La Red Women@Renault ha celebrado hoy su IV Congreso Anual en la sede de Madrid, en el que Ana de Miguel, escritora y profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Oscar Muñoz, experto en Diversidad y co-fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI) y Carina Cabezas, presidenta de SODEXO, han reflexionado sobre el papel de la causa feminista para conseguir un mundo más igualitario, la participación del hombre como agente de igualdad y las políticas llevadas al respecto en el entorno empresarial. Con este evento, en el que se han entregado también los IV Premios de Diversidad, se abren los actos del Día de la Mujer en Renault, que tendrán continuidad en los centros de trabajo de Valladolid (11 de marzo) y Sevilla (14 de marzo). Iván Segal, director general de Renault Iberia, fue el encargado de abrir el Congreso mostrándose convencido de que «la igualdad de género es fundamental para conservar y mejorar nuestros niveles de actividad y crecimiento económico». Asimismo, insistió en que «debe ser una preocupación de todos nosotros aportar aquellas ideas positivas para materializar ese deseado cambio». El Congreso se inició con la presentación del libro Historia Ilustrada de la Teoría Feminista de la escritora y profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel, quien analizó las etapas fundamentales de este movimiento a lo largo de dos siglos de historia. «Conocer nuestra historia es lo que nos puede ayudar a saber de dónde venimos, a encontrar respuestas de lo que nos ocurre y adónde queremos ir juntas», señaló. Posteriormente, Oscar Muñoz, co-fundador y director general de REDI impartió la ponencia “¡¿Hombres Feministas?!” en la que abordó temas como la educación en valores, el peso de la identidad de género masculina y el concepto de hombre feminista como «un hombre que asume la responsabilidad de construir una sociedad mejor e igualitaria y que lucha por la justicia». Además, señaló que «es necesario construir un nuevo modelo de masculinidad y que para ello “hombres y mujeres tenemos que remar juntos», añadió. Por último, intervino Carina Cabezas, presidenta de SODEXO España quien explicó la política de igualdad implantada en su compañía y señaló que los estudios realizados por SODEXO muestran que el balance de género mejora aspectos como el compromiso de los empleados, la retención de los clientes y el margen de contribución de la empresa. Asimismo, aseguró que redes de mujeres como Women@Renault «son fundamentales para apoyarnos y ayudarnos entre nosotras y, sobre todo, para romper barreras». El Congreso se aprovechó también para hacer entrega de los IV Premios de Igualdad, que se encargó de darlos el cónsul de Francia en España, Cédric Prieto, y la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici. Estos galardones distinguen a aquellas mujeres de Renault que han destacado a lo largo del año por apoyar las causas Mobilize. Concretamente recibieron el galardón Carmen Castiñeira, manager gestión de personal de RCI Bank (Premio Participación Activa); Lourdes Borrego, responsable de Tesorería, Financiación y Seguros (Premio Iniciativa) y Mercedes García, responsable de Comunicación Interna (Premio Compromiso). El IV Congreso Women@Renault fue presentado por María Luisa de Contes, directora de Diversidad, Inclusión y RSC en Renault y responsable de la Red Women@Renault en España, quien recordó que el Grupo Renault lleva trabajando en igualdad desde hace 10 años y su experiencia está sirviendo ahora de ejemplo para otras empresas como Amazon o Banco Santander, que han querido conocer la experiencia de la red Women@Renault.
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Renault ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector. • Renault ha superado el listón de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011. • En Francia, cuarto mercado eléctrico mundial, Renault ha matriculado 100.000 vehículos eléctricos. • Renault ha sido líder del vehículo eléctrico en España en 2018 y ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, con más de 4.000 unidades comercializadas. • Renault es líder del vehículo eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. • ZOE y Kangoo Z.E. siguen siendo los modelos emblemáticos de la ofensiva eléctrica europea del Grupo. EN EUROPA, CERCA DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DE CADA TRES ES UN RENAULT Pionero al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, Renault es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. De hecho, cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas es un vehículo Renault. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales. «En estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello. Ahora bien, este paso solo representa una etapa más. Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces», apunta Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault. ÉXITO SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA En 2018, Renault revalidó su liderazgo en el vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a 2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault. • ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas. • ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresasEl servicio de car-sharing ZITY ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid. UNA GAMA COMPLETA Y POLIVALENTE Este éxito se debe a la gama eléctrica más completa y polivalente del mercado, compuesta por ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el cuadriciclo Twizy. Con mejoras continuas, tales como autonomías aumentadas, motores más potentes o una recarga más rápida, esta gama se apoya en dos best-sellers: el pequeño coche urbano ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E. ZOE sigue siendo la referencia indiscutible del mercado al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros*. Por su parte, Kangoo Z.E. es el líder indiscutible del mercado eléctrico comercial europeo con un 51,5 % de cuota de mercado en 2018. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS FABRICADOS EN FRANCIA En junio de 2018, el Grupo Renault anunció una inversión de más de mil millones de euros en Francia, que se convierte ahora en un polo de excelencia del vehículo eléctrico en el seno de la Alianza. El Grupo prevé, de aquí a 2022: • Introducir en Douai una nueva plataforma eléctrica Alianza para crear un segundo centro de producción Renault de vehículos eléctricos. • Duplicar las capacidades de producción de ZOE y el lanzamiento de nuevo ZOE en la planta de Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo. • Triplicar las capacidades de producción de motores eléctricos en Cléon e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021. CONFIDENTIAL C • Realizar inversiones en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo, incluido el vehículo comercial eléctrico Kangoo Z.E. Los trabajadores de los centros de Renault España han elegido hoy a los 92 representantes sindicales que formarán los comités de empresa de los próximos cuatro años. Las votaciones han tenido lugar hoy, 21 de febrero, con un censo de 11.989 trabajadores llamados a votar. La participación ha sido del 79%. La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes y con absoluta normalidad. En total se han constituido 68 mesas de votación, con el siguiente reparto: 44 en Valladolid, 16 en Palencia (una de las cuales corresponden a la plantilla cedida en el centro de trabajo de Valladolid), 7 en Sevilla y 1 en Madrid. En estas elecciones sindicales se ha elegido un total de 92 representantes de los trabajadores. Los resultados indicados son provisionales a la espera de la tramitación legal. La Factoría de Renault en Palencia ha fabricado esta mañana la unidad 500.000 de la versión Mégane IV desde que comenzara su producción en el año 2015. La emblemática unidad ha correspondido a un Mégane Berlina, de color Rojo Deseo, equipado con un motor de gasolina Energy TCe 160, producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la Factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico “Made in Spain”. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente alemán. Desde que comenzara la fabricación de la gama Mégane en 1995, la planta de Palencia ha producido ya 4.768.103 unidades, de las cuales 500.000 corresponden a Mégane IV; última generación de este modelo. El diseño dinámico, sus tecnologías y su oferta de conectividad con R-LINK 2 son unas de sus principales características. La fábrica producía esta mañana la unidad 500.000, que coincidía con un Mégane Berlina color Rojo Deseo, equipado con un motor de gasolina Energy TCe 160, producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6, fabricada en la Factoría de Sevilla. El vehículo cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad como el Easy Park Assist, alerta de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, entre otros ADAS. El éxito comercial de este modelo ha permitido alcanzar las 500.000 unidades producidas en tan sólo tres años. Como curiosidad, de estas 500.000 unidades un total de 321.989 fueron Mégane Berlina, 5.102 Mégane R.S. y 172.909 Mégane Sport Tourer. Este vehículo se exporta hoy en día a más de 40 destinos de todo el mundo, aunque el grueso de la producción se queda en Europa. Un grupo de empleados celebraba esta mañana la salida de la unidad 500.000 junto con el director de la Factoría, José Martín Vega, que se ha mostrado orgulloso. «Alcanzar cifras como esta nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la Fábrica de Palencia en el Top de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi», apuntó Vega. Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, anuncia una nueva inversión. Se trata de la start-up china PowerShare, especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (VE). PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma en línea que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad con el objetivo de optimizar la experiencia de recarga. La aplicación ofrece una herramienta de análisis en la nube que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles. PowerShare es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión se inscribe dentro de su estrategia a favor de start-up a la vanguardia de las tecnologías del automóvil de última generación. «La experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos. Se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Confiamos en la tecnología PowerShare para contribuir en este aspecto. Además, el hecho de que sea una empresa nueva ubicada en China, responde a nuestro interés en este mercado, que es un verdadero centro estratégico», afirmó François Dossa, director de Alliance Ventures et Open Innovation. «Como una start-up especializada en tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, PowerShare ha acumulado una gran experiencia en los últimos cuatro años. Esto se consigue con una amplia cooperación con fabricantes de automóviles, operadores de recarga y fabricantes de estaciones de recarga tanto en el área nacional como en el extranjero. La inversión de Alliance Ventures nos permitirá ir más lejos y más rápido para conquistar mercados en crecimiento, desarrollos tecnológicos o explorar nuevos modelos de negocios en el sector de la movilidad eléctrica. Esperamos trabajar estrechamente con Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar el crecimiento de PowerShare.», declaró el fundador y presidente director general de PowerShare, Ethan Zu. Antes de invertir en PowerShare, Alliance Ventures ya ha realizado diez inversiones, principalmente en startup con sede en Norteamérica, Europa y China, en el campo de la movilidad del futuro. SOBRE POWERSHARE Creada en 2015, PowerShare es una empresa especializada en tecnologías de Internet de las cosas, que ofrece servicios de movilidad electrónica. Gracias a su experiencia en infraestructura de recarga en China y su experiencia en diversos sectores de la industria, PowerShare ofrece acceso simplificado a las estaciones de recarga a través de un servicio SaaS (plataforma de servicio en forma de software). Con su algoritmo y plataforma de recarga, PowerShare trae nuevas soluciones y tecnologías de movilidad eléctrica para vehículos eléctricos. Renault-Nissan-Mitsubishi, BP y DETONG Capital son inversores en PowerShare. www.powershare.com.cn/en/home/ SOBRE ALLIANCE VENTURES Alliance Ventures es el fondo de capital de riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo. Lanzado en 2018 y ubicado en Ámsterdam, Silicon Valley, París, Yokohama, Pekín y Tel Aviv, el fondo planea invertir hasta 1.000 millones de dólares durante sus primeros cinco años de existencia para desarrollar la open innovation. Alliance Ventures busca tanto a la innovación tecnológica como a la de modelos de negocios en las áreas de movilidad nueva, conducción autónoma, servicios conectados, vehículos eléctricos y energía, así como a la empresa 2.0. Aprovechando la experiencia y las oportunidades que ofrece la alianza automotriz más grande del mundo, el fondo realiza inversiones estratégicas en todas las etapas del desarrollo inicial y sirve como una incubadora para nuevos empresarios a la vanguardia de las tecnologías automovilísticas de nueva generación. La estrategia de Alliance Ventures se basa en los objetivos de Alliance 2022, el plan a medio plazo de Renault-Nissan-Mitsubishi, que busca fortalecer la cooperación y aumentar la cantidad de sinergias anuales generadas por Renault, Nissan y Mitsubishi. Motores, a más de 10.000 millones de euros El periódico El Norte de Castilla publicó el domingo 17 de febrero una completa entrevista con José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 y Grupo Renault. ➢ Las ventas crecen un 3,2% hasta alcanzar los 3,9 millones de unidades integrando las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. ➢ La cifra de negocio del Grupo baja un 2,3% hasta los 57.419 millones de euros. A tasa de cambio constante [1], la cifra de negocio habría crecido un 2,5%. ➢ El margen operacional del Grupo es de 3.612 millones de euros, lo que representa un 6,3% de la cifra de negocio, frente a un 6,6% en 2017. Sin considerar el impacto IFRS 15, el margen operacional debería haber alcanzado el 6,5%, cayendo 0,1 puntos con respecto a 2017. ➢ El resultado de explotación del Grupo es de 2.987 millones de euros frente a 3.806 millones de euros. Este descenso se explica principalmente por el impacto de la crisis en Argentina y las provisiones relacionadas con el programa de jubilaciones anticipadas en Francia. ➢ El resultado neto es de 3.451 millones de euros frente a 5.308[2] millones de euros en 2017. Este descenso proviene principalmente de una menor contribución de Nissan, que cae 1.282 millones de euros. En 2017 Nissan se había beneficiado de efectos positivos no recurrentes por valor de 1.021 millones de euros. ➢ El free cash-flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 607 millones de euros Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocio consolidada a tasa de cambio constante, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocio del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio medias anuales del ejercicio anterior. Los datos de 2017 tienen en cuenta los ajustes a título de cambio de tratamiento contable de las participaciones en 2018. «El Grupo Renault ha mantenido en 2018 unos resultados históricos a pesar del deterioro de su entorno. Los resultados comerciales y financieros demuestran la resiliencia de la empresa y su rapidez para adaptarse a un ambiente más complicado. Estos resultados son producto de una estrategia clara, de una ejecución cada vez más exigente y de los esfuerzos de todos los colaboradores del Grupo», ha declarado Thierry Bolloré, Director General de Renault. La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 57.419 millones de euros ( -2,3%), de los cuales 3.040 millones son de AVTOVAZ (+11,5%). A tasa de cambio constante, la cifra de negocio aumenta un 2,5%. La cifra de negocio del Automóvil sin AVTOVAZ alcanza los 51.171 millones de euros, lo que supone un descenso del -4,4%, incluyendo un impacto negativo relacionado con el cambio de ubicación de las bonificaciones de tasa de interés entre los sectores Automóvil sin AVTOVAZ y Financiación de las ventas por valor de 555 millones de euros. Esta variación se explica principalmente por un efecto negativo de las divisas por valor de 4,1 puntos, la bajada de volúmenes (-0,5 puntos) y las ventas a los socios (-1,8 puntos). La evolución negativa de las ventas a los socios proviene del cierre del mercado iraní y de la bajada del diésel en Europa. Por otra parte, el efecto precio ha contribuido de manera positiva por valor de +1,4 puntos debido a las subidas de precio en países emergentes, y también en Europa. El mix producto es ligeramente negativo con -0,2 puntos. El efecto “otros” (+0,8 puntos), incluyendo el cambio de ubicación mencionado anteriormente, se debe principalmente a los buenos resultados de las actividades de los vehículos de ocasión y piezas de recambio, así como a la bajada de las ventas con compromiso de recompra. El margen operacional del Grupo asciende a 3.612 millones de euros y representa un 6,3% de la cifra de negocio. El margen operacional del Automóvil sin AVTOVAZ desciende 545 millones hasta los 2.204 millones y consigue el 4,3% de la cifra de negocios, frente al 5,1% en 2017. Además de un efecto volumen negativo de 329 millones de euros, este descenso se explica por un entorno desfavorable tanto por las divisas con un impacto de -526 millones de euros, como por las materias primas (-356 millones de euros). Para contrarrestar estos efectos negativos, el Grupo ha continuado con su política de control de costes con un impacto positivo de la actividad Monozukuri3 por valor de 421 millones de euros y de las subidas de precios, conduciendo a un efecto mix-precio-enriquecimiento positivo por valor de 261 millones de euros. La contribución de AVTOVAZ al margen operacional asciende a 204 millones de euros, frente a 55 millones de euros en 2017, y marca una nueva etapa en la recuperación de la compañía gracias al éxito de sus nuevos modelos en un mercado en recuperación, así como a los esfuerzos de racionalización de costes. Además, AVTOVAZ se ha beneficiado en 2018 de efectos positivos no recurrentes. La contribución de la Financiación de las ventas al margen operacional del Grupo se eleva a 1.204 millones de euros, frente a 1.050 millones de euros en 2017. Esta subida de cerca del 15% está relacionada principalmente con los buenos resultados comerciales de los últimos años. Los otros productos y cargas de explotación tienen un valor de -625 millones de euros frente a -48 millones de euros en 2017. Este descenso proviene esencialmente de las consecuencias de la crisis argentina por más de 200 millones de euros, así como de las provisiones ligadas al programa de jubilaciones anticipadas en Francia, por valor de cerca de 300 millones de euros. El resultado de explotación del Grupo se establece en 2.987 millones de euros frente a los 3.806 millones de euros en 2017. 3 Monozukuri: competitividad compras (sin materias primas), garantía, costes R&D, costes industriales y logísticos. El resultado financiero asciende a -353 millones de euros, frente a -391 millones en 2017 (considerando una modificación del método de contabilidad de los títulos participativos). La mejora de la deuda del Grupo permite absorber una carga de 31 millones de euros en relación a la aplicación de las reglas contables como resultado de la transición a la hiperinflación en Argentina. La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, asciende a 1.540 millones de euros, frente a 2.799 millones en 2017. Y es que en 2017, la contribución de Nissan integraba un producto no recurrente de 1.021 millones de euros ligado a la reforma fiscal votada a finales de 2017 en Estados Unidos y a los ingresos de la cesión de la participación en Calsonic Kansei. Los impuestos corrientes y diferidos representan una carga de 723 millones de euros. El resultado neto asciende a 3.451 millones de euros y el resultado neto, parte del Grupo, a 3.302 millones de euros (12,24 euros por acción con respecto a 19,23 euros por acción en 2017). El free cash-flow operacional del Automóvil, incluyendo AVTOVAZ con 115 millones de euros, es positivo por valor de 607 millones de euros. Tiene en cuenta el impacto positivo en la variación de necesidades de fondos de maniobra sin AVTOVAZ por valor de 781 millones de euros y de una subida de las inversiones sin AVTOVAZ de 784 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, el stock total (incluyendo la red independiente) representa 70 días de venta, frente a los 57 días existentes a fin diciembre 2017. Esta subida se explica por los bajos volúmenes de ventas del cuarto trimestre de 2018. Un dividendo de 3,55 euros por acción, el mismo que el año anterior, será expuesto a la aprobación de la próxima Asamblea General de Accionistas. PERSPECTIVAS 2019 En 2019, el mercado mundial, así como el europeo, deberían permanecer estables4 con respecto a 2018. A escala internacional, el mercado ruso debería crecer al menos un 3% y el mercado brasileño un 10%. En este contexto, el Grupo Renault tiene como objetivos: ❖ aumentar la cifra de negocio (a tasa de cambio y perímetro constantes5) ❖ un margen operacional del Grupo del orden del 6% ❖ un free cash-flow operacional del Automóvil positivo 4 Sin efecto “Hard Brexit”. 5 Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocios consolidada a tasa de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocio del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio media anuales del ejercicio precedente, excluyendo las variaciones de perímetro significativas acontecidas durante el ejercicio. RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL GRUPO RENAULT (1) Aplicación de las normas IFRS 9 “Instrumentos financieros” y IFRS 15 “Productos de las actividades ordinarias obtenidos de contratos con clientes” a 1 de enero de 2018 (2) Los datos del año 2017 tienen en cuenta los ajustes a título de cambio de tratamiento contable de los títulos participativos en 2018. Informaciones complementarias Las cuentas consolidadas del Grupo y las cuentas sociales de Renault SA a 31 de diciembre de 2018 han sido aprobadas por el Consejo de Administración del 13 de febrero de 2019. Los auditores del Grupo han realizado las diligencias de auditoría relativas a la certificación de dichas cuentas consolidadas y los informes relativos a esta certificación se publicarán el 16 de marzo de 2019. El informe financiero anual con el análisis completo de los resultados financieros 2018 está disponible en www.group.renault.com en la sección «Finanzas». Renault ha procedido a la entrega de una flota de 76 unidades de CLIO Sport Tourer a Leroy Merlin, conjuntamente con el operador de renting Alphabet. Leroy Merlin ha confiado en nuestra marca y en el modelo CLIO Sport Tourer tras una encuesta realizada a sus empleados. La compañía Leroy Merlin, especialista en el acondicionamiento y la decoración del hogar, ha incorporado a su flota de vehículos, mediante el operador de renting Alphabet, 76 unidades del modelo CLIO Sport Tourer. Leroy Merlin ha confiado en la marca Renault y en concreto en el modelo Clio Sport Tourer tras una encuesta realizada a sus empleados en la que se les preguntaba sobre el modelo se ajustase al máximo a sus necesidades. La versión finalmente elegida ha sido el Clio Sport Tourer LIMITED TCe de 90cv, ejemplo idóneo de equilibrio entre prestaciones, economía de mantenimiento, y confort. Esta flota se enmarca dentro de un proyecto de carsharing BtoB de Leroy Merlin que tiene como objetivo acceder a una movilidad compartida y eficiente. El sector del automóvil experimenta hoy una importante ruptura: los constructores, ya sean -históricos o recién llegados- se encuentran inmersos en una carrera que se va haciendo más intensa a medida que van apareciendo nuevas innovaciones tecnológicas. Las expectativas de nuestros clientes evolucionan rápidamente. Para ganar esta carrera y superar el reto de la movilidad eléctrica, conectada, autónoma y compartida, Thierry Bolloré, director general de Grupo Renault, ha decidido acelerar la transformación del Grupo y lanzar el programa FAST (Future-ready at Scale Transformation). Un programa que tiene por objetivo evolucionar los métodos de trabajo, simplificar los procesos y desplegar el método Agile en la compañía. «Con FAST, quiero acelera la transformación del Grupo Renault, para ganar en velocidad y aprovechar todas las oportunidades de un sector del automóvil en constante evolución. En 2021, el 100% de la empresa estará transformada. Este programa ambicioso, permitirá centrar nuestros esfuerzos en la satisfacción de nuestros clientes, sus expectativas de hoy y de mañana. Finalmente, la motivación y el compromiso del conjunto de los colaboradores del Grupo serán esenciales para el éxito de FAST», apunta Thierry Bolloré, director general de Groupe Renault. El Grupo Renault está ya inmerso desde hace dos años en un movimiento de transformación que se ha ilustrado, con éxito, con la puesta en marcha de organizaciones Agile, como Renault Digital o la Dirección de Informática, el lanzamiento de proyectos Agile como por ejemplo Renault Distribution Way. FAST tiene como objetivo despejar márgenes de maniobra para invertir en los sectores clave para el éxito del Grupo del futuro, ganando eficacia y rendimiento, a la vez que se reducen los ciclos de desarrollo con el fin de proponer a nuestros clientes los productos y servicios más innovadores. La Dirección de lo Digital y de la Transformación de Groupe Renault, dirigida por Frédéric Vincent, Director de Sistemas de Información y de la Transformación Digital, supervisará el despliegue de la transformación del Grupo. ➢ Renault presenta en Enstone la escudería Renault Formula 1 Team que va a competir en el campeonato mundial de fórmula 1 FIA 2019. ➢ Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son sus pilotos titulares. El nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19. «En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en F1 se remonta a más de cuarenta años de manera ininterrumpida. La Fórmula 1 es un espectáculo, un entretenimiento, pero también, y ante todo, la disciplina última del automovilismo. La pasión por la Fórmula 1 es símbolo de combatividad, determinación, resiliencia y progreso a través de la innovación ilimitada en que se basa este deporte. No obstante, esta pasión debe moderarse con una buena dosis de realismo, comprobando que el corazón y la cabeza se encuentren en sintonía. Esto sucede siempre. La F1 tiene sentido para Renault. Se trata de un laboratorio para las tecnologías de los futuros vehículos de serie, tal como lo refleja la nueva denominación del motor Renault E-Tech 19. Asimismo, la F1 participa en los principales mercados internacionales, como China y Brasil, y continúa extendiéndose a otros, tanto emergentes como en vías de consolidación, como los mercados de Oriente Próximo y Rusia. Bajo la dirección de Liberty, la F1 es más pertinente y atrae a un público nuevo que aporta un aire fresco. Nos encontramos en una época emocionante para estar en F1. En estos tres últimos años, hemos demostrado nuestras capacidades en esta disciplina. En pista, hemos aportado bonitas batallas y buenos resultados. Por otro lado, hemos implantado actividades innovadoras en materia de relaciones públicas y marketing para ampliar el público e intensificar la implicación de los aficionados. 2019 promete ser un año fascinante en los circuitos y fuera de ellos, y estamos impacientes.», apunta Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.Haz clic aquí para editar. |
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