Este verano, Renault renueva Trafic. Con 1,6 millones de unidades vendidas desde 1980, este práctico y económico vehículo comercial adopta un nuevo diseño interior y exterior que cuenta con ingeniosas innovaciones que simplifican la vida de los profesionales, destacando -entre otros- la suavidad en la conducción de su nueva gama de motores. Equipado con un nuevo motor 1.6 dCi, desarrollado por Renault, incluye una versión de doble sobrealimentación que permitirá un consumo por debajo de los 6l / 100km. La parte delantera luce el gran logotipo característico de la nueva identidad de marca de Renault y grupos ópticos atractivos y expresivos que le confieren un aire decidido y dinámico. La línea del parabrisas, ahora más inclinado, rompe claramente con la del capó. Una amplia y marcada toma de aire y una banda del color de la carrocería situada entre las dos rejillas aligeran el aspecto final. El perfil es dinámico, de líneas más limpias. Con el paragolpes envolvente y protector, se hace patente la robustez y practicidad que esperan los clientes. Con Nuevo Trafic, Renault ha aprovechado su amplia experiencia en el ámbito del vehículo comercial y propone un vehículo moderno y confortable, que cubre con mayor eficacia -si cabe- las necesidades de los profesionales y contribuye al éxito de su actividad. Nuevo Trafic es una herramienta a medida gracias a la gran diversidad de su gama: 270 versiones, 2 alturas, 2 largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech. Nuevo Trafic integra una nueva gama de motores Downsizing y sobrealimentados que proceden del bloque 1.6 dCi de última generación desarrollado por Renault (R9M) y que cuentan con lo mejor de la tecnología para ahorrar en consumo sin prescindir del placer de conducir. Esta gama ofrece 2 variantes: turbo de geometría variable que permite ahorrar más de 1 litro/100km, y Twin-Turbo que baja por debajo de los 6l/100km*. Estos motores ofrecen unas recuperaciones limpias y un mayor par a bajo régimen para un rearranque eficaz incluso cargado. Nuevo Trafic cuenta con el "saber hacer" y la experiencia de las 1.800 personas de la fábrica de Sandouville, hasta ahora especializadas en los turismos de gama alta.
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Renault España anuncia que el éxito internacional de Captur le va a llevar a incrementar la producción prevista con el fin de adaptarse a la alta demanda pasando de 680 a 900 vehículos día. Este aumento de cadencia diaria implica la contratación de 250 personas. El nuevo modelo de la marca, que comenzó a comercializarse el pasado mes de abril y del que se han vendido más de 150.000 unidades, se ha convertido en pocos meses en líder de los crossover urbanos en Europa. Con el fin de atender esta alta demanda, Renault tiene previsto seguir subiendo su producción. Este vehículo comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias, en un solo turno de trabajo. Al mes de salir al mercado la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, el cual permitió la incorporación de 500 personas más a la planta vallisoletana. Antes de que se cumpla un año de empezar a rodar por las carreteras de más de 50 países en cuatro continentes, Renault anuncia ahora una segunda subida de producción para poder dar respuesta a la alta demanda existente. Está previsto pasar de 680 vehículos/día a 900 vehículos/día antes de verano. Con este aumento de cadencia se completan así al máximo los dos turnos existentes. En este sentido, el aumento de cadencia implicará la contratación de 250 personas más, que se incorporaran a la factoría antes del verano lo que tendrá, a su vez, impacto en los proveedores. Asimismo, dado el éxito de la modalidad bitono se ha hecho una ampliación de las instalaciones del Taller de Pintura con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de este modelo en dos tonalidades. Y es que el 80% de los clientes que han adquirido un Captur se han decantado por un bitono. Con el fin de realizar al menos 4.300 millones de euros de sinergias anuales, la Alianza Renault-Nissan está implementando ambiciosos planes de convergencia en cuatro áreas clave: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos. En este sentido, el 1 de abril de 2014 se crearán de manera oficial cuatro nuevas direcciones comunes con un efecto positivo inmediato en términos de eficacia y competitividad. Dichas direcciones estarán bajo la responsabilidad de cuatro nuevos directores de la Alianza cuya misión será fortalecer el proceso de integración en cada función.
Más de quinientos mandos de todas las sociedades del Grupo se han dado cita hoy en la Convención Anual del Grupo Renault en España, celebrada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En la reunión se presentaron los retos de España de cara a la segunda parte del Plan Drive the Change. Asimimo se hizo un balance del año 2013 y presentaron los Objetivos 2014 de las funciones Manufacturing, Ingeniería y Comercial. Durante la Convención se entregaron los Premios Excelentes 2013 a los empleados de las diferentes sociedades que han destacado por su esfuerzo y sus resultados. La doble subcampeona olímpica de natación Mireia Belmonte, que ha vinculado su imagen con Renault hasta 2017, fue la encargada de entregar estos galardones junto con José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España. Coincidiendo con el 84º Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 6 al 16 de marzo, Renault presenta Nuevo Twingo. Divertido y ultramanejable este vehículo se enmarca en la estrategia de diseño de Renault, encarnando el pétalo PLAY. Asimismo, Renault presenta Clio R.S 200 EDC Mónaco GP, una serie limitada que encierra una fuerte personalidad, deportividad y elegancia y que estará disponible en nuestro país en primavera de 2014. En lo que respecta a la gama Z.E., Renault presenta la versión comercial de Twizy, que posee un maletero estanco con una capacidad de 180 litros. Asimismo, se posiciona como número 1 en ventas de vehículos eléctricos en Europa y presenta "Flexi Charger", el nuevo cable de recarga que amplía las capacidades de recarga de ZOE a las tomas domésticas. Referente a las motorizaciones, estará presente en el Salón el nuevo motor diésel Energy dCi 160 Twin Turbo, el primer motor 1,6 L diésel dotado de una doble sobre-alimentación. Por último, podrá verse toda la gama Dacia, la gama más joven de Europa.
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