La Alianza Renault-Nissan y el Grupo Daimler han llegado a un acuerdo a través del cual los empleados de la Alianza en España podrán beneficiarse de un 20% de descuento en los vehículos turismos o todoterreno de Mercedes-Benz y Smart. Los trabajadores del Grupo Daimler en nuestro país, por su parte, tendrán la posibilidad de acogerse a las condiciones especiales de empleado Renault al adquirir un turismo o un todoterreno. Este acuerdo abre un importante potencial de ventas a Renault España, pues la marca alemana tiene más de cinco mil empleados en sus centros de trabajo en España.
La Alianza Renault-Nissan y el Grupo Daimler firmaron un acuerdo de cooperación el 7 de abril de 2010 a través del cual se comprometían a desarrollar conjuntamente tecnologías innovadoras y compartir los costes. Los resultados de esa cooperación han sido un éxito y son ya visibles en las carreteras, como muestra el modelo Mercedes Citan, un vehículo comercial construido sobre la base de Renault Kangoo, y que está producido en la Factoría de Renault en Maubeuge (Francia). El intercambio de órganos mecánicos es otro ejemplo de la buena marcha de este acuerdo. En este sentido, la Factoría de Motores de Valladolid -por ejemplo- fabrica motores K9K y H5Ft para vehículos de Daimler, como son los modelos Mercedes Citan, Clase A y Clase B. La cooperación entre ambos grupos automovilísticos se va a extender ahora también a la venta de vehículos entre los empleados de ambas marcas. El pasado 11 de febrero se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración, a través del cual a partir del 3 de marzo los empleados del Grupo Renault en España podrán beneficiarse de un 20% de descuento -sobre el precio franco fábrica- en toda la gama de turismos y todoterrenos de Mercedes-Benz y Smart. A este descuento se pueden acoger tanto los empleados como los ex empleados del Grupo Renault en España, no siendo extensible a sus familiares. Cada empleado podrá adquirir un máximo de un vehículo al año y deberá tener el vehículo en posesión durante un mínimo de 12 meses. Las personas interesadas en adquirir un vehículo Mercedes-Benz o Smart deben solicitar el certificado de pertenencia al Grupo en su departamento de Recursos Humanos y presentarlo en cualquiera de los concesionarios de la red oficial Mercedes en nuestro país. Asimismo, los empleados y jubilados del Grupo Daimler en España podrán beneficiarse de las condiciones de empleado Renault al adquirir un turismo o un todoterreno de las marcas Renault o Dacia. Renault España considera que se trata de un acuerdo muy beneficioso, ya que supone un importante potencial de ventas, dado que la marca alemana cuenta con más de 5.000 empleados entre sus centros de trabajo de Vitoria, Madrid, Cantabria, Barcelona, Sevilla, Valencia y Guadalajara.
0 Comentarios
La Factoría de Palencia ha fabricado esta mañana el Mégane 4.000.000 desde que comenzara la producción de este modelo en 1994. Esta simbólica cifra ha recaído en un Mégane berlina, que luce ya la nueva identidad de marca, y que va equipado con un motor dCi 95 cv fabricado en Valladolid y una caja de velocidades TL4 producida en la fábrica de Sevilla. El destino final de este auténtico "Made in Spain" será un cliente de Holanda, que encargó su vehículo en azul majorelle. Cuatro millones de Mégane producidos en la Factoría de Palencia evidencian el éxito de este vehículo, que comenzó a fabricarse en este planta en el año 1994. A lo largo de estas dos décadas Mégane no ha parado de cosechar éxitos, ya que no sólo ha sido el vehículo más fabricado por Renault en España sino que además la gama Mégane -al completo- ha liderado el mercado español durante 12 años y ha sido la más vendida en nuestro país en los últimos 18 años con más de 1.300.000 unidades comercializadas. Renault ha sabido renovar Mégane con tres exitosas generaciones de producto, que se han caracterizado siempre por sus altos índices de calidad, diseño, innovación y respeto al medio ambiente. El prestigioso organismo alemán "ADAC" ha situado a Mégane de manera estable en la categoría "Excelente", ofreciendo los mejores estándares y recibiendo el reconocimiento de la clientela más exigente. A media mañana de hoy salía de la cadena de producción de la Factoría de Palencia el Mégane 4.000.000 millones. La emblemática cifra ha recaido en un Mégane berlina azul majorelle, que luce ya la nueva identidad de marca, y está equipado con órganos mecánicos también "made in Spain". El vehículo monta un motor diésel dCi 1.5 totalmente renovado, fabricado por la planta de Renault en Valladolid con el que se gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo. Un motor que se combina con la caja de seis velocidades TL4 de la Factoría de Sevilla, y posibilita unos consumos y unos nivel de emisiones muy reducidos. El resultado es cero impuesto de matriculación y una autonomía que supera ampliamente los 1.000 km. El destino del vehículo 4.000.000 será Holanda, pero antes de salir de las instalaciones de la fábrica un nutrido grupo de empleados se fotografiaron con el vehículo para inmortalizar el momento. En la imagen posó también el director de la factoría y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, que aprovechó el momento para agradecer a todos los empleados que han pasado por la factoría en estos 20 años su esfuerzo para convertir a Mégane en lider de calidad. "Hemos trabajado bien, Mégane es una prueba evidente, y tenemos que seguir haciéndolo de la misma forma, sin bajar la guardia", apuntó. Un futuro que la factoría afronta con optimismo gracias a los grandes proyectos que está desarrollando. A la producción de Mégane con la nueva identidad de marca -en sus versiones Berlina, Sport Tourer, Coupé y Renault Sport (R.S.)- se une ahora la preparación de sus instalaciones para los nuevos proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016. Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5. El resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico. En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault deciden crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original en 1992. La tarea es ardua y son muchas las expectativas centradas en este modelo, uno de los iconos de la creatividad de Renault. El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás, si bien los costes de desarrollo fueron importantes. En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart 2 y 4 plazas. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de Nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas. Una arquitectura con motor atrás, garantía de agilidad y habitabilidad El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. Nuevo Twingo muestra una sorprendente manejabilidad, circula con agilidad por la ciudad y se aparca fácil con unas pocas vueltas de volante. La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, Nuevo Twingo disfruta de una batalla y de una habitabilidad digna de un segmento superior. El resultado: con su sorprendente agilidad, su habitabilidad y su frontal corto, Nuevo Twingo asume los criterios fundamentales del Twingo que fue revelado en el Salón del Automóvil de París de 1992. Una personalidad muy alegre En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, Nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre. Al igual que su predecesor, Nuevo Twingo se desvela con una paleta de cuatro colores "pop", llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. ¡El espíritu Twingo ha vuelto! Algunos elementos de diseño se inspiran directamente del R5: las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás que marcó una época. La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Nuevo Twingo luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan a Nuevo Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad. El ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Nuevo Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando el portón acristalado. El pequeño modelo urbano gana en polivalencia al proponer por primera vez una carrocería 5 puertas. Por otro lado, también se inspira en las claves del éxito de Nuevo Clio: fluidez de la línea gracias a los tiradores traseros disimulados, personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. La elección de colores y de personalización hacen que Nuevo Twingo pueda lucir varias caras: femenino o masculino, urbano o deportivo. «Nuevo Renault Twingo toma su inspiración del Twingo original, pero también del R5. Es una interpretación moderna del coche urbano, con una clara apuesta por la innovación en el estilo y la arquitectura. Nuevo Twingo es un coche urbano divertido, lúdico, lleno de chispa». Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial de Renault. El corazón de Nuevo Twingo El próximo 4 de marzo, con ocasión del Salón de Ginebra, se desvelará el interior, el corazón de Nuevo Twingo. Al igual que para el diseño exterior, los responsables del concepto Nuevo Twingo han acudido a su herencia para ofrecer un habitáculo alegre y colorista, ingenioso y práctico a diario. Renault alcanza su objetivo de free cash flow y se dispone a acelerar su crecimiento rentable13/2/2014 "La estrategia definida en la primera etapa de nuestro plan Drive the Change ha dado sus frutos. Gracias a estos logros el Grupo Renault dispone de todos los recursos necesarios para desplegar una segunda fase ambiciosa y realista", ha declarado Carlos Ghosn, Presidente-director general de Renault. Logros 2011-2013 Éxito de los nuevos modelos de Renault y de Dacia La renovación de la gama Renault ha comenzado con éxito: Nuevo Clio es n°1 en Francia y n°3 en Europa. Captur es el crossover más vendido en Francia y el n°1 de su segmento en Europa. Pionero de la movilidad cero emisiones, Renault ha mantenido su promesa, al comercializar una gama completa de vehículos eléctricos. Un mix geográfico más equilibrado En los mercados internacionales, el Grupo ha aumentado su penetración en los principales países. El peso de las ventas fuera de Europa ha pasado del 38% en 2010 a más del 50% en 2013. Brasil y Rusia se han convertido en el 2º y 3er mercado del Grupo, respectivamente. El posicionamiento de la gama M0 ha dado buenos resultados, como demuestra el éxito de Duster, modelo más vendido del Grupo en 2013. Acciones 2014-2016 Una renovación constante de su gama de productos El Grupo Renault va a acelerar la renovación de su gama, que va a comenzar en el otoño 2014, con Nuevo Twingo y Nuevo Trafic, y, posteriormente, con el heredero de Espace, un nuevo modelo del segmento D, y los sucesores de Mégane y Scénic. Estos modelos estarán basados sobre la plataforma común de la Alianza que prevé 3 millones de vehículos de los segmentos C et D. En paralelo, el Grupo va a aumentar su cobertura de mercado con una gama completa de crossovers, un modelo de entrada en gama (A-entry) para la India y América Latina, así como nuevos vehículos comerciales concebidos para los mercados internacionales (Pick-up). Expansión internacional y ambición renovada en Europa Tras una primera etapa superada, el Grupo ambiciona una cuota de mercado superior al 8% en Brasil y en Rusia, así como un 5% en la India. China constituye la prioridad en los años venideros, con la implantación de una nueva factoría en Wuhan con una capacidad de 150 000 vehículos al año, y una gama de modelos centrada en crossovers de los segmentos C y D. PROPIEDAD RENAULT En Europa, Renault ambiciona recuperar su lugar como 2ª marca generalista gracias a una gama renovada, conectada, fácil de utilizar y respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la marca Dacia deberá consolidar su posición de líder en su categoría. Refuerzo de la competitividad El Grupo Renault se centra en las economías de escala y en la competitividad generadas por compartir plataformas y arquitecturas (CMF), que afectarán a más del 80% de los futuros lanzamientos, y por los módulos estandarizados, que representarán dos tercios del valor de los futuros modelos. Una localización optimizada de los aprovisionamientos y una mejor utilización de la capacidad industrial completarán la estrategia de reducción del coste del vehículo. El Grupo se beneficiará de los planes de competitividad firmados en Francia y en España, así como de los volúmenes adicionales aportados por nuestros socios. En total el Grupo debería conseguir un 100% de tasa de utilización de su capacidad en Europa en el horizonte del plan (calculado con una definición estándar de dos equipos por día). Sinergias con la Alianza El refuerzo de las sinergias a nivel de la Alianza contribuirá a la rentabilidad del Grupo Renault. Los proyectos de convergencia en compras, ingeniería, fabricación y logística, y también en recursos humanos, deberían generar como mínimo 4.300 millones de euros a fin de 2016. Control de las inversiones Esta estrategia, llevada a cabo en el marco de la Alianza y sus socios, permitirá aumentar el número de proyectos de futuro, manteniendo un ratio I+D + CAPEX bajo la barrera del 9% de la cifra de negocios. Un doble objetivo al horizonte final de despliegue de las acciones del plan: El Grupo Renault ambiciona al horizonte final del plan1: Un objetivo de crecimiento basado en una cifra de negocios de 50.000 millones de euros2 que integra la venta de vehículos, los servicios y las ventas a sus socios, a perímetro constante. Un objetivo de rentabilidad perenne basado en un margen operacional superior al 5% de la cifra de negocios, contando con un free cash-flow positivo todos los años. 1 Medidos en 2017, primer año de pleno efecto del plan. Sin consolidación de AVTOVAZ 2 Sobre la base de hipótesis de tipo de cambio del consenso bancario al inicio de 2014 Las matriculaciones aumentan un 3,1%, lo cual permite alcanzar una cifra de negocios del Grupo de 40.932 millones de euros, esto es, un 0,5% más con respecto al año 2012. El margen operacional del Automóvil es positivo por valor de 495 millones de euros (34 millones de euros en 2012), situando el margen operacional del Grupo en 1.242 millones de euros (3,0% de la cifra de negocios), frente a los 782 millones de euros1 (1,9% de la cifra de negocios) de 2012. El Free cash-flow operacional del Automóvil es asimismo positivo por valor de 827 millones de euros (incluida una contribución positiva de la variación de la necesidad de capital circulante de 790 millones de euros).
En 2013, la cifra de negocios del Grupo asciende a 40.932 millones de euros, aumentando un 0,5%1. La contribución del Automóvil a la cifra de negocios alcanza los 38.775 millones de euros, aumentando un 0,4% con respecto a 20121, gracias al incremento de las matriculaciones y a pesar de un fuerte efecto negativo de las divisas. Paralelamente, el Grupo registra un efecto precio positivo que demuestra que se sigue aplicando la política diseñada para mejorar el valor de la marca Renault y compensar la debilidad de algunas divisas. El margen operacional del Grupo asciende a 1.242 millones de euros, frente a 782 millones de euros en 20121, y representa el 3,0% de la cifra de negocios (un 1,9% en 20121). El margen operacional del Automóvil aumenta de 461 millones de euros a 495 millones de euros y alcanza el 1,3% de la cifra de negocios. A pesar de un efecto de cambio negativo, el resultado se beneficia de la política de precios y de control de los costes. La contribución de la Financiación de las Ventas al margen operacional del Grupo se eleva a 747 millones de euros, frente a los 748 millones de euros de 20121. El coste del riesgo (incluido el riesgo país) sigue estando controlado, con un 0,42% del saldo vivo productivo promedio frente a un 0,38 % en 2012. Los demás productos y cargas de explotación son negativos por valor de 1.276 millones de euros debido principalmente a una provisión de 514 millones de euros que permite cubrir la totalidad de la exposición del Grupo en Irán (ya registrada en el primer semestre), a una carga de 488 millones de euros que corresponde a provisiones y depreciaciones de activos, y a 423 millones de euros de cargas de reestructuración, a causa sobre todo del acuerdo de competitividad firmado en Francia. Así pues, el resultado de explotación asciende a -34 millones de euros frente a 183 millones de euros en 20121. La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, se eleva en 2013 a 1.444 millones de euros, frente a 1.475 millones de euros en 20121 (que incluía la contribución de AB Volvo hasta septiembre de 2012). El resultado neto se establece en 695 millones de euros y el resultado neto del Grupo en 586 millones de euros 2,15 euros por acción con respecto a 6,43 euros por acción en 20121). El free cash-flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 827 millones de euros tras incluir una variación de la necesidad de capital circulante positiva de 790 millones de euros en el periodo. A finales de diciembre de 2013, los stocks totales (incluida la red independiente) representan 63 días de venta frente a 65 días a finales de diciembre de 2012. La posición neta de liquidez del Automóvil alcanza los 1.761 millones de euros, aumentando en 229 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 20121. RCI Banque ha seguido diversificando su refinanciación a través de la actividad de captacion de depósitos cuyo importe asciende a 4.300 millones de euros de saldo vivo a finales de diciembre de 2013 en Francia y en Alemania. Un dividendo de 1,72 euros por acción, estable con respecto al año 2013, se someterá a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. PERSPECTIVAS 2014 El Grupo anticipa una estabilización de los mercados europeos. Al mismo tiempo, el crecimiento de los mercados en los países emergentes, al que sigue impulsando China, está suscitando más dudas a corto plazo. En este contexto Renault se propone: aumentar las matriculaciones y la cifra de negocios del Grupo, mejorar la rentabilidad operativa del Grupo y del Automóvil, generar un free cash-flow operacional del Automóvil positivo. RESULTADOS CONSOLIDADOS DE RENAULT Renault presenta Next Two, el prototipo del vehículo autónomo, elaborado sobre la base de Renault ZOE. Next Two propone un concepto ingenioso y asequible de delegación de la conducción, con un alto valor añadido para el automovilista. Este prototipo está equipado con una cámara, un radar y un cinturón de ultrasonidos que crean una burbuja protectora alrededor del vehículo, garantizando así la seguridad de sus ocupantes. «Con el prototipo de vehículo autónomo Next Two, Renault apuesta desde hoy por tecnologías de primer plano cuyo desarrollo comercial estimamos para 2020. Con Next Two, Renault opta por asociar la delegación de la conducción a la conectividad: delegación de conducción para reforzar la seguridad y que el conductor vuelva a disponer de tiempo. Conectividad para que pueda aprovechar este tiempo del que ahora dispone accediendo a nuevos servicios como la videoconferencia, la compra en línea, la información turística, etc. » - Carlos Ghosn, presidente director general de Renault. Gracias a unas tecnologías sencillas e ingeniosas de percepción del entorno, Next Two libera al automovilista para que recupere tiempo en unas condiciones muy concretas: Delegación de la conducción en caso de atasco hasta 30km/h en vía rápida. Función aparcacoches que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma, desde buscar una plaza hasta la maniobra, dentro de unos parkings adaptados para el vehículo autónomo. Con Next Two, Renault propone a los automovilistas disfrutar del tiempo recobrado a través de una vida conectada. Basado en un sistema de conectividad abierto al mundo, Next Two capta todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi… y es compatible con el 100 % de los sistemas de explotación. Los ocupantes acceden a bordo a todo lo que pueden encontrar en casa o en la oficina. El vehículo autónomo Con ocasión del lanzamiento del Programa "Nouvelle France Industrielle", el gobierno francés ha nombrado a Carlos Ghosn líder del «proyecto de vehículo con pilotaje automático». Se formalizará una hoja de ruta a finales del primer trimestre de 2014. Renault movilizará las competencias del sector del automóvil francés de cara a este programa. En el marco de la Alianza, Renault trabaja en sinergia con Nissan sobre el desarrollo de las tecnologías relacionadas con el coche autónomo y conectado. Para democratizarlas, se moviliza a múltiples socios. El KWID CONCEPT, diseñado por un equipo internacional con la contribución de Renault Design India, es el primer concept-car de Renault que se desvela fuera de Europa, demostrando así el compromiso de la empresa con los nuevos mercados. Su dispositivo "Flying Companion" ofrece una conducción agradable y segura, un diseño robusto y una híper conectividad para adecuarse con más precisión a las necesidades de los jóvenes consumidores de los nuevos mercados. Asimismo, KWID CONCEPT cumple con la denominación "Z.E. ready" ya que está preparado para recibir baterías para una utilización 100% eléctrica. Haz clic aquí para modificar. En 2013, Renault ha dedicado 12 millones de euros en su política de mecenazgo. De esta forma, el Grupo se ha comprometido con más de 300 acciones sociales en 36 países, especialmente en materia de seguridad vial, inserción a través de la movilidad y la educación e igualdad de oportunidades. El objetivo es acompañar el desarrollo económico y social de los territorios en los que Renault está presente. «Ninguna gran empresa puede centrarse exclusivamente en su rendimiento económico sin preocuparse por lo que sucede a su alrededor. Es responsabilidad y voluntad nuestra involucrarnos en los retos medioambientales así como en la vida social de los países en los que estamos implantados». Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault. En 2013, Renault ha dedicado 12 millones de euros a 330 acciones, el 75 % de ellas en forma de donativos financieros y el resto mediante mecenazgo o en especie (donativo de material, vehículos, etc.). Estas acciones se enmarcan de manera coherente en los cuatro ejes de la estrategia de responsabilidad social de la empresa: diversidad (9 %), educación (39 %), seguridad (26 %), movilidad sostenible para todos (13 %) y otros (13 %). Geográficamente, el 56 % de las acciones se han desarrollado en la Región Europa, un 27 % en la Región América, un 5 % en la Región Asia-Pacífico, un 2 % a la Región Eurasia y un 10 % en la Región Euromed-África. Para recoger las solicitudes de apoyo a proyectos de interés general, de solidaridad o de compromiso ciudadano, Renault ha creado un espacio en su web www.renault.com. A través de la cual tanto las ONG’S, asociaciones y voluntarios -de todo el mundo- como los empleados de Renault pueden presentar su solicitud de candidatura. Se estudiarán todas las candidaturas y los miembros del comité de mecenazgo —compuesto por representantes del personal, del departamento jurídico, de comunicación, de responsabilidad social de la empresa (RSE) y de las distintas regiones— se encargarán de su selección. En 2013 se recogieron unas 300 demandas de apoyo para proyectos a escala internacional. En España, a través de la Fundación Renault Para la Movilidad Sostenible, se han llevado a cabo -a lo largo de 2013- numerosas acciones enmarcadas en las diferentes áreas de trabajo: Área de Movilidad Sostenible Se puso en marcha la segunda convocatoria del "Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible" En colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad se convocaron los I Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible Área educativa Se donó material originario de las factorías de Renault en España para fines pedagógicos. Área de seguridad vial Cursos de seguridad Vial en Canarias
Nacido en 1968, Nicolas Wertans es diplomado por Supélec (1991) y por INSEAD (MBA). Inicia su trayectoria profesional en Ford Europa en 1994 ocupando diferentes puestos en Ventas y Marketing en Francia, en el Reino Unido, en Alemania y Suiza. En 2005, se incorpora a BMW en Munich como Vicepresidente de Ventas Flotas y Ventas Directas. Dos años más tarde es nombrado Presidente de BMW Francia. En 2009, se incorpora a PSA en calidad de Director de Ventas Internacionales, siendo posteriormente nombrado Director General Adjunto de la marca Peugeot y posteriormente Vice Presidente para Asia. Más tarde, funda su propio grupo de distribución automóvil, MAG, con implantación en Alemania y Francia |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |