En la segunda edición de los premios "Millor Cotxe de l’Any a Catalunya 2015", la "Associació Premsa Motor de Catalunya" (APMC) ha elegido a Nuevo Renault Twingo como ganador 2015. El jurado de este galardón, compuesto por periodistas de la Asociación de la Prensa del Motor de Cataluña, ha valorado especialmente su diseño y, en particular, su innovadora arquitectura que ubica el motor en la parte trasera, aportando numerosas ventajas en términos de habitabilidad, visibilidad y maniobrabilidad.
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Captur, líder del mercado español y europeo de los crossover compactos amplía su gama con el motor dCi 110cv. La introducción de esta nueva motorización, que aporta 20cv de potencia y 40 Nm de par motor adicionalmente a la versión 90cv, tiene por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más interesada en las virtudes ruteras de Captur. Aumento de las matriculaciones un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades Cifra de negocio del Grupo de 41.055 millones de euros (+0,3%). A tasa de cambio constante supone un crecimiento de 3,1% Margen operacional del Grupo de 1.609 millones de euros (3,9% de la cifra de negocio), frente a los 1.242 millones de euros (3,0% de la cifra de negocio) de 2013 Margen operacional del Automóvil de 858 millones de euros (2,2% de la cifra de negocio), respecto a los 495 millones de euros (1,3%de la cifra de negocio) de 2013 Resultado de explotación del Grupo de 1.105 millones de euros, frente a -34 millones de euros en 2013 Resultado neto de 1.998 millones de euros, frente a 695 millones de euros de 2013 Free Cash Flow operacional positivo de la rama Automóvil de 1.083 millones de euros Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha declarado que "hemos conseguido todos los objetivos anunciados para 2014. Estos resultados nos sitúan en la buena trayectoria para conseguir nuestro plan estratégico «Renault Drive the Change». Este año 2015 nos permitirá superar un nuevo nivel, gracias a una ofensiva de productos sin precedente en la historia de Renault". En 2014, la cifra de negocio del Grupo asciende a 41.055 millones de euros, aumentando un 0,3% respecto a 2013. A tasa de cambio constante supone un crecimiento del 3,1%. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio alcanza los 38.874 millones de euros, aumentando un 0,3% con respecto a 2013. El Grupo ha compensado el efecto negativo del cambio de divisas con subidas de precio fuera de Europa y con la fuerte progresión de la venta de componentes y de vehículos a sus socios. El margen operacional del Grupo asciende a 1.609 millones de euros, frente a 1.242 millones de euros en 2013, y representa el 3,9% de la cifra de negocio (un 3,0% en 2013). El margen operacional del Automóvil aumenta 363 millones de euros situándose en 858 millones de euros, es decir un 2,2% de la cifra de negocio. A pesar de un efecto de cambio negativo y del enriqueci-miento de ciertos modelos en fin de vida, este resultado se beneficia de la política de reducción de costes y del crecimiento de la actividad. La contribución de la Financiación de las Ventas al margen operacional del Grupo se eleva a 751 millones de euros, frente a 747 millones de euros de 2013. Esta estabilidad es resultado de la compensa-ción de la caída del producto neto bancario con el mayor crecimiento de los encursos medios y de una mayor contribución de los servicios. El coste del riesgo permanece estable en un 0,43%. Los otros productos y cargas de explotación son negativos por valor de 504 millones de euros debido principalmente a costes de restructuración por valor de 305 millones de euros, y a 153 millones de euros de depreciaciones de activos. El resultado de explotación del Grupo asciende a 1.105 millones de euros frente a -34 millones de euros de 2013. Esta mejora se explica mediante la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación de 772 millones de euros. La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, asciende a 1.362 millones de euros, frente a 1.444 millones de euros en 2013, incluyendo una contribución negativa de AVTOVAZ por valor de -182 millones de euros. El resultado neto se sitúa en 1.998 millones de euros y el resultado neto del Grupo en 1.890 millones de euros (6,92 euros por acción con respecto a 2,15 euros por acción en 2013). El Free Cash Flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 1.083 millones de euros, por el aumento de la rentabilidad operacional y después de tener en cuenta el crecimiento del capital circulante por 596 millones de euros. Un dividendo de 1,90 euros por acción, frente a 1,72 euros en 2013, se someterá a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. PERSPECTIVAS 2015 En un contexto económico todavía incierto en numerosos países, el mercado mundial del automóvil debería continuar su crecimiento en 2015 (+2%). El mercado europeo debería crecer un 2%, y esperamos un año de alta volatilidad en nuestros principales mercados emergentes. En este contexto, el Grupo Renault se propone: Aumentar de nuevo las matriculaciones y la cifra de negocio del Grupo (a tasa de cambio constan-te). Continuar la mejora del margen operacional del Grupo y del Automóvil. Lograr un Free Cash Flow operacional del Automóvil positivo.
Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers y lanza Renault Kadjar, su primer crossover del segmento C, fabricado en la Factoría de Palencia. En un segmento en pleno desarrollo y muy demandado, Kadjar viene a respaldar las ambiciones de Renault a escala internacional, primero con su comercialización en Europa, a principios de verano 2015, y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea, y más adelante en China. Kadjar se pre-sentará al público con motivo del 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas a partir del 5 marzo de 2015. Este hermano mayor de Captur revitaliza los códigos establecidos con una propuesta novedosa y atractiva en el mercado de los crossovers que se sitúa en el cruce entre los mundos del SUV, de la berlina y del Break. Comparte el ADN del concept -car Captur, con un toque de concept -car Dézir, y se presenta en Rojo Deseo, el emblemático color de los vehículos que invitan a la pasión. Renault continúa así su ofensiva en el segmento C con este modelo que se posiciona entre Captur y Koleos. Kadjar se distingue por un diseño exterior fluido y atlético y un interior deportivo a la vez que refinado gracias a la calidad de los materiales y de los acabados. De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez: la barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura visual del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de este modelo. En la parte trasera, la carrocería cubre el paragolpes con sutiliza, inscribiendo claramente a Kadjar en un universo cualitativo. Disponible en 4×4 y en 4×2, Kadjar se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metros de anchura) y es a la vez una invitación a la evasión. Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, Kadjar ofrece conectivi-dad con R-Link 2® así como serenidad gracias a las ayudas a la conducción más novedosas. Asimis-mo, Kadjar dispone de motorizaciones extremadamente eficientes que lo posicionan en el mejor nivel del segmento en términos de consumo y de emisiones de CO2. KADJAR, UNA AMBICIÓN INTERNACIONAL Presente en 128 países, el Grupo Renault ha vendido 2.712.432 vehículos en el mundo en 2014. Gracias a su estrategia internacional, el 46 % de los vehículos Renault se venden ahora fuera de Europa (frente a un 37% en 2010). El plan de producto es la piedra angular del crecimiento y de la proyección de la imagen del Grupo Renault. Kadjar contribuye al desarrollo del Grupo a través de la extensión de su gama y de su cobertura geográfica. Kadjar: ambiciones en Europa y en la cuenca mediterránea Renault está ampliamente instalado en Europa y ocupa el 3er puesto del mercado de turismos y vehículos comerciales en 2014. Kadjar se produce en la Factoría de Palencia. En la actualidad, la planta española exporta el 83 % de su producción a más de cincuenta países de los cinco continentes. Kadjar se comercializará a partir del verano de 2015 en Europa, y más adelante en la mayoría de los países de la cuenca mediterránea y en África. En China, Kadjar será la punta de lanza de la ofensiva del Grupo Renault Kadjar será el 1er vehículo Renault fabricado en China. Este crossover será un sólido embajador del desarrollo del Grupo en el país asiático. China, que en 1999 registraba 600.000 ventas de vehículos, es ahora el primer mercado mundial con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014. En diciembre de 2013, el Grupo Renault oficializó la creación de una empresa conjunta con Dongfeng e inició en Wuhan la construcción de una fábrica con una capacidad inicial de 150.000 vehículos. KADJAR, PRIMER VEHÍCULO RENAULT FABRICADO EN CHINA El 16 de diciembre de 2013, Renault y Dongfeng firmaban un acuerdo con el que nacía la Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) y que preveía, en particular, la construcción de una fábrica en Wuhan. Las obras se iniciaron en enero de 2014 y el arranque industrial está previsto para principios de 2016. En la actualidad, un año después de la firma del acuerdo, ya son mil las personas que trabajan para la DRAC en China. A medio plazo, Renault se