La Red Women@Renault ha celebrado hoy su IV Congreso Anual en la sede de Madrid, en el que Ana de Miguel, escritora y profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Oscar Muñoz, experto en Diversidad y co-fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI) y Carina Cabezas, presidenta de SODEXO, han reflexionado sobre el papel de la causa feminista para conseguir un mundo más igualitario, la participación del hombre como agente de igualdad y las políticas llevadas al respecto en el entorno empresarial. Con este evento, en el que se han entregado también los IV Premios de Diversidad, se abren los actos del Día de la Mujer en Renault, que tendrán continuidad en los centros de trabajo de Valladolid (11 de marzo) y Sevilla (14 de marzo). Iván Segal, director general de Renault Iberia, fue el encargado de abrir el Congreso mostrándose convencido de que «la igualdad de género es fundamental para conservar y mejorar nuestros niveles de actividad y crecimiento económico». Asimismo, insistió en que «debe ser una preocupación de todos nosotros aportar aquellas ideas positivas para materializar ese deseado cambio». El Congreso se inició con la presentación del libro Historia Ilustrada de la Teoría Feminista de la escritora y profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel, quien analizó las etapas fundamentales de este movimiento a lo largo de dos siglos de historia. «Conocer nuestra historia es lo que nos puede ayudar a saber de dónde venimos, a encontrar respuestas de lo que nos ocurre y adónde queremos ir juntas», señaló. Posteriormente, Oscar Muñoz, co-fundador y director general de REDI impartió la ponencia “¡¿Hombres Feministas?!” en la que abordó temas como la educación en valores, el peso de la identidad de género masculina y el concepto de hombre feminista como «un hombre que asume la responsabilidad de construir una sociedad mejor e igualitaria y que lucha por la justicia». Además, señaló que «es necesario construir un nuevo modelo de masculinidad y que para ello “hombres y mujeres tenemos que remar juntos», añadió. Por último, intervino Carina Cabezas, presidenta de SODEXO España quien explicó la política de igualdad implantada en su compañía y señaló que los estudios realizados por SODEXO muestran que el balance de género mejora aspectos como el compromiso de los empleados, la retención de los clientes y el margen de contribución de la empresa. Asimismo, aseguró que redes de mujeres como Women@Renault «son fundamentales para apoyarnos y ayudarnos entre nosotras y, sobre todo, para romper barreras». El Congreso se aprovechó también para hacer entrega de los IV Premios de Igualdad, que se encargó de darlos el cónsul de Francia en España, Cédric Prieto, y la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici. Estos galardones distinguen a aquellas mujeres de Renault que han destacado a lo largo del año por apoyar las causas Mobilize. Concretamente recibieron el galardón Carmen Castiñeira, manager gestión de personal de RCI Bank (Premio Participación Activa); Lourdes Borrego, responsable de Tesorería, Financiación y Seguros (Premio Iniciativa) y Mercedes García, responsable de Comunicación Interna (Premio Compromiso). El IV Congreso Women@Renault fue presentado por María Luisa de Contes, directora de Diversidad, Inclusión y RSC en Renault y responsable de la Red Women@Renault en España, quien recordó que el Grupo Renault lleva trabajando en igualdad desde hace 10 años y su experiencia está sirviendo ahora de ejemplo para otras empresas como Amazon o Banco Santander, que han querido conocer la experiencia de la red Women@Renault.
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