Renault F1 Team confirma que Esteban Ocon acompañará a Daniel Ricciardo a partir de 2020. Ambos formarán el dúo de pilotos que competirán en el Renault F1 Team durante su quinta temporada consecutiva en el campeonato del mundo de Fórmula Uno. Esteban, de 22 años, ficha por el Renault F1 Team con un contrato para dos temporadas. Ocon, originario de la región de Normandía (Francia), es ya bien conocido en Renault, puesto que fue piloto reserva en 2016 y anteriormente fue miembro del programa de desarrollo de Lotus. Esteban debutó en la F1 en 2016 con Manor Racing, antes de unirse a Sahara Force India F1 Team en 2017. Sumó 87 puntos en su primera temporada completa en la F1, logrando un octavo puesto en el campeonato del mundo de pilotos. En 2018, Esteban logró 49 puntos antes de unirse a Mercedes AMG Petronas F1 Team como piloto reserva para la temporada 2019. El Curriculum Vitae de Esteban en las categorías junior es también impresionante. Se hizo con los títulos de GP3 en 2015 y de la FIA European Formula 3 en 2014, así como numerosas victorias en la Formula Renault. "Estamos muy contentos de volver a trabajar con Esteban las dos próximas temporadas. Por su historial, Esteban conoce el valor y la dificultad de la F1, la exigencia que supone cada instante y la voluntad de hierro que son necesarias para tener alguna posibilidad de éxito. Partiendo de su talento, su misión será la de transmitirnos su energía y sus ganas tras un año sin competir. Nuestra tarea será introducirle en la dinámica en la que el equipo debe entrar. Ha mostrado estos últimos años su capacidad para lograr puntos y una gran profesionalidad, dentro y fuera de la pista. Su experiencia reciente como piloto de reserva del equipo más dominador de la parrilla actualmente será una ventaja muy enriquecedora para hacer que mejore el equipo entero. Quiero, por otro lado, dar las gracias a Nico por su extraordinaria implicación y su gran contribución al progreso de la escudería durante estas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era el noveno en la clasificación y nos ha ayudado a llegar a la cuarta plaza el año pasado y él mismo ha logrado la séptima posición de la clasificación individual. El vencimiento de su contrato nos ha conducido a una decisión muy difícil ya que Nico ha sido un pilar muy importante de esta progresión. La primera parte de esta temporada ha sido muy complicada, pero sabemos que podemos contar con él para levantarnos en la segunda parte". Cyril Abiteboul, Team Principal de Renault F1 Team. "Mi primer sentimiento es el orgullo de pilotar para Renault como piloto titular, ya que he crecido en Enstone, primero con Lotus y luego con Renault desde 2010. Tengo muchos vínculos con esta escudería y la gente que la compone, que son, además los que me han abierto las puertas al deporte del automovilismo de alto nivel. Mi segundo sentimiento es el de agradecimiento, porque me brindan la oportunidad de expresarme como piloto de F1 al más alto nivel en una escudería con grandes ambiciones, lo que es una muestra de confianza en mí que agradezco mucho. Esta confianza depositada en mí para participar en la progresión del equipo es una presión muy positiva y estoy deseando poder dar lo mejor de mí mismo".
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Dacia ha procedido a la entrega de una flota de 21 unidades de Duster 1.6 114cv GLP a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Concretamente, los vehículos han sido adquiridos dentro del Programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y van a ser asignados a la Consejería de Sanidad de la Junta, para misiones de análisis de agua y humedades. La entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Concesión Renault/Dacia Aries Toledo, ubicada en el km 63 de la carretera Madrid-Toledo, un concesionario de la marca con una longeva presencia histórica en la zona. La ceremonia ha contado con presencia institucional de la Junta de Castilla La Mancha, de personal del Grupo Renault/Dacia, así como con el equipo gerente de la Concesión Aries Toledo. El modelo Dacia Duster ha recibido una gran aceptación a lo largo de toda su vida comercial, que arrancó en 2010, y que acumula ya más de 90.000 unidades comercializadas en España. Se trata de un modelo que ofrece el tamaño y las prestaciones del segmento C, pero con niveles de precio del segmento B. Duster atesora todas las virtudes de la denominada “compra inteligente” de la marca Dacia: es moderno, atractivo y robusto. Duster, además, es un SUV particularmente versátil, que se puede utilizar en todo tipo de terrenos. La versión elegida por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha es aquella equipada con el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta modalidad acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso. El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional. La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica. El Grupo Renault y Coscharis Group comienzan hoy una importante cooperación en la producción y distribución de automóviles en Nigeria. Renault Logan y Renault Duster se ensamblarán en una factoría existente de Coscharis, en Lagos, a partir de octubre de 2019. Renault Kwid y Renault Oroch se importarán desde Brasil. Estos cuatro modelos se distribuirán en toda Nigeria a través de la red comercial de Coscharis Motors. A partir de octubre de 2019, la planta de Coscharis Group ensamblará Renault Logan y Renault Duster. La distribución se hará en todo el país a través de su red comercial.El Grupo Renault es líder en África con un 18% de cuota de mercado. Con una población de más de 200 millones de habitantes, Nigeria es un país africano estratégico donde el Grupo Renault ampliará su presencia. Coscharis Group es un reconocido actor en el ensamblaje y distribución de automóviles. Gracias a su experiencia y a nuestros productos adaptados a las necesidades locales, podremos responder de inmediato a la demanda de nuestros clientes en Nigeria. Fabrice Cambolive, director de Operaciones de la región África, Oriente- Medio, India-Pacífico del Grupo Renault El Grupo Renault es líder en el continente africano con una cuota de mercado del 18%. En 2018, el Grupo vendió más de 216.000 vehículos en África. Los países más importantes en volumen de ventas actualmente son Marruecos, Argelia, Sudáfrica y Egipto. El objetivo del Grupo es mantener su liderazgo en estos países y satisfacer la demanda de la nueva clase media emergente de países como Nigeria. Esta asociación tiene como objetivo presentar otra iniciativa de nuestra gran organización a través de una de nuestras filiales, Coscharis Motors, con el objetivo de crear valor como actores clave en la industria automovilística de Nigeria; nos complace celebrar la confianza que la famosa marca Renault nos ha dado para representarlos en Nigeria. Este hito marca una nueva etapa en la evolución de nuestra organización que es relevante a largo plazo. Cosmas Maduka, Presidente Director General de Coscharis Group Según Maduka: “esta asociación persigue satisfacer aún más a los clientes fidelizados y a sus expectativas, especialmente ofreciéndoles más opciones y una mejor relación calidad-precio. Nos comprometemos a ampliar el alcance de nuestros concesionarios cuando surja esa oportunidad, ya que es una oportunidad estratégica para ofrecer vehículos de alto rendimiento, refinados y con una buena relación calidad-precio a nuestros clientes” ha declarado. ACERCA DE COSCHARIS GROUP Coscharis Group, creado en 1977, es un conglomerado nigeriano de buena reputación, dedicado 100% a intereses en diversos sectores de la economía, incluida la industria automovilística, tecnología de la información y las comunicaciones, logística, agricultura, alimentos y bebidas, inmobilaria y salud, entre otros, representando marcas icónicas respetadas en Nigeria. El grupo tiene sucursales en Nigeria y tres países de África Occidental. Actualmente cuenta con concesionarios de venta y servicios en todas las áreas geopolíticas de Nigeria con 5 puntos de venta solamente en Lagos, que es el centro neurálgico de la economía nigeriana. Con el fin de apoyar el crecimiento de la industria automovilística nigeriana en Nigeria, Coscharis Motors Assembly Ltd. (CMAL), creada en 2014, comenzó a ensamblar vehículos y lanzó su primer lote en noviembre de 2015. Renault, pionero y líder de la movilidad sostenible, ha hecho entrega de una flota de vehículos a la compañía Schweppes Suntory España. La flota está compuesta por 34 unidades del modelo Clio Societé TCe 90cv, equipado con tecnología de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que le hace acreedor de la etiqueta ECO impartida por la Dirección General de Tráfico. La entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Concesión del Grupo Renault Colmenar Automotor, en presencia de autoridades públicas y directivos de las marcas involucradas. El Renault ha procedido a la entrega de una flota de 34 unidades de Clio Societé TCe 90cv GLP a la compañía Schweppes Suntory España, a través de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Concesión del Grupo Renault Colmenar Automotor, sita en el km 28,400 de la carretera M-607, en el municipio de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid, un emblemático concesionario de la marca con más de 50 años de actividad. La ceremonia de entrega, celebrada en la tarde de ayer, 17 de julio de 2019, ha contado con una importante presencia institucional, entre la que destaca Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid o Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo. También se ha contado con la presencia de directivos del Grupo Renault y de Schweppes Suntory, así como con el equipo gerente de la Concesión Colmenar Automotor y representantes de ALD Automotive. El modelo Clio ha recibido una gran aceptación a lo largo de toda su vida comercial, que ya cuenta con casi 30 años, a lo largo de 4 generaciones, que atesoran 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sólo en el pasado año 2018 más de 450.000 clientes eligieron este modelo, que siempre se ha caracterizado por ofrecer equipamientos y prestaciones propios de segmentos superiores. Clio es líder de su segmento en Europa y Top 3 a nivel mundial. A lo largo de su 4ª generación, aparecida en 2012, ha conseguido el hito de vender cada año, de forma consecutiva hasta 2018, más unidades que el año anterior de forma sistemática. La versión elegida por Schweppes Suntory para nutrir su flota comercial ha sido la equipada con el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta modalidad acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso. El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional. La Dirección General de Tráfico ha asignado a Clio GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica, como es el caso de la Zona Central en Madrid. "Renault apuesta por la movilidad sostenible, ofreciendo a nuestros clientes diferentes soluciones, desde motorizaciones térmicas tradicionales hasta variantes GLP o la gama 100% eléctrica más amplia del mercado, líder en ventas en España y en Europa". Carlos Salas, Director de Ventas de Renault El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anuncian hoy la creación oficial de una joint venture para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018. El Grupo Renault aumentará su capital social en mil millones de RMB (aproximadamente 128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50%. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación. Gracias a esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro. China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación con JMCG en el campo de vehículos propulsados con energías innovadoras apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el campo del vehículo eléctrico. Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I + D, producción, ventas y servicios en este campo. François Provost, SVP, Presidente de la Región de China, Grupo Renault Al asociarse con el Grupo Renault en áreas como desarrollo de productos, sinergias de la cadena de suministro y control de calidad, JMEV podrá elevar su competitividad global a un nuevo nivel y será capaz de penetrar con ventaja en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras. Qiu Tiangao, Presidente de JMCG RENAULT INFORMA 17/07/2019 “ ” ” “ CONFIDENTIAL C Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG. Después de su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100% eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes. La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005. JMEV persigue continuamente su desarrollo en la tecnología del vehículo eléctrico, así como en los dominios de la conectividad, y se esfuerza por construir una completa gama de vehículos para apoyar la marca EVEASY. ACERCA DE JMCG JMCG es un reconocido fabricante de automóviles en China. En 2017, JMCG vendió 438.000 vehículos y alcanzó una facturación anual de 80.600 millones de RMB. En 2018, ha ocupado la posición 88 entre las 500 empresas industriales más importantes de China y la posición 205 entre las 500 empresas chinas. JMCG se dedica a la investigación y desarrollo, a la fabricación y la venta de vehículos comerciales y utilitarios, así como a piezas clave de automóviles, a la importación y exportación de vehículos, a la financiación de automóviles, entre otros… Ante la transformación de la industria automovilística mundial y aprovechando las oportunidades disponibles para ser más grande y más fuerte, JMCG lanzó su nueva estrategia de vehículo con energías