
Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
➢ Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
➢ De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
➢ Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
➢ De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.
Dentro del Grupo Renault, Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares: Eléctrico: de aquí a 2022, el grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nue vo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault. Conectado: en este mismo periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la alianza. Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano