El Grupo Renault en España instala medio centenar de desfibriladores de última generación en sus diferentes centros de trabajo y formará a más de 300 personas en el manejo adecuado de este dispositivo. Renault se convierte así en una de las primeras empresas de automoción en certificar sus fábricas y espacios de oficina como “Espacios Cardioprotegidos”, por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST).
0 Comentarios
EL GRUPO RENAULT CONTINÚA SU CRECIMIENTO Y ALCANZA UN NUEVO MARGEN OPERACIONAL RÉCORD EN UN SEMESTRE28/7/2017 Las matriculaciones aumentan un 10,4% hasta los 1,88 millones de unidades. La cifra de negocio del Grupo crece un 17,3% hasta los 29.537 millones de euros (+12,2% sin considerar el impacto de la consolidación de AVTOVAZ1) El margen operacional del Grupo es de 1.820 millones de euros y representa el 6,2% de la cifra de negocios. Sin considerar AVTOVAZ, el margen operacional progresa un 17,9% hasta alcanzar los 1.817 millones de euros (6,4% de la cifra de negocio frente al 6,1% del primer semestre de 2016). El resultado de explotación del Grupo es de 1.789 millones de euros (+21,2%) frente a 1.476 millones de euros del primer semestre de 2016. El resultado neto es de 2.416 millones de euros (+54,2%) en comparación con los 1.567 millones de euros del primer semestre de 2016. El free cash flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 358 millones de euros. El Grupo confirma sus objetivos para el año 2017. LA ALIANZA RENAULT-NISSAN CONSIGUE UN AUMENTO RÉCORD DE SUS VENTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 201728/7/2017 Las ventas de la Alianza Renault-Nissan han aumentado un 7%, con 5.268.079 vehículos vendidos en el primer semestre de 2017. Han sido impulsadas por la fuerte demanda de los modelos de los socios franceses y japoneses, además de por la primera contribución semestral del nuevo miembro de la Alianza, Mitsubishi Motors. Las ventas de los modelos Renault, incluidos Clio, Sandero, Mégane, Captur y Duster, han aumentado, y Nissan ha registrado una fuerte demanda de sus modelos como XTrail/Rogue, Sentra/Sylphy, Qashqai y Altima/Teana. Al mismo tiempo, Mitsubishi Motors, que se ha unido a la Alianza a finales de 2016, ha vendido cerca de 495.000 vehículos, gracias sobre todo a las demandas mundiales de su SUV Outlander y del modelo Pajero Sport en la región ASEAN. Por su parte, las ventas acumuladas de los vehículos eléctricos de los tres constructores han subido de manera significativa, hasta alcanzar las 481.151 unidades, confirmando así la posición de la Alianza como primer constructor generalista de coches eléctricos. El aumento se ha debido en gran parte a las ventas del LEAF de Nissan, del ZOE de Renault, que se mantiene en primera posición en Europa, y del i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13.000 unidades. El Grupo Renault anuncia la creación del libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo basado en la tecnología blockchain y que ha sido fabricado en colaboración con Microsoft y VISEO. Gracias a la tecnología Blockchain, los clientes podrán guardar toda la información sobre el mantenimiento del vehículo en un libro digital, simplificado y seguro. En la actualidad, la información sobre los clientes y sus vehículos se difunde hacia múltiples sistemas de información pertenecientes a fabricantes de automóviles, compañías aseguradoras y talleres de reparación, entre otros. Este nuevo libro de mantenimiento digital, con su arquitectura abierta, reúne toda la información importante en un único lugar al que el cliente puede acceder. Por ejemplo, si un propietario quiere vender un vehículo, puede hacer que la información sobre la trayectoria del vehículo sea más transparente autorizando al posible comprador a acceder a todos los datos del libro digital de mantenimiento, generando más confianza entre comprador y vendedor. El Grupo Renault celebra la producción de su unidad 1.000.000 en la factoría Renault-Nissan de Tánger. Se trata de un Dacia Lodgy de 5 plazas, de color Azul Turquesa equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía. En total, desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 se han producido: 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Además de cubrir el mercado marroquí, los modelos fabricados en la factoría de Tánger se exportan a más de 73 destinos. La inauguración de la primera línea de producción de la factoría de Tánger en febrero de 2012, en presencia de su Majestad el Rey Mohammed VI y de Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, y la inauguración de la segunda línea en 2013, han marcado un punto de inflexión en el sector automovilístico en Marruecos: nacía la mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo. Hoy en día, la factoría trabaja en 3 equipos que trabajan 8 horas cada uno, 6 días a la semana, y presenta una capacidad de producción de 340.000 unidades. Motor de la economía de Marruecos, la factoría RenaultNissan de Tánger sostiene el desarrollo de la marca Dacia exportando la mayoría de su producción: uno de RENAULT INFORMA 10/07/2017 cada dos vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca en Casablanca. El Grupo Renault, implantado en Marruecos desde 1928, es líder indiscutible del mercado nacional con sus dos marcas: Dacia y Renault. 4 de cada 10 vehículos vendidos en Marruecos son comercializados por el Grupo Renault. La factoría de Renault en Casablanca (SOMACA) fabrica modelos del Grupo Renault desde 1966 y modelos de la gama Dacia desde 2005. Las sinergias generadas por la Alianza han aumentado de 4.300 millones de euros en 2015 a 5.000 millones de euros en 2016 La Alianza pretende conseguir sinergias de al menos 5.500 millones en 2018 Ingeniería, Fabricación y Compras contribuyen a la mayoría de las sinergias La arquitectura Common Module Family confirma sus multiples ventajas La Alianza Renault-Nissan ha aumentado un 16% las sinergias conseguidas en 2016 respecto a 2015. Los miembros de la Alianza han realizado economías, han aumentado su cifra de negocios y han implementado medidas de reducción de costes gracias a una alianza líder en el sector automovilístico. El valor de las sinergias anuales generadas por la Alianza ha aumentado hasta los 5.000 millones de euros en 2016, muy por encima de los 4.300 millones de euros conseguidos en 2015. Las operaciones conjuntas en compras, ingeniería y fabricación han contribuido a la mayor parte de la mejora por valor de 700 millones de euros en sinergias. “La creciente cooperación a través de la Alianza es muy beneficiosa para sus miembros, lo que se refleja en la consecución de economías de escala, avances tecnológicos e innovaciones que están siendo compartidos por Renault y Nissan. Vamos por el buen camino para conseguir sinergias por un importe de 5.500 millones de euros en 2018, incluso antes de incluir las contribuciones por parte de Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la Alianza.” Carlos Ghosn, presidente-director general de la Alianza Renault-Nissan. Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento con una oferta de gama alta: Trafic SpaceClass. SpaceClass se distingue por su diseño elegante y su interior espacioso y cuidado. Permite transportar hasta nueve personas, respondiendo a las necesidades de los clientes profesionales y particulares que buscan la máxima modularidad y el mayor bienestar a bordo. Se comercializará en España a partir de octubre de 2017.
La quinta generación de Espace, lanzada en 2015, introduce el nuevo motor de gasolina Energy TCe 225, asociado a la caja automática EDC de 7 velocidades. Este nuevo motor, desarrollado junto a Renault Sport, aumenta el placer de conducción. Disponible ya en España en acabados ZEN e Initial, permite aceleraciones y reprise superiores a las ofrecidas por el motor Energy TCe 200 de 1,6 litros al que sustituye. Su consumo y emisiones siguen siendo moderados, con 6,8 litros / 100 km para 152 gramos de CO2/km (ciclo NEDC). El Grupo Renault adquiere el 35% de una nueva joint-venture «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair. Las inversiones del Grupo Renault en la «Simulación del vehículo autónomo» reforzará la capacidad de Renault y de la Alianza Renault-Nissan en el desarrollo y los ensayos de los vehículos autónomos. Esta adquisición incluye el programa informático SCANeRTM, uno de los útiles de simulación de conducción más importantes del mundo, ya puesto en marcha por Renault y Nissan. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |