Jean-Christophe Kugler visitó hoy por primera la sede de Renault en España tras su nombramiento como director de Operaciones de la Región Europa. Tras una Review de Performance con el Comité de Dirección de Renault España Comercial (RECSA) y una visita a la nueva concesión de RRG en la Avenida de Burgos, Kean-Christophe Kugler concluyó la jornada protagonizando un Open Forum en el que participaron mandos de la sede. La calidad fue el eje de su discurso y su principal objetivo de cara al futuro. Tras un análisis de la situación, Kugler reconoció que “con Clio y Captur estábamos en el buen camino. Sin embargo, con Espace y Talisman llegó el impacto porque no estábamos preparados para el cambio de tecnologías”. En este sentido, Kugler reconoció que se había marcado también como objetivo retrabajar el equipo de Calidad de la Región Europa. A continuación, y destacándolo como el segundo de sus objetivos, señaló la importancia de poder abastecer la demanda en un momento en el que los mercados están más altos de lo previsto y hay una mayor demanda. Preguntado sobre el papel que debe jugar España en este contexto, explicó que lo más importante es que funcione como país y que el Manufacturing, el Comercio y el resto de funciones trabajen juntos. “Cuando los mandos trabajan conjuntamente con un mismo objetivo el resultado es siempre positivo”, aseguró, tras reconocer que había visto casos de éxito en este sentido en países como Turquía, Rumanía o Marruecos. Durante el turno de preguntas que se abrió entre los asistentes, Kugler también fue cuestionado acerca de cómo veía el sector en el futuro. A lo que respondió que en 2025 se prevé la entrada de otros actores. En ese sentido apuntó que hay otras compañías como Apple, Google o Dyson que podrían entrar en el sector. Señaló que Renault se encuentra perfectamente preparada para este reto pues disponemos de ventajas competitivas muy importantes. “Tenemos el liderazgo, sabemos hacer vehículos y tenemos las fábricas y la red”, afirmó. Por último, el director de Operaciones de la Región Europa valoró de qué manera va afectar a Renault la posible compra de Mitsubishi por parte de Nissan. Es una buena oportunidad para la Alianza, aseguró: “Nosotros tenemos Autovaz y Lada, Nissan va a pilotar la actividad con Mitsubishi. Esto nos va a permitir acceder a tecnologías que no teníamos. Ellos, por su parte, podrán acceder a otras a las que por su tamaño nunca tendrían acceso, Nos vamos a poder beneficiar mucho de este nuevo miembro de la Alianza”.
0 Comentarios
Autocar nombra diseñador del año al vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo de Renault, Laurens van den Acker. El premio reconoce el liderazgo, la visión y el estilo de van den Acker, quien comenzó la transformación del diseño de Renault en 2009. Desde el lanzamiento de nuevo Clio en 2012, Laurens van den Acker y su equipo ha lanzado o renovado 26 modelos diferentes, convirtiendo la gama actual de modelos de Renault en la más joven de Europa. Renault presenta un concept car inédito, Clio R.S. 16, con motivo del 40º aniversario de Renault Sport y de su vuelta a la Fórmula 1 en el mítico trazado del Gran Premio de Mónaco. El piloto del equipo Renault F1 Team, Kevin Magnussen, ha realizado una exhibición a sus mandos. Se trata de un Clio equipado con el motor Renault más eficiente: el 2.0 con 275cv de potencia y 360 Nm de par máximo, procedente del Mégane RS Trophy-R. Renault desvela Nuevo GRAND SCENIC, que viene a completar la oferta SCENIC después de poco más de dos meses de la revelación de Nuevo SCENIC. Se trata de un monovolumen compacto con un look impactante, presentando unas proporciones y unas ruedas nunca vistas en este segmento. Nuevo GRAND SCÉNIC, disponible en 5 y 7 plazas, es un vehículo familiar por excelencia, con un diseño revolucionario gracias a: unos accesorios cromados o de color gris metálico, unas superficies esculpidas con flancos de carrocería muy trabajados y una línea trasera de marcado carácter que le otorgan una silueta dinámica y elegante, ruedas de 20 pulgadas de serie únicas en el segmento, una carrocería bi-tono y una armonía interior que subrayan su modernidad. La modularidad y la vida a bordo, atractivos históricos de Scénic, han sido trabajados para responder aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente, de forma isntantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Optar por Nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que Nuevo SCENIC, es optar también por un mayor volumen de maletero y de carga: 718 dm3 VDA en versión 5 plazas, es decir, 222 dm3 VDA más. Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault, ha galardonado a los mejores concesionarios de la red en la ceremonia de entrega de premios Dealers Of The Year, celebrada ayer en París. En 2015 fueron más de 2500 concesionarios procedentes de treinta y cinco países los que se apuntaron al reto, 105 han resultado galardonados, de los cuales 6 de la Red española. Los 105 premiados de los DOTY 2015 han sido seleccionados entre sus homólogos sobre la base de cuatro criterios: El volumen de ventas de vehículos nuevos, piezas de recambio, accesorios y contratos de servicio La rentabilidad de su concesión La calidad del servicio a los clientes El cumplimiento de los estándares de representación de la marca La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Technocentre Renault en París. En esta ocasión, Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault, aplaudió el compromiso, la eficacia y la profesionalidad de los concesionarios de las marcas del Grupo. Recordó la importancia que tienen las concesiones en su papel de transmisores del valor RENAULT INFORMA 06/05/2016 de las marcas, de los productos y de los servicios del Grupo a los clientes y el papel preponderante de la red en la satisfacción del cliente y en su fidelización. Por primera vez, la edición 2015 ha recompensado a los cinco concesionarios más comprometidos en materia de «Responsabilidad Social de Empresa» (RSE). Asimismo, tres de ellos han recibido un premio por sus resultados comerciales. Además, se han concedido cinco «E.V. Awards» a los cinco concesionarios con mejores resultados de ventas de vehículos eléctricos. Con una red de distribución que cuenta con 12.000 concesiones repartidas por los cinco continentes, el Grupo Renault hace de la satisfacción del cliente en venta y posventa una prioridad. Consciente de la diversidad de sus clientes y de sus expectativas, Renault se moviliza para satisfacerlos a lo largo de todo su recorrido y durante los 7 “momentos de la verdad” que marcan su experiencia con la marca. Para lograr su objetivo de estar en el TOP 3 de la satisfacción cliente en sus principales mercados, Renault acelera el despliegue de su programa [email protected]. “El Grupo Renault dispone en la actualidad de una gama de vehículos amplia y renovada. La red comercial es el primer embajador de nuestras marcas y de nuestros productos. Sé que puedo contar con su profesionalidad y con la calidad de su servicio para poner en valor estos magníficos productos ante nuestros clientes”, afirmó Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. Un total de 6 concesionarios españoles han resultado premiados: Leomotor Asturias, Automóviles Gomis, Mezquita Motor, Unsain, Auto Cuatro y García Moya Automoción. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |