EL GRUPO RENAULT CONTINÚA SU CRECIMIENTO Y ALCANZA UN MARGEN OPERACIONAL RÉCORD
La cifra de negocios del Grupo aumenta un 13,5% y alcanza 25.185 millones de euros. Matriculaciones al alza en un 13,4% alcanzando 1.570.000 unidades. El margen operacional del Grupo se establece en 1.541 millones de euros (+40,6%), y representa el 6,1% de la cifra de negocios, frente a los 1.096 millones de euros, representando 4,9% de la cifra de negocios en el 1er semestre de 2015. El margen operacional de la Rama Automóvil se sitúa en 1.121 millones de euros (+64,9%) con respecto a 680 millones de euros (4,7% de la cifra de negocios, frente a un 3,2% ). El resultado de explotación del Grupo se eleva a 1.476 millones de euros (+50,6%) frente a 980 millones de euros . El resultado neto es de 1.567 millones de euros (+7,9%) frente a 1.452 millones de euros . El Free cash-flow operacional de la Rama Automóvil es positivo por valor de 381 millones de euros. «Los resultados del primer semestre demuestran la pertinencia de nuestra estrategia. El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica y la movilización de todos nuestros colaboradores nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional durante el primer semestre y de proyectar el resultado del conjunto del año con confianza», ha declarado Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault.
0 Comentarios
Durante el mes de julio, 360 periodistas de la prensa internacional, entre ellos 22 medios españoles, tendrán ocasión de probar Nuevo CLIO en Burdeos y su versión Renault Sport en el Circuito de Haute Saintonge Con motivo de la renovación de la cuarta generación CLIO, Renault ha presentado Nuevo CLIO a la prensa internacional en Burdeos, capital de la región francesa de Aquitania. Este modelo, referencia en su segmento desde 1990, con 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón de ellas en nuestro país, ha gozado de un enorme éxito desde el lanzamiento Nuevo CLIO en 2012. Responsable de ello es su llamativo diseño, fruto de la labor de Laurens van den Acker e inspirado en el concept car Dezir. Nuevo CLIO incorpora RENAULT INFORMA 20/07/2016 numerosos detalles que corresponden a las siempre cambiantes y exigentes expectativas de sus clientes, tanto en las carrocerías Berlina y Sport Tourer, como en su gama deportiva R.S. Carlos Salas, actual director de Posventa Iberia, será el nuevo director de Ventas España a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Carlos Fraile, que pasa a desempeñar el cargo de director general de Renault-Nissan Consulting España. Por otra parte, Antonio Morales, actual director Financiero de Renault España, amplía sus funciones a partir del 1 de agosto asumiendo también el cargo de director Performance&Control Comercial Iberia, y Agustín Muñoa, hasta ahora General Manager Ventas y Marketing Iberia en la Dirección Comercial de la Región Europa, será a partir del 1 de septiembre Corporate Planning Manager Iberia. CARLOS SALAS, madrileño de 56 años, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Inició su carrera en Renault en 1987 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad ligados a la posventa y a la red comercial como director de Sodicam España, responsable de Proyectos Transversales en la “Dirección de Métiers de la Red” en París, para posteriormente ocuparse de las Direcciones Regionales de Valladolid y Madrid. En 2010 asume la responsabilidad de la Dirección de Posventa de Nissan Iberia y en 2012 de la Dirección de Ventas de Nissan Iberia hasta su nombramiento el 1 de julio de 2015 como director de Posventa Renault Iberia. A partir del 1 de noviembre será el nuevo director de Ventas España. CARLOS FRAILE, vallisoletano de 52 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. Comenzó su carrera en Renault en 1989 y ha pasado por diferentes puestos del área comercial, entre otros, los de director de la filial Renault Madrid Empresas, director regional de Barcelona o director de Renault Retail Group España, hasta que en 2008 fue nombrado director de Ventas España. A partir del 1 de noviembre será el nuevo director general de Renault-Nissan Consulting España. ANTONIO MORALES, madrileño de 52 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en Renault en 1989 en la Dirección de Tesorería, ocupando distintos puestos antes de ser tesorero del Grupo Renault en España. En 2000 se trasladó a París para encargarse del Mercado de Capitales en la Dirección de Financiación y Tesorería. A su vuelta a Renault España fue responsable del Control de Gestión Corporate y posteriormente del Comercio. En 2012 fue nombrado director Financiero del Grupo Renault en España, puesto que compaginará a partir del 1 de agosto con el de director Performance&Control Comercial Iberia. AGUSTÍN MUÑOA, vasco de 51 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Se incorporó al Grupo Renault en 1989, ocupando distintas funciones en la Dirección de Planificación tanto en Madrid como en París para posteriormente desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en Control de Gestión, Posventa o la Dirección Regional de Valladolid. En 2004 es nombrado Director de Dacia en España y entre 2007 y 2012 ocupa el cargo de Director de Ventas de Nissan Iberia. En 2013 se traslada nuevamente a París para ser General Manager de Ventas y Marketing en la Dirección Comercial de la Región Europa. A partir del 1 de septiembre ocupará el cargo de Corporate Planning Manager Iberia. Renault y la Fundación Fernando Alonso inician una colaboración a través de la cual la marca automovilística cede dos Renault ZOE a la Fundación para el desarrollo de sus actividades en las instalaciones con las que cuenta en el municipio asturiano de Llanera.
En la imagen, el director de la Fundación Fernando Alonso, Luis García Abad, y el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, durante la cesión de los vehículos cero emisiones, que ha contado con el apoyo del concesionario Leomotor Asturias. El Grupo Renault registra 1,57 millones de matriculaciones, lo que supone una subida del 13,4 % con respecto al primer semestre de 2015: se trata de un récord mundial en un primer semestre para las dos marcas, Renault y Dacia. En Europa, las matriculaciones del Grupo progresan un 14 %, un resultado superior a la dinámica del mercado (+9,6 %), gracias al éxito de su gama renovada. El Grupo vende más de un vehículo de cada diez matriculados en Europa. Fuera de Europa, el Grupo progresa un 12,5 % con una fuerte dinámica en la zona África Oriente Medio India. Todas las regiones registran resultados superiores a sus respectivos mercados. El Grupo confirma sus objetivos para 2016 y podrá apoyarse en los múltiples lanzamientos del año para seguir desarrollando sus ventas. Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, han entregado hoy los IV Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los que se recibieron más de treinta candidaturas en esta cuarta edición. La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar los Premios a los representantes de BBVA, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Koiki en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.
Renault enriquece su gama Renault Sport con Nuevo CLIO R.S., disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport o Cup) y 220cv EDC Trophy. Incorpora novedades como el Launch Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditas en su segmento, o la iluminación adicional de LED multireflectores, en primicia mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición.
Renault y Nissan han generado 4.300 millones de euros de sinergias en 2015, un año antes del plazo fijado. Las sinergias son especialmente significativas en Compras, Ingeniería y Fabricación. Se siguen reduciendo los costes gracias a la arquitectura modular (Common Module Family, CMF) y a la producción cruzada; paralelamente, se espera que el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad genere sustanciales economías en el futuro. Gracias a la convergencia, la Alianza prevé realizar al menos 5.500 millones de euros de sinergias en 2018.
El equipo Renault e.dams se ha proclamado Campeón FIA de Fórmula E por segundo año consecutivo. Sebastien Buemi, por su parte, ha ganado el campeonato de pilotos, mientras que Nicolas Prost se ha impuesto en la última prueba, disputada en las calles de Londres.
La energía y el dinamismo de Renault e.dams han sido recompensados con la segunda victoria de Nico Prost en el London ePrix y el segundo título consecutivo conseguido por el equipo en el Campeonato FIA de Fórmula E. En la espectacular final organizada en el Battersea Park de Londres, Sébastien Buemi luchó por los puntos de la mejor vuelta en carrera y añadió un nuevo motivo de satisfacción para la escudería al coronarse campeón. Desde la génesis de la categoría, la temporada pasada, en 2015, el equipo Renault e.dams se lanzó al reto de la Fórmula E, ganando el primer título de equipos y rozando muy de cerca el de los pilotos. José Martín Vega será, desde el próximo 1 de agosto, el nuevo director de la Factoría de Palencia en sustitución de José Antonio López Ramón y Cajal, que mantiene sus cargos de director industrial del Polo Iberia y director general de Renault España. Martín Vega, que ha sido durante los últimos tres años director de la factoría francesa de Maubeuge, desarrolló una parte importante de su trayectoria profesional en Renault en la planta de Palencia. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |