![]() Géraud Lecerf, directivo internacional con más de 15 años de experiencia en el sector automovilístico y financiero, asumirá a partir del 1 de julio el cargo de director general de RCI Banque Iberia. Desde su incorporación a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Géraud Lecerf sustituye en el cargo a Carlos de la Torre, que ha sido nombrado director de RCI Banque en el Territorio Europa (G9). Géraud Lecerf se formó como abogado en la Universidad de Tours (Francia) y desempeñó diversos puestos en el ámbito jurídico hasta incorporarse al Grupo Renault en 1998 como asesor legal en Francia. Cuatro años después se trasladó a Méjico, donde desempeñó el cargo de director jurídico Renault-Nissan. En 2006 se incorporó a Nissan Motor Acceptance Corp., en Estados Unidos, como manager de Estrategia y Planificación. Cuatro años después, en 2010, regresó a Méjico como director de Ventas & Marketing, Riesgo y Planificación. En 2011 asumió la Dirección General de Nissan Canadá Financial Services y desde 2014 hasta hoy ha sido director general del Territorio América de RCI Banque y Credit Nissan, en Brasil. Géraud Lecerf será a partir del 1 de julio el nuevo director general de RCI Banque Iberia en sustitución de Carlos de la Torre, que desde el pasado 1 de enero ocupa el cargo de director de RCI Banque en el Territorio Europa (G9).
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![]() La Factoría de Sevilla comienza la producción de la nueva caja de velocidades TX30 adjudicada en el último Plan Industrial de Renault España. Se trata de una caja manual de seis velocidades, que será enviada desde Sevilla a factorías de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía) serán los destinos en una primera etapa. El tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicó a España nuevos proyectos industriales: un nuevo vehículo, un nuevo motor, una nueva caja de velocidades y la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio. La nueva caja de velocidades ya es una realidad en la Factoría de Sevilla, que una vez más demuestra que es una factoría referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades. Este nuevo modelo de caja TX30, que a partir de ahora pasará a denominarse TL6 en la red comercial, se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta que satisfacen el 30% de las necesidades del Grupo Renault. La nueva caja de velocidades es una evolución del modelo TL4, con un aumento del par motor de 260Nm a 300Nm lo que le permite adaptarse a las nuevas motorizaciones de la gama. Además, la optimización del paso de las velocidades, el diseño de los cárteres y su reducido peso permiten bajar una media de 1,5 gramos las emisiones de CO2 del vehículo. Un equipo internacional y multidisciplinar, formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y Sevilla, ha trabajado durante cuatro años para el desarrollo de este nuevo órgano mecánico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para conseguirlo ha sido necesario definir el producto, instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares de seguridad, calidad y medioambiente que se requieren para fabricar el nuevo producto según el Sistema de Producción de la Alianza. «Para la Fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TX30 ha supuesto un reto tecnológico que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y la competencia de nuestros equipos. Gracias a todos los equipos que lo han hecho posible», apunta Alfonso García Agúndez, director de la Factoría de Sevilla. LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN PARA LAS EMPRESAS, CENTRA LA JORNADA MOBILIZE DAYS EN MADRID28/6/2018 ![]() A lo largo del mes de junio los empleados del Grupo Renault han conocido un poco más sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Renault, ya que se ha celebrado distintas formaciones en Valladolid, Sevilla y hoy en Madrid. En estas jornadas se ha explicado con detalle la RSC de Renault, bajo la denominación Mobilize, y se ha abordado la importancia de la inclusión tanto del colectivo LGTBI como de las personas con discapacidad, así como la importancia de una correcta educación en salud sexual. Iván Segal, director general Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha sido el encargado de abrir el acto recordando que aunque Renault siempre ha sido siempre una marca próxima a las personas, en los últimos años ha apostado de una forma decidida por la RSC y tiene intención incluso de subir la velocidad. “Queremos movernos internamente y con los que nos rodean”, dijo. Maria Luisa de Contes, directora de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha sido la encargada de presentar el proyecto “Mobilize”; que se basa en dos principios, la inclusión y la Movilidad Sostenible. Estos principios se van a trabajar a través de cinco ejes (diversidad, educación, emprendimiento social, seguridad vial y medioambiente) sobre los que se han puesto ya en marcha numerosas acciones. «Mobilize quiere ser una llamada a la acción a todos los empleados, red comercial, proveedores, clientes y poderes políticos para poder pasar a una velocidad superior», aseguró De Contes. A continuación, intervino Ana Fernández Salguero, responsable de igualdad de la Fundación CEPAIM, quien habló de la importancia de integrar a los hombres para lograr la igualdad de género. Margarita Alonso, directora del proyecto “Avanzando en Gestión de la Diversidad LGTBI en el Sector Público y Privado (ADIM)” ha hablado de la importancia de una correcta gestión de la diversidad en las organizaciones para tratar de evitar la discriminación. “Los comportamientos que tenemos con ciertas personas porque no actúan como creemos que deberían actuar vienen motivados por nuestros sesgos inconscientes”, apuntó Margarita Alonso, para la que el respeto debe funcionar como ecualizador de las creencias, los valores y la igualdad de oportunidades para todos. Apuntó además que la Igualdad es buena para el negocio, ya que los clientes tienen cada vez más en cuenta la imagen de las compañías a la hora de decantarse por un producto u otro; hasta un 48% influye la imagen de la compañía en la decisión de compra. La formación ha proseguido con la intervención de Mercedes Herrero, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia que ha expuesto que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Ha presentado el proyecto desarrollado con Gine4 (HM Hospitales) con la implementación de la web Salud Sexall, que pretende luchar contra la desinformación sobre salud sexual trasladando mensajes veraces con una divulgación rigurosa y clara. Habló también de un tema de tanta actualidad como es el consentimiento en las relaciones sexuales, tras el caso de La Manada. En último lugar ha intervenido Carmen Perdices, profesora de Pedagogía Terapéutica de la Universidad Rey Juan Carlos, apoyando que la salud sexual debe incluirse como una propuesta formativa formal en el ámbito educativo escolar y no sólo familiar, siempre manteniendo la veracidad de los mensajes con un nivel de eficiencia esperable y actuando en línea con la voluntad de los padres. La Metrópoli Rouen Normandie, el Grupo Transdev, el Grupo Renault y el Grupo Matmut, socios del proyecto Rouen Normandy Autonomous Lab, ponen a prueba, con el apoyo de la Región de Normandía y del Banque des Territoires, el primer servicio de movilidad compartida y autónoma bajo demanda en carreteras europeas convencionales. El experimento se abrirá al público en el último trimestre de 2018 con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE 100 % eléctricos a los que se sumará i-Cristal, un bus autónomo desarrollado conjuntamente por Transdev y Lohr.
Gracias al servicio Rouen Normandy Autonomous Lab, se podrá acceder desde la estación del tranvía Technopôle a distintos puntos de actividad del barrio «Technopôle du Madrillet», situado en el municipio de Saint-Etienne du Rouvray. Se trata de ofrecer un servicio de movilidad en una zona periurbana para la cual las soluciones clásicas de transporte público no son adecuadas, dentro de una lógica de primer y último kilómetro. Los usuarios podrán llamar a un vehículo en tiempo real desde la aplicación específica disponible en smartphone. Los vehículos estarán disponibles en tres líneas que suman un total de 10 km en este barrio: se ofrecerán 17 paradas en toda la zona, en correspondencia con las líneas de la red de transporte colectivo del núcleo urbano de Rouen. Los 4 Renault ZOE dedicados al proyecto ya se han probado en carreteras convencionales que incorporan todas las dificultades habituales de tráfico (otros vehículos, cruces, rotondas, entradas y salidas de edificios, etc.). Los vehículos, 100 % eléctricos, están equipados con tecnologías autónomas desarrolladas por Transdev y Renault. Esta flota se completará con un bus i-Cristal desarrollado conjuntamente por Transdev y Lohr. Tras un periodo de pruebas, se espera que este servicio experimental bajo demanda se abra al público en septiembre de 2018, siempre que se obtengan las autorizaciones necesarias. Durará hasta diciembre de 2019. Además del aprendizaje en el aspecto tecnológico, este experimento permitirá comprender los usos y comprobar cómo los habitantes se apropian del servicio con el fin de adaptarlo. Una colaboración público-privada única para inventar juntos la movilidad compartida del futuro Rouen Normandy Autonomous Lab es fruto de la voluntad común de los socios de invertir en la movilidad de mañana, poniendo en común su saber hacer y las capacidades específicas de cada uno, al servicio de un territorio precursor en soluciones de transporte innovadoras y sostenibles. Para la ciudad de Rouen y la región, se trata de ofrecer a los normandos un nuevo sistema innovador que representa una primicia europea y la primera etapa hacia la constitución de un clúster industrial puntero en materia de movilidad del futuro. Para la entidad Banque des Territoires, este experimento se concreta en el marco de su actuación como demostradores «Smart city» que se lanzó en noviembre de 2016 y que pretende acompañar el desarrollo de las innovaciones en los territorios. Los equipos de Banque des Territoires han acompañado desde el inicio la emergencia de este proyecto innovador aportando ingeniería desde las etapas previas para ayudar a la estructuración del grupo de socios. El Grupo Transdev, filial de la Caisse des Dépôts, aporta al proyecto sus conocimientos como operador de servicios de transporte (explotación, gestión de la flota, relación con los clientes) y sus tecnologías de sistemas de transporte autónomo (supervisión, aplicación cliente, inteligencia a bordo e infraestructura inteligente). El Grupo Renault, líder europeo de los vehículos eléctricos, aporta sus conocimientos como constructor de automóviles, de tecnologías autónomas y conectadas y de servicios de movilidad. Este proyecto se inscribe en la estrategia del grupo de proponer servicios de movilidad autónoma robotizados bajo demanda a partir de 2022. El Grupo Matmut, históricamente implantado en el territorio de la ciudad de Rouen, aporta sus conocimientos en materia de seguros de automóviles para profundizar en las cuestiones relativas al impacto de los coches autónomos sobre la movilidad del futuro y las responsabilidades asociadas. Un proyecto precursor de servicio de movilidad autónoma compartida, integrado en la red de transporte público existente de la zona metropolitana de Rouen Este proyecto pionero es único por su enfoque global. Se trata de hecho de construir un «sistema completo» de transporte autónomo. Con el fin de ofrecer un servicio por carreteras públicas con una velocidad comercial equivalente a la de los vehículos clásicos y a la vez garantizar la seguridad de los pasajeros, el proyecto prueba tecnologías innovadoras que forman un sistema global de transporte. El alcance del sistema incluye la aplicación cliente que permite reservar un trayecto, el puesto de control de la flota, la infraestructura conectada, las redes de telecomunicaciones seguras, los vehículos autónomos y sus equipamientos. El operador, situado en el puesto de control, vigila la flota y puede intervenir cuando sea necesario solicitando la limitación de la velocidad de los vehículos o que se detengan. También serán posibles las comunicaciones de audio y vídeo entre los pasajeros y el puesto de control en todo momento. Este sistema es el resultado de la asociación Grupo Renault - Transdev en la que cada socio aporta su saber hacer: Grupo Renault para el vehículo, las tecnologías autónomas y conectadas, Transdev para la supervisión, la infraestructura conectada y las telecomunicaciones seguras. En este sistema se integran también todas las reflexiones relacionadas con los seguros y la responsabilidad, y sobre las evoluciones reglamentarias futuras. En el marco del proyecto, el grupo Matmut es quien se encarga de ello. Rouen Normandy Autonomous Lab está totalmente integrado en la oferta tradicional de transporte administrada por la metrópoli de Rouen, Autoridad Organizadora de la Movilidad. La fuerte presencia de esta última en el proyecto, que tiene el apoyo de la Región de Normandía, demuestra la voluntad de los actores públicos de integrar estos nuevos servicios y acelerar la transformación de las ciudades hacia unas Smart City eficaces, en beneficio de los habitantes. La aceptación por parte de la sociedad del servicio de movilidad autónoma, compartida y bajo demanda, así como la implicación del público en general constituyen de hecho unos de los mayores pilares del proyecto. En julio de 2017, las instalaciones de RRG Avenida de Burgos obtenían la clasificación B, que marca un nivel satisfactorio en materia de Seguridad y Salud en la empresa. Justo un año más tarde, estas instalaciones han conseguido la calificación más alta a nivel Grupo, la calificación A (excelente), convirtiéndose en la primera y única concesión del Grupo en obtener este nivel. Esta posición se ha conseguido debido a la integración de nuevos procesos más seguros, especialmente estrictos cuando intervienen puentes elevadores, gatos hidráulicos o grúas; a una mejora de los procesos de orden, limpieza y almacenamiento de equipos de trabajo y material a través de las 5S (Seleccionar – Ordenar – Limpiar – Estandarizar – Mejorar); a diferentes formaciones sobre prevención de riesgos, como los cursos teórico-prácticos de incendios; a la instalación de medios de protección contra caídas en altura, incluidas zonas donde acceden proveedores de mantenimiento; a la creación de nuevos equipos de trabajo para reducir los riesgos posturales; al incremento del número de inspecciones técnicas y de mantenimiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones por parte de organismos de control autorizados; a la mejora de los procesos de seguimiento de documentación de prevención de riesgos laborales; al lanzamiento de los 10 Principios Fundamentales de la Seguridad entre los colaboradores y por último, a la implicación, motivación y entusiasmo de todos los colaboradores que desarrollan sus tareas en este centro.
![]() En la foto de izquierda a derecha: Javier Sánchez Oliva, responsable de RRPP y secretario ejecutivo Presidencia de Renault España; Antonio Morales Orta, director financiero de Renault España; Iván Segal, director general Renault Iberia; José Antonio López Ramón y Cajal, director General de Renault España y director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Logística de la Región Europa 2; José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España, director mundial de Fabricaciones del Grupo Renault, EVP Manufacturing & Supply Chain R1 y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault; Marie Françoise Damesin, directora de Recursos Humanos del Grupo Renault; Juan Requena, secretario del Consejo de Administración y director jurídico de Renault España. Hoy se ha celebrado en Madrid la Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A., donde se han aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2017. La cifra de negocio obtenida ha sido de 8.305,8 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 113,6 millones. ACTIVIDAD COMERCIAL Renault ha liderado en 2017, por segundo año consecutivo, las ventas de turismos en España, con 101.503 unidades. Gracias a una gama completamente renovada, Renault ha obtenido el mayor volumen de ventas de los últimos 9 años con un total de 128.418 vehículos (turismos y derivados). Dacia le acompaña con 56.301 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault (Renault + Dacia) ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, líder del automóvil en España en el mercado de turismos en 2017, con un total de 184.719 vehículos y una penetración del 12.9%. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Las factorías de Renault en España han alcanzado una fabricación total de 545.771 vehículos durante el ejercicio 2017, de los que el 89% se destina a exportación. En 2017, la factoría de Palencia ha fabricado los modelos Renault KADJAR y MÉGANE en sus versiones Berlina y Sport Tourer. En total, en 2017, se han construido 293.373 unidades, con un nivel de exportación de 88%. La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha asegurado el éxito de CAPTUR. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2017 fue de 252.398 vehículos. El 92% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación. En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2017 ha sido de 1.590.293 de los que se han exportado el 69%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha producido 1.193.460 cajas de velocidades con una exportación del 82%. RESULTADOS FINANCIEROS La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2017 ha sido de 8.305,8 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 113,6 millones de euros frente a los 92,1 millones del año anterior. Cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria, así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2017. ![]() El Grupo Renault anuncia hoy la puesta en marcha de «Share the Future», una operación de accionariado para empleados. Esta responde a la cesión de acciones Renault, en manos del Estado francés, que tuvo lugar en noviembre de 2017. Esta operación está reservada a los empleados que acrediten una antigüedad de al menos tres meses, el último día del periodo de suscripción en la plantilla de la empresa, una de sus filiales francesas o algunas de sus filiales extranjeras participadas directa o indirectamente. La operación se desarrolla en 10 países: Francia, Rumanía, España, Marruecos, Brasil, Turquía, India, Corea del Sur, Argentina y Eslovenia. Se prevé que el presidente y director general de Renault S.A. fije el precio de cesión de las acciones el 7 de septiembre de 2018 por delegación del Consejo de Administración. Incluirá un descuento del 20% con respecto al precio de referencia, determinado en base al promedio de las últimas veinte cotizaciones de apertura en el mercado de Euronext París, anterior al día de esta decisión. A reserva de la decisión del 7 de septiembre de 2018, el periodo de suscripción se extendería del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2018. La entrega de las acciones se efectuaría el 7 de noviembre de 2018 como muy tarde. Los detalles de la oferta «Share the Future» se comunicarán a los empleados elegibles a principios del mes de septiembre, previamente a la apertura del periodo de suscripción. Para el correcto desarrollo de esta operación de accionariado para empleados, los datos personales de los empleados elegibles serán tratados por Renault SAS en calidad de responsable del tratamiento. Renault SAS transmitirá una lista de empleados elegibles a BNP Paribas E&RE al que Renault ha encomendado poner a su disposición una herramienta de centralización de las suscripciones por Internet. El coordinador internacional SIACI Saint Honoré y la agencia de comunicación Butterfly tendrán asimismo acceso a todo o parte del archivo de los elegibles, en el marco de sus misiones respectivas en la operación. GESTIÓN DE SUS DATOS PERSONALES El listado de los empleados elegibles para la operación que Renault SAS transmitirá a BNP Paribas E&RE incluirá los siguientes datos, imprescindibles para la ejecución de la operación: ➢Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, e-mail profesional, matrícula Renault, fecha de incorporación al Grupo Renault, residencia fiscal, número IBAN y de la seguridad social. Dichos datos se conservarán hasta el 31 de diciembre de 2018 y posteriormente se eliminarán. Puede acceder a sus datos personales o solicitar que sean borrados. También dispone de un derecho de oposición, de un derecho de rectificación y de un derecho de limitación del tratamiento de sus datos. Para ejercer dichos derechos o para cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de sus datos, puede contactar con el Data Protection Officer de Renault S.A.S.: ➢ En la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] ➢Bien por vía postal en la siguiente dirección: Renault SAS, Direction juridique Délégué à la protection des données 13/15 quai le Gallo 92100 BoulogneBillancourt Asimismo, dispone del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de protección de datos. LA ALIANZA RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI AUMENTA SUS SINERGIAS HASTA LOS 5.700 MILLONES DE EUROS13/6/2018 ![]() ➢ Las sinergias anuales aumentan un 14% y pasan de 5.000 millones de euros en 2016 hasta los 5.700 millones de euros en 2017 ➢ Primer año completo de sinergias para Mitsubishi Motors como miembro de la Alianza ➢ Continúa la convergencia en las áreas de Posventa, Calidad & Satisfacción Cliente y Desarrollo de Negocio ➢ Confirmación del objetivo de más de 10.000 millones de euros de sinergias anuales en el horizonte 2022 La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi confirma unas sinergias anuales de 5.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto a los 5.000 millones de euros de 2016. Los miembros de la mayor alianza automovilística mundial se benefician del efecto de economías y de ingresos complementarios, así como de medidas de prevención de costes. Estas sinergias son una prueba de las economías de escala realizadas en el seno de la Alianza, primer grupo automovilístico mundial cuyas ventas acumuladas superaron los 10,6 millones de vehículos particulares y vehículos comerciales ligeros en 2017. Para Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan-Mitsubishi «la Alianza tiene un impacto positivo en el crecimiento y en los beneficios de cada una de sus empresas miembros. En 2017, la Alianza ha contribuido a la mejora de la rentabilidad del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors, este último se beneficia por primera vez de un año completo de sinergias. Las sinergias continuarán aumentando en los próximos años, alimentadas por la convergencia reforzada de la Alianza: compartiremos más instalaciones industriales, plataformas de vehículos y tecnologías, todo ello beneficiándonos de la presencia de tres empresas presentes tanto en mercados maduros como emergentes. Confirmamos nuestro objetivo de generar más de 10.000 millones de euros anuales en el horizonte 2022». El plan estratégico Alianza 2022 prevé unas ventas anuales acumuladas de más de 14.000 millones de vehículos. Nueve millones de vehículos, entre los que están vehículos eléctricos y del segmento B, se fabricarán en cuatro plataformas comunes y el 75% de los vehículos estará equipados de motorizaciones comunes, frente al tercio actual. La convergencia de la Ingeniería refuerza la competitividad de los miembros de la Alianza, principalmente gracias a compartir costes de I+D, así como inversiones. El año pasado, Nissan y Mitsubishi Motors desarrollaron conjuntamente la próxima generación de kei cars. En 2017, la organización de compras de la Alianza «Alliance Purchasing Organization» ha generado sinergias significativas, así como reducciones de costes centralizando los aprovisionamientos en piezas, equipos y utillajes, mediante negociaciones con los proveedores a nivel mundial, y mutualizando el abastecimiento de energías en diferentes implantaciones. Ejemplos de nuevas sinergias: ➢ Adopción por parte de Mitsubishi Motors de capacidades bancarias internas de Nissan Sales Finance y Renault RCI Bank and Services ➢ Benchmarking entre Nissan y Mitsubishi Motors en la región ASEAN ➢ Almacenes de piezas de recambio compartidos entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors en Europa, Japón y Australia Se han realizado sinergias importantes en el ámbito de la fabricación gracias a la utilización de plataformas comunes, que han permitido el desarrollo de Datsun Redi-Go et de Renault Kwid, así como de procesos de fabricación cruzados. Renault Alaskan, producido en las factorías de Nissan de Cuernavaca (Méjico) y de Barcelona (España) es un ejemplo. Por otra parte, los costes de transporte de los vehículos han disminuido mucho en 2017. Nissan y Mitsubishi Motors han mutualizado el transporte de vehículos desde las factorías de Tailandia hacia sus distribuidores en el mundo entero. La creación de una División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan-Mitsubishi ha reforzado el desarrollo y la fabricación cruzadas, generando sinergias para vehículos como los pick-up de una tonelada de Renault y de Daimler, basados en una plataforma Nissan. Esta nueva entidad permite a la Alianza cubrir el 77% del mercado de vehículos comerciales ligeros, con una gama de 18 modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. «Una convergencia más profunda y unas sinergias en crecimiento reforzarán la perennidad de la Alianza», ha concluido Carlos Ghosn. Un jurado de expertos ha considerado las nuevas oficinas del Grupo Renault en Madrid como uno de los espacios de trabajo más creativos e innovadores, contribuyendo de esta forma al bienestar de los trabajadores. Una distinción que pone en valor el hecho de que estas oficinas estimulen la creatividad y la concentración de la plantilla, al tiempo que facilitan su descanso.
La sede de Renault en Madrid ha sido galardonada en la III edición de los premios El Mundo Zen Adecco dentro de la categoría de “espacios de trabajo”. Estos premios distinguen a las empresas que desde una triple perspectiva -física, social y emocional- buscan la felicidad de las personas como vía para ser más productivas. Los miembros del jurado han valorado además el hecho de que la sede de Renault sea un reflejo de los valores de la compañía; como son la flexibilidad, la movilidad o la transparencia. Las nuevas oficinas del Grupo Renault en Madrid, inauguradas en julio de 2017, se concibieron con las últimas tendencias y tecnologías en espacios de oficina. En este sentido hay múltiples espacios pensados para promover la creatividad de los equipos y fomentar el trabajo colaborativo entre los distintos departamentos. En el diseño de la nueva sede se dió también una especial relevancia a todos aquellos elementos que promovían la vida saludable de los empleados, en este sentido este centro de trabajo cuenta con gimnasio, circuito de walking y running, restaurante con menú saludable e incluso máquinas de vending que cuentan entre sus opciones con frutas y ensaladas. Renault es una marca innovadora y firmemente comprometida con el desarrollo sostenible, por lo que sus oficinas debían reflejar también la idiosincrasia de la compañía. En este sentido, hay que destacar que la sede de Madrid cuenta con sistemas de ahorro de agua y de luz, puntos de recarga para vehículos eléctricos, es paper-less y funciona además con una política de mesas limpias. El encargado de recibir el premio ha sido el director general Iberia, Iván Segal, quien ha reconocido que la compañía ha pretendido que este cambio de sede no se quedara en un mero traslado de instalaciones sino aprovecharlo para vivir un cambio cultural en la empresa que la haga más competitiva y mejore la calidad de vida de sus empleados. ![]() Renault Passion Experience es un atractivo y completo programa de actividades para toda la familia, diferenciadas en función de las características de los participantes. Este evento gratuito, que Renault ha puesto en marcha junto a los concesionarios de Renault en Galicia, ha permitido a los invitados vivir una experiencia única, ya que han podido descubrir y probar las últimas innovaciones de Renault en materia de tecnología (4Control, Park Assist, Multisense, 4×4, Vehículo Eléctrico), así como la deportividad de la gama Renault Sport. De esta manera, los asistentes han podido probar la gama más actual del mercado del automóvil: Renault Captur, Mégane, Scénic, Talisman, Koleos, Espace, también ZOE, el vehículo 100% eléctrico y cero emisiones, así como la gama deportiva, compuesta por Clio R.S. y Megane R.S. Se han llegado a realizar, a lo largo del fin de semana, un total de 5.500 test drives, lo que refleja el alto interés que ha despertado Renault Passion Experience en tierras gallegas. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de todas las actividades desarrolladas por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, con su programa Mobilize de simuladores y talleres de seguridad vial. Todo ello, en el entorno privilegiado del Circuito de A Pastoriza en Lugo, de la mano de especialistas y pilotos profesionales, en un evento con animaciones y actividades para toda la familia, donde ha destacado la exposición del 50º Aniversario Copas Nacionales Renault, con la presencia de vehículos míticos que han hecho historia en España. La próxima cita de Renault Passion Experience se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en el Circuito del Jarama de Madrid. |
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