Dacia renueva la gama Duster, un absoluto éxito comercial, con más de 450.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, hace tan sólo 3 años. De esta forma, Nuevo Dacia Duster incorpora: Un diseño exterior e interior con mayor carácter, nuevos equipamientos y prestaciones, así como, nuevas motorizaciones polivalentes y eficientes. Nuevo Dacia Duster evoluciona en el exterior y presenta una nueva parrilla delantera, que incluye luces de día y faros de doble óptica, asimismo, incorpora un tubo de escape cromado y nuevas llantas de aleación. En el interior, el vehículo estrena salpicadero y asientos de nuevo diseño que mejoran el confort. Los colores interiores ahora más oscuros reforzando así el carácter de Nuevo Dacia Duster y confirmando su pertenencia al universo del 4x4. Nuevo Dacia Duster ofrece además cuatro nuevas tapicerías, una de ellas de cuero. NUEVOS EQUIPAMIENTOS Y PRESTACIONES Nuevo Dacia Duster propone mayor nivel de equipamientos: sistema de control de trayectoria (ESC) y 4 airbags de serie, sistema de navegación integrado con pantalla táctil, limitador-regulador de velocidad, radar de proximidad trasero, etc... Nuevo Dacia Duster ofrece además una habitabilidad y un volumen de carga de hasta 475 litros para el maletero, la posibilidad de transportar objetos de 2,70 m de largo (con la banqueta trasera abatida) y hasta 3,3 litros de compartimientos "guardaobjetos" interiores adicionales. UNA OFERTA DE MOTORES RICA, POLIVALENTE Y EFICIENTE Nuevo Dacia Duster recibe por primera vez una motorización TCe en su variante de 125 cv, fabricada en la Factoría de Motores de Valladolid. Este nuevo motor reduce el consumo de manera significativa, con sólo 6,3l / 100 km1 y ofrece el 90% del par disponible desde 1.500 r.p.m. En diésel, el motor 1.5 dCi está disponible con una potencia de 90 o 110 caballos y ofrece recuperaciones y aceleraciones de primer orden. Además, las prestaciones acústicas mejoran claramente y se reduce a la mitad el nivel de ruido global. Nuevo Dacia Duster conserva todas las cualidades de su predecesor: polivalencia, capacidades de todo-camino en la versión 4x2 y auténticas capacidades de franqueo para la versión 4x4. Así como los criterios esenciales de Dacia: habitabilidad, fiabilidad y sencillez para clientes exigentes, garantizando, como en todos los vehículos de la gama Dacia, 3 años/100.000 km.
1 Comentario
El director de la Región Europa, Stefan Muller, ha presentado hoy en Valladolid la nueva organización de Renault en España, que a partir de ahora estará organizada en tres funciones; Manufacturing, Ingeniería y Comercial. José Vicente de los Mozos - miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y director de Fabricación y Logística del Grupomantiene el cargo de presidente y se nombra director general de Renault España a José Antonio López Ramón y Cajal, que será también el director de Polo de Castilla y León. El objetivo de la nueva organización es centrar todos los esfuerzos en las dos prioridades de la empresa: la performance de las fábricas y el incremento de las ventas. El nuevo esquema lleva aparejado la puesta en marcha de un Polo industrial en Castilla y León y el desarrollo del Cluster Iberia, a través del que se van a buscar sinergias entre las filiales comerciales de España y Portugal. José Vicente de los Mozos, que desde el pasado 10 de septiembre de 2013 es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y director de Fabricación y Logística del Grupo, conservará el cargo de presidente de Renault en España y se encargará de velar por los intereses de la marca en nuestro país. A partir del 14 de noviembre de 2013 se crea la Dirección General de Renault España, que será asumida por José Antonio López Ramón y Cajal, quien venía desempeñando hasta ahora las funciones de director de la Factoría de Palencia. López Ramón y Cajal será también el responsable de la función Manufacturing en España, encargándose de dirigir el Polo de Castilla y León, la Factoría de Sevilla y el Proyecto Lean. Asimismo, el Corporate también dependerá jerárquicamente del director general de Renault España, que reportará al director de Fabricaciones y Logística de Europa, Jerôme Olive. El responsable de la función Comercio continuará siendo Ricardo Gondo, que compatibiliza el puesto de director de Renault España Comercial (RECSA) con el de director general del Cluster Iberia. Ricardo Gondo dependerá jerárquicamente de Denis Le Vot, director comercial del G9. Alain Vignaud continúa al frente de la función Ingeniería. Esta Dirección -como ya se anunció- reagrupa a la Dirección de Ingeniería, Calidad, Informática y a la Dirección de Ingeniería de Producción del Grupo en España. Hay que recordar que la Ingeniería Vehículo forma parte de las fábricas desde el pasado 1 de enero. Alain Vignaud depende jerárquicamente de Nadine Leclair, responsable de la Dirección de Ingeniería Proyecto. El resto de las filiales del Grupo Renault en España mantienen la organización actual. El director de RRG en España dependerá jerárquicamente del director de RRG en Europa y el director de RCI en España reportará al director territorio G14 de RCI. ¿POR QUÉ UN POLO ES CASTILLA Y LEÓN? El objetivo que persigue el Polo de Castilla y León es mejorar la competitividad de las tres fábricas de la Región, ya altamente performantes. Esta mejora de la competitividad se trabajará a través de la optimización del TdC de estas factorías, lo que permitirá no sólo aumentar los beneficios de Renault sino también mejorar el posicionamiento de las plantas españolas de cara a futuras adjudicaciones. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |