Renault y la Fundación Madrid Excelente han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que Renault se in-corpora al Consejo Asesor de Excelencia Empresarial, un órgano de Madrid Exce-lente que promueve la calidad y la exce-lencia con el fin de que las empresas sean más competitivas y rentables.
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Fruto de la imaginación de los diseñadores y de los ingenieros encargados de desarrollar el Alpi-ne del siglo XXI, Alpine Vision Gran Turismo se prepara para integrar el famoso videojuego y en-trar en millones de hogares de todo el mundo. Una vez descargado en el juego Gran Turismo 6, Alpine Vision Gran Turismo permitirá a los juga-dores situarse al volante de un modelo totalmente exclusivo, portador del ADN de la marca. Para demostrar que los sueños a veces toman cuerpo, Alpine presenta su visión a escala 1:1. Esta asombrosa realización se ha desvelado en el marco del Festival Internacional del Automóvil, el 27 de enero de 2015. Renault ha realizado esta mañana la entrega de un ZOE al Ayuntamiento de Valladolid en un acto que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad. Este vehículo, 100% eléctrico, se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E., que ya forman parte de la flota del Ayuntamiento, con el objetivo de demostrar la eficiencia ambiental y económica de los vehículos eléctricos en sus recorridos urbanos. Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid continúan su colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica en la ciudad a través del "Programa Cero Emisiones" que formalizaron en junio de 2012. El responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España, Luis Valerio, ha hecho entrega esta mañana de un ZOE al Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la Plaza Mayor de la ciudad. ZOE es la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, ofreciendo un modelo 5 puertas del segmento de compactos urbanos, que genera cero emisiones, ruidos y olores y que goza de un alto nivel de seguridad, contrastado con la obtención de las 5 estrellas de EuroNCAP. Este vehículo, se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E. y completa la gama Renault cero emisiones en la flota del Ayuntamiento, como parte de su apuesta por impulsar el uso de vehículos eléctricos en flotas profesionales para su uso urbano. Esta acción se inscribe en el "Programa Cero Emisiones" formalizado en junio del 2012 entre Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid, y se suma a otras que el municipio viene desarrollando en apoyo a la producción de Renault Twizy en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Por ejemplo, la creación de la categoría especial VELID (Vehículo Eléctrico de Limitadas Dimensiones) permite actualmente a 55 propietarios de Twizy estacionar exentos de pago en zonas ORA y también en zonas reservadas a residentes, además de tener itinerarios exclusivos en calles del casco histórico. Además, se están impulsando proyectos con el modelo Twizy Cargo como protagonista, entre los que figura el uso para el reparto urbano de "última milla verde" o la iniciativa para incorporar este modelo en la flota de 150 vehículos de la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, uno de los escaparates de movilidad eléctrica promovidos por el gobierno federal alemán. Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, Twizy, ZOE y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de liderazgo de Renault en esta innovadora tecnología, ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España son de la marca Renault. Renault ha realizado esta mañana la entrega de un ZOE al Ayuntamiento de Valladolid en un acto que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad. Este vehículo, 100% eléctrico, se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E., que ya forman parte de la flota del Ayuntamiento, con el objetivo de demostrar la eficiencia ambiental y económica de los vehículos eléctricos en sus recorridos urbanos. Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid continúan su colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica en la ciudad a través del "Programa Cero Emisiones" que formalizaron en junio de 2012. El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva junto con Luis Valerio, responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España. El responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España, Luis Valerio, ha hecho entrega esta mañana de un ZOE al Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la Plaza Mayor de la ciudad. ZOE es la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, ofreciendo un modelo 5 puertas del segmento de compactos urbanos, que genera cero emisiones, ruidos y olores y que goza de un alto nivel de seguridad, contrastado con la obtención de las 5 estrellas de EuroNCAP. Este vehículo, se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E. y completa la gama Renault cero emisiones en la flota del Ayuntamiento, como parte de su apuesta por impulsar el uso de vehículos eléctricos en flotas profesionales para su uso urbano. Esta acción se inscribe en el "Programa Cero Emisiones" formalizado en junio del 2012 entre Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid, y se suma a otras que el municipio viene desarrollando en apoyo a la producción de Renault Twizy en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Por ejemplo, la creación de la categoría especial VELID (Vehículo Eléctrico de Limitadas Dimensiones) permite actualmente a 55 propietarios de Twizy estacionar exentos de pago en zonas ORA y también en zonas reservadas a residentes, además de tener itinerarios exclusivos en calles del casco histórico. Además, se están impulsando proyectos con el modelo Twizy Cargo como protagonista, entre los que figura el uso para el reparto urbano de "última milla verde" o la iniciativa para incorporar este modelo en la flota de 150 vehículos de la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, uno de los escaparates de movilidad eléctrica promovidos por el gobierno federal alemán. Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, Twizy, ZOE y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de liderazgo de Renault en esta innovadora tecnología, ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España son de la marca Renault.
KADJAR, EL PRIMER CROSSOVER DEL SEGMENTO MEDIO DE RENAULT FABRICADO EN LA FACTORÍA DE PALENCIA26/1/2015 Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers con el lanzamiento de KADJAR, su primer crossover del segmento medio, fabricado en la Factoría de Palencia. KADJAR desvela en primicia su universo de referencia a través de una campaña desarrollada en las redes sociales. KADJAR es un nombre masculino construido en torno a "KAD" y "JAR". "KAD" se inspira directamente de « quad », vehículo de 4 ruedas todocamino, y "JAR", recuerda a la vez las palabras francesas « agile » (ágil) y « jaillir » (disparar). La sonoridad y la ortografía de KADJAR están teñidas de exotismo, invitando a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes. La « K » con la que comienza evoca robustez. KADJAR se inscribe de manera natural en el universo de los crossovers de la marca Renault, al lado de Captur y de Koleos. #KADJAR: UNA CAMPAÑA PARA DESCUBRIR EL UNIVERSO DE RENAULT KADJAR EN LAS REDES SOCIALES A partir de hoy, Renault se pone en marcha en las redes sociales con objeto de presentar el universo de KADJAR. Todos los días, nuevas fotos y vídeos originales van a difundirse a la espera de desvelar la línea de Renault KADJAR el 2 de febrero de 2015. En un mercado mundial del automóvil que crece un 3,5%, las ventas de turismos y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascienden a 2.712.432 vehículos, aumentando un 3,2% con respecto a 2013. En Europa, la cuota de mercado del Grupo Renault alcanza un 10%, con un aumento de +0,6 puntos. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el Grupo consigue un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permite al Grupo compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional. Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, el Grupo resiste y consigue cuotas de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, las matriculaciones fuera de Europa disminuyen un 5,9%. En resumen, en 2014: Las ventas VP+VU del Grupo Renault aumentan un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades. El Grupo Renault gana cuota de mercado en 9 de sus 10 mercados principales. En Europa, la cuota de mercado del Grupo es del 10,1%: la marca Renault aumenta +0,2 puntos de cuota de mercado y la marca Dacia +0,4 puntos. En VU, Renault conserva el liderazgo por 17º año consecutivo, con una cuota de mercado del 14,2%. A escala internacional, el Grupo resiste y gana cuota de mercado en 6 de sus 7 mercados principales, incluido Brasil (7,1%) y Rusia (7,9%). «En 2014, las ventas de Renault aumentan un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades, consiguiendo una cuota de mercado del 10% en Europa. El Grupo da un paso más en el marco de su Plan a Medio-Plazo, Renault Drive the Change» ha declarado Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director delegado para la Performance y director Comercial del Grupo. EUROPA En 2014, el Grupo Renault registra un aumento de sus matriculaciones del +12,5% en un mercado que crece un +5,9% y sobrepasa la barrera del 10% de cuota de mercado (+0,6 puntos). El Grupo crece en términos de volumen y de cuota de mercado en casi todos los países. Los mayores crecimientos se registran en el Reino Unido (+41,9%), en Portugal (+42,1%), en España (+30,2%) y en Italia (+28,9%). – La marca Renault ocupa el 3er puesto del mercado VP+VU con un 7,6% de cuota de mercado (+0,2 puntos). Renault es líder en Francia y vuelve a ser la 2a marca en España. Clio y Captur permiten a Renault subir al 1er puesto del mercado de los vehículos compactos urbanos (segmentos A+B). En VU, la marca mantiene su liderazgo por 17o año consecutivo (cuota de mercado del 14,2%). – Por segundo año consecutivo, la marca Dacia registra el mayor crecimiento en términos de cuota de mercado en Europa: sube +0,4 puntos, hasta el 2,5%. En Francia, Dacia es la 5ª marca del mercado y gana +0,5 puntos de penetración (hasta un 4,9%), impulsada sobre todo por el éxito de Duster y de Sandero (3er vehículo más vendido a particulares). En España, gracias a Sandero, líder de ventas a particulares, Dacia gana 0,7 puntos de cuota de mercado hasta alcanzar el 4,7% con 45.986 matriculaciones. Dacia registra también unos volúmenes y cuotas de mercado récord en casi todos los países europeos, como en Italia (2,7% de cuota de mercado y cerca de 40.000 matriculaciones) o en el Reino Unido donde, después de tan sólo 2 años de comercialización, Dacia ya ha conquistado casi 1 punto de cuota de mercado (23.862 nuevos clientes en 2014). - En Francia la cuota de mercado del Grupo Renault gana +1,3 puntos y asciende a 26,6%, con unos volúmenes que crecen un +5,5% con respecto a 2013. Con más de 105.000 matriculaciones, Clio es el vehículo más vendido en el mercado francés y Captur es el primer crossover. El Grupo sitúa 5 vehículos en el top 10 de los vehículos particulares más vendidos. En VU, la marca domina ampliamente el mercado con un 31,7% de cuota de mercado y unas matriculaciones que crecen un 1,3%. INTERNACIONAL En un entorno de ralentización de sus principales mercados emergentes, Renault resiste y gana cuota de mercado en Rusia, Brasil, Turquía y Argelia. Sin embargo, las matriculaciones del Grupo caen un 5,9% fuera de Europa (1.247.821 unidades), representando el 46% de las matriculaciones totales del Grupo frente a un 50% en 2013. Región Eurasia[1] En 2014, la cuota de mercado del Grupo Renault progresa +0,7 puntos y se establece en un 10,3%. El Grupo obtiene un resultado mejor que el mercado: sus matriculaciones bajan un 5,4% en un mercado que cae un -11,5%, gracias a los resultados en Rusia y en Turquía. – En Rusia, su 3er mercado, Renault registra una cuota de mercado récord del 7,9% (+0,3 puntos) impulsada por el éxito de Duster (de nuevo primer SUV del mercado en 2014) y por el del lanzamiento de Nuevo Logan y Nuevo Sandero, todo ello en un contexto económico y monetario difícil. – Asimismo, Renault continúa su expansión en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con volúmenes que crecen un 42,5% y registra una cuota de mercado en clara progresión del 5,9% (+1,7 puntos). – En Turquía, en un mercado que cae un -10,0%, el Grupo gana +0,4 puntos de cuota de mercado (17,4%). Renault es la 2a marca del país. – En Rumanía, Dacia, constructor nacional, sigue siendo líder del mercado. A nivel global, el Grupo Renault alcanza un 38,6% de cuota de mercado en el país, con unas ventas que crecen un 21,3%. Región América Con 416.934 matriculaciones, los volúmenes del Grupo han bajado un -10,7% en un mercado que baja un -7,5% debido, en gran parte, a la situación económica en Argentina. El Grupo Renault mantiene una cuota de mercado del 6,4% (-0,2 pt) gracias a su éxito en Brasil. - Brasil sigue siendo el 2o mercado del Grupo. Pese a que el mercado total de matriculaciones baja un -7%, Renault matricula 237.187 unidades (+0,3%). La marca registra una cuota de mercado récord del 7,1% (+0,5 puntos). - En Argentina, en un contexto económico local difícil, Renault ha optado por limitar su exposición al peso y, por consiguiente, la cantidad de sus importaciones. Las matriculaciones se han visto penalizadas y disminuyen un -39,8% con respecto a 2013, con una cuota de mercado del 12,9% (-2,5 puntos). - En Colombia, Renault es la 2a marca del mercado. Consigue récord de ventas con 50.362 unidades (+13,5%) y una cuota de mercado del 16,6% (+0,5 puntos). Región África, Oriente Medio, India [2] Con 308.012 matriculaciones, los volúmenes del Grupo disminuyen un -9,2% en 2014 en la región y la cuota de mercado se establece en un 3,8% (-0,7 puntos). Algunos de los mercados más importantes del Grupo bajan, como Magreb (-13,2%) o India (-0,8%). - El Grupo se ratifica como líder del mercado argelino con una cuota de mercado del 26,9% y gana 0,7 puntos en un mercado que baja un 19,8%. Estos resultados sitúan a las marcas Renault y Dacia en el 1er y 3er puesto respectivamente. La fábrica de Renault en Orán, inaugurada en noviembre de 2014, viene a reforzar el lugar que ocupa Renault como uno de los protagonistas del mercado automovilístico argelino. - En Marruecos, en un mercado estable (+1,1%), el Grupo Renault domina el mercado con un 37% de cuota de mercado y sitúa de nuevo a sus marcas Dacia y Renault a la cabeza de las ventas con 45.174 vehículos vendidos. - En la India, Renault sigue siendo la primera marca europea con una cuota de mercado del 1,5% y 44.849 matriculaciones. Región Asia-Pacífico Con 133.172 unidades, los volúmenes del Grupo crecen un +23% en un mercado que sube un +4,6%. El "Revival Plan" de Renault Samsung Motors en Corea impulsa este crecimiento. - En Corea, en un mercado VP que crece un +9,0%, Renault Samsung Motors registra de nuevo un fuerte aumento de sus volúmenes (+33,3%) y de su cuota de mercado (+1 punto, hasta un 5,7%) gracias, sobre todo, al éxito confirmado de QM3, del que se han vendido cerca de 20.000 unidades desde su comercialización a finales de 2013. -En China el Grupo suma 34.067 matriculaciones. Un año después de la creación de Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), su empresa conjunta con Dongfeng, Renault está preparada para realizar con éxito el lanzamiento en 2016 de sus primeros vehículos fabricados localmente. PERSPECTIVAS COMERCIALES 2015 PARA EL GRUPO RENAULT En 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto al año 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el 1% y el 2%, con un mercado francés estable. «En 2015, en un contexto de mercado que se mantiene incierto, seguiremos progresando en el marco de nuestro Plan a Medio-Plazo, Renault Drive the Change. Prevemos aumentar nuestros volúmenes mundiales, reforzar nuestra posición en Europa y mejorarla en nuestros principales mercados emergentes. Nuestro crecimiento estará respaldado por un plan de producto en plena aceleración con 5 nuevos modelos» ha explicado Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director delegado para la Performance y director Comercial del Grupo. Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, ha realizado esta mañana la entrega de una flota de 18 vehículos Kangoo Z.E. a Iberdrola en un acto que se ha llevado a cabo en el Centro de Operaciones de Distribución de Iberdrola en la Comunidad de Madrid. Estos vehículos permitirán a las brigadas de la compañía en Madrid reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica, consumiendo 1 euro de electricidad por cada 100 km. La incorporación de vehículos eléctricos en las flotas de las compañías confirma el aumento progresivo de la confianza en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica, con cero emisiones, ruidos y olores. El barco Renault Captur que participa en la Barcelona World Race 2014/2015, la única regata que da la vuelta al mundo sin escalas, va mejorando cada día sus marcas cuando se cumplen 12 días del arranque. Situado en segunda posición, cada vez más cerca del líder, Hugo Boss, sigue conservando sus opciones de podio cuando la carrera ha cruzado el Ecuador. "Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de podio" así de contundente se mostraba el alemán Jörg Riechers, que junto con el francés Sébastien Audigane, es el tripulante de Renault Captur, un navío IMOCA 60 de 18,28 metros de eslora. A los excelentes resultados obtenidos por Renault con su gama de vehículos térmicos en 2014, logrando Mégane el liderazgo absoluto del mercado y la marca Renault la primera posición en el mercado de empresas, entre otros éxitos, se suma también el liderazgo en el mercado de vehículos 100% eléctricos. Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, la clientela española ha refrendado la posición de referencia de Renault en esta innovadora tecnología, sumando 674 unidades en 2014 y ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español.
Han destacado especialmente los resultados de ZOE, la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, alcanzando las 289 unidades comercializadas en nuestro país, así como los obtenidos por el revolucionario Twizy, con 202 unidades vendidas en España. Twizy es el original cuadriciclo biplaza que se fabrica en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva para los mercados mundiales y que capitaliza las mejores virtudes de un coche y las de una moto, gracias a su excepcional agilidad y a su nivel de confort y seguridad. Su última novedad es la aparición de la versión Cargo, que incorpora una nueva funcionalidad al sustituir la segunda plaza por un espacio adicional, modular y útil, de carga. Por su parte, Kangoo ZE ha recibido cada vez más pedidos de empresas, que confían progresivamente en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. En palabras de Luis Valerio, responsable del vehículo eléctrico en Renault España, "estos resultados confirman el posicionamiento de Renault en el mercado de la movilidad eléctrica a través de su amplia gama. Confiamos que en 2015 las instituciones sigan apostando por el vehículo eléctrico a través de los incentivos a la compra y el desarrollo de las infraestructuras que permitan al usuario una mejora en capacidad de utilización." |
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