Jean Pierre Mesic ha sido nombrado Director General de Renault Iberia, a partir del 1 de mayo de 2019. Sustituye a Iván Segal quien, a su vez, ha sido nombrado Director Comercial de Renault en Francia. Jean Pierre Mesic, que ocupa, hasta la fecha, el puesto de Director General de Renault-Nissan Adriatic, con sede en Eslovenia, ha sido nombrado Director General de Renault Iberia. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de mayo de 2019. Jean Pierre Mesic, nacido en 1974, es diplomado por el ESC de la Grenoble Management School (Francia). Comenzó su carrera en marketing en Renault Polonia en 1998, incorporándose al departamento de operaciones de Renault Trucks en 1999, en calidad de jefe de desarrollo de negocio en Renault Trucks en Túnez. Posteriormente, en 2001, pasó al área de mercado de Francia, en la que ocupó diferentes puestos en la red, marketing producto y ventas a flotas. Fue nombrado Director de Ventas Flotas en Francia en 2011 y, en 2014, Vicepresidente de ventas a empresas y vehículos usados. El 1 de julio de 2016, Jean Pierre Mesic fue designado Director General de Renault Nissan Adriatic, con sede en Eslovenia.
0 Comentarios
Con el objetivo de facilitar el acceso digital a la información producto y precio de la marca, se ha procedido a una profunda renovación de la web RENAULT.ES, a partir de hoy, 28 de marzo de 2019. La web estrena un diseño más moderno y sencillo destinado a asegurar una experiencia “easy life” a sus usuarios. Renault, siempre atenta a las necesidades de los clientes, ha decidido renovar por completo su web RENAULT.ES, buscando ofrecer a sus usuarios una experiencia digital más versátil y ergonómica, más moderna y sencilla, en definitiva, más “easy life”. La nueva web cuenta, naturalmente, con la presencia de todos los modelos de la marca, junto con sus correspondientes versiones, equipamientos, características técnicas y precios. Además, se adapta automáticamente a los dispositivos del usuario, ya sean móviles, tablets u ordenadores. De este modo, Renault brinda la mejor visualización del contenido en todo momento, independientemente del soporte utilizado. Otra de las novedades de la página web es el nuevo configurador de modelos. Esta nueva herramienta, es muy rápida y fácil de utilizar. Permite seleccionar todas las opciones y el equipamiento de un modelo en concreto, y visualizar el resultado incluyendo una completa galería de fotos y descripciones. Asimismo, el usuario puede guardar las configuraciones personalizadas para poder editarlas posteriormente y mostrarlas, si así lo desea, directamente a un asesor comercial de la marca. La nueva web RENAULT.ES, que está disponible desde hoy mismo, 28 de marzo de 2019, seguirá evolucionando en los próximos meses, añadiendo nuevas funcionalidades útiles para sus usuarios El próximo 1 de abril comienza en Valladolid la remodelación de la portería principal de la Carretera de Madrid, más conocida como la Portería de “las Moscas”. Estas obras, que llevarán aparejadas la reducción de tráfico, obligarán a los vehículos a acceder por las porterías de Motores 1 y Estudios. Las obras tienen previsto durar hasta mediados del próximo mes de septiembre.
En los próximos meses se va a realizar en Valladolid una obra de modernización de la portería principal de la la Carretera de Madrid, que va a implicar una serie de cambios en los accesos. A continuación, te los detallamos cómo te pueden afectar: Durante la Fase 1, que durará del 1 de abril de 2019 hasta mediados de septiembre, no estará permitida la entrada de visitas por la portería de la Carretera de Madrid y se dejará únicamente habilitada una parte del parking para las asistencias al Servicio Médico. Por ello, las visitas deberán ser desviadas a otras porterías (Motores 1, Estudios...). Asimismo, a partir del 3 de abril, se prohibirá el acceso por esta portería a vehículos (MMSS, proveedores...) que deberán utilizar también las otras porterías para acceder. De forma paralela, se reducirá el acceso de camiones desviando una parte de los flujos a la portería de la Carretera de Segovia. Los trabajos propiamente dichos arrancarán el 8 de abril por lo que, a partir de ese día, se modificarán los carriles de acceso y de salida. Durante la parada de verano, momento de inicio de la Fase 2, se cambiarán nuevamente los carriles de acceso y de salida, si fuera imprescindible. Por último, tras la parada de verano, se iniciará la Fase 3. A partir de este momento entrará en funcionamiento la nueva báscula de camiones en la Portería de Segovia, a la que se desviarán aquellos camiones que tengan que ser pesados. Por otra parte, a finales del mes de septiembre se trasladará el Parque de Bomberos de la ubicación actual a la portería principal de la Carretera de Madrid. Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha presentado hoy, en Sevilla, su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Cajasol, que ha contado con la presencia de Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, se ha reafirmado el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y accesible para todos tanto como fabricante como en su Red Comercial. Oliver Faust, director RSC del Grupo Renault, Iván Segal, director General Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Maria Luisa de Contes, directora RSC de Renault España y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO y Francisco Galnares, director General de SYRSA Automoción, han participado hoy en un acto entorno a la Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Renault y del sector automoción en general. El acto se ha celebrado hoy en el Teatro Cajasol de Sevilla, ciudad en la que Renault cuenta con una factoría que produce el 33% de las cajas de velocidades del Grupo Renault (en 2018 se produjeron en torno a 1.200.000 cajas de velocidades, de las cuales el 82% se exportó a más de 30 fábricas cliente situadas en todo el mundo). Telesforo Gil, analista producto adaptaciones, ha sido el encargado de presentar la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) destacando los modelos Dacia Dokker TPMR y la gama Renault con los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales, que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros. Teresa Perales, madrina de la FRIMS ha sido la encargada de clausurar el acto. Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio. Thierry Bolloré, director general de Grupo Renault, ha modificado la composición de su Comité Ejecutivo Grupo (CEG) con el fin de dar respuesta a la evolución de la industria del automóvil, acelerar la transformación de la empresa para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, aumentar su eficacia y la rentabilidad de sus operaciones. Desde el 1 de abril 2019: Clotilde Delbos, directora Financiera y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque asume también la Dirección de Control Interno. Philippe Guérin-Boutaud, se convierte en miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. Conserva sus funciones de director de Calidad y Satisfacción Cliente. Ali Kassaï es nombrado director de Producto y Programas y se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Reemplaza a Bruno Ancelin que ha decidido hacer valer su derecho a la jubilación. François Renard se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Conserva sus funciones de Director Marketing mundo. François Roger se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Conservando sus funciones de director de Recursos Humanos del Grupo. Además, asume las Direcciones de Prevención y Protección del Grupo y del Inmobiliario y Servicios Generales. Véronique Sarlat-Depotte se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Conserva sus funciones de directora de Compras de la Alianza Renault-Nissan -Mitsubishi y de Presidenta-Directora General de Alliance Purchasing Organization. Laurens van den Acker, se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Conserva sus funciones de director de Diseño Industrial. Frédéric Vincent es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Conserva sus funciones de director de Sistemas de Información y de la Transformación. «Con la constitución de este nuevo equipo sobre el cual voy a apoyarme, y junto a todos los colaboradores del Grupo, vamos a superar los desafíos de la movilidad del futuro: eléctrica, conectada, autónoma» ha declarado Thierry Bolloré, director general del Grupo Renault. Nueva composición del Comité Ejecutivo de Grupo Renault desde el 1 de abril 2019: Thierry Bolloré, director general Grupo Renault. Clotilde Delbos, directora Financiera y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque. José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y de la Logística Grupo. Gaspar Gascón-Abellán, director adjunto de la Ingeniería de la Alianza. Philippe Guérin Boutaud, director Calidad y Satisfacción Cliente Grupo. Ali Kassaï, director Producto y Programas Grupo. Olivier Murguet, director Comercio y Regiones Grupo. François Renard, director Marketing Mundo Grupo. François Roger, director Recursos Humanos Grupo. Véronique Sarlat-Depotte, directora de Compras de la Alianza Renault-Nissan -Mitsubishi y presidentadirectora general de Alliance Purchasing Organization, Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial Grupo. Frédéric Vincent, director de Sistemas de la Información y de la Transformación Grupo. Otros nombramientos: A partir del 1 de abril de 2019, Mouna Sepehri es nombrada asesora especial del director general y reportará a Thierry Bolloré, director general del Groupe Renault. Claude Baland es nombrado director de Auditoría, Riesgo y Ética del Grupo Renault. Los departamentos de Auditoría Interna, Gestión de Riesgos y Ética y Cumplimiento del Grupo también dependerán del Sr. Baland. Claude Baland reportará a Thierry Bolloré, director general del Groupe Renault. Jean–Benoit Devauges mantiene su posición de director jurídico del Grupo Renault. Además, reportarán a él la Secretaría del Consejo y, en funciones, la Dirección de Relaciones Institucionales. Jean-Benoit Devauges dependerá de Thierry Bolloré. Armelle Volkringer conserva su papel como directora de comunicación del Grupo. Añade a su perímetro las Direcciones de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social Corporativa. Armelle Volkringer reportará a Thierry Bolloré. Denis Le Vot, presidente del Comité de Dirección de Nissan América del Norte, es nombrado director de la División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan-Mitsubishi. Jean-Dominique Senard actuará como presidente de este nuevo Consejo Operacional de la Alianza, que también contará con los CEOs de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. El nuevo Consejo Operacional de la Alianza será responsable de la coordinación operacional entre Renault, Nissan y Mitsubishi y tomará nuevas iniciativas que crearán valor para sus accionistas y empleados. Con el objetivo de fortalecer aún más la Alianza y sentar las bases del éxito futuro, Jean-Dominique Senard, Hiroto Saikawa, Osamu Masuko y Thierry Bolloré anuncian su intención de crear un Consejo Operacional de la Alianza entre Nissan, Mitsubishi Motors y Renault. El nuevo Consejo de la Alianza será el único órgano de supervisión de las operaciones y de gobierno de la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en lugar de RNBV (Renault Nissan B.V) y NMBV (NissanMitsubishi B.V). Para este propósito, será el primer piloto del “Nuevo comienzo” de la Alianza. Para sentar las bases de futuros desarrollos de la Alianza, el nuevo consejo contará con el presidente de Renault, que también es presidente del Consejo, y los CEOs de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault. Las decisiones operacionales tomadas por el Consejo de la Alianza se basarán en el consenso, reforzando la lógica “win-win” de la Alianza. Los acuerdos formales para la creación de este nuevo consejo se firmarán con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza. El nuevo consejo planea reunirse mensualmente, en París o Tokio, e informará regularmente a todas las partes interesadas sobre sus principales iniciativas y logros. El Consejo Operacional de la Alianza iniciará la creación de comités operacionales específicos que harán recomendaciones sobre nuevas vías de creación de valor entre los tres fabricantes de automóviles. Acercándose el vigésimo aniversario de la Alianza, las juntas directivas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors desean reconocer la fuerte contribución de la Alianza a los resultados de las tres compañías y sus socios. La creación del nuevo Consejo Operacional de la Alianza pretende ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a alcanzar su máximo potencial y ser juntos el líder en un mercado automovilístico mundial altamente competitivo y evoluciona de forma acelerada. Gracias al compromiso y la fidelidad de los empleados de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors y a una cooperación altamente constructiva con Daimler, el Consejo Operacional de la Alianza se esforzará para continuar implementando una hoja de ruta “win-win” para todos.Haz clic aquí para editar. Renault celebra el Día Internacional de la Mujer con actos de sensibilización en los distintos centros de trabajo y concentraciones de cinco minutos en apoyo a la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género. Asimismo, el Grupo Renault a nivel Internacional ha anunciado su compromiso con Led by Her, asociación que se dedica a la incubación de start-ups creadas por mujeres que hayan padecido situaciones de violencia de género, y recuerda su vínculo con el movimiento creado por Naciones Unidas HeForShe, que incita a evolucionar en los comportamientos. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, los distintos centros de Renault España han acogido esta mañana concentraciones de cinco minutos con las que los empleados han podido mostrar su apoyo a la igualdad de oportunidades y manifestarse en contra de la violencia de género; aspectos ambos que ya recogen los convenios colectivos de las distintas empresas que integran el Grupo Renault. Asimismo, la Fundación del Grupo Renault a nivel internacional –cuyo objetivo es promover la inclusión y la movilidad sostenible– ha anunciado coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que refuerza su apoyo a la diversidad social y la igualdad de oportunidades comprometiéndose con la asociación Led By Her, que se dedica a la incubación de start-ups creadas por mujeres. Esta asociación quiere fomentar el surgimiento de un mayor número de mujeres emprendedoras y acompaña cada año en el desarrollo de sus proyectos empresariales, a una treintena de mujeres que hayan padecido situaciones de violencia de género. Gracias a la movilización del ecosistema empresarial de escuelas de comercio y empresas, y a una comunidad de 2500 miembros y 300 voluntarios en Francia, Led by HER brinda a estas mujeres la posibilidad de reconstruirse en torno a sus proyectos. El Grupo Renault a nivel internacional ha aprovechado también esta emblemática fecha para recordar el compromiso que tiene la compañía con el movimiento creado por Naciones Unidas HeForShe, que persigue la sensibilización en la igualdad entre hombres y mujeres e incita a evolucionar en los comportamientos. Para reforzar la implicación de todos los empleados del Grupo Renault en cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres, la Dirección de la Responsabilidad Social de la Empresa (DRSE) lanzó la página web https://heforshe.renault.com para que los empleados se puedan inscribir en el movimiento y encuentren toda la información necesaria para saber cómo actuar en su día a día. ACTOS EN ESPAÑA La red Women@Renault en España ha organizado distintos actos durante estos días como el IV Congreso Anual “Caminando hacia la igualdad” en el que diferentes ponentes reflexionaron sobre el papel de la causa feminista para conseguir un mundo más igualitario, la participación del hombre como agente de igualdad y las políticas llevadas al respecto en el entorno empresarial. Con este evento, en el que se entregaron también los IV Premios de Diversidad, se abrieron los actos del Día Internacional de la Mujer en Renault, que tendrán continuidad en los centros de trabajo de Valladolid el próximo 11 de marzo y en Sevilla el día 14. Hay que recordar que el Grupo Renault en España cuenta actualmente con 2.573 mujeres en su plantilla, lo que supone un 20,5% del total de los 12.770 empleados del Grupo Renault en España. Este porcentaje ha experimentado un significativo incremento en los últimos diez años, pues en el año 2009, el número de mujeres representaba el 12%. Es importante señalar además, que el 25% de las mujeres que integran la plantilla son mandos y que 42 mujeres forman parte de un Comité de Dirección. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Groupe Renault a nivel internacional –cuyo objetivo es promover la inclusión y la movilidad sostenible– refuerza su apoyo a la diversidad social y a la igualdad de oportunidades comprometiéndose con Led By HER, asociación que actúa en favor de las iniciativas empresariales de las mujeres. Creada en 2014 por Chiara Condi para contribuir al surgimiento de un mayor número de mujeres emprendedoras, Led By HER acompaña cada año en el desarrollo de sus proyectos empresariales a una treintena de mujeres que han sido víctima de violencia de género. Gracias a la movilización del ecosistema empresarial de escuelas de comercio y empresas y a una comunidad de 2500 miembros y 300 voluntarios en Francia, Led by HER brinda a estas mujeres la posibilidad de reconstruirse en torno a sus proyectos. Con la firma de este partenariado de mentoría de tres años con Led By HER, la Fundación de Groupe Renault desea aportar su apoyo financiero a la asociación con el fin de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino y además: ❖ Organizar jornadas de compromiso solidario: estas jornadas de team-building permitirán que empleados del Grupo Renault compartan sus competencias profesionales con beneficiarias de la asociación. Este dispositivo responde al deseo de muchos empleados de implicarse en acciones con aspiraciones sociales sobre la base del voluntariado. ❖ Contribuir al desarrollo de FoundHERLab: a través de esta plataforma digital, los empleados del Grupo Renault que deseen implicarse y convertirse en mentores podrán ponerse en contacto con mujeres emprendedoras. ❖ Participar en los hackatones de Led By HER: en el marco del próximo hackaton*, los empleados, en particular aquellos que son especialistas del método AGILE, ayudarán a las promotoras de proyectos a dinamizar sus equipos y acelerar su desarrollo. «Led By HER tiene por vocación responder a la necesidad de mujeres en situación precaria de contar con asesoramiento y apoyo en la creación de sus start-ups. Para nuestras empresas socias como el Grupo Renault, se trata de proponer a los empleados que compartan sus competencias a través del mentoring o, de forma puntual, durante un hackaton. Demostrando así su capacidad para desempeñar un papel fuera de sus muros y contribuir a una sociedad en la que la igualdad dejaría de ser una lucha para convertirse en una realidad», apunta Chiara Condi, fundadora y presidenta de Led By HER. «La misión de la Fundación Renault se enmarca en la continuación de Mobilize, el proceso RSC del Grupo en favor de la inclusión y de la movilidad sostenible. La decisión de nuestro comité de patrocinio de apoyar a Led By HER coincide con nuestro deseo de respaldar la iniciativa empresarial como palanca para la inclusión de las personas vulnerables y ayudar a las mujeres víctimas de discriminación y de violencia de género.», declara Oliver Faust, director de la responsabilidad social corporativa y de la Fundación Renault. NUEVO RENAULT CLIO, EL ICONO DE UNA NUEVA GENERACIÓN SE DESVELA POR COMPLETO EN EL SALÓN DE GINEBRA5/3/2019 ➢ El diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. ➢ Nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV. ➢ Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. ➢ Nuevo Clio propone la oferta de ayudas a la conducción más completa de su categoría para facilitar la conducción, reforzar la seguridad y disfrutar de unos viajes más serenos. ➢ Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos. DISEÑO EXTERIOR MÁS MODERNO Y EXPRESIVO Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, Nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 12 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja 8 milímetros y hasta 48 milímetros en el extremo del alerón, ganando así en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según las versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. REVOLUCIÓN INTERIOR El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. NUEVA GAMA DE MOTORIZACIONES, CON EL PRIMER HÍBRIDO E-TECH DE RENAULT Nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gamay diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso. Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso. RENAULT EASY DRIVE: LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN MÁS COMPLETA DEL MERCADO Nuevo Clio propone la oferta de ayudas a la conducción más completa de su categoría para facilitar la conducción, reforzar la seguridad y disfrutar de unos viajes más serenos. Estas ayudas se reparten en tres familias: conducción, Parking (reagrupadas bajo la denominación Renault EASY DRIVE) y seguridad. Entre las novedades destacables que enriquecen las prestaciones de Nuevo Clio figuran la cámara 360° y el frenado activo de emergencia con detección de ciclistas y peatones, dos primicias en la gama Renault. El broche de oro lo pone el asistente de tráfico y autopista, una prestación única en el segmento de los pequeños coches urbanos polivalentes. Esta ayuda avanzada a la conducción constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo. VIDA A BORDO: NUEVA EXPERIENCIA CON MULTI-SENSE Y SONIDO BOSE PREMIUM Deseoso de ofrecer la mejor experiencia de vida a bordo, Nuevo Clio se distingue con su «Smart Cockpit» que propone una conducción más inmersiva, con unas prestaciones que contribuyen al confort y al bienestar de sus ocupantes. Por primera vez, los ajustes MULTI-SENSE, ya presentes en los vehículos del segmento superior (Mégane, Talisman, Espace, etc.) se proponen a bordo de un Clio. También cuenta con una versión totalmente nueva del sistema audio premium BOSE que ya aparecía en la anterior generación y que proporciona una experiencia sonora aún más rica. MULTI-SENSE, LA EXPERIENCIA CLIO PERSONALIZADA La tecnología Renault MULTI-SENSE hace su aparición en Clio para personalizar la experiencia de conducción. Al actuar conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los contadores, el MULTI-SENSE permite personalizar el vehículo según el humor y propone disfrutar de varios vehículos en uno. BOSE, SONIDO PREMIUM Y TECNOLOGÍA INÉDITA Socio de Renault desde hace más de diez años, BOSE ha potenciado su sistema de audio premium con hasta nueve altavoces para Nuevo Clio. Mejor integrado gracias a la novedosa tecnología Fresh Air Subwoofer, el sistema ya no invade el maletero y cuenta ahora con nueve altavoces. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |