El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha concedido esta mañana el título de Doctor Honoris Causa a José Vicente de los Mozos, a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales. El Consejo de Gobierno tuvo en cuenta como méritos su sólida formación técnica, su espíritu universitario, su entrega hacia el mundo del automóvil, su defensa de los valores de Castilla y León, su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona. “Es para mí un orgullo recibir la más alta distinción de la Universidad de mi tierra, ya que si hay algo en lo que he puesto un empeño personal en los últimos años es en vincular el mundo de la empresa con la Universidad y los centros de Formación Profesional, el proyecto Renault Experience en un buen ejemplo de ello”, comentó tras conocer la noticia el director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, que fue además presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid durante los años 2012 y 2013.” El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid concedía esta mañana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad a José Vicente de los Mozos, a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales. El Consejo destacó de él su “sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil -sector estratégico en Valladolid y Castilla y León- su carácter castellano y su defensa RENAULT INFORMA 28/01/16 de los valores de esta Región, así como su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona”.
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Coincidiendo con la visita a Francia del presidente Iraní, Hasán Rohani, el Grupo Renault reafirma que Irán es, desde 2003, un mercado de importancia significativa en su estrategia, que esta situación no ha variado y que se ha caracterizado por dos palabras: constancia y calma. Desde 2003, Renault y sus socios locales en Irán, SAIPA et IRAN KHODRO, han producido cerca de 500.000 vehículos. Después de los lanzamientos de Logan Pick-up y Sandero en 2015, Renault y sus socios locales iraníes intensifican su cooperación y preparan nuevos lanzamientos.
Después de diez años, sin interrupción, la empresa conjunta Renault Pars que fue creada con los dos principales constructores del país, SAIPA e IRÁN KHODRO, ha permitido al Grupo Renault producir cerca de 500.000 vehículos en Irán. En 2015 se han industrializado dos nuevos vehículos: Logan Pick-up con Irán Khodro y Sandero con Saipa. Estos vehículos vienen a completar una gama apreciada por los iraníes. Gracias que las sanciones económicas fueron levantadas el pasado 16 de enero, y desde que se han recuperado las relaciones fluidas entre los bancos franceses e iraníes, Renault intensificará sus actividades en Irán y preparará, junto con sus dos socios locales, nuevos lanzamientos de modelos. “Con dos millones de vehículos previstos en el horizonte 2020, el potencial del mercado automovilístico iraní es indiscutible. Renault tiene fuertes ambiciones en Irán y mantenemos discusiones avanzadas con nuestros dos socios Saipa y Khodro para reforzar nuestra presencia, evolucionar nuestras estructuras y apoyar al sector automovilístico iraní ha declarado Bernard Cambier, Director de operaciones de la región África, Oriente Medio, Irán e India.” En 2015, las ventas del Grupo Renault en Irán han aumentado un 56,1% con respecto a 2014, con un total de 51.500 vehículos con una cuota de mercado de 4,8%. Un total de 25 Renault Kangoo Z.E. se incorporarán este mes a la flota de Correos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de CO2. Correos incorpora a su flota 25 vehículos comerciales Renault Kangoo Z.E 100% eléctricos, dentro de su plan de ampliación y renovación de la flota de vehículos. Las nuevas adquisiciones responden al compromiso de la empresa con la reducción de las emisiones de CO2. Las unidades de Kangoo Z.E serán distribuidas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y entrarán en servicio este mismo mes. Especialistas de Renault se desplazarán a las diferentes delegaciones de Correos para formar a los futuros usuarios de estos vehículos eléctricos. La flota de Correos está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales. La Dirección de Renault España ha mantenido esta mañana una reunión con la representación de los trabajadores para plantearles la posibilidad de trabajar conjuntamente para lograr la asignación de un 3er Plan Industrial, que posibilite la llegada de un nuevo vehículo a la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, una nueva actividad de inyección de aluminio y nuevas versiones de motores y de cajas de velocidades, entre otras cosas. La adjudicación de este Plan a Renault España pasa por conseguir un acuerdo que mejore nuestra competitividad y flexibilidad.
En un contexto de fuerte crisis en Europa, Renault España puso en marcha en los últimos años dos Planes Industriales (2010-2013 y 2014-2016), que han permitido a las factorías españolas ponerse al máximo rendimiento. La Fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que produce Captur, cerró 2015 con una producción de 257.510 vehículos; volumen record de los últimos 12 años. De la Factoría de Sevilla salieron el pasado año 1.009.352 cajas de velocidades y de la planta de Motores de Valladolid 1.525.337 órganos, logrando la mayor producción en un solo día de toda su historia (7.699 motores). La planta palentina, donde se produce Kadjar y Mégane, fabricó en 2015 un total de 210.293 vehículos. Esta factoría cerró el año con una producción diaria de 1.293 veh/día, cadencia que no se alcanzaba desde 2009. Además de los altos volúmenes de las diferentes plantas, hay que destacar las cifras de empleo. El último Plan Industrial ha posibilitado la creación de 4.000 empleos netos, además de los compromisos de 940 contratos de relevo y el paso de un mínimo de 800 contratos de relevo a indefinidos. Otros aspectos a tener en cuenta -tras la llegada de los dos planes industriales- han sido la importante renovación de competencias, tanto en las fábricas como en la ingeniería, y la espectacular modernización de las instalaciones. No en vano, los dos últimos planes industriales han llevado aparejados una inversión de 1.100 millones de euros (500 M€ el primero y 600M€ en el segundo). RENAULT INFORMA 26/01/16 3 er PLAN INDUSTRIAL Cuando el 2º Plan Industrial (2014-2016) está a punto de llegar a su fin, la Dirección General de Renault España ha planteado a la representación de los trabajadores la posibilidad de trabajar conjuntamente para lograr la asignación de un 3er Plan Industrial. La propuesta se la ha hecho esta mañana en el marco de un Comité Intercentros. De llegarse a un acuerdo, este Plan permitiría: La continuidad de la actividad en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid mediante la asignación de un vehículo nuevo a esta planta. La Fábrica de Palencia se beneficiará de unas mejores condiciones de competitividad que reforzarán su posición ante posibles adjudicaciones de nuevos productos. Volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, en las condiciones actuales de mercado, tanto de volumen como de mix de productos. Tanto para vehículos como para componentes mecánicos. La Factoría de Motores producirá en Europa las generaciones 7 y 8 del motor K9. La Factoría de Sevilla será prioritaria para la adjudicación de la producción de la caja de velocidades TX30. El inicio en 2018 de una nueva actividad de inyección de aluminio en el centro de trabajo de Valladolid. Continuar y potenciar la actividad de Ingeniería (Centro de I+D+i) en España, tanto de producto como de proceso. La adjudicación a Renault España de dicho Plan pasa por conseguir un acuerdo que mejore nuestra competitividad y flexibilidad. La Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales del mes de marzo, por lo que Renault España tiene la ambición de presentar una propuesta antes de esa fecha. En 2015, las matriculaciones del Grupo progresan un 3,3% y registran un nuevo récord alcanzando 2.801.592 vehículos.
En Europa, el Grupo consigue este año un nuevo crecimiento con una cuota de mercado superior al 10%. La marca Renault se mantiene como líder en el mercado VU en Europa por 18º año consecutivo. A pesar de la caída de los mercados ruso y brasileño, el Grupo mantiene sus posiciones en el mercado internacional. El éxito de los productos comercializados en 2015, los lanzamientos previstos y el desarrollo de las actividades en el ámbito internacional refuerzan las ambiciones de crecimiento en 2016. Con 100.052 matrículas y una cuota de mercado de 8,4%, Renault se ha convertido en 2015 en la primera marca del mercado de turismos y comerciales. Dacia, por su parte, ha conseguido situarse en la 5ª marca que más vehículos ha matriculado a particulares. “Vivir con pasión nos hace líderes”. Este es el eslogan de la nueva campaña de publicidad que acaba de lanzar Renault para comunicar en el exterior que somos la marca número uno en ventas en 2015. La campaña además de transmitir el concepto de liderazgo pretende transmitir la renovación que ha experimentado la marca tanto a nivel de sus productos –con la renovación de la Gama- como a nivel de Imagen de Marca con “Passion for life”. Un niño conduciendo un coche de juguete trata de representar la cercanía, el entusiasmo y la pasión de vivir las cosas por primera vez con la que Renault quiere ser identificada. Renault ha cerrado el año 2015 con 100.052 matriculaciones (18.890 más que en 2014) y una cuota de mercado del 8,4%, convirtiéndose en la primera marca sobre el mercado de turismos y comerciales hasta 3,5 toneladas, según el Instituto de Estudios de Automoción. Renault matriculó 968 vehículos más que Volkswagen, que quedó en segunda posición en el ranking. La Alianza Renault-Nissan, cuarto grupo automovilístico mundial, confirma su calendario de desarrollo de vehículos autónomos y conectados antes de 2020. La Alianza lanzará una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán al usuario permanecer conectado con el trabajo, servicios de entretenimiento y redes sociales de manera más sencilla. Las nuevas tecnologías ayudarán a que los vehículos sean aún más seguros.
El grupo automovilístico mundial confirma el lanzamiento de una gama de vehículos con funciones autónomas en EE.UU., Europa, Japón y China antes de 2020. La tecnología se instalará en vehículos de serie a un precio asequible. Además, la Alianza Renault-Nissan lanzará una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán al usuario permanecer conectado con el trabajo, servicios de entretenimiento y redes sociales de manera más sencilla. “La Alianza Renault-Nissan está enormemente comprometida con el doble objetivo ‘cero emisiones y cero accidentes’. Este compromiso nos empuja a desarrollar vehículos destinados al gran público, equipados con sistemas de conducción autónoma y de una conectividad optimizada en tres continentes.” Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault Nissan |
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