La cifra de negocios del Grupo Renault en el tercer trimestre alcanza los 12.218 millones de euros (+15,9%). Sin considerar el impacto de la consolidación de AVTOVAZ, la cifra de negocios del Grupo progresa un 9,8% hasta alcanzar los 11.584 millones de euros (+12,2% sin efecto de cambio). En este trimestre, el Grupo Renault continúa registrando un crecimiento de ventas, con un aumento del 9,4% de las ventas mundiales hasta alcanzar las 866.233 unidades, así como de su cuota de mercado (+0,2 puntos hasta un 3,8%). En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,9% en un mercado que crece un 1,4%, lo que supone 397.097 vehículos matriculados en el tercer trimestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza un 9,9%, una subida de 0,3 puntos. La marca Renault registra un crecimiento del 2,9%, respaldado por el éxito de Nuevo KOLEOS y del éxito de ZOE Z.E. 40. Clio es el 2º vehículo más vendido en Europa y Captur es el 1er crossover de su segmento. Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con 7.697 unidades vendidas en el tercer trimestre. ZOE registra 6.665 ventas, lo que supone un crecimiento del 67%. La marca Dacia crece un 10,3% gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero (+12%). A escala internacional, el Grupo continúa reforzando su posición gracias al éxito de sus nuevos modelos: los volúmenes de ventas aumentan un 13,5% en un mercado que crece un 5,5%. En Eurasia, los volúmenes aumentan un 24,3% en un mercado que crece un 15,5%. La cuota de mercado del Grupo, que ahora incluye la marca Lada, aumenta 1,8 puntos hasta un 24,6%. En Rusia, 2º mercado del Grupo en volumen, las ventas aumentan un 22,9% (considerando el mismo perímetro incluyendo Lada). Gracias al éxito de Lada Vesta, Lada Xray y Renault KAPTUR, el Grupo registra una cuota de mercado de 28,2%, una subida de 1,2 puntos. En Turquía, las ventas crecen un 40,6%. La cuota de mercado aumenta 3,5 puntos hasta un 18,8% gracias al Nuevo MÉGANE Sedan que registra más de 8.412 matriculaciones en el tercer trimestre. En Asia-Pacífico, las matriculaciones del Grupo aumentan un 21,1% en un mercado que crece un 4,7%. En China, el Grupo ha visto crecer sus ventas un 123,6%, con 16.807 vehículos en el trimestre. En Corea del Sur, Renault Samsung Motors registra un descenso del 8,2% en ausencia de nuevos modelos en un mercado con alta competencia, tras un fuerte crecimiento en 2016 marcado por el lanzamiento de SM6 y QM6. En la región América, las ventas aumentan un 14,0% en un mercado que crece un 7,1%. La cuota de mercado del Grupo progresa 0,4 puntos hasta un 7,3%. El Grupo continúa beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado brasileño que progresa un 14,6%. Las ventas aumentan un 24,8% y la cuota de mercado alcanza el 8,5% (+0,7 puntos), gracias a los buenos resultados de los modelos CAPTUR y KWID. Lanzado en julio, KWID ya ha conseguido más de 13.600 ventas. En el mercado argentino que crece un 18,5%, el Grupo progresa un 7,7% en espera del lanzamiento comercial de KWID. En la región África, Oriente Medio, India, las matriculaciones del Grupo caen un 1,3% en un mercado que crece un 4,2%. En India, las ventas bajaron un 20,7% con respecto al tercer trimestre de 2016 en espera del lanzamiento de CAPTUR a principios de noviembre. En Irán, el Grupo confirma la tendencia del primer semestre de 2017 con un crecimiento del 28,1% de vehículos entregados, gracias al éxito de TONDAR y de SANDERO. El Grupo ve crecer su cuota de mercado 0,8 puntos hasta un 10,5%.
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