innovadoras en 2014, seguida por la creación de JMEV en 2015. Hoy, sus ventas de vehículos de nueva energía se encuentran entre las más importantes de este mercado en China. AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTERNA El Grupo Renault mantiene su cuota de mercado en el primer semestre en un mercado que registra un fuerte descenso. El Grupo Renault resiste con volúmenes que bajan un 6,7% en un mercado mundial que desciende un 7,1%, y mantiene una cuota de mercado del 4,4% con 1.938.579 vehículos vendidos. El Grupo confirma su ofensiva producto en el segundo semestre con los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico en China. Como estaba previsto y sin novedades producto, el Grupo Renault mantiene su cuota de mercado en el primer semestre en un mercado que registra un fuerte descenso. Esto se traduce en unos volúmenes que bajan un 6,7%. "En el segundo semestre, nos concentraremos en el éxito de los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE en China". Olivier Murguet, miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones del Grupo Renault En el primer semestre, el Grupo Renault ha registrado 1.938.579 vehículos vendidos, lo que supone una bajada del 6,7% en un mercado que desciende un 7,1%. Las ventas se mantienen estables en Europa, en un mercado que baja un 2,5%. En el ámbito internacional, las ventas del Grupo han seguido la tendencia mundial con un fuerte descenso. En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo crecen un 42,9% (más de 30.600 vehículos). En Europa, ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 44,4% (25.041 vehículos) y Kangoo Z.E. ha crecido un 30,7% (4.653 vehículos). En el segundo semestre, en China, el Grupo va a lanzar Renault City K-ZE y pretende acelerar su ofensiva en el vehículo eléctrico invirtiendo en JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos en el país. En Europa, las matriculaciones se mantienen estables en un mercado que desciende un 2,5%. El segmento B del Grupo confirma su éxito (Clio, Captur, Sandero), así como Nuevo Duster. Clio consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur el primer crossover de su categoría. Las ventas de vehículos comerciales han contribuido también, con una subida del 7,5% en este mercado que en Europa ha crecido un 3,7%. La marca Dacia registra un récord de ventas en Europa con 311.024 vehículos vendidos (+10,6%), así como una cuota de mercado récord del 3,3% (+0.4 puntos). Esta subida está relacionada con los resultados de Nuevo Duster y de Sandero. Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente impactado por la bajada del mercado en Turquía (- 44,8%) y en Argentina (-50,2%), así como con el fin de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (donde el Grupo Renault había vendido 77.698 vehículos en el primer semestre de 2018). En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 28,8%, lo que supone un crecimiento de 0,45 puntos. Las ventas han bajado un 0,9% en un mercado que desciende un 2,4%. LADA registra una subida del 2,5% hasta alcanzar los 174.186 vehículos vendidos, con una cuota de mercado del 21,0% (+1,0 punto) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Granta y LADA Vesta son los 2 vehículos más vendidos en Rusia. Los volúmenes de la marca Renault descienden un 9,1% hasta los 64.431 vehículos vendidos, en espera de la comercialización de Arkana en el segundo semestre. En Brasil, el Grupo supera la recuperación del mercado, que progresa un 10,5%. Las ventas han aumentado un 20,2% con 112.821 vehículos y la cuota de mercado alcanza el 9,1% (+0.7 puntos) gracias a los buenos resultados de Kwid que, con más de 40.500 unidades vendidas, supone un crecimiento del 36,5% convirtiéndolo en el 5º vehículo más vendido (9º en el primer semestre de 2018). En África, el Grupo refuerza su liderazgo con una cuota de mercado del 19,3% con cerca de 110.000 vehículos vendidos, gracias principalmente a sus resultados en Marruecos, África del Sur y Egipto. La cuota de mercado en Marruecos se mantiene a un nivel histórico en el 43,3%. Dacia sigue siendo líder con el éxito de Logan y Dokker. La marca Renault consigue la segunda posición con Clio, vehículo más vendido en Marruecos. En África del Sur, la marca Renault registra una subida de las ventas del 3,6% hasta cerca de las 11.900 unidades, lo que supone un 4,9% de cuota de mercado. En India, en espera de la comercialización en el segundo semestre de Triber, la cuota de mercado del Grupo se mantiene en el 2,1% en el segundo trimestre. Triber es un vehículo compacto con una flexibilidad inigualable que permite transportar hasta 7 personas. Llega en un segmento que ocupará cerca del 50% del mercado indio en el horizonte 2022. El Grupo Renault completa así la oferta local que ya estaba compuesta por Kwid y Duster. En China, los volúmenes del Grupo bajan un 23,7% en un mercado que desciende un 12,7%, en espera del lanzamiento en el segundo semestre de Renault City K-ZE, el nuevo compacto eléctrico urbano. PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2019 PARA EL GRUPO RENAULT En 2019 el mercado mundial debería registrar un descenso con respecto a 2018. El mercado europeo se espera que sea estable, sin tener en cuenta el efecto «hard Brexit», el mercado ruso descenderá entre un 2 y un 3% y el mercado brasileño debería crecer en torno al 8%. El Grupo Renault, en el marco de su estrategia para fomentar la movilidad sostenible al alcance de todos, de la mano de “EIT InnoEnergy”, motor de la innovación en energía sostenible en Europa, presenta la iniciativa “Bandera FeliZiudad”. Se trata de una certificación, pionera en nuestro país, sobre la calidad de vida de los barrios, con el objetivo de responder a la pregunta: “¿a quién no le gustaría llegar a una ciudad y conocer, de la mano de un organismo independiente de prestigio, cuál es la calidad vida real de sus barrios?” El Grupo Renault está implicado en contribuir a la movilidad sostenible al alcance de todos y, en el marco de esta estrategia, ha desarrollado el Proyecto FeliZiudad, que tiene por objetivo mejorar, en un plazo mínimo de tres años, la calidad de vida de los barrios de las ciudades, basándose en las propuestas ciudadanas. Este proyecto es de nuevo reflejo de la capacidad para innovar y poner en práctica ideas que mejoren el ecosistema de las ciudades por parte del Grupo Renault, siendo pionero una vez más en este terreno. Ya desde 2012, y antes que ninguna otra marca, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. La estrategia de FeliZiudad se basa en los siguientes objetivos: Fomentar la movilidad sostenible y la mejora del entorno. Optimizar la gestión energética. Disminuir el impacto medioambiental. Mejorar la calidad de vida de los barrios. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se ha creado la plataforma digital www.feliziudad.renault.es. Hasta la fecha, son ya más de 35 iniciativas ciudadanas las que han recibido el respaldo de Renault. Figuran ya en esta web, donde se pueden consultar sus logros. Son iniciativas que provienen de diversos lugares de España, tales como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, la Comunidad Valenciana o Aragón. BANDERA FELIZIUDAD Con objeto de desarrollar el proyecto “Bandera FeliZiudad”, Renault ha contado con el apoyo y la experiencia de EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, de reconocido prestigio en el sector medioambiental, que opera en diferentes países de Europa y que forma parte de las comunidades de innovación de Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología. Fruto de esta colaboración, se va a poner en marcha, de manera pionera en España, un sistema de certificación que evaluará la calidad de vida de la unidad elemental de nuestra sociedad urbana: los barrios de las ciudades. La certificación habilita a utilizar un logo específico de forma pública, por parte del barrio galardonado. Los criterios en los que se basará EIT InnoEnergy para conceder esta certificación, que se va a denominar “Bandera FeliZiudad”, no sólo analizarán la situación actual del barrio, sino que tendrán también en cuenta el grado de compromiso y el dinamismo en materia de sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes. En concreto, la certificación de un barrio como acreedor de la “Bandera FeliZiudad”, por parte de EIT InnoEnergy va a tener en cuenta variables basadas en cuatro pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad y, por último, cohesión social. • En lo referente a movilidad sostenible, se evaluará el uso de medios de transporte de bajas emisiones, de transporte público o compartido y que principalmente contribuyan a mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y por supuesto a mejorar la calidad del aire a nivel local y a reducir las emisiones de CO2 a nivel global. • En el apartado de edificación se considerarán aspectos como la eficiencia energética, la generación local de electricidad y calor/frío mediante energía renovables, etc. • Para la evaluación de espacios públicos y habitabilidad, se valorará el espacio disponible para los peatones, las zonas verdes y de ocio y su biodiversidad, la producción local de recursos, la gestión de residuos, la calidad del aire, los niveles de ruido, etc. • Por último, en el área de cohesión social, se tratarán de evaluar aspectos tales como la diversidad de la población, la desigualdad, la dotación de equipamientos, etc. En resumen, se trata de certificar el nivel de un barrio en función de la sostenibilidad, de su movilidad, de la calidad de su urbanismo y de la implicación de los ciudadanos y organizaciones locales. El plazo de puesta en marcha de “Bandera FeliZiudad” se basa en la siguiente hoja de ruta: tras la creación, por parte de EIT InnoEnergy, de los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales, se implementará en 5 barrios piloto que se seleccionarán próximamente, con la idea de exportarlo a nivel nacional antes de 1 año y medio. CONFIDENTIAL C Estamos encantados de colaborar con EIT InnoEnergy, partner, independiente, líder en innovación en energía sostenible en Europa, sólido, fiable y de reconocido prestigio internacional, para desarrollar esta idea pionera en nuestro país, dentro del gran proyecto FeliZiudad. Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault Iberia Colaborar en un proyecto tan ambicioso con Renault, empresa líder a nivel mundial, nos brinda la oportunidad de expandir nuestra misión de sosteniblidad en toda la sociedad y contribuir así a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Mikel Lasa, CEO EIT InnoEnergy Iberia El líder de los SUV urbanos se reinventa y refuerza su dimensión internacional. Precursor en el mercado de los SUV urbanos, se han vendido 1,2 millones de ejemplares de Captur en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Fabricado en España, en la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país. Pronto se convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y en el conjunto del territorio europeo. Mantuvo esta posición el año pasado cuando se vendieron más de 230.000 ejemplares en el mundo. En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior. La llegada al mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017- 2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes. Esto se debe primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse realmente mundial. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault. Nuevo Captur responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico: Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos en su gama. Nuevo Captur será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza. Conectado: en este mismo periodo, el 100 % de los vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT. Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Captur formará parte de los pioneros. Con Nuevo Clio, se democratizarán en modelos del segmento B las asistencias que permiten dicha conducción autónoma. Nuevo Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado. Nuevo Renault MEGANE R.S. TROPHY-R es el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault. Hunde sus raíces en la extensa historia de Renault dentro del deporte del automóvil y perpetúa la leyenda de los Mégane R.S. de los récords, llevando una vez más a la carretera las tecnologías y el saber hacer adquirido por Renault Sport en la pista. Para este coche, los ingenieros de Renault Sport han exprimido al máximo sus conocimientos. El resultado ha sido validado por un nuevo récord en Nürburgring. Ya el Nuevo MEGANE R.S. TROPHY-R hereda el motor 1.8 L de 300 CV de excepcional rendimiento de la versión Trophy (167 CV/litro). Por lo tanto, no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los “magos” de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en tres grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica. Un trabajo drástico sobre el peso. Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono (en opción), pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El veredicto en la báscula es el siguiente: 130 kg menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones. Unas uniones con el suelo totalmente remodeladas para una eficacia más radical. Tren delantero con caída negativa aumentada, tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica. Una aerodinámica perfeccionada para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire NACA , tomas de aire para frenos…). Un trabajo de expertos validado por el cronómetro: el 5 de abril de 2019, Nuevo Mégane R.S TROPHY-R estableció un nuevo récord absoluto para un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07’40’’100. Su tiempo de referencia fue de 07’45’’389 en la vuelta completa oficial del circuito. Se trata de un resultado extremo, especialmente cuando el margen de progresión a este nivel es cada vez más estrecho. "Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, es un coche excepcional, fabricado en la factoría de Palencia, que se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados, y que también llegará comercialmente a España. Nuevo Mégane R.S. Trophy-R completa la oferta de Mégane R.S. con una versión más extrema. Es muy próximo a un coche de carreras, pero homologado para la carretera. Sabemos que hay clientes que buscan este tipo de coche que no se puede poner en manos de cualquiera. Para los ingenieros, es la ocasión de concentrar su saber hacer para realizar el coche más rápido posible y el récord de Nürburgring es una demostración de su eficacia." Patrice Ratti, director general Renault Sport Cars Desde hace 15 años, las versiones Renault Sport sobre una base de Mégane están escribiendo las mejores páginas de la historia de los compactos deportivos modernos. Hace ahora más de 10 años que los Mégane R.S. en sus versiones más radicales baten sucesivamente el récord de vuelta en Nürburgring, «juez» mundialmente reconocido para evaluar el nivel de prestación de un coche. La última generación de Mégane no se queda atrás con Nuevo Mégane R.S. TROPHY-R que bate un nuevo récord y que ha sido desarrollado, como sus predecesores, con un afán de eficacia extrema. Más que tocar la potencia, se trata de buscar la eficacia centrándose en tres pilares: el aligeramiento, la maximización de la eficacia aerodinámica y unas uniones con el suelo más radicales. Esta nueva creación es la continuación de la noble tradición de los modelos que firma Renault Sport, concentrada en la velocidad en curva más que en el rendimiento puro en las rectas. Nuevo MEGANE R.S. TROPHY-R nace de la competición y el compromiso con el automovilismo sirve a los modelos de producción de Renault Sport. Aquí no hay medias tintas: es verdaderamente radical. Una voluntad de eficacia pura al servicio exclusivo de las prestaciones para unos pilotos exigentes. Nuevo MEGANE R.S. TROPHY-R es un deportivo de carretera listo para la pista. Con más motricidad, más velocidad para negociar las curvas y más resistencia de frenado, es capaz de aportar un placer inmenso a quienes sepan sacarle la quintaesencia. Un coche para pilotos: definitivo, afilado, su nivel de prestación le permite rivalizar con muchos modelos con más de dos ruedas motrices y más de 300 CV bajo el capó. Este coche excepcional se presentará como serie limitada de 500 ejemplares numerados. "Nuevo Mégane R.S. Trophy-R interesará a los clientes expertos que buscan rendimiento puro -sin concesiones- y dispuestos a regalarse la excepción. Solo se producirán 500 ejemplares, 30 de ellos equipados con el pack opcional CarbonCeramic compuesto de equipamientos totalmente inéditos en este segmento. La eficacia de este proyecto también tiene que ver con su gestión. El pliego de condiciones del producto se centró desde el principio en unos objetivos claros, en un equipo «de carreras» cuyos miembros han trabajado codo con codo, en una gestión ágil con una toma de decisiones inmediata y sin obstáculos para el despliegue técnico. Al final, se lograron los objetivos con una planificación estricta y un producto excepcional y rentable." Loïc FEUVRAY, program manager Trophy-R Renault Sport Cars El Grupo Renault ha lanzado “Trade-In” un módulo de tasación de vehículos usados on line para poseedores de un modelo Renault o Dacia. Ya es posible para un poseedor de un modelo Renault o Dacia (con un máximo de 10 años o 180.000 km), obtener, a través de www.renault.es o de www.dacia.es una tasación on line de su vehículo actual, siempre que se trate de un turismo o un todo-terreno. El Grupo Renault ha desarrollado, para todo el territorio español de Península y Baleares, esta herramienta, que ya había puesto en marcha últimamente para los mercados francés y belga. La tasación on line ofrecida es gratuita y sin compromiso para el cliente y se completará en el punto de la Red Renault Dacia que el cliente haya seleccionado previamente. “Trade-In” es, pues, un producto concebido para facilitar la vida a los usuarios de vehículos interesados en conocer el valor real de su turismo o todo-terreno, canalizando su interés hacia nuestra red comercial |
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