie muy rica, que incluye 6 airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radar (que permiten el asistente de centrado en la vía, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad y el frenado de emergencia), regulador/limitador de velocidad, alerta de seguridad de cinturones (tanto de plazas delanteras como traseras si hay ocupantes) y llamada de emergencia en caso de accidente. Por añadidura, la visibilidad ha sido optimizada a través de los faros delanteros 100% LED de serie, el encendido automático de luces y el retrovisor interior noche/día. Modelo compacto urbano polivalente, Nuevo Clio propone, en el conjunto de su gama, lo mejor de la seguridad, reafirmando el savoir-faire de Renault en esta materia para todos los ocupantes y asimismo para los usuarios de las vías públicas. Con su diseño renovado, su contenido de alto valor tecnológico y el conjunto de sus innovaciones, Nuevo Renault Clio, el modelo francés más vendido en el mundo abre una nueva era en la estrategia producto del Grupo Renault y ofrece lo más granado en el terreno de la seguridad. Desde el 6 de enero 2020, Gilles Le Borgne se une al Grupo Renault en calidad de director de Ingeniería y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Dependerá jerárquicamente de Clotilde Delbos, Directora General de forma interina. Gaspar Gascón Abellán ha decidido dejar la empresa con el fin de emprender proyectos personales. Clotilde Delbos ha declarado: "Quiero agradecer el compromiso y la carrera profesional de Gaspar Gascón Abellán que durante treinta años se ha implicado en el seno de la Ingeniería de Renault, dirigiendo el desarrollo de grupos motopropulsores y contribuyendo a la concepción de vehículos de gran éxito". La llegada de Gilles Le Borgne a la Dirección de la Ingeniería Producto del Grupo Renault permitirá acelerar la transformación de nuestra Ingeniería y consolidar eficazmente nuestro I+D en un contexto de grandes desafíos tecnológicos y rápidas evoluciones de las reglamentaciones medioambientales en Europa y en el mundo. Su gran experiencia y recorrido, reconocidos por toda la industria del automóvil, favorecerán el desarrollo y la optimización de las sinergias operacionales en el seno de Renault y de la Alianza. Gilles Le Borgne, 57 años, es diplomado por la “École Nationale Supérieure des Céramiques industrielles”. Tras 30 años en el Grupo PSA, Gilles Le Borgne es reconocido como uno de los grandes expertos franceses más completos en materia de ingeniería y concepción de vehículos. Después de ocho años de investigación y desarrollo en materiales y tecnologías, se convierte en jefe de la plataforma Citroën C3 fase I. Posteriormente tomará el mando de los concepts de vehículos avanzados durante un periodo de siete años. En 2010, es nombrado responsable de la Dirección de Anteproyectos, antes de convertirse en director de Investigación y Desarrollo en el año 2013, y más tarde, en director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, cargo que ocupó de septiembre 2016 a mayo 2019. De enero 2016 a mayo 2018, también fue presidente del Comité Técnico Automóvil (CTA) en el seno de la PFA (Plataforma de la Filial Automóvil). En el 2018, recibe el premio “Eurostar” otorgado por Automotive News Europe en la categoría “Product Development Executive”. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |