El barco "Renault Captur" que va a participar en la "Barcelona World Race 2014/2015" se ha presentado esta mañana en el puerto de Barcelona, amadrinado por la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de Renault en España. Se trata de un navío IMOCA 60 de 18,28 metros de eslora que, tripulado por el alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane, va a tomar parte en la Barcelona World Race 2014/2015, la única regata que da la vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco y sin escalas, con salida y llegada a Barcelona. Captur, que da nombre y patrocina la embarcación, también sabe lo que es dar la vuelta al mundo, ya que, fabricado en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva mundial, se comercializa en más de 60 países de los cinco continentes. En tan sólo año y medio, ha logrado un éxito comercial extraordinario superando ya las 300.000 unidades fabricadas, lo que le ha llevado a liderar el segmento de crossovers urbanos en numerosos mercados, incluidos el europeo y, naturalmente, el español, donde acumula más de 10.000 unidades vendidas en lo que llevamos de año 2014. El acto ha contado, como madrina del mismo, con la excepcional deportista española Mireia Belmonte, embajadora de Renault en España, quien viene precisamente de lograr 4 medallas de oro y batir dos récords mundiales en el Campeonato del Mundo de Piscina Corta celebrados en Doha. Mireia ha completado un año 2014 sin precedentes, en el que ha conseguido nada menos que 47 medallas, 26 de ellas de oro, y que comparte día a día los valores de Renault en cuanto a afán de superación, dedicación y espíritu ganador.
1 Comentario
La gama Mégane es una vez más la preferida por la clientela española y se ha situado como la más vendida del mercado español de turismos en el mes de noviembre de 2014. En el acumulado del año, también lidera el mercado español de manera absoluta con 26.373 unidades. Sustentado en el liderazgo de la gama Mégane y, especialmente, en los excelentes resultados de Captur, líder una vez más de su segmento y de Clio, líder asimismo en su categoría, la marca Renault ha obtenido también el liderazgo absoluto del mercado en el mes de noviembre de 2014 con 5.684 unidades comercializadas en nuestro país. Éxito en el acumulado 2014 para Renault y Dacia en España Renault alcanza a día de hoy la 2ª plaza del mercado español de turismos y vehículos comerciales en el conjunto de los primeros once meses del año 2014, con 73.461 unidades vendidas. Si se descuenta el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha sido la marca líder en nuestro país en este período. Es preciso destacar el extraordinario comportamiento de Captur, el crossover urbano que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, quien ya ha alcanzado, en poco más de año y medio, las 300.000 unidades fabricadas, que se han dirigido a mercados en los cinco continentes.En el conjunto de este año, ya se han superado las 10.000 unidades de Captur comercializadas en España, liderando ampliamente el segmento de moda en nuestro país, que ha obtenido el mayor crecimiento del mercado, un 50%, frente a 2013. En lo referente al desarrollo de la marca Dacia, exponente de la "compra inteligente", hay que resaltar su gran crecimiento, un 48% en 2014 frente a 2013, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas, apoyado en una gama completa en la que destaca Sandero, líder absoluto del mercado español de clientes particulares en 2014. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |