La Dirección de Ingeniería España (DIE) aglutinaba hasta hoy los servicios de: Proyectos Grupo Motopropulsor, Producto Motor, Proceso Motor, Proceso Caja de Velocidades, Puesta a punto, Medios de ensayo, Informática y una célula de Calidad. Hay que recordar que la Ingeniería Proceso Vehículo (DTV) forma parte de las fábricas desde el 1 de enero de 2013.
A partir del 1 de noviembre de 2014 la DIE recupera la Ingeniería Producto Vehículo, que desde el año 2006 estaba pilotada por el Corporate Ingeniería en Francia. Este nuevo Servicio se ocupará de la vida serie de los vehículos fabricados en nuestro país, lo que permitirá un refuerzo de la competitividad en calidad, coste y plazos de los productos fabricados en España, además de unas economías que superarán el millón de euros.
En la asignación de la Ingeniería Producto Vehículo a la Ingeniería española se han tenido en cuenta la proximidad a las factorías, las competencias que existen en local, la reducción de los tiempos de respuesta, así como una mayor cercanía en la gestión de los proveedores locales.
La DIE, dirigida por Alain Vignaud y con 440 personas en plantilla, amplía de esta forma su perímetro de actuación para lo que se prevé un aumento de diez efectivos.