El modelo restaurado es un Renault 18 GTD que fue una de las unidades pioneras en realizar intervenciones rápidas de emergencia en Madrid, en 1984. La restauración de este coche médico se hace bajo el marco del proyecto ‘Kilómetros de Vidas’, una iniciativa de Cruz Roja Madrid, Renault Retail Group y la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, con la que se rinde tributo a más de un centenar de personas que ofrecieron su colaboración como voluntarios médicos de forma altruista en la década de los 80 a bordo de vehículos como este.
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ZITY APOYA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL Y TE INVITA A UN PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO27/9/2018 ZITY, junto con la Asociación “El sueño de Vicky”, han venido realizando distintas acciones en favor de la concienciación del cáncer infantil coincidiendo con el mes internacional de esta enfermedad. El calendario de actividades concluirá con un partido de fútbol benéfico, en el que jugarán grandes figuras del fútbol como Santiago Cañizares, y que tendrá lugar el domingo 7 de octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid). ZITY será el vehículo oficial del partido de fútbol benéfico organizado por la Fundación “El Sueño de Vicky”, junto a los exfutbolistas Santiago Cañizares y Álvaro Arbeloa. Se trata de un encuentro que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre, a las 12 horas en el campo de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes. El futbolista Santiago Cañizares, entrenador del equipo “Santi Campeón” se enfrentará al equipo entrenado por Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y entrenador del “MAMBO F.C.”. El equipo del valenciano, reunirá a personalidades como Raúl González, Rafael Martín Vázquez, Kiko Narváez, Cristian Pavón, David Aganzo, Paco Jémez, Javi Guerrero, Ramón Grosso, Jesús Vázquez, Rafael Amargo, Pipi Estrada, Arturo Valls, Gustavo López, Javi Blanco, Pablo Pinto, Javier Castillo “Poty”, Manuel Banderas, Joaquín Prat, RENAULT INFORMA 27/09/2018 Arcángel, Toni del Moral, Javier Castillejo, entre otros personajes conocidos, que se enfrentarán a Mambo Fútbol Club, equipo formado por los youtubers: Toniemcee, Cacho, Dario MH, Mikel MST, Spursito, Papi Gavi, DJ Mario, Juan Arroita y Delantero 09 y cuyo banquillo dirige Álvaro Arbeloa. En esta ocasión contarán entre sus filas con la ayuda del exfutbolista, Rubén de la Red, el actor, Ricardo Gómez y el artista, Rayden. Además, Iturralde González será el encargado de arbitrar el partido. Esta acción es el colofón de la campaña que están desarrollando conjuntamente ZITY y “El Sueño de Vicky”, llamada “Si tú paras, ellos se mueven” #ZITYSueñaConVicky. A través de esta iniciativa, los usuarios que activen en su ZITY la tarifa “Stand By”, durante el mes de septiembre, estarán contribuyendo en horas de investigación para vencer el cáncer infantil. L’Usine Nouvelle rinde homenaje cada año a las mujeres con un recorrido profesional ejemplar y que han alcanzado el más alto nivel en el sector industrial. Unos premios que tratan de demostrar que la Producción y la Logística no están reservadas exclusivamente a los hombres. En este contexto, Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores de Valladolid, ha sido reconocida con el galardón “Femme de la production”, al ser una mujer pragmática, con facilidad para relacionarse y que valora el rigor y la creatividad en sus equipos. Anne-Catherine Brieux siente rápidamente un gran interés por la mecánica y el funcionamiento de los motores. Motivo por el que seguirá una formación de Ingeniería en Energética y propulsión en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA). «Tenía ganas de desarrollar cosas que fueran accesibles para la mayoría, y el automóvil correspondía a la idea que yo me hacía de mi vida profesional», comentó Brieux, que entró en Renault en el año 2000. RENAULT INFORMA 26/09/2018 Desde la Factoría de Cléon, Anne-Catherine Brieux pilotó la concepción del motor de 2 litros gasolina que monta Dacia Duster. Todo un desafío pues había que producir un motor resistente, fácil de reparar y con un coste accesible. Hoy en día, el motor sigue equipando los nuevos SUV. Un éxito que sin duda no es desconocido para nadie, de ahí que Anne-Catherine Brieux sea, desde hace un año y medio, la única mujer directora de una fábrica europea en Renault, la Factoría de Motores de Valladolid. «Estoy muy orgullosa de haber obtenido este premio. Significa el reconocimiento del trabajo de mis equipos y de mi recorrido en Renault, hace ya 15 años en el seno del Manufacturing. Me gusta la mecánica desde que era pequeña. Con mi abuelo, solía buscar soluciones técnicas para hacer girar la desnatadora de la granja, en Normandía. El deseo de compartir mi pasión surgió en ese momento. Y tengo la suerte de poder hacerlo, en Valladolid, cerca de 2800 empleados. Además, con los cambios tecnológicos en los motores y la introducción digital en nuestras factorías, los desafíos nunca faltan y esto, me hace vibrar», declaró AnneCatherine. Además, L’Usine Nouvelle, distinguió también a Anne Guillaume, directora del laboratorio y líder experta en Seguridad Vial del Grupo Renault, como “Mujer de I+D” gracias a la puesta en marcha de tecnologías al servicio del progreso de la industria, así como a la transformación de los estudios en oportunidades de negocio. Con ocasión de este evento, Mouna Sepehri, directora delegada a la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, quiso destacar el compromiso del Grupo para seguir avanzando en la diversidad entre hombres y mujeres en el sector automovilístico. Asimismo, Oliver Faust, director de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación del Grupo Renault, fue el encargado de hacer entrega del premio “Mujer de la innovación”.
L’Usine Nouvelle rinde homenaje cada año a las mujeres con un recorrido profesional ejemplar y que han alcanzado el más alto nivel en el sector industrial. Unos premios que tratan de demostrar que la Producción y la Logística no están reservadas exclusivamente a los hombres. En este contexto, Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores de Valladolid, ha sido reconocida con el galardón “Femme de la production”, al ser una mujer pragmática, con facilidad para relacionarse y que valora el rigor y la creatividad en sus equipos. Anne-Catherine Brieux siente rápidamente un gran interés por la mecánica y el funcionamiento de los motores. Motivo por el que seguirá una formación de Ingeniería en Energética y propulsión en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA). «Tenía ganas de desarrollar cosas que fueran accesibles para la mayoría, y el automóvil correspondía a la idea que yo me hacía de mi vida profesional», comentó Brieux, que entró en Renault en el año 2000. Desde la Factoría de Cléon, Anne-Catherine Brieux pilotó la concepción del motor de 2 litros gasolina que monta Dacia Duster. Todo un desafío pues había que producir un motor resistente, fácil de reparar y con un coste accesible. Hoy en día, el motor sigue equipando los nuevos SUV. Un éxito que sin duda no es desconocido para nadie, de ahí que Anne-Catherine Brieux sea, desde hace un año y medio, la única mujer directora de una fábrica europea en Renault, la Factoría de Motores de Valladolid. «Estoy muy orgullosa de haber obtenido este premio. Significa el reconocimiento del trabajo de mis equipos y de mi recorrido en Renault, hace ya 15 años en el seno del Manufacturing. Me gusta la mecánica desde que era pequeña. Con mi abuelo, solía buscar soluciones técnicas para hacer girar la desnatadora de la granja, en Normandía. El deseo de compartir mi pasión surgió en ese momento. Y tengo la suerte de poder hacerlo, en Valladolid, cerca de 2800 empleados. Además, con los cambios tecnológicos en los motores y la introducción digital en nuestras factorías, los desafíos nunca faltan y esto, me hace vibrar», declaró AnneCatherine. Además, L’Usine Nouvelle, distinguió también a Anne Guillaume, directora del laboratorio y líder experta en Seguridad Vial del Grupo Renault, como “Mujer de I+D” gracias a la puesta en marcha de tecnologías al servicio del progreso de la industria, así como a la transformación de los estudios en oportunidades de negocio. Con ocasión de este evento, Mouna Sepehri, directora delegada a la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, quiso destacar el compromiso del Grupo para seguir avanzando en la diversidad entre hombres y mujeres en el sector automovilístico. Asimismo, Oliver Faust, director de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación del Grupo Renault, fue el encargado de hacer entrega del premio “Mujer de la innovación”. El Grupo Renault, Morbihan Energie, les Cars Bleus et Enedis crean FlexMob’Île, un programa innovador para favorecer la transición energética en la isla de Belle-Ile-en-Mer. Este ecosistema eléctrico inteligente reposa sobre tres pilares: vehículos eléctricos compartidos, almacenamiento de energía solar y recarga inteligente. Junto con FlexMob’ïle, el Grupo Renault continua el despliegue de islas inteligentes (smart islands) tras la de Porto Santo en Portugal. Actores principales en materia de ecosistemas eléctricos, el Grupo Renault y sus socios, la Communauté de Communes de Belle-Île-en-Mer, Morbihan Energies, y Enedis desvelan hoy su proyecto común, FlexMob’ïle. Este ecosistema eléctrico inteligente tiene como objetivo acompañar la transición energética de Belle-Ile-enMer. Esta nueva iniciativa se inscribe en el programa de innovación Smart Fossil Free Island, en curso de desarrollo desde febrero de 2018 en la isla de Porto Santo (archipiélago de Madeira, Portugal). Durante 24 meses, el Grupo Renault y sus socios públicos y privados van a desarrollar un ecosistema eléctrico inteligente con el objetivo de reducir la huella de carbono y favorecer la independencia energética de la isla. «Estamos encantados de asociarnos con la Communauté de Communes de Belle-Île-en-Mer, Morbihan Energie, les Cars Bleus y Enedis para desarrollar este proyecto, inédito en Francia. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que en Porto Santo: concebir soluciones globales con tecnologías ya contrastadas y otras novedosas para responder a las necesidades locales. Las optimizaciones puestas en marcha en Belle-Île-enMer se pueden exportar a otras islas, o también a ciudades y barrios» ha declarado Gilles Normand, director del Vehículo Eléctrico del Grupo Renault. Frédéric Le Gars, presidente de la Communauté de Communes de Belle-Île-en-Mer añade: «Cuando Jo Brohan, el presidente de Morbihan Energies me ha presentado el proyecto, me ha parecido evidente que debíamos, junto con el Grupo Renault, situarnos en el corazón mismo de la innovación al construir un nuevo ecosistema de movilidad sostenible». MOVILIDAD ELÉCTRICA Y ENERGÍA RENOVABLE PARA UN CONSUMO OPTIMIZADO DE ENERGÍA Desde 2019, tanto los residentes como los visitantes de Belle-Île-en-Mer podrán disfrutar de una flota de vehículos eléctricos que podrán alquilarse en forma de autoservicio. Esta oferta se integra en la visión del Grupo Renault de asegurar una movilidad sostenible para todos que pasa principalmente por el desarrollo de nuevos servicios de movilidad compartida. Estos Renault ZOE y Kangoo Z.E. se alimentarán por una red de puntos de recarga instalados en las proximidades de los principales puntos de interés de la isla. Este nuevo sistema aprovechará la energía excedentaria producida por los paneles solares instalados en los tejados de los principales edificios públicos. “Gracias al sistema de recarga inteligente, podremos poner en marcha la recarga de los vehículos eléctricos cuando el edificio produzca más energía que la que consuma”, precisa Gilles Normand, director del Vehículo Eléctrico del Grupo Renault. Por ejemplo, los paneles solares instalados en el techo de un colegio calientan e iluminan las clases durante la semana. Pero la energía producida durante el fin de semana o durante las vacaciones será utilizada para cargar los vehículos. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA LOCAL Promoviendo el uso de energía renovable producida localmente, FlexMob’Île ofrece a los actores económicos locales una flexibilidad adicional y la promesa de economías sustanciales. El Grupo Renault va a entregar, al principal destino de vacaciones de la isla, baterías de “segunda vida” provenientes de vehículos eléctricos. Estas baterías permitirán almacenar la electricidad producida durante la jornada por los paneles solares antes de liberarla durante la tarde, principalmente bajo la forma de calor destinada a los bungalows de los veraneantes. Esto debería permitir poder ampliar su período de apertura, mientras que hasta ahora estaba limitado por los costes de su calefacción central.
La compañía Mahou San Miguel ha adquirido 18 unidades de Renault ZOE 100% eléctricos cero emisiones para incorporar a su flota comercial en Madrid. El modelo ZOE, líder del mercado 100% eléctrico en España, donde realiza más del 25% de cuota de mercado, ha sido seleccionado por su amplia autonomía, de 300 km homologados, y sus virtudes en materia de confort, habitabilidad, maniobrabilidad, conectividad y respeto al medio ambiente. Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha adquirido, dentro de su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos2020”, 18 unidades de Renault ZOE, vehículo 100% eléctrico y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, destinadas a su flota comercial de Madrid. Renault ZOE goza de una gran acogida en España, donde es el modelo preferido de los consumidores de turismos 100% eléctricos. Esta afirmación viene avalada por el hecho de que más de 1 de cada 4 modelos vendidos en este segmento en España es un ZOE. Con una tasa de satisfacción cliente del 98%, la más alta de toda la gama de vehículos de Renault, ZOE, además de las virtudes referidas en materia de emisiones, destaca por su nivel de autonomía de 300 kilómetros y un gran nivel de conectividad, a través de su sistema multimedia integrado R-Link. Cuenta con un amplio maletero de 338 litros. ofrece un alto nivel de confort y seguridad para el conductor y todos los ocupantes (posee el galardón de las 5 estrellas de EuroNcap), y es un modelo ideal para moverse por el entorno urbano gracias a su agilidad, maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. La entrega de la flota se ha llevado a cabo, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, con la presencia de Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Agustín Muñoa, Director del Vehículo Eléctrico de Renault y Paz Valiente, Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Peio Arbeloa ha declarado durante el acto que “la movilidad sostenible es para nosotros una línea prioritaria de actuación y, desde hace años, asumimos compromisos para explorar nuevas vías que nos ayuden a compatibilizar la buena marcha de nuestro negocio con el beneficio social y medioambiental”. Agustín Muñoa, por su parte, resaltó que “Renault, dentro de su Plan Estratégico Drive The Future, ofrece una gama completa de vehículos cero emisiones que asegura la movilidad sostenible para todos, hoy, y mañana”. Paz Valiente, por su parte, ha señalado la importancia de que “empresas de la magnitud de Mahou San Miguel se impliquen en esta materia con el objetivo común de asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras.” La Ministra de Transición Ecológica del Gobierno español, Teresa Ribera, acompañada por José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España junto a Jose Antonio López Ramón y Cajal, director General de Renault España y director de operaciones industriales de Europa 2, ha visitado hoy el centro I+D+i y la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. El centro I+D+i de Renault en España tiene por misión el desarrollo e industrialización de los proyectos asignados aportando un alto valor añadido y ayudando a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad. Este centro es referencia en materia de concepción, de diseño, de desarrollo y de mejora en todo lo relativo a nuevos procesos industriales. Además, constituye un soporte técnico para las factorías de montaje españolas. El equipo humano del centro I+D+i lo componen más de 1.000 técnicos localizados entre las instalaciones del propio centro y las factorías del grupo en España. Esta plantilla cuenta con una experiencia media superior a los 15 años en Renault. La formación es uno de los elementos claves en este centro. En este sentido hay que destacar que se imparten una media de 20.400 horas de formación al año, necesarias para hacer frente a todos los proyectos asignados, entre los cuales se encuentran aquellos dedicados a la mejora de la eficiencia en términos de consumos y emisiones de los motores fabricados en España. EL CLIENTE ES EL CENTRO DE LA FACTORÍA RENAULT DEL FUTURO Posteriormente la ministra realizó una visita a la Factoría de Montaje de Captur, donde pudo comprobar cómo el sistema industrial de Renault se adapta para responder a los nuevos retos del sector automovilístico, una producción conectada, ágil y competitiva. El sector del automóvil se encuentra en plena transformación con la electrificación y la llegada del vehículo autónomo y conectado. Para responder a esta revolución, la industria del automóvil debe adaptarse para garantizar la fiabilidad y la completa trazabilidad de sus producciones. En la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, donde se produce el modelo Captur en exclusiva mundial, actualmente hay 3.736 personas trabajando en tres turnos. En 2017 se produjeron 249.031 unidades, de las cuales se exportaron el 92% a 62 destinos diferentes. Desde el inicio de fabricación de este modelo en 2013, hasta fin agosto 2018, se han fabricado 1.250.000 unidades. A nivel comercial, Captur sigue superando expectativas en un segmento de alta competitividad como el BSUV: se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado español; es el primer crossover de su categoría en Europa y es el segundo vehículo más vendido de la marca en Francia. La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, han entregado los VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible. El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha sido el encargado de hacer la entrega de los galardones a los representantes del Ayuntamiento de Murcia, Mahou San Miguel y Passion Motorbike Factory en las categorías de Administración Pública, Gran Empresa y Pyme/Emprendedores respectivamente, en el acto celebrado ayer por la tarde en el Club Financiero de Génova. Asimismo, se han reconocido los trabajos de final de máster y de carrera de Irene Beisti, de la Universidad Pública de Navarra, y de Sonia Sainz, de la Universidad de Cádiz. La Fundación Diocesana Jesús Obrero ha recibido un accésit por su contribución social. RENAULT PRESENTA EZ-PRO, EL CONCEPT ROBOTIZADO PARA ENTREGAS DE “ÚLTIMO KILÓMETRO” EN LAS CIUDADES19/9/2018 El Grupo Renault presenta su nueva visión sobre las entregas denominadas de “último kilómetro” en las ciudades: Renault EZ-PRO, un concept eléctrico y autónomo que incluye unidades robotizadas conectadas y compartidas. ➢ EZ-PRO mantiene un servicio de atención humana sobre el terreno para entregas especiales y para la gestión de flotas con unidades inteligentes sin conductor. ➢ EZ-PRO, de concepción modular para permitir envíos flexibles, es una plataforma personalizada y diseñada para empresas de reparto, operadores logísticos, distribuidores y usuarios finales. ➢ Gracias a EZ-PRO, el usuario final puede elegir dónde, cuándo y cómo recibir la entrega. ➢ EZ-PRO apoya a las ciudades inteligentes del futuro, ya que reduce la congestión en materia de tráfico urbano y la contaminación. RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Y GOOGLE SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR LA NUEVA GENERACIÓN DE INFOTAINMENT18/9/2018 Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza automovilística internacional, firma un acuerdo mundial plurianual de colaboración con Google para equipar los vehículos Renault, Nissan y Mitsubishi Motors con sistemas inteligentes de infotainment. La Alianza va a utilizar Android, el sistema de explotación más popular, para ofrecer a sus clientes una nueva serie de servicios que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Estos servicios irán asociados a las funcionalidades de actualización de softwares y diagnóstico del vehículo de la Alliance Intelligent Cloud Renault-Nissan-Mitsubishi y Google han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas. En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo. Los miembros de la Alianza, cuyas ventas acumuladas superan los 10,6 millones de vehículos en cerca de 200 mercados, integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la Nube para mejorar la experiencia a bordo. Una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android. No obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común. Esta colaboración se inscribe dentro del plan a medio plazo «Alliance 2022» que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. El anuncio de hoy coincide con el primer aniversario de este plan e ilustra el interés de la Alianza por las tecnologías de nueva generación. «Alliance 2022» prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud. Asimismo, a través de este plan se pretende llegar, en el horizonte fin 2022, a unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades. La Alliance Intelligent Cloud ofrece a los sistemas de infotainment de nueva generación una conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios de infotainment, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos de la Alianza. Los vehículos de las marcas de la Alianza se beneficiarán de las últimas tecnologías desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y Google y se dotarán de uno de los sistemas de infoentretenimiento más inteligentes del mercado. Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android y que ya incluye miles de aplicaciones. Esta integración, unida a los amplios conocimientos de una comunidad dinámica de desarrolladores, permitirá el acceso a las aplicaciones más útiles en el coche. Además, el entorno será compatible con aparatos gestionados por otros sistemas de explotación como el Apple iOS. «La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la actualidad solo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible. Además de las funcionalidades y servicios Google más demandados como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia conectada totalmente inédita y fluida a bordo y en el exterior de nuestros vehículos», afirmó Hadi Zablit, director «Business Development», RenaultNissan-Mitsubishi Kal Mos, director de vehículos conectados, Renault-Nissan-Mitsubishi, añade: «Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes. Google Assistant, que utiliza la tecnología punta de Google en materia de inteligencia artificial, se convertirá en el principal vector de interacción entre el conductor y su vehículo. Google Maps y Google Assistant permitirán a nuestros clientes beneficiarse de las aplicaciones más avanzadas del mercado. Con el acceso a bordo a Google Play Store, dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android específicamente diseñadas para ser utilizadas a bordo del vehículo». «Google y Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con Renault-Nissan-Mitsubishi para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones habituales a través de Play Store y Android», declaró Hiroshi Lockheimer, director de las plataformas y ecosistemas, Google. |
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