Renault España ha fabricado hoy el vehículo 16 millones en nuestro país, que ha coincidido ser un Kadjar producido en la Factoría de Palencia con destino Japón. Este Kadjar marca un nuevo hito histórico en Renault España, que el pasado año incrementó su producción de vehículos un 20% y batió el record de producción de 2003 fabricando 578.152 unidades. Esta mañana ha salido de la línea de producción de la Factoría de Palencia el vehículo 16 millones de Renault España. Se trata de un Renault Kadjar de color blanco nacarado, equipado con un motor H5F producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y que tiene como destino un cliente en Japón. Kadjar, que se fabrica en la Factoría de Palencia junto con Mégane, ha tenido una gran acogida comercial desde su lanzamiento, como demuestra el hecho de que el Grupo Renault se haya convertido el líder de los monovolúmenes del segmento C gracias a este modelo. El director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega, se ha mostrado orgulloso de que el vehículo 16 millones se haya fabricado en su planta, y ha señalado que “el esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo record”.
0 Comentarios
Alfonso García Agúndez, director de la Factoría de Sevilla, ha recogido hoy el galardón otorgado por la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) a la Factoría Renault de Sevilla por desarrollar una actividad relevante en el sector empresarial metalúrgico de la provincia sevillana durante 2016. La Federación de Empresarios del metal (FEDEME) ha celebrado hoy, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur, sus premios bianuales que persiguen apoyar e impulsar el trabajo que se desarrolla desde las empresas del sector Metal en la provincia de Sevilla y poner en valor el esfuerzo y la dedicación demostrados en sus distintos ámbitos, así como premiar el respaldo de aquellas que contribuyen de alguna forma a su difusión y reconocimiento. La Factoría Renault de Sevilla ha sido distinguida por FEDEME con el distintivo a la “Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2016" por desarrollar una actividad relevante en el sector empresarial metalúrgico de la provincia durante 2016. Alfonso García Agúndez, director de la Factoría de Sevilla, ha recogido el galardón de manos del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve. El presidente de FEDEME ha destacado a la planta sevillana como «referente mundial en la fabricación de cajas de cambios, habiendo batido en 2016 sus propios récords de producción, con 1.078.660 cajas de velocidades, y seguir generando empleo de calidad, logrando además, consolidar el ritmo de trabajo hasta 2020. Este galardón es una felicitación y reconocimiento por el trabajo que desde la planta se viene desarrollando de forma rigurosa y constante, y por el peso que su actividad representa para el desarrollo socioeconómico de la provincia››. Alfonso García Agúndez compartió la felicitación con todos los empleados de la factoría y señaló: «nuestra misión es fabricar cajas de velocidades y otros componentes mecánicos en grandes series, con una calidad irreprochable y al mejor nivel mundial de competitividad. Para ello, nuestra fábrica debe de funcionar como “un gran reloj”, en el que todos los actores y actividades son clave y engranan a la perfección››. El pasado 30 de marzo, Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault, ha recompensado a los mejores concesionarios de la red del Grupo, entre los que se encuentran 7 españoles, en el hotel Molitor de París (Francia), durante la ceremonia de entrega de los premios «Dealers Of The Year» (DOTY).
En 2016, más de 2500 concesionarios procedentes de treinta y cinco países participaron en el concurso, de los que 106 han sido seleccionados entre sus homólogos sobre la base de cuatro criterios: - el resultado comercial, - la calidad del servicio al cliente, - el cumplimiento de los estándares de representación de las marcas, - la rentabilidad de su concesión. Los concesionarios españoles galardonados como DOTY 2016 han sido: Auto Cuatro. S.A. Garcia Moya Automocion, S.A. (Moyauto, S.A.) Mezquita Motor, S.L. Unipersonal Automoviles Gomis, S.A. Leomotor Asturias, S.L. Auto Urbion, S.L. La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid obtuvo el pasado viernes, 31 de marzo, el Acuerdo de Fabricación que permite a la planta fabricar en serie Nuevo Captur. El vehículo, que ha renovado tanto su diseño interior como exterior, se comercializará en junio de este año en todo el mundo. Con la obtención del Acuerdo de Fabricación, el Grupo Renault ha reconocido la capacidad de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid para producir en serie Nuevo Captur con la calidad que exigen los clientes. Presentado el pasado 7 de marzo en la 87ª Edición del Salón Internacional de Ginebra, la Fase II de Captur aporta muchas más opciones y una mayor calidad percibida al producto. Además, por primera vez, se ofrece en versión Initiale Paris que, como sucede en el resto de modelos de la marca, conlleva el máximo exponente de equipamiento y acabados, tanto en el interior como en el exterior. Este proyecto ha supuesto todo un reto para la Factoría ya que ha impactado en los diferentes talleres. Una de las modificaciones más significativas ha sido la llegada del techo panorámico acristalado que ha supuesto cambios en las instalaciones de Embutición, Chapa- Soldadura, Pintura y Montaje. En Montaje, el impacto más importante ha sido hacer frente a la mayor diversidad del producto (paragolpes, faros delanteros Full Led, nueva calandra, ski…) y al proceso de convergencia de calidad producto-proceso. El Taller de Paragolpes ha experimentado también significativas modificaciones ya que los tres nuevos paragolpes de Captur Fase II son mucho más ricos a nivel de componentes. Esto ha llevado no sólo a modificar todo el Taller sino también a cambiar el proceso de pintura para hacer frente a la nueva geometría, los nuevos materiales de pieles y las nuevas tintas (naranja Atacama, Azul Océano y Negro Amatista). En términos de calidad y plazos, sacar adelante Nuevo Captur ha supuesto también un enorme reto para la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid al tener que industrializar la versión Initiale Paris al mismo tiempo que el Lote Base y sin dejar de producir el Fase I. Incluso se ha conseguido llegar a los objetivos de calidad antes del momento de arrancar a producir en serie. Pero el reto aún llega más lejos, ya que el arranque está previsto en Front Carré (desde el primer día de producción se deja de fabricar Captur Fase I para fabricar en su totalidad Nuevo Captur) a tres turnos. Esta circunstancia no se repite desde hace más de 10 años, cuando comenzó a producirse la Fase II del Clio 2. NOVEDADES PRODUCTO: Entre las novedades, cabe destacar la equipación con nuevos faros delanteros full LED “Pure Vision” y traseros LED, que por la noche no sólo dan al vehículo una imagen más atractiva y mayor seguridad, sino que adoptan la firma luminosa de Renault en forma de “C”. El Fase II incorpora, además, un nuevo sistema ADAS, un dispositivo de asistencia a la conducción que le dota de unas mejores prestaciones, como visión de ángulo muerto, aparcamiento asistido y nuevas aplicaciones en el móvil. También hay disponibles nuevas armonías internas e incorpora la opción del sistema de sonido BOSE. “Los retos que ha supuesto la producción de Nuevo Captur han servido para reafirmar el buen saber hacer de esta Factoría. Es un honor formar parte de ella y saber que contamos con un gran equipo humano y profesional.” Manuel Guillermo, director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid Marta García, de 16 años de edad, se clasificó en 4ª posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en 9ª en el WSK OK Super Masters en 2016. El año anterior, ganó el CIK-FIA Academy Trophy 2015. Marta va a disputar el Campeonato de España de F4, certificado por la FIA, en el equipo MP Motorsport. También se incorpora a la Academia el joven danés Christian Lundgaard. Ambos se unirán a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang. Inaugurada en 2016, la Renault Sport Academy tiene como objetivo continuar la gran herencia de Renault Sport en la formación de jóvenes pilotos y encontrar a los futuros campeones del mundo de Fórmula 1 en el seno del Renault Sport Formula One Team. Para ello, explota las numerosas plataformas de Renault Sport Racing y las estructuras del deporte del automóvil a nivel mundial con el fin de localizar los talentos. En esta misión, implica a las filiales locales. Renault posee un elocuente histórico en la detección de estrellas de la Fórmula 1, que incluye a Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d’Ambrosio y Romain Grosjean, todos provenientes de los programas de desarrollo de Renault. Marta García ha declarado que: “Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4.” |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |