El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acogió esta mañana la convención Grupo 2018, en la que participaron quinientos mandos de todas las sociedades del Grupo. José Vicente de los Mozos habló de cómo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afronta el futuro, que dijo será electrificado, autónomo, compartido y conectado. Durante el evento se entregaron también los Premios Excelentes, que este año llegaron de la mano del exjugador de baloncesto, Fernando Romay, y el piloto de F1, Carlos Sainz. José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 y Grupo Renault y presidente de Renault en España, abrió la convención hablado del futuro y de cómo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi encara ese futuro. En ese sentido comentó que los vehículos serán electrificados, autónomos, compartidos y conectados y detalló todo lo que está haciendo la Alianza en cada uno de estos ámbitos. De los Mozos también comentó a los mandos presentes cómo tenía que prepararse Renault España de cara a este futuro. En este sentido apunto la importancia de acelerar la industria 4.0, aprovechar al máximo las sinergias que brinda la Alianza, asegurar el lanzamiento de los nuevos modelos y cuidar de los empleados. «Para llegar lejos tenemos que hacer equipo», dijo. A continuación, el presidente, junto con los directores generales de Renault España y RECSA, respondieron a las preguntas de una veintena de preguntas de actualidad de la compañía formuladas por empleados de todos los centros de trabajo. RENAULT A LA EXCELENCIA El acto Renault a la Excelencia arrancó con el discurso del director de Recursos Humanos, José Manuel Ruiz, quien dijo que se trataba del acto más importante que tiene el Grupo Renault a lo largo del año, «ya que reconocemos a las personas su contribución, su pasión y entrega. Los Excelentes son ejemplo de esfuerzo y dedicación». Ruiz recordó también al auditorio que hoy en día las empresas tienen medios técnicos y proveedores muy parecidos y que lo que diferencia realmente a las compañías son las personas que las integran. A continuación, el director de Comunicación, Jesús Presa, fue el encargado de entrevistar a los dos invitados estrella que se encargaron este año de entregar los premios Excelentes; el exjugador de baloncesto Fernando Romay y el piloto de F1 Carlos Sainz. Ambos hablaron de la importancia que juega el equipo para lograr el éxito, en este sentido Carlos Sainz habló de las 1.200 personas que luchan cada día para mejorar su coche y Romay destacó el importante rol de sus compañeros de equipo tanto en el Real Madrid como en la Selección. Uno de los Excelentes, Sebastián Ordoñez de Renault-Nissan-Consulting, fue el encargado de hablar en nombre de todos los Excelentes, destacando la importancia que tiene la emoción en la vida. Agradeció el honor de recibir este premio y puso en valor el rol que juegan -tanto los compañeros como familias- en la consecución de este galardón. Los Premios Excelentes 2017 han recaído en: ➢ Andrés Alcaide García, de la Factoría de Sevilla ➢ Sergio Casado Muñoz, de RECSA ➢ Enrique García Morchón, de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ➢ Estela González Sobrado, de RCI ➢ Cristina Martín García, de la DLO ➢ Laura Martín Rojo de la DTV Valladolid. ➢ Sebastián Ordoñez Bedout, de Renault-Nissan-Consulting ➢ Alberto Palenzuela Fernández, de la DIE ➢ José María Pando, de la Factoría de Palencia ➢ Amaia Pastor Ballarín, de RRG Barcelona ➢ David Rodriguez Abril, de la Factoría de Motores ➢ Rubén Samaniego Vicente, de la Factoría Carrocería y Montaje de Valladolid ➢ David San Miguel Lindo, de APW Polo IberiaHaz
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Grupo Renault anuncia el nombramiento de Olivier Murguet al mando de la nueva Dirección de Comercio y Regiones del Grupo. Dependerá de Thierry Bolloré, Director General Adjunto del Grupo Renault, y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo Renault (CEG). Será sustituido en sus funciones como Director de Operaciones de la Región América por Luiz Pedrucci, actual Presidente-Director General de Renault do Brasil. La Dirección de Comercio y Regiones, de nueva creación, se organizará en torno a: ➢ 5 regiones en las que el Grupo ejerce sus actividades: Europa, Eurasia, América, Africa-Oriente Medio-India y Asia-Pacífico. ➢ Actividades clave de la performance comercial del Grupo, en concreto: o Las ventas mundiales de vehículos eléctricos, los vehículos comerciales, los vehículos de ocasión, las flotas de empresas, los nuevos servicios de movilidad, la previsión de ventas y la programación. o Los productos y servicios de posventa, o El management de las redes de distribución y de la performance. «Con el objetivo de incrementar la eficacia de las operaciones comerciales y aumentar su aportación al beneficio, el Grupo Renault pone en marcha esta nueva Dirección de Comercio y Regiones. Tengo toda la confianza en Olivier Murguet. Su conocimiento del Grupo Renault y su experiencia internacional serán esenciales para fomentar nuestro crecimiento mundial y contribuir de esta manera a los objetivos del plan “Drive the future” de aquí hasta 2022.», apuntó Thierry Bolloré, Director General Adjunto de Grupo Renault. Esta organización será efectiva a partir del 1 de noviembre 2018. Nacido el 7 de marzo de 1966, Olivier Murguet es diplomado por el ESCP-Europe. Entra en Renault en 1990 en Control de Gestión de Renault Portuguesa y ocupa diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia. En 1996, es nombrado Director de Ventas de Renault do Brasil y posteriormente Director de la Red Francia en 2001. Olivier Murguet ha sido, sucesivamente, Director General de Renault en Polonia, en España, y en México. En 2012, Olivier Murguet fue nombrado Director General del Grupo Renault en Brasil y Presidente-Director General de Renault do Brasil. Desde el 1 de abril de 2015, Olivier Murguet ejerce como Director de Operaciones de la Región América del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección de Renault. • El aumento de las matriculaciones en el tercer trimestre alcanza un 2,9% incluyendo las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. Con un perímetro equivalente al de 2017, los volúmenes del Grupo Renault descienden un 1,7% en un mercado mundial que cae 2,4% • La cifra de negocio del Grupo se eleva a 11.484 millones de euros (1-2) en el trimestre (-6,0%). A tipo de cambio y perímetro constantes3 , el descenso habría sido del 1,4% • El Grupo confirma sus objetivos anuales RESULTADOS COMERCIALES: HECHOS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE Las matriculaciones mundiales (vehículos particulares + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluyendo Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018) registran un aumento del 2,9% en el tercer trimestre, en un mercado que desciende en un 2,4%. La cuota de mercado aumenta en 0,2 puntos con respecto a 2017 hasta un 4%. En Europa, las matriculaciones del Grupo ascienden un 8,6%, en un mercado que crece un 0,8% gracias principalmente al éxito de los modelos del segmento B (Clio, Captur y Sandero) y el segmento C (Mégane y Nuevo Duster). En cuanto a los vehículos eléctricos, ZOE registra unos volúmenes que aumentan un 7%, y Kangoo Z.E. duplica sus ventas. Fuera de Europa, en un mercado que desciende en un 3%, el Grupo registra un descenso de matriculaciones del 2%, incluidas Jinbei y Huasong (-10,4% sin incluir Jinbei y Huasong). En la región América, las matriculaciones del Grupo aumentan un 0,2% a pesar de la caída del mercado argentino (-24,9%). En Asia-Pacífico, el ascenso corresponde al 72%, incluidas las marcas Jinbei y Huasong (-14,8% a perímetro equivalente al de 2017). El Grupo afronta una ralentización de sus matriculaciones en las regiones de África-Oriente Medio-India (- 24,4%) y Eurasia (-5,6%). La región de África-Oriente Medio-India se ve principalmente impactada por el descenso en India del 34,7% y en Irán, donde nuestra actividad se encuentra suspendida. En Eurasia, el volumen de ventas sigue aumentando en Rusia (+5,0%) a diferencia de Turquía, cuyo volumen se reduce en un 52,5% en un mercado que desciende un 51,3%. CIFRA DE NEGOCIOS DEL TRIMESTRE POR SECTOR OPERACIONAL En el tercer trimestre de 2018, la cifra de negocios del Grupo alcanza los 11.484 millones de euros(1-2) (-6,0%). A tipo de cambio y perímetro constantes3, la cifra de negocios del Grupo se reduce un 1,4%. Desde el 1 de enero de 2018, el Grupo modificó la dotación de bonificaciones del tipo de interés a los sectores operacionales sin repercutir en la cifra de negocios consolidada. Con un método de presentación comparable, la cifra de negocios de la rama del Automóvil, sin incluir AVTOVAZ, habría sido superior en 142 millones de euros (1,3 puntos), como contrapartida de un descenso equivalente de la cifra de negocios de la Financiación de las ventas. La cifra de negocios del Automóvil sin incluir AVTOVAZ se establece en 10.057 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,4%. Además del efecto negativo de 1,3 puntos citado anteriormente, la cifra de negocios se ve penalizada por la fuerte devaluación de las principales divisas del Grupo (Peso argentino, Real brasileño, Lira turca y Rublo ruso), que genera un efecto de tipo de cambio negativo de 4,0 puntos. La política de subida de los precios implantada en estos países ha permitido registrar un efecto precio positivo de 1,6 puntos. El efecto volumen representa -2,6 puntos, principalmente debido a la caída de los mercados turco y argentino, y a la reducción de las existencias de la Red durante el tercer trimestre. Por último, el descenso de nuestras ventas a socios repercute en la cifra de negocios en un -3,3 puntos debido al cese de nuestras entregas en Irán, a un descenso en la demanda de motores diésel y a la reducción de la producción en el caso de Nissan. La Financiación de las ventas (RCI Banque) alcanza una cifra de negocios de 800 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa una subida del 31,1% con respecto a 2017. Sin el impacto del cambio en la contabilidad citado anteriormente, el incremento habría correspondido al 7,9%. El número de nuevos contratos de financiación se reduce en un 2,5%, principalmente debido a una menor actividad en Turquía y en Argentina. El activo productivo medio aumenta un 12,9% hasta los 45.300 millones de euros. La contribución de AVTOVAZ a la cifra de negocios del Grupo alcanza los 627 millones de euros durante el trimestre, lo que supone un descenso del -1,1, después de tener en cuenta un efecto de tipo de cambio negativo por valor de -79 millones de euros. A tipo de cambio comparable, la cifra de negocios aumentaría un 11,4%. 1) A fin de analizar la variación del volumen de negocio consolidado a tipo de cambio y perímetro constante, el Grupo Renault recalcula el volumen de negocio del ejercicio en curso aplicando los tipos de cambio medios anuales del ejercicio anterior, sin incluir las variaciones significativas de perímetros sobrevenidas durante el ejercicio. PERSPECTIVAS 2018 El mercado mundial debería crecer un 2% con respecto a 2017 (anteriormente +3%). Se espera que el mercado europeo aumente más del 1,5% (con respecto al 1,5% anterior) con un crecimiento en Francia de más del 4% (frente al +2%). A nivel internacional, Brasil debería experimentar un aumento del 10%, y Rusia, superior al 10% China debería crecer un 2% (anteriormente +5%) y la India un 8% En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos: • aumentar su cifra de negocios (a tipo de cambio y perímetro constantes3 )* • mantener un margen operacional del Grupo superior al 6,0%* • generar un free cash-flow operacional del Automóvil positivo * sin contar con el impacto de la NIIF 15. 1) El Grupo aplica la norma NIIF 15 desde el 1 de enero de 2018. La aplicación de esta norma no cuestiona la comparabilidad de la información trimestral publicada 2) Los datos consolidados presentados no consideran el impacto de las recomendaciones de la norma IAS 29 (Información Financiera en las Economías Hiperinflacionarias) en el caso de nuestras actividades en Argentina, ya que la aplicación de la norma aún no ha finalizado. Esta norma se aplicará en nuestras cuentas el 31 de diciembre de 2018 con efecto retroactivo del 1 de enero de 2018 3) Con el fin de analizar la variación de cifra de negocios consolidado a tipo de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio en curso aplicando los tipos de cambio medios anuales del ejercicio anterior, y sin incluir las variaciones significativas de perímetros registrados durante el ejercicio El plan de accionariado para empleados Share the Future, con el objetivo de vincular a los empleados al desarrollo y al rendimiento del Groupe Renault, ha tenido una gran acogida. Se ha realizado una solicitud de suscripción cercana a 2,6 millones de acciones con respecto a los 1,4 millones de acciones que se han propuesto a los empleados de los 10 países implicados en la oferta. Esta sobresuscripción supone implementar un dispositivo de reducción de las inversiones de los suscriptores. PARA MÁS INFORMACIÓN RECORDATORIO DEL CONTEXTO: LA OFERTA SHARE THE FUTURE La operación Share the Future sucede a la adquisición de 1 400 000 acciones de Renault cedidas por el Estado francés en noviembre del 2017. Estas acciones fueron adquiridas para la realización de una oferta reservada para los empleados del Groupe Renault, para permitiros participar en el rendimiento de la empresa. Los empleados de los países en los que se desarrolla la operación han podido suscribir entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre de 2018 al precio unitario con el descuento fijado el 7 de septiembre de 2018 en 58,32 € (siendo el precio de referencia 72,89 €). La operación tiene lugar en 10 países: Argentina, Brasil, Corea del Sur (por motivos reglamentarios, la oferta se propone como accionariado directo para dicho país), España, Francia, India, Marruecos, Rumanía, Eslovenia y Turquía. Se propone a todos los empleados de estos países que tengan al menos 3 meses de antigüedad en una empresa del Groupe Renault que participe en el Plan de Ahorro del Grupo (PEG) a 2 de octubre de 2018 y que sigan presentes a esa fecha. Share the Future permite invertir en acciones Renault a través de un fondo Común de Inversión de Empresa (FCPE) con condiciones preferentes a cambio del bloqueo de tus activos durante aproximadamente 5 años. Todos los empleados de la Unidad de Montaje tienen ya a su disposición un Servicio Médico totalmente reformado, que está operativo las 24 horas del día de lunes a viernes. Tras varias semanas de reformas hoy ha reabierto sus puertas con importantes novedades que mejoran considerablemente el servicio. En este sentido la nueva instalación cuenta ahora con boxes de rehabilitación independientes, una nueva sala de curas con salida directa a la ambulancia, una sala de lactancia, una sala de extracciones, así como un archivo médico securizado. Todo ello en un acogedor ambiente, a lo que contribuye un mobiliario completamente nuevo y una nueva estructura muy luminosa gracias a las cristaleras. Una vez inaugurado este espacio, la Dirección de Recursos Humanos ha anunciado que se inician los trabajos para la construcción de un nuevo centro médico en la Unidad de Carrocerías, que sustituirá al existente y que cambiará a una mejor ubicación para instalarse en la puerta 27. El director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, comentó durante la inauguración que «tras esta necesaria renovación, el nuevo centro médico se adapta a nuestra actividad industrial. Es mucho más amplio y acogedor para nuestros empleados. Se ha hecho un trabajo formidable». Por su parte, el director de Recursos Humanos Iberia, José Manuel Ruiz, ha destacado «el buen trabajo realizado para mejorar las instalaciones y la actividad preventiva aumentando el bienestar de los empleados». MÁS DE 18.000 PERSONAS DISFRUTARON DE RENAULT PASSION EXPERIENCE EN EL CIRCUITO DEL JARAMA16/10/2018 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito del Jarama de Madrid, Renault Passion Experience cuyo objetivo es transmitir la pasión de Renault y generar en el público una experiencia positiva que le permita conocer y probar la nueva gama de vehículos. Se llevaron a cabo en el circuito madrileño más de 6000 pruebas producto de la gama Renault. El evento brinda la oportunidad de disfrutar de Renault Driving Experience, una acción dirigida al público interesado en conocer de cerca el producto de la marca, además de probar las innovaciones de los vehículos y descubrir las últimas tecnologías. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de toda la gama y descubrir en pista la sensación de Scénic, Espace, Mégane, Talisman o Captur. Los test drive en el circuito de paddock permitieron además comprobar las innovaciones de la gama, como la capacidad Off Road, la agilidad del sistema 4Control o los sistemas de park assist y RLink. Los más concienciados con el medio ambiente y la movilidad sostenible han podido vivir en primera persona la experiencia cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores con Renault Electric Drive Experience, donde el protagonista ha sido Renault ZOE y su conducción ecológica 100% eléctrica. Y aquellos participantes con un perfil más racing han podido descubrir la gama deportiva a través de Renault Sport Experience, que permite probar los vehículos de la gama Renault Sport como el nuevo Megane R.S de 280cv. Acompañados de una decena de pilotos de competición, los asistentes tuvieron la oportunidad de rodar en la pista del circuito madrileño pisando a fondo el acelerador. En paralelo, Renault ha desarrollado una intensa actividad de responsabilidad social a través del programa MOBILIZE de Renault, donde han participado más de 3.300 personas entre niños y adultos. Este programa que cuenta con la presencia de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible es la oportunidad para el público de conocer los valores que forman el ADN de la compañía: la seguridad vial, la protección del medio ambiente y el fomento de la movilidad sostenible. Todo ello a través de circuitos específicos para los más pequeños, simuladores de conducción, así como actividades como las gafas de visión borrosa, para los más mayores, que permiten comprobar las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o la fatiga. El protagonista de este programa ha sido el simulador de vuelco, que hace posible experimentar lo que puede ocurrir si los ocupantes de los vehículos no llevan puesto el cinturón de seguridad. Por último, todas las actividades se han acompañado de carreras en la pista, destacando las pruebas de modelos históricos, así como la CLIO CUP 50 años RENAULT – ELF, copa de promoción del motor decana de la competición del automóvil en España. Los asistentes tuvieron además la oportunidad de participar en todas las actividades que ofrecía el Espíritu del Jarama, como vehículos clásicos de competición, adquirir objetos de coleccionismo, ropa vintage o escuchar música en vivo. Renault Passion Experience se ha celebrado también este año en el Circuito de Catalunya y en el Circuito de Pastoriza en Galicia dando la posibilidad de disfrutar y conocer la marca a más de 50.000 personas. Desde el inicio del programa de Renault Passion Experience en 2017, más de 130.000 personas han podido participar en esta actividad en toda la geografía española. El Grupo Renault y el fondo Newfund anuncian su inversión en la start-up francesa Akoustic Arts, especializada en el sonido direccional. Este acuerdo prevé la colaboración de expertos de Renault y de Akoustic Arts con el objetivo de integrar sus innovadores altavoces direccionales a bordo de los vehículos Renault. El proyecto se inscribe en la estrategia del Grupo Renault con el objetivo de ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia a bordo de sus clientes. Grupo Renault y Newfund anuncian hoy su inversión en la start-up Akoustic Arts, especializada en sonido direccional, con el objetivo de acelerar su crecimiento y permitirle desarrollar sus productos a gran escala. Esta inversión está acompañada por un acuerdo de colaboración entre el Grupo Renault y la joven empresa que pretende liderar un proyecto de desarrollo conjunto para integrar la tecnología Akoustic Arts en los vehículos Renault. La compañía Akoustic Arts, creada en 2010, ha desarrollado una tecnología única y patentada de su ultra direccional. El sonido se transporta a través del aire creando un haz que solo escucha el usuario previsto. Esta tecnología hace posible crear varias experiencias inmersivas independientes entre sí para diferentes personas. En el contexto de esta colaboración, los ingenieros de Renault compartirán su experiencia en automoción, así como sus proveedores y útiles industriales, mientras que los expertos de Akoustic Arts aportarán su tecnología y conocimientos en sonido direccional. Después de una primera fase de I+D, el proyecto planea desarrollar altavoces direccionales integrados en los vehículos de la gama Renault. También se estudiarán los productos para la red de postventa. «Para nosotros es un placer invertir en esta joven empresa Akoustic Arts junto con Newfund. Juntos, crearemos innovadores altavoces direccionales embarcados para satisfacer cada vez mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para el Grupo Renault, la experiencia de sonido a bordo de un vehículo es un elemento de diferenciación, en particular con el desarrollo de vehículos conectados y autónomos y el futuro contenido editorial incorporado», apuntó Gaspar Gascón Abellán, Director Adjunto de la Ingeniería de la Alianza. «Después de esta primera fase dedicada al desarrollo de nuestra tecnología de sonido ultra-direccional, la entrada del Grupo Renault y Newfund en el capital de Akoustic Arts será un espectacular vector de aceleración. La complementariedad de estos dos actores nos permitirá alcanzar nuestros dos objetivos conjuntos. El primero es revolucionar la experiencia en el mercado con nuestro altavoz “A”. Y el segundo es desarrollar un producto para el mercado automovilístico al apoyarnos en el increíble saber hacer de los equipos de Renault», declaró Ilan Kaddouch, Presidente Director General de Akoustic Arts. Por su parte, Ivan Michal, socio de Newfund, señaló que «Akoustic Arts ha desarrollado una tecnología única capaz de satisfacer a la perfección las necesidades de sonido de los espacios públicos a través de su primer producto, el altavoz “A”. Esta nueva inversión permitirá al equipo continuar conquistando clientes en este mercado prioritario además de desarrollar rápidamente un producto adaptado al automóvil, con la ayuda del Grupo Renault. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto». ACERCA DE AKOUSTICS ARTS Akoustic Arts es una nueva empresa especializada en el campo de la acústica y fundada por Ilan Kaddouch. 150 años después de la invención del altavoz, cuyo sonido se propaga en todas las direcciones, y después de cinco años de investigación y desarrollo, Akoustic Arts ha desarrollado su tecnología ultra-direccional, única y patentada. La particular concepción del hardware del altavoz asociado con el potente software de procesamiento, U.D.S.T, permite que el sonido ultra-direccional se ofrezca como un contenido sonoro simple. Este contenido se transporta en el aire creando un túnel del cual el sonido no escapa. Sólo el usuario previsto oye el sonido. Aunque los usos y beneficios de esta tecnología son infinitos, Akoustic Arts se enfoca en dos mercados de alto valor añadido.Un primer producto, el altavoz “A”, que se comercializa en el mercado de puntos de venta. Escuchar un sonido producido por el altavoz “A” es como usar un auricular invisible, solo usted puede escucharlo. Fuera del haz de sonido, este se desvanece como por arte de magia. Es posible crear varias experiencias inmersivas independientes entre sí en el punto de venta para el deleite del consumidor. El segundo mercado es el del automóvil, y Akoustic Arts lo abordará en los próximos años en colaboración con Renault. ACERCA DE NEWFUND Fundado en 2008 por François Véron y Patrick Malka, Newfund es un fondo de inversión en fase inicial dotado de 230 millones de euros. El equipo de administración está formado por ocho profesionales, incluido un socio en Silicon Valley (California). Newfund tiene 60 participaciones activas, incluidas Aircall, Tiwal y FlexyBeauty. El fondo ha realizado unas 15 salidas incluyendo Medtech SA, Camping & Co, MonBento y Jobijoba. Renault presenta en el Mundial del Automóvil una visión completa de la movilidad sostenible y compartida del futuro a través de sus tres concepts de vehículos robotizados: ➢ EZ-ULTIMO, el vehículo robotizado para una experiencia de movilidad premium ➢ EZ-PRO, el vehículo robotizado destinado a los profesionales de la distribución de último kilómetro ➢ EZ-GO, el vehículo robotizado para la movilidad urbana compartida del día a día Estos concepts abren el camino a una nueva era de experiencias a bordo que reinventan el tiempo de los desplazamientos. AEX o Augmented Editorial Experience, que se presenta en el stand del Grupo Renault, propone así una experiencia inmersiva realista que combina contenido editorial, interfaz multimedia y movilidad. DESCUBRE NUEVO KADJAR EN EL SALÓN Nuevo Renault Kadjar, fabricado en la Factoría de Palencia, se desvela en el stand Renault, con más dinamismo y confort. Con un estilo más atractivo y moderno que nunca, el modelo conserva los códigos tradicionales del SUV a la vez que gana en sofisticación. El confort, la calidad y la ergonomía son los protagonistas. El diseño del habitáculo se ha replanteado para ser aún más agradable en el día a día. Nuevo Kadjar está dotado de las nuevas motorizaciones de gasolina y diésel, más eficaces y más sobrias, para más placer de conducción. En cuanto a gasolina, el 1.3 TCe FAP se reparte en dos niveles de potencia (140 y 160 CV). Esta motorización de nueva generación, desarrollada en común por la Alianza y su socio Daimler, cumple con los más altos estándares de calidad de ambos socios y ofrece una gama más amplia de potencias que el anterior motor TCe, un par superior (sobre todo a bajo régimen), y unas emisiones de CO2 y un consumo más reducidos. Para el diésel, se presenta en el salón una nueva generación de motorizaciones «Blue dCi» que incorpora los últimos sistemas de reducción de emisiones contaminantes. Nuevo Kadjar se ofrecerá con el 1.5 Blue dCi 115 CV y el 1.7 Blue dCi 150 CV. RENAULT EZ-ULTIMO, UNA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD ACCESIBLE PARA TODOS Renault EZ-ULTIMO (pronúnciese «EASY ULTIMO») es un «vehículo robotizado» autónomo, conectado y 100 % eléctrico. Este lujoso vehículo se propondrá como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva por días. Con EZ-ULTIMO, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de vehículos robotizados que exploran la movilidad compartida del futuro. Diseñado sobre la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO, que encarnaba la movilidad urbana compartida para todos, y que EZ-PRO, el especialista del reparto de último kilómetro, EZ-ULTIMO es un vehículo robotizado emocional. Una solución de movilidad premium que ofrece a todos el placer de dejarse transportar y disfrutar de una experiencia única y excepcional donde el viaje cobra toda su dimensión. ZOE ICONIC, NUEVA SERIE LIMITADA Con más de 110 000 unidades, ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Desde su comercialización a finales de 2012, se ha convertido en un icono del mercado del vehículo eléctrico. Así pues, resulta lógico que la nueva serie limitada que se presenta en el salón de París lleve el nombre de Iconic. Esta versión propone una tapicería exclusiva en tonos grises, a juego con su nuevo color exterior Gris Highland, y nuevas llantas de aluminio de 17’’. Como accesorio, ZOE propone ahora un ingenioso suelo de maletero que se instala en prolongación del umbral del maletero. Permite guardar y disimular los cables dentro de este doble fondo, liberando así el espacio de carga. Por último, ZOE Iconic, que ofrece una autonomía de 300 km reales, está equipado de los motores R110 y Q90. Con el fin de simplificar el día a día de los conductores de vehículos eléctricos, un servicio inédito ayuda a planificar los trayectos largos calculando el tiempo total de recorrido (trayecto + recarga batería) y guía al conductor hacia el borne de recarga más pertinente. Esta aplicación es una primicia en el mercado y se accede a ella a través del smartphone. Todos los servicios conectados útiles para los conductores de vehículos eléctricos están ahora reagrupados en una sola aplicación, MY Renault. MOOV’IN PARÍS Y LOS NUEVOS SERVICIOS DE MOVILIDAD Ante la rápida evolución del comportamiento de los clientes, el Grupo Renault propone nuevos servicios de movilidad a través de las soluciones de carsharing, de transporte a demanda, de alquiler de corta duración y, de aquí a 2022, de los servicios de movilidad con vehículos robotizados autónomos. Líder del carsharing de vehículos eléctricos en Europa con 5000 ZOE circulando en 8 grandes ciudades y varias colaboraciones sólidas, el Grupo ha decidido ir desplegando gradualmente en Francia su oferta comercial de movilidad eléctrica para los parisinos, los habitantes de la región y los visitantes a través de Marcel (servicio de vehículo con chófer privado VTC, Moov’In París by Renault (free-floating), y Renault Mobility (alquiler de corta duración). De aquí a finales de 2019, se pondrá a disposición una flota te de 2000 vehículos eléctricos a través de estas distintas ofertas en Francia. DACIA, NUEVO MOTOR Y MEDIA NAV EVOLUTION Por su parte, Dacia, que acaba de lanzar Nuevo Duster, sigue en la cresta de la ola y establece nuevos récords de ventas a particulares. Por ello, presenta en París novedades relacionadas con el nuevo motor gasolina 1.3, así como un sistema de navegación más potente. La comunidad también es protagonista con la publicación de la guía #DaciaRoadStories y un concurso que le permite elegir la próxima Serie Muy Limitada de Sandero. Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault, ha anunciado hoy dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico “Drive the Future”: un nuevo vehículo eléctrico asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane. Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito que se presentará el 2 de octubre en el Mundial del Automóvil de París. NUEVOS MODELOS, NUEVOS MERCADOS Pionero y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha desvelado Renault K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 km NEDC, la mejor de su segmento. Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Además de su atractivo diseño, Renault K-ZE es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico. China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. «El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones.», declaró Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault. Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C. AEX, CONTENIDOS PREMIUM Y EXPERIENCIAS A BORDO REINVENTADAS Durante la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido. En este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo. «Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempo de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro. El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación.», apuntó Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault. El concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges. Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro. |
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