propone conseguir una cuota de mercado del 3,5 % en China, esto es, 750.000 ventas al año. UN CROSSOVER CON EL ADN RENAULT QUE UTILIZA UNA PLATAFORMA COMÚN DE LA ALIANZA En este caso, Renault Kadjar se beneficia de las sinergias nacidas de esta Alianza ya que se basa en una plataforma compartida por los dos constructores. El enfoque CMF (Common Module Family) consiste en producir una amplia gama de vehículos con una serie de piezas y de componentes comunes. Dicho enfoque permite reducir los costes gracias a que una amplia gama de modelos se construyen a partir de un número más limitado de piezas. El ahorro que de ello se deriva se reinvierte en el vehículo, para conseguir un producto más atractivo que ofrece las funcionalidades y contenidos que el cliente espera. El proyecto CMF se descompone en tres segmentos: CMF-A para los pequeños vehículos, CMF-B para los vehículos intermedios y CMF-C/D para los vehículos más grandes. Renault Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjun-to. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones. De eficacia ya probada en 3 vehículos de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D da muestra del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers. Kadjar: ambiciones en Europa y en la cuenca mediterránea Renault está ampliamente instalado en Europa y ocupa el 3er puesto del mercado de turismos y vehículos comerciales en 2014. Kadjar se produce en la Factoría de Palencia. En la actualidad, la planta española exporta el 83 % de su producción a más de cincuenta países de los cinco continentes. Kadjar se comercializará a partir del verano de 2015 en Europa, y más adelante en la mayoría de los países de la cuenca mediterránea y en África. En China, Kadjar será la punta de lanza de la ofensiva del Grupo Renault Kadjar será el 1er vehículo Renault fabricado en China. Este crossover será un sólido embajador del desarrollo del Grupo en el país asiático. China, que en 1999 registraba 600.000 ventas de vehículos, es ahora el primer mercado mundial con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014. En diciembre de 2013, el Grupo Renault oficializó la creación de una empresa conjunta con Dongfeng e inició en Wuhan la construcción de una fábrica con una capacidad inicial de 150.000 vehículos. KADJAR, PRIMER VEHÍCULO RENAULT FABRICADO EN CHINA El 16 de diciembre de 2013, Renault y Dongfeng firmaban un acuerdo con el que nacía la Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) y que preveía, en particular, la construcción de una fábrica en Wuhan. Las obras se iniciaron en enero de 2014 y el arranque industrial está previsto para principios de 2016. En la actualidad, un año después de la firma del acuerdo, ya son mil las personas que trabajan para la DRAC en China. A medio plazo, Renault se propone conseguir una cuota de mercado del 3,5 % en China, esto es, 750.000 ventas al año. UN CROSSOVER CON EL ADN RENAULT QUE UTILIZA UNA PLATAFORMA COMÚN DE LA ALIANZA En este caso, Renault Kadjar se beneficia de las sinergias nacidas de esta Alianza ya que se basa en una plataforma compartida por los dos constructores. El enfoque CMF (Common Module Family) consiste en producir una amplia gama de vehículos con una serie de piezas y de componentes comunes. Dicho enfoque permite reducir los costes gracias a que una amplia gama de modelos se construyen a partir de un número más limitado de piezas. El ahorro que de ello se deriva se reinvierte en el vehículo, para conseguir un producto más atractivo que ofrece las funcionalidades y contenidos que el cliente espera. El proyecto CMF se descompone en tres segmentos: CMF-A para los pequeños vehículos, CMF-B para los vehículos intermedios y CMF-C/D para los vehículos más grandes. Renault Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjun-to. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones. De eficacia ya probada en 3 vehículos de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D da muestra del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers. |
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