El Grupo Renault ha celebrado la inauguración de su nueva sede en presencia de numerosas autoridades, entre las que han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, los alcaldes de Valladolid y Palencia y el embajador de Francia, Yves Saint-Geours
0 Comentarios
La sede acogió el sábado una Jornada de Puertas Abiertas en la que los empleados pudieron mostrar a sus familiares y amigos las nuevas instalaciones. Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno/merienda y de una divertida fiesta de Halloween para los más pequeños. Los hijos de los empleados participaron en talleres pintacaras, de globoflexia y no perdieron detalle de las animaciones de Halloween que inundaban el espacio social “Desconecta”. Asimismo, todos los asistentes recibieron un regalito antes de marcharse a casa.
Unas semanas antes de las primeras entregas de los inéditos A110 Première Édition a sus clientes, Alpine presenta el A110 Cup, que se exhibirá en competición, a partir de 2018, en los principales circuitos europeos, en el seno de la Alpine Europa Cup. Aprovechando la ligereza y la agilidad del coche de serie, el Alpine A110 Cup ofrece unas prestaciones de gama alta, aunando así rendimiento, eficacia y placer de pilotaje. A partir de un marco general definido por Alpine, la concepción, el desarrollo y la comercialización del A110 Cup han sido confiados a Signatech, que ya ha sido partenaire de Alpine en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC. Renault abandonará la Fórmula E al final de la 4ª temporada, que se desarrollará entre diciembre 2017 y julio 2018. Renault concentrará sus recursos en lograr sus ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y continuará en contacto con esta categoría a través de la Alianza con Nissan. Renault y Nissan van a trabajar conjuntamente con el objetivo de garantizar una transición en las mejores condiciones, que asegure el aprovechamiento de la experiencia y el desarrollo ya existentes. El Circuito del Jarama acogió el pasado fin de semana la última cita de los siete Renault Passion Experience celebrados a lo largo de este año. Más de 25.000 personas disfrutaron de este evento de carácter familiar que ha permitido al público descubrir la renovada gama de Renault, así como todas las tecnologías con las que van equipadas los vehículos. Los asistentes tuvieron además la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que ofrecía el Espíritu del Jarama, como vehículos clásicos de competición, adquirir objetos de coleccionismo, ropa vintage o disfrutar de música en vivo. En la cita, participaron también más de 1.000 empleados y 100 invitados de empresas y flotas que acudieron todos ellos, acompañados de familiares y amigos. La cifra de negocios del Grupo Renault en el tercer trimestre alcanza los 12.218 millones de euros (+15,9%). Sin considerar el impacto de la consolidación de AVTOVAZ, la cifra de negocios del Grupo progresa un 9,8% hasta alcanzar los 11.584 millones de euros (+12,2% sin efecto de cambio). En este trimestre, el Grupo Renault continúa registrando un crecimiento de ventas, con un aumento del 9,4% de las ventas mundiales hasta alcanzar las 866.233 unidades, así como de su cuota de mercado (+0,2 puntos hasta un 3,8%). En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,9% en un mercado que crece un 1,4%, lo que supone 397.097 vehículos matriculados en el tercer trimestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza un 9,9%, una subida de 0,3 puntos. La marca Renault registra un crecimiento del 2,9%, respaldado por el éxito de Nuevo KOLEOS y del éxito de ZOE Z.E. 40. Clio es el 2º vehículo más vendido en Europa y Captur es el 1er crossover de su segmento. Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con 7.697 unidades vendidas en el tercer trimestre. ZOE registra 6.665 ventas, lo que supone un crecimiento del 67%. La marca Dacia crece un 10,3% gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero (+12%). A escala internacional, el Grupo continúa reforzando su posición gracias al éxito de sus nuevos modelos: los volúmenes de ventas aumentan un 13,5% en un mercado que crece un 5,5%. En Eurasia, los volúmenes aumentan un 24,3% en un mercado que crece un 15,5%. La cuota de mercado del Grupo, que ahora incluye la marca Lada, aumenta 1,8 puntos hasta un 24,6%. En Rusia, 2º mercado del Grupo en volumen, las ventas aumentan un 22,9% (considerando el mismo perímetro incluyendo Lada). Gracias al éxito de Lada Vesta, Lada Xray y Renault KAPTUR, el Grupo registra una cuota de mercado de 28,2%, una subida de 1,2 puntos. En Turquía, las ventas crecen un 40,6%. La cuota de mercado aumenta 3,5 puntos hasta un 18,8% gracias al Nuevo MÉGANE Sedan que registra más de 8.412 matriculaciones en el tercer trimestre. En Asia-Pacífico, las matriculaciones del Grupo aumentan un 21,1% en un mercado que crece un 4,7%. En China, el Grupo ha visto crecer sus ventas un 123,6%, con 16.807 vehículos en el trimestre. En Corea del Sur, Renault Samsung Motors registra un descenso del 8,2% en ausencia de nuevos modelos en un mercado con alta competencia, tras un fuerte crecimiento en 2016 marcado por el lanzamiento de SM6 y QM6. En la región América, las ventas aumentan un 14,0% en un mercado que crece un 7,1%. La cuota de mercado del Grupo progresa 0,4 puntos hasta un 7,3%. El Grupo continúa beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado brasileño que progresa un 14,6%. Las ventas aumentan un 24,8% y la cuota de mercado alcanza el 8,5% (+0,7 puntos), gracias a los buenos resultados de los modelos CAPTUR y KWID. Lanzado en julio, KWID ya ha conseguido más de 13.600 ventas. En el mercado argentino que crece un 18,5%, el Grupo progresa un 7,7% en espera del lanzamiento comercial de KWID. En la región África, Oriente Medio, India, las matriculaciones del Grupo caen un 1,3% en un mercado que crece un 4,2%. En India, las ventas bajaron un 20,7% con respecto al tercer trimestre de 2016 en espera del lanzamiento de CAPTUR a principios de noviembre. En Irán, el Grupo confirma la tendencia del primer semestre de 2017 con un crecimiento del 28,1% de vehículos entregados, gracias al éxito de TONDAR y de SANDERO. El Grupo ve crecer su cuota de mercado 0,8 puntos hasta un 10,5%. El equipo de Renault Sport Formula One Team deja el sudeste asiático para comenzar la primera etapa de una serie de tres carreras en América. En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el equipo Renault competirá en Austin con elementos de color rosa en un trazado que ya conocen, en el que destacan sus encadenamientos fluidos. Tras la marcha de Jolyon, se incorpora el español Carlos Sainz, impaciente por dar las primeras vueltas al volante del R.S.17. Volvieron de Malasia y de Japón con las manos vacías, pero se tomarán la llegada de Carlos como un periodo de transición y de adaptación a la escudería y al coche Renault se convierte, un año más, en el Vehículo Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebrará del 21 al 28 de octubre. Durante estos días actores, directores y miembros de los diferentes jurados viajarán a bordo de vehículos de la gama Renault para acudir a la 62ª edición de este festival internacional. Renault TALISMAN, vehículo oficial del Festival de Cannes y de la Mostra de Venecia, cobra de nuevo protagonismo al convertirse, un año más, en vehículo oficial de la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Los actores, directores, miembros del jurado, críticos de cine y personalidades asistentes a este prestigioso certamen de cine tendrán la oportunidad de disfrutar de la habitabilidad, la elegancia y el confort de los vehículos de la gama Renault. En total serán diecisiete los vehículos cedidos por Renault a la organización del certamen, cinco Renault TALISMAN, tres Renault TALISMAN Sport Tourer, dos Renault GRAND SCENIC y cuatro Renault ESPACE para el transporte de los invitados, además de tres vehículos para el transporte de las películas oficiales y del material del festival. El cineasta mexicano Arturo Ripstein, los intérpretes españoles Marisa Paredes, Emma Suárez y Luis Tosar y el director salmantino José Luis García Sánchez recibirán la Espiga de Honor de la Seminci en su 62 edición. Ripstein y Paredes recibirán su distinción el sábado 21 de octubre, durante la gala de inauguración del festival, mientras que García Sánchez lo hará el lunes 23, en el marco del Día de Castilla y León. Por su parte, Emma Suárez y Luis Tosar recogerán el reconocimiento el día 24, jueves, en la Gala del Cine Español. Todos ellos llegarán a recoger sus galardones a bordo de un vehículo Renault. Un año más, Renault muestra todo su apoyo a este festival que se ha constituido como toda una referencia para los amantes de la gran pantalla. Renault, empresa comprometida con la salud y el bienestar de sus empleados, se ha sumado al programa “Tu salud es lo primero” de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) gracias al que va a difundir mensajes sobre prevención y detección entre toda su plantilla, además de seguir fomentando estilos de vida saludables. La primera acción puesta en marcha dentro de este marco de colaboración ha sido la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con este motivo, se han repartido pegatinas con el emblemático lazo rosa en todos los centros de trabajo y se han difundido mensajes para prevenir el cáncer de mama y mantener un estilo de vida saludable. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |