La prioridad de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid durante el mes de septiembre ha sido asegurar la implantación del tercer turno. Para ello, la planta arrancó a mediados de mes la fabricación de Captur en el turno de noche de una manera paulatina hasta alcanzar ayer la máxima cadencia prevista. La planta produce así 1.120 vehículos al día -en 3 turnos- con los que se espera hacer frente a la alta demanda del mercado.
La puesta en marcha de este tercer turno se ha hecho asegurando la calidad y seguridad en todos los procesos. En este sentido se ha puesto un especial cuidado en la formación de los nuevos ingresos, se ha preparado de manera exhaustiva a los jefes de unidad y se han asegurado las capacidades tanto de proveedores como de logística. Asimismo, cabe destacar la ampliación de las instalaciones de la pintura bitono, lo que permite producir hasta un 80% de los vehículos en dos tonalidades, adecuándonos de esta manera a la demanda del mercado.
CAPTUR, PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES
Con más de 210.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2013, Captur se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en todo el mundo. Su lanzamiento comercial fue en Europa, donde se ha convertido ya en líder de ventas del segmento de crossover, con un 30% de cuota de mercado.
Posteriormente se lanzó en el mercado africano, posicionándose también rápidamente en Marruecos como líder del segmento. Un éxito que se repitió meses más tarde en Asia, pues el mismo día que se abrieron las ventas en Corea se contabilizaron 1.000 pedidos en tan sólo 7 minutos.
En 2014 llegaron nuevos clientes del continente americano a los que ahora se unen los de oceanía, ya que ha comenzado a exportarse a Australia. De ahí que Captur se vende ya en los cinco continentes. Como curiosidad, destacar que el 100% de los pedidos llegados desde Australia son vehículos con motor de gasolina, fabricados también en la planta de Motores de Renault en Valladolid.