Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, Nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena “tiburón”, los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida. El Naranja Valencia es uno de los nuevos colores de Nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).
0 Comentarios
Renault ha lanzado este mes de enero la comercialización de Nuevo Kadjar, una nueva versión que progresa en confort, calidad y ergonomía. El éxito comercial de este modelo tras su lanzamiento, unido al aumento de la demanda de Mégane, provoca un incremento de la producción de la Factoría de Palencia, lo que llevará aparejada la puesta en marcha del equipo de noche a partir del 29 de abril. Asimismo, afectará a las líneas concatenadas de la Unidad de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican paragolpes, piezas de embutición, etc. para ambos modelos. La llegada de Kadjar y Mégane a la Fábrica de Palencia es fruto de los Planes Industriales firmados con la representación sindical, cuya incidencia en las plantas españolas ha resultado un éxito Con quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su icono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: un resultado comercial excepcional. Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga: ➢ Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace. ➢ De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort. ➢ Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida. ➢ De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial. Dentro del Grupo Renault, Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares: Eléctrico: de aquí a 2022, el grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nue vo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault. Conectado: en este mismo periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la alianza. Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE RENAULT, RECONOCIDA COMO LA MEJOR DE ESPAÑA POR EL GRUPO VOCENTO26/1/2019 El Grupo Vocento, propietario de cabeceras como ABC o El Norte de Castilla, entregó ayer los Premios Empresariales a 14 empresas, con el objetivo de reconocer a aquellas compañías que han sobresalido en diferentes facetas de su actividad. Renault fue una de las empresas galardonadas, concretamente su Dirección de Comunicación, por el gran trabajo realizado en la mejora de la imagen de marca de la compañía. El acto, que tuvo lugar en la sede de Vocento en Madrid y que contó con la presencia de numerosos empresarios, fue presentado por la periodista María Rodríguez-Vico, quien destacó el papel de las empresas que “en los duros años de la crisis, salieron con más energía a competir en el exterior, logrando mejorar sus niveles de gestión y productividad y reducir su endeudamiento”. Directivos del Grupo Vocento fueron los encargados de entregar los premios a las 14 compañías que habían destacado a lo largo de 2018. Jesús Presa, director de Comunicación Iberia, fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Dirección de Comunicación. Agradeció a Vocento el hecho de que incluyera el área de Comunicación en unos premios empresariales de este nivel. «Este premio es de todo mi equipo, ya que la comunicación la hacen las personas y cuento con profesionales muy cualificados, motivados y que entregan lo mejor de cada uno cada día para contribuir al éxito del negocio», apuntó. RESTO DE PREMIADOS El resto de empresas galardonadas fueron Inditex, que recibió el Premio a la Integración por la fundación de la cadena ‘For & from’. El de Sostenibilidad y Medio Ambiente fue a parar a Iberdrola por su apuesta por la innovación tecnológica para desarrollar energías renovables eficientes. El de Innovación recayó en Meliá Hotels International por la creación de ‘ME by Meliá’. Mapfre fue galardonado con el de Patrocinio por unir su marca a los valores del deporte. El de Resultados recayó en Merlin Properties por el crecimiento sostenible de la empresa y ser la primera promotora de España. Por su parte, Gestamp recibió el de Expansión Internacional por la compra de fábricas en Brasil, Marruecos y Shangai y su consolidación en EE UU. El de Empresa Revelación recayó en MásMóvil al haberse convertido en la cuarta operadora del sector. Pelayo fue galardonado con el de Responsabilidad Social Corporativa. Gullón se llevó el de Empresa Familiar. Mytaxi, el de Digitalización. Microwd, el de Acción Social. Fintonic, el de Start-up como referente ‘fintech’. Y Seagram´s Gin, el de Estrategia de Marketing. Con motivo de celebrar el lanzamiento de Nuevo TWINGO, Renault se asocia con la marca deportiva francesa “le coq sportif” para crear una serie limitada exclusiva. Con su look rompedor y su equipamiento ultra compacto, Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» se pasa a los colores azul, blanco y rojo. ➢ Se trata de una serie limitada sobre la base del Nuevo Twingo, asociando los valores de “le coq sportif” y de Renault. ➢ Aporta un diseño singular y elegante en el que destaca el «French Design». ➢ Posee un equipamiento muy completo, con capacidades dinámicas únicas. ➢ Está disponible con dos motorizaciones y la caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades. UN LOOK DEPORTIVO Y ELEGANTE Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» apuesta por el look tricolor y ofrece detalles de diseño específicos para lucir un aspecto único. Los strippings laterales son asimétricos. En el lado izquierdo, las bandas azules, blancas y rojas evolucionan hasta revelar el logo «le coq sportif» en el lateral derecho. El embellecedor de los retrovisores es de color rojo. En las partes de color blanco, el look es más radical, con un gran stripping lateral con efecto tricolor en el lado izquierdo que integra una amplia banda azul y otra roja más fina, separadas entre ellas por el color blanco, que atraviesan el costado de la carrocería y se prolongan en el techo del vehículo. Los junquillos decorativos, de color azul para la calandra y rojo para el paragolpes trasero, acentúan el efecto de asimetría y armonizan con el distintivo «le coq sportif» integrado en las protecciones laterales de las puertas. En el interior, los clientes se sumergen en el universo «le coq sportif» a través de elementos con colores y materiales específicos: el umbral de las puertas, las alfombrillas, el salpicadero y el fuelle de la palanca de velocidades se benefician a su vez de un tratamiento especial. En la base de la palanca de velocidades aparece una placa de aluminio exclusiva con la inscripción «Twingo para le coq sportif». EQUIPADO PARA LA CIUDAD Basado en el nivel de acabado superior, Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» cuenta con un equipamiento completo de gama alta: el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK 7’’ que integra Apple CarPlay y Android Auto, la climatización automática, una cámara de marcha atrás con ayuda trasera al estacionamiento, el captador de lluvia y de luminosidad. Nuevo Renault TWINGO sigue siendo un aliado sin igual para la aventura urbana: gracias a su motor trasero y su radio de giro récord, la diversión al volante está garantizada. Ágil y eficaz, el coche se mueve como pez en el agua por la ciudad. Esta serie limitada está disponible con las motorizaciones SCe 75 y TCe 95 y ofrece la posibilidad de elegir entre las cajas de velocidades manual o automática de doble embrague EDC para el TCe 95. Esta última aúna reactividad, suavidad en el funcionamiento y un consumo reducido. VALORES COMUNES Desde 1882, la razón de ser de “le coq sportif” reside en la cercanía que la marca tricolor (azul, blanco y rojo) ha sabido crear con los deportistas, ya sean campeones o aficionados, atletas individuales o miembros de equipos. Su historia se une a la de las epopeyas deportivas desde hace más de 130 años. Esta marca fetiche baja ahora a la calle para un uso lifestyle. A través de su símbolo, un gallo que canta para anunciar el nuevo día, la marca transmite valores positivos y universales: cada día ofrece la posibilidad de una victoria. Renault y «le coq sportif» comparten los mismos valores, el gusto por la competición y el compromiso por la excelencia y la calidad de sus productos. Esta colaboración, que se inició en la Fórmula 1, se prolonga y se concreta ahora con un vehículo con un diseño singular y elegante. Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» estará disponible también en España, en la primavera 2019 en los colores Blanco Cuarzo, Blanco Cristal, Gris Cosmos y Negro Brillante. La consultora estadounidense Korn Ferry ha concedido a Renault España por segundo año consecutivo el galardón Korn Ferry Employee Engagement como reconocimiento a los altos niveles de motivación e implicación de sus empleados. La consultora americana Korn Ferry realiza anualmente la “Encuesta Empleados” en 530 compañías de 60 países, lo que suma un total de 3,7 millones de encuestados. Anualmente distingue a aquellas empresas que mejores resultados han obtenido en la encuesta a nivel de engagement, es decir, que cuentan con mayor número de empleados comprometidos, que han reconocido sentirse orgullosos de formar parte de la compañía y que incluso muestran una fuerte disposición a recomendar la empresa como un buen lugar para trabajar. Por segundo año consecutivo, Renault España está entre las galardonadas por el alto índice de compromiso de sus empleados, junto a otras filiales del Grupo Renault -con estructuras similares- como Brasil o Rumanía. A nivel internacional, han sido premiadas también empresas como Kimberly-Clark Corporation, L’Oréal SA, Mitsubishi Corporation, Ralph Lauren, Skanska AB, Tesco PLC o Telefónica. En España, además de Renault, han sido distinguidas con el “Korn Ferry Employee Engagement” Vodafone, Grupo Indurken y Kimberly-Clark Corporation. osé Manuel Ruiz, director de Recursos Humanos Iberia, se ha mostrado muy orgulloso de recibir por segundo año consecutivo esta distinción. «En Renault tenemos claro que el compromiso de nuestra plantilla es esencial para sacar adelante los objetivos y seguir manteniendo a España como un país de referencia dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como para atraer y retener el talento», señaló Ruiz, que animó a todos los empleados a que este año vuelvan a participar masivamente en la “Encuesta Empleados” que se lanza hoy para superar el 96% de participación de 2018. «Es una herramienta fantástica para tomar el pulso de la empresa y ver cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y así poder atacarlas», apuntó. Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% integrando las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. A perímetro equivalente de 2017, los volúmenes del Grupo Renault caen un 1,2% en un mercado mundial que desciende un 0,3%. ➢ En Europa, las ventas se mantienen estables (+0,5 %). ➢ El Grupo continua su plan «Drive the Future» con un desarrollo internacional, en donde las matriculaciones representan el 50,6% de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong. ➢ En el segmento de vehículos eléctricos de la marca Renault, las ventas crecen un 36,6%, con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2%. ➢ En el segmento de vehículos comerciales, el Grupo crece un 33,7% (619.229 vehículos). Sin Jinbei y Huason, las ventas progresan un 0,9% hasta conseguir las 467.042 unidades. ➢ Renault prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el segundo semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a nivel internacional y a Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo Renault en Europa que será revelado en el Salón de Ginebra En 2018, el Grupo Renault ha vendido 3.884.295 vehículos, de los cuales 2.532.567 (-5,2%) corresponden a Renault y 700.798 (+7,0%) a Dacia. Las ventas de Lada aumentan un 18,7% hasta las 398.282 matriculaciones y Renault Samsung Motors cae un 14,9% hasta las 84.954 unidades. Jinbei y Huasong ha vendido 165.603 vehículos. En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo aumentan un 36,6% (más de 49.600 vehículos), con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). ➢ Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% integrando las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. A perímetro equivalente de 2017, los volúmenes del Grupo Renault caen un 1,2% en un mercado mundial que desciende un 0,3%. ➢ En Europa, las ventas se mantienen estables (+0,5 %). ➢ El Grupo continua su plan «Drive the Future» con un desarrollo internacional, en donde las matriculaciones representan el 50,6% de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong. ➢ En el segmento de vehículos eléctricos de la marca Renault, las ventas crecen un 36,6%, con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2%. ➢ En el segmento de vehículos comerciales, el Grupo crece un 33,7% (619.229 vehículos). Sin Jinbei y Huason, las ventas progresan un 0,9% hasta conseguir las 467.042 unidades. ➢ Renault prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el segundo semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a nivel internacional y a Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo Renault en Europa que será revelado en el Salón de Ginebra. Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2 %. Las ventas de ZOE crecen un 26,1% (39.458 vehículos) y las de Kangoo Z.E. un 105,1% (8.747 unidades). En el segmento de vehículos comerciales, las ventas del Grupo progresan un 33,7% con Jinbei y Huasong. La marca Renault consigue un nuevo récord en 2018 a pesar de la bajada de Turquía y Argentina, dos mercados importantes para este segmento. «Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% en 2018, con la integración de las marcas Jinbei y Huasong. La progresión de las ventas del Grupo en Rusia, en Brasil y en África han permitido compensar la casi la totalidad de los vientos en contra tanto económicos como geopolíticos fuera de Europa», ha declarado Olivier Murguet miembro del Comité Ejecutivo, director comercial de regiones del Grupo Renault. En Europa, las matriculaciones se mantienen estables (+0,5 %) en un mercado que crece un 0,2%. El crecimiento del Grupo se debe principalmente al segmento B (Clio, Captur, Sandero), y Nuevo Duster. Clio se mantiene como el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur es el primer crossover de su categoría. La marca Dacia alcanza un nuevo récord de ventas en Europa con 511.622 vehículos matriculados (+10,3%) así como una cuota de mercado récord de 2,9% (+0,3 puntos). Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Duster, lanzado a principios de año, y de Sandero. El Grupo Renault continúa su plan «Drive the Future» basado en un desarrollo internacional en el que las matriculaciones representan un 50,6% de la totalidad de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong, y a pesar de la bajada de ventas en Turquía, en India así como de la interrupción de las ventas en Irán desde principios de septiembre. En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el mercado crece un 12,8%. El Grupo es líder, más de 1 de cada 4 vehículos vendidos es un Lada o un Renault. Las ventas aumentan un 10,9%. Los volúmenes de la marca Renault son estables con 137.062 vehículos vendidos, en espera de la llegada de Arkana en 2019. LADA registra un aumento del 15,6% con 360.204 vehículos vendidos, y una cuota de mercado del 20% (+0,5 puntos) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Vesta se ha convertido en el vehículo más vendido en Rusia. En Brasil, el Grupo supera la recuperación de un mercado que progresa el 13,6%. Nuestras ventas aumentan un 28,5% hasta cerca de los 215.000 vehículos, y nuestra cuota de mercado alcanza el 8,7% (+1,0 punto) debido a los buenos resultados de Kwid del que se han vendido más de 67.000 unidades. En África, el Grupo refuerza su liderazgo con un 18,1% de cuota de mercado y 218.797 vehículos vendidos, gracias a sus resultados en Marruecos, en África del Sur y en Egipto. La cuota de mercado en Marruecos alcanza un 43% con un volumen de ventas que crece un 7%. Dacia mantiene su liderazgo con Dokker y Logan, que son los dos vehículos más vendidos. La marca Renault registra un crecimiento de las ventas del 14,9% con más de 26.000 unidades en África del Sur, lo que supone un 4,9% de cuota de mercado. En Egipto, su cuota de mercado alcanza el 11,4 %, un crecimiento de más de 3 puntos con 20.504 vehículos vendidos. En India, las ventas bajan un 26,8% en un mercado que sube un 8,4% en espera del lanzamiento de un nuevo vehículo previsto en el 2º semestre de 2019. En China, el Grupo continua con la ejecución del plan «Drive the future». Las ventas de Dongfeng-Renault descienden un 26,9% a la espera de nuevos modelos que se lanzarán en 2019. El arranque de la colaboración RBJAC (Jinbei/Huasong) se desarrolla de forma satisfactoria. El Grupo acelera su desarrollo del vehículo eléctrico invirtiendo en JM EV, 5º constructor de vehículos eléctricos. En total, integrando las nuevas marcas Jinbei/Huasong, las ventas del grupo en China han ascendido a 216.699 unidades. PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2019 PARA EL GRUPO RENAULT En 2019, el mercado mundial debería permanecer estable con respecto a 2018. De la misma forma, se espera que el mercado europeo se mantenga estable. El mercado ruso debería progresar al menos un 3% y el de Brasil un 10%. En este contexto, el Grupo prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el 2º semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a escala internacional y al lanzamiento de Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo en Europa. CUADRO 1 -TOTAL VENTAS DEL GRUPO VP + VU POR REGIÓN CUADRO 2 -TOTAL VENTAS POR MARCA CUADRO 3-LOS PRINCIPALES MERCADOS DEL GRUPO RENAULT A FINALES DE DICIEMBRE DE 2018 El fondo de capital de riesgo, creado hace un año, invierte en una compañía estadounidense especializada en software para concesionarios de automóviles. Un nuevo compromiso con la experiencia digital del cliente. Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, reafirma su compromiso a favor de las tecnologías y servicios digitales, anunciando hoy su inversión en la empresa estadounidense Tekion, con sede en Silicon Valley. Tekion ofrece al sector de la distribución automovilística una experiencia digital conectada, aprovechando las tecnologías más avanzadas de Machine Learning y de inteligencia artificial. Al invertir en Tekion, Alliance Ventures insiste en su soporte a favor de las empresas más innovadoras en sistemas de nueva generación destinados a la industria del automóvil. François Dossa, director de Alliance Ventures y Open Innovation, precisa: «Creemos que los constructores que sean capaces de ofrecen los servicios al cliente más avanzados y conectados se beneficiarán de importantes ventajas competitivas. Esta es una de las razones por las que estamos invirtiendo en Tekion, una compañía que pone las tecnologías y soluciones de experiencia digital más avanzadas al servicio del sector de la distribución del automóvil.» El fundador y presidente director general de Tekion añade: «Tekion integra las últimas tecnologías (Machine Learning, Inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas) en una única plataforma cloud para ofrecer a los clientes una experiencia digital fluida desde el sitio web hasta el concesionario. La inversión de Alliance Ventures nos permitirá profundizar y acelerar nuestros desarrollos para crear la mejor experiencia integrada, conectando a fabricantes, concesionarios y consumidores como nunca antes.» En 2018, Alliance Ventures ha realizado nueve inversiones directas en startups con sede en América del Norte, Europa, Oriente Medio y China, con el objetivo de apoyar la movilidad para todos. ACERCA DE TEKION Tekion es una plataforma cloud con tecnologías que pueden revolucionar el sector de la distribución automovilística. Los servicios que Tekion ofrece se pueden llevar a cabo en los concesionarios de automóviles ubicados en Estados Unidos. Su objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia excepcional, al tiempo que mejora la eficiencia de los servicios prestados, aumenta la cifra de negocio de los concesionarios y la fidelidad de los clientes. Tekion tiene su sede en Silicon Valley, California, y cuenta con más de 150 innovadores en su plantilla. La Sala de pintores franceses del Museo del Prado contará después del verano con una nueva obra; “Retrato de niña con paloma”. Se trata de un lienzo inédito del artista francés Simon Vouet, que el Museo ha podido adquirir gracias a la primera campaña de micromecenazgo que pone en marcha. La Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) se ha sumado a esta campaña de micromecenazgo, junto con otras empresas francesas, como Sodexo o BNP, y particulares. El director adjunto de Conservación del Museo, Andrés Úbeda, ha agradecido hoy a las empresas colaboradoras su apoyo en un acto en el que también ha estado presente la consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de Francia en España, Anne Louyot, que ha puesto en valor el que instituciones culturales, empresas y particulares se unan para sacar adelante proyectos como este. La directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Mª Luisa de Contes, comentó que Renault ha contribuido a este proyecto porque va muy ligado a la responsabilidad social corporativa de la compañía y porque el apoyo al Museo viene de lejos, «como muestra el hecho de incentivar que nuestros empleados se conviertan en Amigos del Museo del Prado». RENAULT-NISSAN CONSULTING FIRMA UN ACUERDO CON LA ETS DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID10/1/2019 De izquierda a derecha: Maria Jesús Sánchez Naranjo, Óscar García Suárez y Carlos Fraile. Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting, Renault-Nissan Consulting, consultora de referencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y la Sociedad de Amigos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (SAE), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y complementar la preparación de los futuros ingenieros industriales formados en esta escuela, en herramientas eficaces de excelencia empresarial. El objetivo es formar candidatos altamente cualificados con una visión real del mundo industrial y empresarial. Maria Jesús Sánchez Naranjo, directora ejecutiva de SAE y Óscar García Suárez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre Renault-Nissan Consulting y la Sociedad de Amigos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (SAE). En este acuerdo, Renault Nissan Consulting pone a disposición de los alumnos de la ETSII-UPM la posibilidad de complementar su formación como ingenieros con cursos y seminarios que se centran en enseñar, con un enfoque eminentemente práctico y aplicado, lo último en las metodologías más avanzadas de excelencia operacional y comercial: despliegue de la estrategia empresarial, dirección de proyectos, sistemas MOM (manufacturing operations management), Lean Management, Kata, análisis estadístico de procesos para la toma de decisiones (Programas Green Belt, Black Belt y Master Black Belt para directivos), gestión de la calidad de producto y de servicio, y por supuesto todo lo asociado a digitalización, automatización, industria 4.0 y gestión Agile de proyectos. Con este tipo de iniciativas se pretende conjuntamente encontrar sinergias, desarrollar y complementar la preparación de los futuros ingenieros en herramientas eficaces de excelencia empresarial, para así convertirlos en candidatos altamente cualificados, con una visión real del mundo industrial y empresarial. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |