![]() La Planta de Inyección de Aluminio de la Factoría de Motores ha celebrado la producción del medio millón de cárteres cilindros, pieza destinada a los motores de gasolina HR13. Esta pieza se montará en un motor Energy TCe 140 de un Renault Mégane que fabricará la planta de Palencia. El pasado mes de octubre, la Factoría de Motores de Valladolid inauguraba su Planta de Inyección de Aluminio con cuatro prensas de alta presión y dos hornos, lo que le iba a permitir fabricar en proximidad una pieza tan importante como el bruto de cárter cilindros. La instalación, que es la más moderna de estas características del Grupo Renault en Europa, se ha ido ampliando y a día de hoy ya cuenta con 5 prensas, tres hornos y una línea de premecanizado, lo que le permite producir 2.800 cárteres al día con una plantilla de 180 personas. Ahora mismo ya está en marcha una nueva ampliación que permitirá a la planta contar, en los próximos meses, con un total de ocho prensas y cuatro hornos en una superficie de más de 20.000m2. La directora de la Factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, ha querido conmemorar la producción del medio millón de cárteres para agradecer a la plantilla que allí trabaja su esfuerzo de cada día para lograr los altos niveles de calidad: "Enhorabuena a este gran equipo multidisciplinario que desde el principio ha trabajado con mucha dedicación para conseguir la excelencia en todos los ejes, con el fuerte apoyo de nuestros compañeros de todo el mundo: Japón, Méjico, Rumanía y Francia. ¡Muchísimas gracias a todos/as y a por el millón de cárteres!"
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![]() Alrededor de 20.000 personas se dieron cita ayer en toda la red comercial de Renault en España para asistir a la puesta de largo de Nuevo Clio. Autoridades locales, clientes y reconocidos influencers estuvieron presentes en las 80 instalaciones de todo el país, donde se recordó que se han vendido ya 15 millones de unidades de Clio en todo el mundo durante sus tres décadas de existencia. La 5ª generación de Clio se caracteriza por un diseño muy atractivo, una completa revolución interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech o el sistema de ayuda a la conducción “Highway & Traffic Jam Companion”, primera etapa hacia el vehículo autónomo. La red Renault se vistió ayer de gala para presentar la quinta generación de Clio a clientes, autoridades y reconocidos influencers. Importantes eventos en ochenta puntos distintos de toda la red comercial española con un único objetivo: dar a conocer la quinta generación de un modelo del que se han vendido ya 15 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 1990. Responsables de cada uno de los concesionarios fueron los encargados de contar las novedades del nuevo producto. Comunicación Interna se desplazó ayer a uno de estos eventos, concretamente al del concesionario Qualitauto, en la localidad madrileña de Getafe, para vivir en directo uno de estos eventos. Alrededor de 500 personas se dieron cita en esta instalación que se celebró su fiesta en la terraza del edificio perfectamente acondicionada para la ocasión. Cuatro Clios muy bien iluminados protagonizaban este espacio en el que los asistentes pudieron disfrutar de un catering y de la actuación del grupo musical “Darwing”. RENAULT INFORMA 13/09/2019 CONFIDENTIAL C El director de Marketing de Qualitauto Getafe, Roberto González, repaso los hitos de la historia de Clio y enfatizó las novedades más importantes de la quinta generación, poniendo especial atención en sus innovaciones tecnológicas como su motor híbrido E-Tech o sus sistemas de ayuda a la conducción, como Highway & Traffic Jam Companion. González recordó además a todos los presentes que Clio es un modelo claramente “diseñado para vivir”, una filosofía que casa muy bien con la cultura española “pues somos el país con mayor longevidad del mundo después de Japón y esto tiene mucho que ver con nuestra forma de vivir”. El responsable de ventas de Qualitauto, Miguel Ángel García, responsable de Ventas del concesionario, subrayó las ventajas del modelo con respecto a su competencia. “Incorpora una pantalla de 9,3 pulgadas, tiene un cuadro de instrumentos digital único en su categoría y dispone del sistema Renault Easy Drive, con cámara de 360º incluida”, apuntó. Tras las intervenciones, se presentaron en diferentes pantallas los spots de TV más representativos de los treinta años de existencia del modelo, como JASP, Mono con Ballesta, Restart, Clio Mecano o Geropa, entre otros. Como novedad de esta cita, en la puesta de largo de Nuevo Clio se han involucrado hasta 80 influencers, que estuvieron repartidos por la red española y que tenían como punto en común el contar con perfil de alta credibilidad y fuerte poder de recomendación entre sus seguidores. Todos ellos, además de asistir a los eventos, tuvieron la oportunidad de probar en primicia el nuevo modelo en un test de 48 horas y expresar sus opiniones en sus distintos canales. Alejandra Corsini, la influencer presente ayer en el evento de Getafe, reconoció que nuevo Clio había sido todo un descubrimiento: Me ha parecido muy fácil de manejar. Es un vehículo muy urbano, con un diseño muy bonito y con muchísima tecnología. Me ha llamado especialmente la atención la vibración del volante cuando te sales del carril sin poner el intermitente o la alarma que te salta cuando te pasas de velocidad. Me ha aportado mucha seguridad. También destacaría la capacidad y profundidad del maletero, donde ha entrado el carrito de mi bebé perfectamente. Sin duda, voy a recomendar a todos mis seguidores que lo prueben. AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTERNA [email protected] “ ” ![]() ZITY, el carsharing 100% eléctrico que opera en Madrid, incorpora 200 sillas infantiles del Grupo 1/2/3, lo que supone el 30% de su flota, para que las familias con hijos de edades comprendidas entre 1 y 12 años aproximadamente (o de 9 a 36 kilos) puedan sumarse a la movilidad compartida. • 200 vehículos de la compañía contarán con sillas del Grupo 1/2/3, sin coste adicional. • ZITY activa una promoción de 10€ para dar la bienvenida al servicio a las familias con niños. Las reservas y alquileres se hacen desde el móvil, como hasta ahora, sin coste adicional al propio alquiler. La app geolocaliza al usuario en el mapa señalando los vehículos disponibles más cercanos a la ubicación. Los coches con este complemento estarán identificados con un icono. Las sillas cumplen con la normativa europea ECE R44/04 y están ancladas en los asientos con sistema Isofix. Estas son las especificaciones: Sillas de seguridad infantil Grupo 1/2/3: Reposacabezas regulable en altura, 7 posiciones. Cojín reductor. Arnés de seguridad de cinco puntos con ajuste central. Cinturones acolchados en la zona del pecho. Instalación del cinturón de seguridad de tres puntos. Protección cervical. Sistema PILFIX de protección de impactos laterales. Los retenedores para el arnés facilitan colocar y sacar al niño de la silla. Los vehículos son Renault ZOE ZE 4.0, automáticos, 100% eléctricos, tienen una autonomía de 300 kilómetros y cuentan con 5 Estrellas euroNCAP, la máxima certificación en materia de seguridad. Los coches que tengan silla instalada pasan de tener 5 plazas a 4, sin opción de extraerla del asiento. La compañía, que ha hecho una fuerte inversión para mantener en las mejores condiciones sus vehículos, garantiza el mantenimiento y limpieza de las sillas de seguridad infantil para su perfecto estado de uso. Y añade: “damos un paso más para adaptar nuestro servicio a las necesidades de nuestros usuarios. Ya lo hicimos ampliando flota y zona al llegar nuestro servicio a zonas como Vallecas o Pozuelo, y ahora lo hacemos con las nuevas sillitas infantiles, ZITY será una opción perfecta para los usuarios con niños pequeños”. Para que las familias o usuarios interesados lo prueben, ZITY lanza una promoción mediante la cual, los primeros 500 usuarios que introduzcan el código “MiniZITYCENS” en el apartado “Pagos y promociones de la app” recibirán 10€ de saldo gratis para realizar su primer viaje, que podrán consumir hasta el 31 de octubre de 2019. ![]() Después de las versiones Cup y GT4, Alpine enriquece su programa de competición clientes con el A110 Rally. El Alpine A110 Rally se presenta oficialmente en el marco del Rally Mont-Blanc Morzine (5- 7 de septiembre de 2019). Este dos ruedas motrices está destinado a equipos y pilotos privados y se comercializará a finales de año. Desde el anuncio realizado en mayo pasado, el Alpine A110 Rally despierta la curiosidad y el entusiasmo entre los competidores, los apasionados y los observadores del mundo del automovilismo. Diseñado y puesto a punto por Signatech en base al marco general definido por Alpine, la versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie. El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificidades de su futuro terreno de juego. Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos. Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos. Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015. Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción. Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición. Desde hoy, y a lo largo del fin de semana, el Alpine A110 Rally se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys. "Esta vuelta al mundo del rally es muy esperada, por lo mucho que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer constructor consagrado Campeón del Mundo en 1973. Para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en nuestra inscripción en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4. El Alpine A110 Rally promete ser un coche muy bonito y de una formidable eficacia." Régis Fricotté, director comercial y competición de Alpine. "Es un orgullo para Signatech haber sido elegido para un proyecto tan emocionante como la vuelta de Alpine a las “especiales” de rally. Se ha utilizado y movilizado todo nuestro saber hacer para responder al pliego de condiciones de la marca y las primeras pruebas son extremadamente positivas. El Alpine A110 Rally posee auténticas cualidades para evolucionar en rally a la vez que para ser un coche de «placer» con unas prestaciones indiscutibles. La experiencia de Manu Guigou y de Laurent Pellier nos resulta muy valiosa en esta fase de desarrollo y queremos agradecer a Renault Sport Racing su pericia y al Team FJ su ayuda en los aspectos logísticos en relación con las pruebas. Nos queda mucho trabajo que hacer antes de la construcción de los primeros coches, pero esta primera aparición pública marca una nueva etapa en este apasionante desafío." Philippe Sinault, director de Signatech. |
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