NUEVO CLIO E-TECH Y NUEVO CAPTUR E-TECH PLUG-IN, PRIMICIAS MUNDIALES EN EL SALÓN DE BRUSELAS9/1/2020 El Grupo Renault intensifica su estrategia de electrificación y presenta en primicia mundial en el Salón de Bruselas 2020 Nuevo Clio E-TECH y Nuevo Captur E-TECH Plug-in. El Salón de Bruselas 2020 que tendrá lugar del 10 al 19 de enero, es uno de los salones automóviles más importantes de Europa con más de 500 000 visitantes esperados, convirtiéndose en la ocasión perfecta para desvelar en primicia mundial las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: Nuevo Clio E-TECH 140cv y Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv1 , respectivamente. Un vehículo híbrido plug-in (o enchufable) posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce. Estos dos modelos completan la oferta de electrificación más amplia de todo el mercado: «full hybrid» con Nuevo Clio E-TECH, «full plug-in hybrid» con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y «100 % eléctrico» con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría. SAVOIR FAIRE ELÉCTRICO El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica, que se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes. Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan: Un arranque 100 % eléctrico sistemático. Un placer de conducción en todas circunstancias. Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. TECNOLOGÍA INNOVADORA El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular. Propone dos variantes: E-TECH para el «full hybrid» (HEV o «híbrido») e E-TECH Plug-in para el «full plug-in hybrid» (PHEV o «híbrido enchufable»). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMFB diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento motor de una berlina polivalente como Nuevo Clio. Los ingenieros de Renault han desarrollado una solución innovadora para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso. Esta tecnología híbrida cuenta asimismo con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie. MOVILIDAD SOSTENIBLE AL ALCANCE DE TODOS Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca. La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables). EL MEJOR DE LOS CLIO, AHORA HÍBRIDO En Nuevo Clio E-TECH 140cv, la motorización híbrida ofrece una eficacia máxima con una reactividad dinámica puntera en el mercado, que se materializa por su capacidad para pasar de 80 a 120km/h en tan sólo 6,9 s. El frenado regenerativo -similar al de un vehículo eléctrico- combinado con una alta capacidad de recarga de las baterías y el rendimiento del sistema E-TECH, optimiza el consumo. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo “todo eléctrico”, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. En este modo “todo eléctrico”, Nuevo Clio puede circular hasta 70-75 km/h de velocidad. El conjunto de los dispositivos híbridos supone un sobrepeso de apenas 10 kilos con respecto a una motorización dCi 115. En ciclo mixto, Nuevo Clio E-TECH emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP)2 . En el exterior, Nuevo Clio E-TECH se distingue por un faldón trasero específico y unos badges E-TECH en el montante central y en la puerta del maletero. También hay disponible un pack de customización «Hybrid Blue» para el exterior y el interior. En el interior, el «Smart Cockpit» integra un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con la pantalla a elegir, de 7 pulgadas horizontal o la gran pantalla de 9,3 pulgadas vertical. Este nuevo cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a lo híbrido. Por ejemplo, estas pueden indicar el estado de recarga de la batería o la utilización del motor eléctrico. La palanca de velocidades específica luce un marcado «E-TECH». Por último, el botón de activación de la función Stop & Start bajo la pantalla multimedia se ha sustituido por un botón «EV» específico para forzar el modo eléctrico –siempre que se cuente con una batería con suficiente carga. NUEVO CAPTUR, ELÉCTRICO BAJO DEMANDA Best-seller de su segmento tanto en Francia cono en Europa, Captur es una de las puntas de lanza de la gama Renault. Cumple con los tres pilares de la visión del Grupo Renault de la movilidad del futuro: autónoma, conectada y eléctrica, con su inédita motorización híbrida enchufable E-TECH Plug-in. La motorización E-TECH Plug-in 160CV y su batería de mayor capacidad (9,8 kWh y 400V) ofrecen a Nuevo Captur una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City). Nuevo Captur muestra una polivalencia nunca vista: puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarte de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin preocuparse de la distancia. En ciclo mixto, Nuevo Captur E-TECH Plug-In consume 1,5 L/100 km y emite alrededor de 32 gramos de CO2/km. 3 (valores WLTP). 3 Menos de 35 g. de co2/km en valores NEDC BT (pendiente de homologación definitiva). Nuevo Captur E-TECH Plug-in, dispone de un nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE. Accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico, permite bascular a “todo eléctrico” siempre que haya reservas suficientes para ello. Se beneficia asimismo de una función especial de aceleración, disponible en el modo SPORT del MULTISENSE. En condiciones muy concretas, si la batería dispone de suficiente energía, es posible, pisando el pedal del acelerador a fondo, combinar las tres motorizaciones como lo permite su arquitectura serie-paralela. El vehículo dispone entonces de toda la potencia disponible del grupo motopropulsor para, por ejemplo, realizar un adelantamiento. Existe otra función, llamada «E-Save», a la que se accede desde el MULTI-SENSE, que limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga (un 40 % de la batería como mínimo) y poder pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo). Nuevo Captur E-TECH Plug-in luce detalles estilísticos propios de esta versión híbrida. La puerta del maletero y el montante central llevan badges «E-Tech Plug-in Hybrid». El depósito de gasolina se encuentra en el lateral izquierdo del vehículo y la toma de recarga en el lado derecho. Esta cuenta con un testigo luminoso que indica el estado de la carga de acuerdo con el color: azul (cargando), verde (cargada), naranja (en espera), rojo (sin recargar). Nuevo Captur E-TECH Plug-In dispone de las dos nuevas grandes pantallas de la gama: el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y la pantalla multimedia 9,3 pulgadas con sistema Renault EASY LINK. Estas dos pantallas simplifican la comprensión de los modos de conducción que se encuentran activos. Así pues, es posible ver, en la pantalla del cuadro de instrumentos, la autonomía en modo eléctrico, los intercambios de flujos y la recuperación de energía, el tiempo de recarga necesario y el nivel de carga actual de la batería. Del mismo modo, es fácil ver qué modo de conducción se está utilizando en función del color: verde en circulación eléctrica, azul para la regeneración de energía. Además, toda la información de consumo está disponible en la pantalla multimedia.
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