La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha arrancado ya con éxito el tercer turno de Captur, completando así los dos turnos existentes y posibilitando a la fábrica producir 1.120 vehículos al día. El éxito que está experimentando este crossover a nivel internacional es lo que ha permitido a la planta volver a poner en marcha un turno de noche, después de que desapareciera hace nueve años. Pero el éxito de Captur no deja de crecer como demuestra el hecho de que esta misma semana se ha empezado a exportar a Australia, por lo que ya se distribuyen vehículos fabricados en Valladolid en los cinco continentes.
La prioridad de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid durante el mes de septiembre ha sido asegurar la implantación del tercer turno. Para ello, la planta arrancó a mediados de mes la fabricación de Captur en el turno de noche de una manera paulatina hasta alcanzar ayer la máxima cadencia prevista. La planta produce así 1.120 vehículos al día -en 3 turnos- con los que se espera hacer frente a la alta demanda del mercado. La puesta en marcha de este tercer turno se ha hecho asegurando la calidad y seguridad en todos los procesos. En este sentido se ha puesto un especial cuidado en la formación de los nuevos ingresos, se ha preparado de manera exhaustiva a los jefes de unidad y se han asegurado las capacidades tanto de proveedores como de logística. Asimismo, cabe destacar la ampliación de las instalaciones de la pintura bitono, lo que permite producir hasta un 80% de los vehículos en dos tonalidades, adecuándonos de esta manera a la demanda del mercado. CAPTUR, PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES Con más de 210.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2013, Captur se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en todo el mundo. Su lanzamiento comercial fue en Europa, donde se ha convertido ya en líder de ventas del segmento de crossover, con un 30% de cuota de mercado. Posteriormente se lanzó en el mercado africano, posicionándose también rápidamente en Marruecos como líder del segmento. Un éxito que se repitió meses más tarde en Asia, pues el mismo día que se abrieron las ventas en Corea se contabilizaron 1.000 pedidos en tan sólo 7 minutos. En 2014 llegaron nuevos clientes del continente americano a los que ahora se unen los de oceanía, ya que ha comenzado a exportarse a Australia. De ahí que Captur se vende ya en los cinco continentes. Como curiosidad, destacar que el 100% de los pedidos llegados desde Australia son vehículos con motor de gasolina, fabricados también en la planta de Motores de Renault en Valladolid.
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Renault presenta a la prensa internacional Nuevo Twingo. Más de 650 periodistas, entre los que se encuentran 20 españoles, están conociendo de primera mano en Nantes las novedades de este vehículo urbano y ultra manejable, cuya comercialización está prevista en nuestro país a principios del próximo mes de noviembre. Renault reinventar Twingo para volver a su espíritu original. Veinte años después de la primera generación, la tercera se somete a una completa renovación. El resultado: un pequeño coche urbano, divertido y ultra manejable, totalmente rediseñado y con aspecto simpático, familiar, cautivador y personalizable a capricho. Heredero de la línea de innovación de los pequeños Renault, Nuevo Twingo demuestra el saber hacer de Renault en materia de coches urbanos. Adopta una arquitectura innovadora con motor trasero que ofrece indudables ventajas para un coche de ciudad: un radio de giro de 4,30 m que le permite aparcar en plazas diminutas y una posición de conducción elevada para una visibilidad hacia la parte delantera entre las mejores de la categoría. Por si fuera poco, mide 10 cm menos en el exterior que su predecesor y 33 cm más en el interior. UNA CONDUCCIÓN DIVERTIDA Y DINÁMICA POR CIUDAD Y POR CARRETERA Nuevo Twingo permite elegir entre dos motorizaciones de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), económicas y llenas de dinamismo. Éstas dan vida a un chasis de guiado preciso y seguro que ofrece una conducción especialmente placentera en ciudad. Sin embargo, gracias al temperamento dinámico del motor Energy TCe 90, Nuevo Twingo puede salirse del mundo urbano y afrontar sin temor los trayectos largos. Con sus 5 puertas y la modularidad que le aporta el piso totalmente plano, el ingenioso Nuevo Twingo puede llevar cómodamente a cuatro adultos; es el único coche urbano capaz de transportar una estantería o un contrabajo e incluso llevar a un jugador de NBA tumbado gracias a una longitud de carga récord de 2,20m. Doblemente conectado, Nuevo Twingo es el único coche urbano que dispone de una doble oferta multimedia: una conectividad a través del smartphone con R&GO y su sistema de navegación gratuito, o bien a través de R-Link Evolution®, la última generación de la tablet integrada y su extenso catálogo de aplicaciones dedicadas al uso del automóvil. Desarrollado conjuntamente con Daimler, Nuevo Twingo ha sido objeto de una concepción rigurosa, con una especial atención a la calidad percibida y a la seguridad. Fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), se beneficia de las importantes inversiones realizadas en el centro para responder a las exigencias de calidad de Renault y Daimler. Además, la Factoría de Sevilla fabrica la caja de velocidades JE3 que monta este modelo. Nuevo Twingo estará disponible en nuestro país a partir de noviembre de 2014 La Factoría Renault de Sevilla ha fabricado hoy la caja de velocidades número 24 millones desde que iniciara su actividad en 1958. Se trata de una caja JE3, modelo de 5 velocidades, que la planta comenzó a producir el pasado mes de mayo para montar tanto en vehículo Renault como Daimler. La caja número 24 millones se exportará a la factoría de Renault en Novo Mesto (Eslovenia), donde será montada en un Nuevo Twingo.
La unidad 24 millones ha recaído en el modelo JE3, una caja de 5 velocidades que está concebida para un grupo motopropulsor trasero, lo que para Renault ha supuesto toda una innovación, ya que desde hace 50 años (con Renault 8 y Renault 10) no ha vuelto a desarrollar vehículos con este tipo de arquitectura. Esta caja nació en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, ya que fue diseñada para ser montada tanto en el sucesor de Smart (producido en la fábrica de Daimler en Hambach) como en el sucesor de Twingo, que Renault fabrica en Eslovenia. Los trabajadores de la planta sevillana esperaban al final de la línea de montaje la salida de la caja de velocidades número 24 millones. El director de la Factoría de Sevilla, Alfonso García-Agúndez, aprovechó la ocasión para resaltar la profesionalidad y motivación de los empleados y señaló que “gracias a los esfuerzos realizados por la plantilla para mejorar la competitividad, la Factoría de Sevilla ha conseguido arrancar en 2014 nuevos modelos de cajas de velocidades. Esta línea de trabajo es la clave para seguir optando a nuevos proyectos de futuro que aseguren la actividad de la planta a largo plazo y poder celebrar nuevos récords”. RENAULT SEVILLA, PRINCIPAL FÁBRICA DE CAJAS DE VELOCIDADES DEL GRUPO RENAULT Más de 50 años dedicados a la fabricación de cajas de velocidades, en los que ha demostrado el excelente nivel de competencias tanto de los equipos de fabricación como de ingeniería, ha permitido a esta planta ponerse a la cabeza de las fábricas de cajas de velocidades del Grupo Renault. No en vano produce el 30% de las necesidades del Grupo. Actualmente, la Factoría de Sevilla fabrica la caja de seis velocidades TL4 (primera caja de velocidades para la Alianza Renault-Nissan), junto con las cajas de cinco velocidades de la familia J (en los modelos JB, JH, JHQ, JHBase). A lo largo del año 2014 la planta sevillana ha logrado además el acuerdo de fabricación de dos nuevas cajas, la JE3 (de cinco velocidades concebida para grupo motopropulsor trasero) y la JS3 (primera caja robotizada que fabrica la planta para el Grupo). Renault desvela EOLAB, un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un valor de 1l/100 km, lo que supone 22 g de emisiones de CO2/km en ciclo Mixto NEDC*. Para alcanzar este nivel, los diseñadores han trabajado en tres frentes: el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología «Z.E Hybrid» totalmente inédita que permite circular con «cero emisiones» en los trayectos diarios.
Verdadero escaparate de la innovación de Renault en materia ambiental, EOLAB incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama. EOLAB ilustra así la voluntad de Renault, pionero de la movilidad «cero emisiones» con su gama de vehículos eléctricos, de llegar cada vez más lejos en materia de reducción de la huella medioambiental de sus vehículos. EOLAB encarna el reto que se ha planteado Renault, fiel a su ADN, de poner el consumo ultra reducido al alcance de todos. Esto supone lograr una proeza: ofrecer sus tecnologías a un coste asequible. Así pues, EOLAB combina unos materiales ultraligeros como el aluminio o el magnesio y, desde el principio, el proyecto contempla la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en gran serie de aquí a 10 años. EOLAB es mucho más que un ejercicio de estilo o que un escaparate: diseñado sobre la base de una berlina del segmento B, el prototipo incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama. La Factoría de Motores de Valladolid inicia la fabricación de la nueva generación de motores K9 adaptados a la nueva normativa Euro6, que será de obligada aplicación en 2015. Estos motores, que se han desarrollado en el Centro de I+D+i de Renault España y se fabricarán en la planta vallisoletana, se montarán en vehículos de las gamas Renault, Nissan y Daimler.
La Factoría de Motores comienza a fabricar diferentes versiones del motor K9, bajo la normativa Euro6, meses antes de que la norma sea de obligatorio cumplimiento. El nuevo K9 cumple con los duros criterios exigidos por la citada normativa como, por ejemplo, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a menos de 80 mg/km, lo que representa una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma Euro5. Asimismo, estos nuevos K9 aumentan también su nivel tecnológico, pues hay versiones que cuentan con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante. Se trata de la primera vez que el Grupo Renault introduce este tipo de pistones en un motor diésel, lo que ha llevado aparejado también la puesta al día de otras piezas clave como la biela. Estas nuevas tecnologías han exigido la modificación de líneas de producción y el desarrollo de nuevos procesos en distintas áreas de la Factoría de Motores, poniéndose a la cabeza del sector en este tipo de fabricaciones. Empleados de la planta y de los equipos de Ingeniería celebraban la salida del primer motor K9 Euro6. El director de las factorías de Valladolid, Manuel Guillermo, aprovechó la ocasión para agradecer a los empleados la labor realizada y apuntó: “debemos seguir trabajando de forma reactiva y competitiva. Este nuevo motor, perteneciente a la familia del motor más vendido del Grupo Renault, es una muestra de que vamos por el buen camino”. Por su parte, Alain Vignaud, director de la Ingeniería de Renault España, señaló: “Renault está desarrollando importantes innovaciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2 de nuestros motores térmicos. La versión Euro6 del K9, desarrollada integramente en Valladolid, es una prueba de ello y un gran orgullo para los más de 700 técnicos que trabajamos en el campo de I+D+i de Renault en España”. |
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