Alfonso García Agúndez, hasta ahora subdirector de la factoría de Cléon (Francia), será nombrado el próximo 1 de julio director de la Factoría de Sevilla, en sustitución de Ganesh Outtirapoullé, que pasará a desempeñar otras funciones dentro del Grupo. García Agúndez dependerá jerárquicamente de Jérôme Olive, director de Fabricaciones y Logística de Europa, y funcionalmente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España. Alfonso García Agúndez, de 50 años, casado y con tres hijos, es ingeniero superior por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Entró en Renault en 1989, tras pasar por distintos puestos de la Ingenieria en la Factoría de Sevilla, fue nombrado en 2005 jefe del Departamento de Fabricación de la caja TL4, para ocuparse en 2007 del Departamento de Piñonería. En el año 2008 fue nombrado subdirector de la planta, puesto que ocuparía hasta 2011 cuando fue destinado a Cléon para ocuparse de la suddirección de esta factoría. En la planta francesa es responsable de los motores R, V, F y M, de las cajas de velocidades J, P y de la fundición. En total tiene bajo su responsabilidad 5 departamentos de fabricación, la logística, el mantenimiento y el SPR. Alfonso García Agúndez sustituye en el cargo a Ganesh Outtirapoullé, que dirigía la fábrica sevillana desde el 1 de septiembre de 2012, y que a partir de 1 de julio de 2014 pasará a desempeñar otras funciones dentro del Grupo Renault. El nuevo director de la Factoría de Sevilla dependerá jerárquicamente de Jérôme Olive, director de Fabricaciones y Logística de Europa, y funcionalmente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España.
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La Factoría de Sevilla ha comenzado a fabricar en serie la caja de velocidades JE3, de 5 velocidades y concebida para un grupo motopropulsor trasero, lo que ha supuesto una gran innovación. La caja JE3 se montará en el nuevo Renault Twingo y en el sucesor de Smart, de Daimler. En el marco del acuerdo de cooperación estratégica, firmado en abril de 2010, entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler se decidió, entre otros, desarrollar una arquitectura común para los vehículos compactos urbanos. En concreto, la nueva arquitectura afectaría a dos modelos: el sucesor del Smart (producido en la fábrica de Daimler en Hambach) y al sucesor de Twingo; fabricado en la planta de Renault en Novo Mesto. Fruto de este acuerdo, nació el proyecto de la caja de velocidades JE3, que fue asignada a la Factoría de Sevilla en 2011, y que a día de hoy ya es una realidad con el inicio de su producción en serie. La caja JE3, de 5 velocidades, está concebida para un grupo motopropulsor trasero, lo que para Renault puede considerarse una innovación, ya que desde hace 60 años (con Renault 8 y Renault 10) no ha vuelto a desarrollar vehículos con grupo motopropulsor trasero. Esta nueva arquitectura ha supuesto la concepción de una caja de velocidades trasera, que implica un ángulo de montaje diferente al delantero, lo que ha obligado a adaptar las líneas de fabricación de la planta sevillana. Asimismo, teniendo en cuenta la particular arquitectura de este vehículo y las limitaciones del espacio reservado a la caja de velocidades, ha sido necesaria una gran coordinación y trabajo en transversal entre los equipos de Ingeniería Producto e Ingeniería de Producción de la planta para encontrar las soluciones técnicas que cumplieran a la vez con los objetivos técnicos y económicos del proyecto. ALTA COMPETITIVIDAD En la adjudicación de este proyecto a Sevilla se tuvo en cuenta la competitividad de la propuesta presentada por la Factoría sevillana y el equipo de Ingeniería de Producción Mecánica de la planta (perteneciente a la Dirección de Ingeniería de Renault en España) y cuya solución industrial permitía limitar la inversión al mismo tiempo que se generaba valor en la planta. En este sentido, se han implantado seis nuevos centros de mecanizado flexibles capaces de fabricar no solo la nueva caja JE3, sino toda la diversidad de cárter embrague de la familia J que ya se venía fabricando en la planta. Asimismo se han instalado dos máquinas de tallado en la línea de coronas que han permitido aumentar la capacidad de producción de esta línea. Con la llegada de esta nueva caja a la factoría se han desarrollado mejoras en los procesos de embalaje que ya han sido capitalizadas y aplicadas en el resto de cajas que produce la planta. Y es que el nuevo sistema de embalaje permite transportar 12 cajas, en lugar de 8, generando un ahorro de un 4% en los costes logísticos. Otro aspecto a destacar es la modificación de los bancos de pruebas, situados al final de la cadena de montaje, que permitirán mejorar los resultados de calidad percibida por el cliente (insonorización, cambio de marchas, etc...). GRAN EXPERIENCIA Para la Factoría de Sevilla este proyecto ha supuesto un reto muy interesante que ha permitido aplicar la experiencia de más de 50 años en la fabricación de cajas de velocidades y demostrar el excelente nivel de competencias de los equipos de Fabricación e Ingeniería. Asimismo, ha quedado patente el alto nivel de performance de la planta, que produce en la actualidad el 30% de las necesidades del Grupo. La Factoría de Sevilla se convirtió en 2004 en la productora de la primera caja de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, gracias a la caja de seis velocidades TL4 que continua fabricando hoy en día, junto con las cajas de cinco velocidades de la familia J (en los modelos JB, JH, JHBase y JHQ). A todas ellas se suma ahora la caja JE3. Ganesh Outtirapoullé, director de la Factoría de Sevilla, aprovechó el arranque de la producción en serie de la caja JE3 para inmortalizar el momento junto con un grupo de empleados y felicitar a toda la fábrica por el magnífico desarrollo del proyecto, que se ha realizado sin perturbar la vida serie del resto de productos. Asimismo, enfatizó la importancia que tenía la llegada de esta caja para la factoría, "ya que ha supuesto un crecimiento y una modernización para la planta en su conjunto así como creación de empleo. Es un orgullo ser proveedor de un constructor automovilístico como Daimler, pero -además- este proyecto representa una oportunidad para mejorar aún más nuestra calidad y competitividad". Dacia conmemora su 10º aniversario con un tour por España en el que presentará toda su gama23/5/2014 Dacia conmemora los 10 años de su nacimiento como marca. Para celebrar su gran éxito comercial en España y a escala internacional, se dispone a recorrer la geografía española a través del Dacia Tour España 2014, una acción dirigida a la prensa, que tiene como misión, apoyándose en su red comercial, presentar y dar a conocer a los medios del territorio nacional , mediante pruebas dinámicas, toda su gama actual, que ya cuenta con 7 modelos diferentes. Ya son 2.700.000 de unidades vendidas en 43 países de todo el mundo desde su lanzamiento en 2004, y más de 130.000 unidades comercializadas por Dacia en España desde 2005, lo que constituye un gran éxito comercial para una marca tan joven. Dacia es el líder del mercado español de ventas a particulares en 2013 y 2014 hasta la fecha. Sus modelos Sandero y Dokker ,por su parte, son, en este mismo período, líderes absolutos del mercado español de ventas a particulares en los segmentos de pequeños compactos y de vehículos comerciales, respectivamente. La clientela de todo el mundo y, particularmente la española, ha comprendido desde el principio los valores sobre los que se sustenta la marca Dacia, a través de una gama completa compuesta por 7 modelos: Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van, Logan y Logan MCV. Dacia da respuesta a diferentes tipologías de cliente unidas por la búsqueda de modelos atractivos, amplios, dotados de equipamientos útiles y no superfluos, de calidad, con precios transparentes muy competitivos y al amparo de una red sólida como es la de Renault-Dacia. Es lo que denominamos "la compra inteligente". DACIA TOUR 2014 POR TODA ESPAÑA La mejor manera de dar a conocer los modelos de la marca Dacia, y así apreciar sus virtudes, es a través de la realización de pruebas dinámicas. Con ese objeto y con el apoyo de su red comercial, se ha puesto en marcha el Dacia Tour España 2014, que va a recorrer 17 ciudades de la geografía española a lo largo de 5 semanas. Está previsto que alrededor de 600 periodistas del territorio nacional prueben los modelos de la gama Dacia. De este modo, arrancando en Valladolid el próximo lunes 26 y, hasta el próximo 3 de julio, el Dacia Tour España 2014 va a visitar, por este orden, Vigo, Santiago de Compostela, Lugones, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Salamanca, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Se van celebrar sendas ruedas de prensa en la sede del concesionario Dacia correspondiente, seguidas por pruebas dinámicas de todos los modelos de la gama Dacia en un recorrido preparado al efecto. El Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) acoge del 20 al 25 de mayo el Salón del Automóvil de Madrid, donde Renault contará con un box de pruebas donde los asistentes podrán probar toda la gama Renault y Dacia, así como los vehículos cero emisiones. La presencia del Grupo Renault se articula en torno a dos ejes principales: la prueba dinámica de los modelos y el acercamiento a la tecnología de vanguardia. Para ello, en primer lugar, se ha puesto en marcha un amplio box de pruebas, con una veintena de vehículos, en el que los visitantes tendrán la ocasión de probar todos los modelos de las gamas Renault y Dacia, desde Clio hasta Espace, pasando por las gamas Captur, Mégane, Scénic o Laguna. Asimismo, estarán a disposición de los asistentes los modelos de Dacia, Sandero, Duster y la última novedad, Logan MCV. También tienen cabida los revolucionarios modelos 100% eléctricos, como ZOE, Kangoo ZE y, como no, Twizy, el innovador modelo fabricado en Valladolid en exclusiva para todo el mundo. Por otro lado, los visitantes también podrán disfrutar de la "Renault Techno Experience", una aplicación exclusiva basada en tecnología propia, Renault Technology APP, que podrá ser visionada a través del innovador dispositivo: Google Glass ™. Captur es el coche oficial de la Carrera de la Mujer, que en su Xº Aniversario acogerá a unas 100.000 mujeresen toda España bajo el lema "Captura la vida". En la cita de Madrid, que se celebró ayer, más de 30.000 mujeres recorrieron 7 km en apoyo a la lucha contra el cáncer. Entre ellas había un equipo de mujeres de Renault de la Red Women@Renaulty pertenecientes a todas lassociedades del GrupoRenaultenEspaña. La Carrera de la Mujer es el mayor acontecimiento deportivo de Europa y en España se celebra en 8 ciudades, de abril a noviembre. José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault en España, lanzó en julio de 2013 un desafío a la Red Comercial española: vender 100.000 vehículos en el plazo de un año. Un reto que suponía un crecimiento del 20% con respecto al año anterior, en el que el Grupo Renault + Dacia vendió en España 82.766 vehículos. Hoy, casi un mes antes de verse cumplido el plazo, la red comercial ha superado este desafío. José Vicente de los Mozo, en el marco de la Asamblea General de la Agrupación de Concesionarios, lanzó un desafío a la red comercial: vender 100.000 vehículos en el plazo de un año; entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014. Hoy, veintidós días antes de que se cumpliera el plazo, se ha alcanzado el reto con 100.000 vehículos matriculados en este periodo. Este resultado, se ha visto impulsado por los nuevos modelos lanzados a lo largo de 2013 así como por la incorporación de la nueva identidad de marca a la gama Renault. De entre todas las novedades de 2013, cabe destacar la extraordinaria acogida de Captur, lanzado en abril 2013, que hoy en día ostenta el liderazgo de los crossovers urbanos en particulares y empresa. Asimismo, cabe destacar el éxito de las gamas Mégane y Clio, como confirma el liderazgo absoluto de Mégane en el mes de marzo. Mención especial merece también Dacia, con una gama completamente renovada, que se ha convertido en la marca que más ha crecido en el mercado de particulares. El equipo Lotus-Renault de Fórmula 1 afronta la carrera de este fin de semana en Montmeló como un punto de inflexión de cara al resto de la temporada. Aprovechando su viaje a España para participar en el Gran Premio del próximo domingo en Barcelona, visitó la sede de Renault en Madrid, donde ha recibido los ánimos de los trabajadores y ha asistido a una rueda de prensa con unos ‘periodistas’ de lo más particulares. Pastor Maldonado, piloto de Lotus F1Team y padrino de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, ha visitado la sede de Renault en Madrid aprovechando su viaje a España para disputar la próxima carrera del campeonato de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana (10 y 11 de mayo) en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Se trata de la quinta carrera de la temporada, fundamental en las aspiraciones del equipo Lotus-Renault, ya que va a introducir importantes cambios en la mecánica y aerodinámica de sus dos coches. "No os puedo enumerar todas las novedades que vamos a introducir este fin de semana, porque son cuatro páginas de piezas nuevas, pero puedo avanzar que una parte importante de ellas va encaminada a mejorar la mecánica y la aerodinámica de los coches". A su llegada a Renault, el piloto venezolano participó en la Convención de Posventa y visitó varias plantas de la sede, donde ha recibido el afecto y los ánimos de los trabajadores. Con sus postales de F1 personalizadas de Maldonado, le han pedido autógrafos y se han podido fotografiar con él. En agradecimiento a su visita, la plantilla le ha entregado un póster firmado con sus mejores deseos de cara al Gran Premio de España de este fin de semana. Al ser preguntado por sus expectativas de cara a la próxima carrera, Maldonado se mostró optimista y también tuvo oportunidad de bromear sobre fútbol con algunos empleados. "No sigo demasiado el fútbol, la verdad", respondió cuando le preguntaron sobre su equipo español favorito. Amante de los deportes, se confesó seguidor del béisbol –muy popular en su país natal- y de las motos. El de Montmeló es un circuito que trae grandes recuerdos a Maldonado, ya que allí ganó su primera -y hasta ahora única- carrera en la Fórmula 1. Esperanzado con los cambios introducidos por la escudería y por el gran trabajo de todo el equipo, el piloto confía en que el Gran Premio de este fin de semana suponga un punto de inflexión para que Lotus-Renault pueda situarse en la zona de puntos. "Tras una pretemporada muy dura, que ha desembocado en retrasos en el desarrollo tecnológico, hoy podemos decir que tras cuatro carreras ya hemos aprendido del coche." Estas declaraciones de Maldonado se produjeron en una rueda de prensa posterior a su visita y encuentro con los empleados. Una rueda de prensa muy peculiar. Y es que, además de atender a la prensa, Maldonado respondió a las preguntas de un grupo de alumnos del Colegio El Valle (Las Tablas, Madrid) que, en ocasiones, se mostraron aún más incisivos que los propios periodistas. Los niños, ataviados con gorras de Renault, le brindaron un gran recibimiento: corearon su nombre y le aplaudieron con entusiasmo antes de comenzar con las preguntas. Se interesaron por su sistema de entrenamiento, por sus relaciones con otros pilotos, por qué había elegido a Lotus, sus manías y, sobre todo, le preguntaron por sus inicios: "En mi país hay mucha tradición por el motor, empecé a correr a los seis años. Siempre conté con el apoyo de mi familia y, aunque tuve dudas entre dedicarme a las motos o a los coches, finalmente me decidí porque se me daban mejor las cuatro ruedas y ganaba más carreras", les contestó. Muy accesible en todo momento, Maldonado quiso dejar claro que él siempre compite para ganar y animó a los niños a dedicarse con empeño a aquello que les guste, ya sea el automovilismo, el fútbol, el periodismo o la medicina. "En cualquier ámbito siempre hay sueños, perseguidlos y salvad todos los obstáculos hasta conseguirlos". Tras terminar la rueda de prensa, puso rumbo al circuito que el RACC tiene en la localidad madrileña de La Moraleja de Enmedio, donde dio un curso de conducción a los ganadores de un concurso lanzado a través del Diario Marca. Maldonado les enseñó cual debía ser la postura correcta en un vehículo, cómo graduar el asiento, técnicas para mantener la estabilidad del coche en momentos de riesgo, entre otras muchas cosas. Los ganadores tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito a bordo de un Mégane NBI pilotado por Pastor Maldonado. Al bajarse del coche, uno de los ganadores comentaba" lo cierto es que no ha superado los 100 km por hora, pero los acelerones y las frenadas nos han hecho sentirnos en un coche de Fórmula 1″. A continuación fueron los monitores del RACC quienes profundizaron en diferentes técnicas de conducción segura como la frenada de emergencia y los derrape con eje delantero y trasero Renault se asocia con la prestigiosa marca de moda deportiva Helly Hansen para comercializar el primer Renault Captur equipado con el sistema Extended Grip, un sistema diseñado para optimizar el sistema de tracción en cualquier condición de conducción. Fabricado en exclusiva para todo el mundo en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, la edición limitada Helly Hansen presenta en exclusiva el color Rojo Deseo tanto en la carrocería como en los acabados del habitáculo interior, combinado con techo negro. El robusto diseño de esta versión del crossover urbano de Renault se ve reforzado con los embellecedores delanteros y traseros gris platino tipo "ski", junto con unas llantas de aleación diamantadas de 17". Cualquiera de las motorizaciones de la gama Captur podrá ser elegida por el cliente en la edición limitada Helly Hansen, que se comercializará en el mes de junio en la mayoría de los países de Europa y posteriormente, en septiembre, en Francia, Holanda, Bélgica y España. |
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