Las sinergias generadas por la Alianza han aumentado de 4.300 millones de euros en 2015 a 5.000 millones de euros en 2016 La Alianza pretende conseguir sinergias de al menos 5.500 millones en 2018 Ingeniería, Fabricación y Compras contribuyen a la mayoría de las sinergias La arquitectura Common Module Family confirma sus multiples ventajas La Alianza Renault-Nissan ha aumentado un 16% las sinergias conseguidas en 2016 respecto a 2015. Los miembros de la Alianza han realizado economías, han aumentado su cifra de negocios y han implementado medidas de reducción de costes gracias a una alianza líder en el sector automovilístico. El valor de las sinergias anuales generadas por la Alianza ha aumentado hasta los 5.000 millones de euros en 2016, muy por encima de los 4.300 millones de euros conseguidos en 2015. Las operaciones conjuntas en compras, ingeniería y fabricación han contribuido a la mayor parte de la mejora por valor de 700 millones de euros en sinergias. “La creciente cooperación a través de la Alianza es muy beneficiosa para sus miembros, lo que se refleja en la consecución de economías de escala, avances tecnológicos e innovaciones que están siendo compartidos por Renault y Nissan. Vamos por el buen camino para conseguir sinergias por un importe de 5.500 millones de euros en 2018, incluso antes de incluir las contribuciones por parte de Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la Alianza.” Carlos Ghosn, presidente-director general de la Alianza Renault-Nissan.
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