La ingeniería española se ocupará de la vida serie de los vehículos fabricados en nuestros país.31/10/2014 La Dirección de Ingeniería España (DIE) contará desde el 1 de noviembre de 2014 con un nuevo Servicio, denominado Ingeniería Producto Vehículo, que se encargará de pilotar la vida serie de los productos fabricados en España. Este nuevo Departamento no solo permitirá una ampliación del perímetro de la Ingeniería española sino también aumentar la competitividad de las factorías de nuestro país y conseguir unas economías que se prevé que superen el millón de euros.
La Dirección de Ingeniería España (DIE) aglutinaba hasta hoy los servicios de: Proyectos Grupo Motopropulsor, Producto Motor, Proceso Motor, Proceso Caja de Velocidades, Puesta a punto, Medios de ensayo, Informática y una célula de Calidad. Hay que recordar que la Ingeniería Proceso Vehículo (DTV) forma parte de las fábricas desde el 1 de enero de 2013. A partir del 1 de noviembre de 2014 la DIE recupera la Ingeniería Producto Vehículo, que desde el año 2006 estaba pilotada por el Corporate Ingeniería en Francia. Este nuevo Servicio se ocupará de la vida serie de los vehículos fabricados en nuestro país, lo que permitirá un refuerzo de la competitividad en calidad, coste y plazos de los productos fabricados en España, además de unas economías que superarán el millón de euros. En la asignación de la Ingeniería Producto Vehículo a la Ingeniería española se han tenido en cuenta la proximidad a las factorías, las competencias que existen en local, la reducción de los tiempos de respuesta, así como una mayor cercanía en la gestión de los proveedores locales. La DIE, dirigida por Alain Vignaud y con 440 personas en plantilla, amplía de esta forma su perímetro de actuación para lo que se prevé un aumento de diez efectivos.
0 Comentarios
El Grupo Renault compensa la desaceleración de sus principales mercados emergentes con un mayor dinamismo comercial en Europa. Su cuota de mercado crece en todas las regiones, excepto América. En el tercer trimestre de 2014, las matriculaciones del Grupo Renault permanecen estables en 612.934 unidades. La cuota de mercado europea crece 0,2 puntos y se sitúa en el 9,3%. Las matriculaciones, aumentan un 7,6% respaldadas por el éxito de los nuevos modelos Clio y Captur, y de la marca Dacia. La cifra de negocios del Grupo Renault es de 8.530 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento de un 6,7%, con respecto al mismo periodo de 2013. La cifra de negocios de la rama del Automóvil crece un 6,7% hasta alcanzar los 7.984 millones de euros gracias, principalmente, al aumento de las ventas a los asociados. El Grupo mantiene sus objetivos para 2014. Coincidiendo con la comercialización de Nuevo Twingo en España, arranca el próximo 1 de noviembre la campaña publicitaria en nuestro país. Bajo el eslogan "Nuevo Twingo, muévete con libertad", Renault presenta este innovador modelo en televisión, revistas, mobiliario urbano, internet y cine. Este sábado, 1 de noviembre, arranca la campaña publicitaria de Nuevo Twingo. Divertida, original y dinámica, la campaña muestra un vehículo innovador y urbano a través no sólo del habitual spot publicitario en televisión, sino que también podremos verlo en revistas, mobiliario urbano, internet, redes sociales y cines. En el exterior, podremos ver Nuevo Twingo en el habitual circuito de vallas así como en lonas colocadas en puntos estratégicos de dos de las principales ciudades españolas; Madrid y Barcelona. Además, estará presente en formato digital en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de AVE, cines, gimnasios y locales de moda, así como en uno de los lugares más transitados de la capital española; la Plaza de Callao; con 3 pantallas gigantes. También podremos ver Nuevo Twingo en revistas de tendencias y "life style", afines al target al que Renault desea llegar. Además, Twingo contará con una campaña digital de forma que estará presente en nuestros dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Por último, este nuevo modelo contará con una serie de acciones especiales por las que los usuarios podrán probar este innovador vehículo a través de concursos e invitaciones de la red, y será el vehículo oficial de los Premios Marie Claire. En solo 10 años, Dacia ha seducido a más de 3.000.000 de clientes en toda Europa y en la cuenca mediterránea. El Dacia 3.000.000 ha sido un Sandero Stepway adquirido por un cliente español, Andrés Palomo Paz, y la entrega de llaves ha sido realizada por Nicolas Wertans, director de Ventas Mundo del Grupo Renault, en el marco del Salón del Automóvil de París, al que fue invitado.
El martes 14 de octubre, en el stand Dacia del Salón Internacional de París, Andrés Palomo Paz ha recibido, de manos de Nicolas Wertans, director de Ventas Mundo del Grupo Renault, las llaves de su Dacia Sandero Stepway. Se trata de las llaves del Dacia 3 000 000, vendido desde 2004. « Con 3 millones de unidades vendidas en sólo 10 años de vida, Dacia es un caso único en el mundo del automóvil, explica Nicolas Wertans, director de Ventas Mundo del Grupo Renault. La marca Dacia ha generado una fuerte relación de confianza y de cercanía con sus clientes gracias a una oferta sencilla y clara que responde a las necesidades de una clientela que busca modelos fiables, seguros, con equipamientos útiles y modernos a precios asequibles ». Andrés Palomo ha declarado: « Siempre me ha encantado el Sandero, es muy bonito, en especial con la terminación Stepway, y tiene un precio fantástico. Es un coche muy versátil que me vale para la ciudad y para sacarlo por el campo ». DACIA, UNA HISTORIA DE ÉXITO 2014 ha sido una vez más un año excelente para Dacia, que cuenta con la gama más joven del mercado aumentando sus ventas un 24,4 % a nivel global y un 36,2% en Europa en el primer semestre. En España, en el acumulado del año 2014 ha crecido un 58% frente a 2013, ganando 1,2 puntos de cuota de mercado, siendo la marca que más ha crecido del mercado. Sandero, además, lidera el mercado español de ventas a particulares. En la cuenca mediterránea, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en todos los países en los que está presente. Dacia continúa su desarrollo internacional y va a comercializarse en Israel antes de fin de año, después de haberse comercializado en 2013 en 6 nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Chipre y Malta.) Renault y Dacia presentan sus últimas novedades en el Salón del Automóvil de París 2014. Destacan Nuevo Renault Espace y el Concept Car EOLAB, así como los nuevos Dacia Lodgy y Dacia Dokker en versión Stepway, entre otras primicias mundiales.
Renault Espace se reencarna bajo la forma de un gran crossover elegante y robusto. Este innovador modelo de Renault apuesta por la seducción y recoge en gran medida las líneas del concept-car que se presentó hace un año en Fráncfort. Valiéndose de su atractivo en materia de luminosidad, habitabilidad y confort -claves del éxito de Espace desde hace 30 años– el nuevo Renault Espace seduce por su diseño fluido, por su habitáculo acogedor y su consola central "en suspensión". Su modularidad cinco y siete plazas se ha replanteado de manera ingeniosa y el modelo ha sido tratado con cuidado hasta en el menor detalle en términos de diseño y de fabricación. El placer de conducción se ve reforzado por una agilidad y un dinamismo sorprendentes gracias a un peso considerablemente rebajado -hasta 250 kilos menos con respecto al Espace actual- y gracias al nuevo sistema Renault Multi-Sense®. Este dispositivo coordina el conjunto de las tecnologías para mayor placer de conducir y más bienestar a bordo. Nuevo Renault Espace convierte al conductor en un verdadero director de orquesta a bordo y le ofrece una experiencia de conducción y de vida a bordo personalizable a su voluntad. "Renault reinventa Espace bajo los rasgos de un gran crossover. Buque insignia de nuestra gama, Nuevo Espace encarna el ADN de Renault: un diseño al servicio de la emoción, una experiencia inédita de vida a bordo, ingeniosas innovaciones que responden a los deseos del conductor y de los pasajeros. Renault ha dedicado especial atención a la calidad del diseño y de la fabricación de Nuevo Espace. Nuevo Espace marca la primera etapa de la renovación de la gama alta Renault." Carlos Ghosn – Presidente Director General del Grupo Renault En el stand del Salón de París 2014, Renault desvela también sus soluciones de futuro. Con EOLAB, Renault asume el reto del consumo ultra reducido accesible para todos. Este prototipo de investigación sobre ruedas, verdadero escaparate del saber hacer tecnológico de la Marca, logra una cifra récord de consumo de 1 l / 100 km. Incorporando un centenar de avances tecnológicos, constituye una cantera de innovación para los futuros vehículos de la gama de la próxima década. Por último, nuevo Twingo, que llega a las concesiones el próximo mes de noviembre, completa la presencia de Renault en el Salón. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |