Renault, marca pionera en ofrecer la movilidad eléctrica al alcance de todos, lidera tanto el mercado europeo como el mercado español de vehículos 100% eléctricos. Hoy se ha matriculado en España la unidad 5.000 de su gama Z.E. desde el inicio de su comercialización en 2012. La gama Renault Z.E cero emisiones ha sido, desde entonces, la más vendida en este segmento en nuestro país. 5.000 CLIENTES ESPAÑOLES PLENAMENTE SATISFECHOS Renault marcó un antes y un después en 2012, cuando inició la comercialización de su gama 100% eléctrica y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, cuyo objetivo era y es la movilidad sostenible al alcance de todos. En este período ha recibido la acogida de 5.000 clientes españoles, que destacan por expresar su gran satisfacción de uso, la más elevada de la gama Renault. En un mercado en pleno desarrollo, que crece en España al ritmo del 80% en los primeros 9 meses de 2017, la gama Renault Z.E. ha vendido este año uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos comercializados en nuestro país (867 hasta la fecha de hoy). El modelo Zoe ostenta el liderazgo absoluto del mercado cero emisiones en España en lo que va de año 2017, y Twizy, el original vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, lidera el segmento de cuadriciclos con un 65% de cuota de mercado. A nivel europeo, el éxito de Renault es incontestable, con más de 26.000 unidades comercializadas este año, hasta la fecha, y una penetración en torno al 25% de este mercado 100% eléctrico y cero emisiones.
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El Grupo Renault anuncia hoy su nuevo plan estratégico para los próximos seis años Drive The Future: este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros1 , un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Drive The Future encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro. En el marco del plan Drive The Future, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones2 de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad. Drive The Future se basa en los sólidos cimientos del último plan del Grupo Renault Drive the Change que ha generado un crecimiento y un beneficio de explotación récord, ha incrementado las sinergias de la Alianza con Nissan, ha fortalecido las regiones, ha ampliado la gama de productos y ha consolidado el liderazgo en materia de vehículos cero emisiones en Europa. “El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente.” Carlos Ghosn, presidente y director general de Groupe Renault La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado esta mañana el Captur un millón desde que comenzara su producción en febrero de 2013. La cifra corresponde a un Nuevo Captur, de color naranja atakama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe120, producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la Factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico “Made in Spain”. El vehículo, que cuenta con el sistema de seguridad de ayuda a la conducción ADAS, tiene como destino un cliente británico. El éxito de Renault en el mercado español del mes de septiembre de 2017 ha sido absoluto. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados. Ello constituye una prueba evidente de la excelente acogida de su gama completamente renovada, buena parte de ella “made in Spain”, por parte de los consumidores españoles. Este gran resultado del mes de septiembre ha venido sustentado, en primer lugar, por la gama Mégane, fabricada en Palencia, que ha sido más vendida del mercado en septiembre, y que contínua siendo la referencia en España y la gama más vendida en nuestro país en los últimos 20 años. Pero no hay que olvidar la aportación de la gama Clio, que ha ocupado la segunda plaza de su segmento, o de Captur, otro “made in Spain” fabricado en Valladolid, que ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares. Otras gamas, como Scénic, top 3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados – 3º y 2º en sus segmentos respectivos – han añadido también una notable contribución al éxito de la marca Renault en España en el mes de septiembre. En cuanto a la situación acumulada a lo largo de 9 meses de 2017, la posición de la marca Renault también es de privilegio, ya que ha sido también la más vendida en nuestro país con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado. Asimismo lidera el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas. Por último, resaltar la presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas anuales con 483 unidades. “Septiembre ha sido de nuevo un gran mes para Renault en España, obteniendo el liderazgo en el mercado total de turismos y derivados; este resultado lo conseguimos gracias a nuestra renovada gama de productos, destacando nuestra completa y versátil oferta de crossovers, y al esfuerzo continuo de nuestra Red de Concesionarios. Me gustaría también resaltar el hecho de que, el canal de particulares, el de mayor volumen dentro del mercado español, apenas crece en el acumulado del año. En este sentido, aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial, por lo que se hace urgente la puesta en marcha de planes de ayuda públicos que favorezcan su renovación.” Iván Segal, director general de Renault Iberia |
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