El Norte de Castilla y Renault llevan organizando durante nueve ediciones los premios “Una Historia con Renault”, en los que se elige el mejor relato corto, la mejor fotografía y -este año como novedadel mejor cuento para incorporar al público infantil. “Las comodidades del auto” ha sido el ganador del primer premio en la categoría escrita mientras que, en la categoría de fotografía, el ganador ha sido Francisco Javier Domínguez por su imagen en blanco y negro del frontal de dos coches en un efecto espejo. En lo que respecta al mejor cuento, ha sido Lucas Michalic quien ha obtenido el primer premio gracias a su relato “De una pera a un coche”. El vehículo ha vivido una evolución sin precedentes desde su invención a finales del siglo XIX. Gracias a todo lo vivido en ellos, y al profundo cambio hacia lo eléctrico y conectado, los participantes y ganadores de la IX Edición del Concurso de Fotografía y Relato Corto “Una historia con Renault”, se han podido inspirar para presentar sus relatos y fotografías. Conoce a los ganadores. CATEGORÍA ESCRITA El primer premio recayó en José Ignacio Rojas, argentino, por su texto “Las comodidades del auto”. A través de un vídeo, José Ignacio pudo realizar la lectura del relato ganador. Recibió 1.500 euros, una maqueta de un vehículo Renault y la publicación del relato en un libro de bolsillo. El segundo puesto fue para el zaragozano Agustín Clemente por “Z5133-L”; obtuvo 500 euros, la maqueta del coche y el libro de bolsillo. El tercero fue para el relato “El banderín Rojo” firmado por José Alberto López Amaro, quien obtuvo una maqueta de un Renault y la edición de un libro de bolsillo. En la categoría infantil, categoría nueva especialmente dirigida al público infantil, Lucas Michalic no dudó en viajar desde su ciudad de origen, Badajoz, acompañado de su padre, para recoger su premio. Con el relato “De una pera a un coche” cautivó al jurado. Me gusta escribir. Busqué concursos y el que más me gusto fue este, así que no lo dude. Se me venían muchas ideas a la cabeza, pero una semana tenía escrito el relato. CATEGORÍA FOTOGRAFÍA En cuanto a la categoría de fotografía, el primer premio de 500 euros, maqueta de un vehículo y un libro de bolsillo fue para Francisco Javier Domínguez quién presentó una imagen en blanco y negro que muestra el frontal de dos coches enfrentados en un efecto espejo. El segundo puesto, con 250 euros y una maqueta de un Renault y un libro de bolsillo, fue para Antonio Farto; el fotógrafo captó el reflejo de un edificio sobre el capó de un Renault. Y el tercer premio fue para la sevillana Noelia García. Los encargados de entregar los reconocimientos fueron el responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Renault España Javier Sánchez-Oliva; el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz; y el director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.
0 Comentarios
Alpine anuncia el lanzamiento de la edición limitada exclusiva A110 Légende GT, además de un nuevo programa de edición limitada que se actualizará anualmente A110 Color Edition 2020 y un programa de personalización, Atelier Alpine, que garantizará que cada nuevo A110 sea tan único como su propietario. A110 Légende GT edición limitada es el A110 más refinado hasta la fecha. A110 Color Edition es un nuevo programa que se renovará cada temporada anual. Atelier Alpine es el nuevo programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos. El nuevo director general de Alpine, Patrick Marinoff, se plantea como ambición un sólido crecimiento internacional para la marca. Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo, A110 Légende GT se basa en el actual A110 Légende. Con elementos de diseño personalizados tanto en su exterior como en su interior, realza la imagen elegante de A110 Légende. El resultado es una versión de Alpine aún más sofisticada que colocará a Alpine en el punto de mira de los compradores de automóviles deportivos más exigentes. Por su parte, A110 Color Edition 2020 incorpora una nueva serie limitada a la gama de modelos Alpine, y con ella, un nuevo programa. A semejanza de las colecciones de temporada en el mundo de la moda, A110 Color Edition se actualizará de manera anual. Para 2020, A110 Color Edition se basa en el intenso y elegante A110S. El acabado se presenta de manera exclusiva en amarillo girasol y estará a la venta desde ahora hasta finales de 2020. Una vez agotadas las unidades, la pintura del acabado se retirará de la paleta de colores de la marca. Por último, Atelier Alpine es el programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos. Además de las 29 opciones nuevas de pintura exterior que se inspiran en los colores heredados del pasado de Alpine, Atelier Alpine propone distintos acabados de rueda y colores de pinzas de freno. A partir de ahora, cada nuevo A110 puede ser tan único como su propietario. A110 Légende GT, A110 Color Edition y Atelier Alpine se presentan bajo la dirección del nuevo director general de Alpine, Patrick Marinoff. Marinoff, alemán de nacimiento con numerosos años de experiencia en los principales fabricantes de automóviles europeos, aporta una perspectiva global ahora que Alpine intenta reproducir su éxito de ventas en su mercado doméstico en otras regiones del mundo. "Con esta serie de anuncios, avanzamos con orgullo hacia el próximo capítulo del renacimiento de Alpine. A110 Légende GT eleva la elegancia de cada A110 a un nuevo nivel; este Alpine está destinado a compradores que valoran el diseño atemporal por encima de todo. Desde el primer momento, A110 se diseñó con auténtica personalidad. Con el intenso y deportivo A110S por un lado y el elegante A110 Légende GT por otro, estamos demostrando exactamente el potencial de este vehículo. Los clientes de Alpine son personas únicas que rompen moldes. Mediante A110 Color Edition y Atelier Alpine, exploramos aún más el lado individual de A110. En la actualidad, nuestros clientes tienen la oportunidad de ajustar la personalidad de su vehículo a la suya. Alpine es claramente el líder del mercado en Francia, prueba de la calidad inherente de A110. Nuestra tarea ahora es seguir desarrollando este éxito en otros mercados del mundo. Como signo de la perspectiva global de Alpine, intensificamos nuestras actividades de marketing fuera del mercado nacional, empezando por un roadshow por Europa en verano, mientras optimizamos el alcance de nuestra red en mercados clave. La llegada de A110 Légende GT, A110 Color Edition y Atelier Alpine anticipa las siguientes etapas de nuestro desarrollo. Seguiremos ofreciendo ediciones especiales a nuestros clientes y ampliando nuestro programa de personalización en los próximos años." Patrick Marinoff, director general de Alpine A110 LÉGENDE GT Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo. El Alpine más elegante hasta ahora. Color gris mercurio metalizado, elementos en dorado claro y elegante cuero en ámbar. Limitada solo a 400 ejemplares en todo el mundo, A110 Légende GT eleva la elegancia del automóvil deportivo de primera categoría A110 a un nuevo nivel. Los elementos de diseño personalizados en el interior y el exterior dan lugar a una estética armoniosa y sofisticada que convertirá a A110 Légende GT en el A110 más deseado hasta ahora, en especial para compradores exigentes que valorarán su atemporalidad. A110 COLOR EDITION 2020 A110 Color Edition es un nuevo programa que se actualizará anualmente. Pedidos disponibles por tiempo limitado. A110 Color Edition 2020 en un vivo amarillo girasol. A110 Color Edition, que destaca la individualidad del automóvil deportivo ligero de Alpine, es un nuevo programa que se ejecutará de manera anual. Las versiones particulares de A110 se venderán por un periodo limitado y rotarán cada año, en cada ocasión con un color personalizado diferente. El programa se inspira en el mundo de la moda, donde las colecciones se actualizan en cada temporada. ATELIER ALPINE Atelier Alpine es el programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos. 29 colores nuevos de pintura exterior, cada uno limitado a 110 vehículos. Mezcla de opciones de pintura metalizada y lisa. Tres nuevos acabados de rueda y cuatro colores de pinzas de freno disponibles. Con 29 colores nuevos para la carrocería, tres acabados de rueda y cuatro tonos de pinzas de freno, Atelier Alpine es el programa de personalización que garantiza que cada nuevo A110 sea tan único como su propietario. Los nuevos colores de carrocería se inspiran en las apreciadas tonalidades del pasado de Alpine, reformuladas por los expertos en pintura del fabricante francés de automóviles deportivos con productos modernos y los últimos métodos de aplicación. Imagina Dacia Spring prefigura el vehículo 100 % eléctrico más asequible de Europa
Primer urbano compacto (segmento A) de la gama Dacia con 4 auténticas plazas Una oferta ideal destinada a los nuevos servicios de movilidad y a los clientes particulares Fiel a su fama de «revolucionaria del mundo del automóvil», Dacia escribe una nueva página de su historia con la presentación de Dacia Spring: un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Con Dacia Spring electric showcar, llega la revolución eléctrica asequible. Durante 15 años, Dacia ha revolucionado el mercado del automóvil a través de los fenómenos Logan y Duster. La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los usuarios y permaneciendo fiel a sus valores originales; proponer vehículos sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio razonable. Esta auténtica success story le ha permitido seducir a 6,5 millones de clientes e imponerse como líder europeo de ventas a particulares con Logan, Sandero y Duster. UNA NUEVA REVOLUCIÓN DACIA Dacia Spring electric se inscribe en la visión del Grupo Renault de ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, respetando los valores y la filosofía de la marca Dacia. Anuncia un modelo urbano 100 % eléctrico 4 plazas que se centra en lo esencial para dar acceso a una movilidad fácil para todos. Se trata de un pequeño coche urbano de 5 puertas moderno, que aúna sencillez, robustez y accesibilidad. Ligera y compacta, la versión de serie de Dacia Spring apunta a una autonomía de alrededor de 200 km (WLTP), garantizando así una polivalencia idónea para una utilización urbana y periurbana sin estrés. Estará disponible en 2021. Para lograr el éxito en esta nueva revolución, Dacia capitaliza sobre los 10 años de experiencia del Grupo Renault, pionero y líder en materia de movilidad eléctrica. UN PEQUEÑO URBANO “ELECTRIZANTE”, QUE ROMPE MOLDES Carrocería en tono pastel Gris Topo realzado por toques mates de color Naranja Fluo, elementos estriados (pasos de rueda, barras de techo, molduras de los bajos de puerta), una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero: Dacia Spring Electric showcar es un coche urbano eléctrico y electrizante orgulloso de romper los códigos. Su marcado look de SUV y sus reducidas dimensiones le convierten en el vehículo ideal para un uso diario con total tranquilidad. La iluminación del vehículo se ha tratado con especial cuidado. En la parte delantera, los faros 100% LED están divididos en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también 100% LED, forman una doble Y. Estas ópticas anuncian la futura identidad luminosa de los modelos Dacia. Con su nueva firma luminosa, su capó con nervaduras y su calandra maciza con tratamiento específico, la parte delantera de Spring electric showcar expresa dinamismo y robustez. UN DOBLE FUTURO EN EL MERCADO Con su motorización 100 % eléctrica y su batería adaptada a un uso diario, Dacia Spring responde a unas necesidades de movilidad urbana y periurbana pragmáticas. Es robusto y pone al alcance del mercado de particulares y empresas todas las ventajas de los vehículos eléctricos: conducción fácil, funcionamiento silencioso, ausencia de vibraciones, cero emisiones en el uso, etc. Además, es fácil de cargar y requiere muy poco mantenimiento. Dacia Spring representa una solución ideal para los nuevos servicios de movilidad como las flotas de vehículos de uso compartido. Su versión de serie se propondrá asimismo para este mercado en el que el Grupo Renault está muy implicado, con la mayor flota de vehículos eléctricos en Europa (7800 ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy). Renault presenta su nuevo Concept Car MORPHOZ, un vehículo inteligente y modular diseñado para desafiar los límites. MORPHOZ es un vehículo a medida que se adapta a todos los usos, tanto los del día a día en trayectos cortos como los que requieren un radio de acción mayor. Un vehículo personal que se comparte cuando uno no lo utiliza. Un vehículo pensado para integrarse en ecosistemas variados y favorecer el intercambio. Un vehículo autónomo para conducir y dejarse conducir. Este vehículo futurista, llamado MORPHOZ, representa la visión de Renault de la movilidad eléctrica personal y compartida más allá del año 2025. Aprovecha la futura plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza para ofrecer varias configuraciones de potencia, de capacidad y de autonomía, y también de habitabilidad y volumen del maletero. Fiel a los genes de la marca, el concepto MORPHOZ encarna, dentro de la estrategia de diseño de Renault alrededor del ciclo de la vida, el pétalo «Family». Ahora bien, este concepto evoca algo más que una visión exploratoria de la movilidad. Su diseño, sus detalles y su presentación interior prefiguran también la nueva familia de modelos eléctricos Renault de los próximos años. El principal freno a la compra de un vehículo eléctrico sigue siendo la autonomía -real o supuesta- que se le otorga. Sin embargo, esta idea restrictiva de la movilidad desaparecerá muy pronto y el concept Renault MORPHOZ es la mejor demostración de ello. "Audaz por su modularidad, novedoso por su diseño, centrado en las personas por su capacidad en facilitar la convivencia, el concept MORPHOZ encarna a la perfección la nueva filosofía LIVINGTECHTM del diseño Renault. La tecnología en todas sus formas (diseño, inteligencia a bordo, conectividad, distribución interior) está al servicio de una nueva vivencia del viaje para todos los usuarios del vehículo, en el día a día, los fines de semana o durante las vacaciones. El concept MORPHOZ es una auténtica experiencia viva." Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial, Grupo Renault "MORPHOZ prefigura nuestros próximos modelos eléctricos de altas prestaciones. Su plataforma modular específica CMF-EV optimiza la eficiencia energética del vehículo mientras que su mayor distancia entre ejes con su piso plano y con ruedas llevadas a las cuatro esquinas, ofrece nuevas posibilidades para un diseño impactante y una habitabilidad récord." Gilles Normand, director división vehículos eléctricos y servicios de movilidad, Grupo Renault Renault MORPHOZ es un concept-car de crossover modular 100% eléctrico enchufable por inducción, incluso circulando. Está conectado y cuenta con funciones de conducción autónoma de nivel 3. Al igual que el concept SYMBIOZ desvelado en 2017, se trata de un vehículo personal, dotado en su caso de funciones compartidas específicas. La modularidad de MORPHOZ se expresa por la transformación física que se opera entre sus dos versiones: la versión corta «City» y la versión larga «Travel». El vehículo es, de hecho, capaz de adaptarse a los distintos momentos de la vida de sus usuarios, entre usos del día a día y trayectos de vacaciones, por ejemplo. En su versión corta City, Renault MORPHOZ mide 4,40 metros de longitud. Su distancia entre ejes, récord en esta longitud, es de 2,73 metros y le permite alojar sin problemas los 40 kWh de baterías que lleva a bordo por defecto, a la vez que se mantiene «ligero» y sin sobrecoste innecesario. En el interior, la habitabilidad es digna de la de un modelo del segmento superior. En versión larga Travel, Renault MORPHOZ mide 4,80 metros de longitud. Su distancia entre ejes progresa hasta 2,93 metros para que la transformación beneficie tanto a la capacidad para almacenar baterías como al espacio interior. Esto le permite llevar 50 kWh de baterías adicionales (capacidad total de 90 kWh) y ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros, además de espacio para dos equipajes suplementarios. De este modo está listo para afrontar las largas distancias. Además, la transformación aumenta su aerodinamismo gracias a un perfil y una proa más afilados. La versión Travel cuenta con una identidad frontal específica. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |