Aumento de las matriculaciones un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades Cifra de negocio del Grupo de 41.055 millones de euros (+0,3%). A tasa de cambio constante supone un crecimiento de 3,1% Margen operacional del Grupo de 1.609 millones de euros (3,9% de la cifra de negocio), frente a los 1.242 millones de euros (3,0% de la cifra de negocio) de 2013 Margen operacional del Automóvil de 858 millones de euros (2,2% de la cifra de negocio), respecto a los 495 millones de euros (1,3%de la cifra de negocio) de 2013 Resultado de explotación del Grupo de 1.105 millones de euros, frente a -34 millones de euros en 2013 Resultado neto de 1.998 millones de euros, frente a 695 millones de euros de 2013 Free Cash Flow operacional positivo de la rama Automóvil de 1.083 millones de euros Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha declarado que "hemos conseguido todos los objetivos anunciados para 2014. Estos resultados nos sitúan en la buena trayectoria para conseguir nuestro plan estratégico «Renault Drive the Change». Este año 2015 nos permitirá superar un nuevo nivel, gracias a una ofensiva de productos sin precedente en la historia de Renault". En 2014, la cifra de negocio del Grupo asciende a 41.055 millones de euros, aumentando un 0,3% respecto a 2013. A tasa de cambio constante supone un crecimiento del 3,1%. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio alcanza los 38.874 millones de euros, aumentando un 0,3% con respecto a 2013. El Grupo ha compensado el efecto negativo del cambio de divisas con subidas de precio fuera de Europa y con la fuerte progresión de la venta de componentes y de vehículos a sus socios. El margen operacional del Grupo asciende a 1.609 millones de euros, frente a 1.242 millones de euros en 2013, y representa el 3,9% de la cifra de negocio (un 3,0% en 2013). El margen operacional del Automóvil aumenta 363 millones de euros situándose en 858 millones de euros, es decir un 2,2% de la cifra de negocio. A pesar de un efecto de cambio negativo y del enriqueci-miento de ciertos modelos en fin de vida, este resultado se beneficia de la política de reducción de costes y del crecimiento de la actividad. La contribución de la Financiación de las Ventas al margen operacional del Grupo se eleva a 751 millones de euros, frente a 747 millones de euros de 2013. Esta estabilidad es resultado de la compensa-ción de la caída del producto neto bancario con el mayor crecimiento de los encursos medios y de una mayor contribución de los servicios. El coste del riesgo permanece estable en un 0,43%. Los otros productos y cargas de explotación son negativos por valor de 504 millones de euros debido principalmente a costes de restructuración por valor de 305 millones de euros, y a 153 millones de euros de depreciaciones de activos. El resultado de explotación del Grupo asciende a 1.105 millones de euros frente a -34 millones de euros de 2013. Esta mejora se explica mediante la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación de 772 millones de euros. La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, asciende a 1.362 millones de euros, frente a 1.444 millones de euros en 2013, incluyendo una contribución negativa de AVTOVAZ por valor de -182 millones de euros. El resultado neto se sitúa en 1.998 millones de euros y el resultado neto del Grupo en 1.890 millones de euros (6,92 euros por acción con respecto a 2,15 euros por acción en 2013). El Free Cash Flow operacional del Automóvil es positivo por valor de 1.083 millones de euros, por el aumento de la rentabilidad operacional y después de tener en cuenta el crecimiento del capital circulante por 596 millones de euros. Un dividendo de 1,90 euros por acción, frente a 1,72 euros en 2013, se someterá a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. PERSPECTIVAS 2015 En un contexto económico todavía incierto en numerosos países, el mercado mundial del automóvil debería continuar su crecimiento en 2015 (+2%). El mercado europeo debería crecer un 2%, y esperamos un año de alta volatilidad en nuestros principales mercados emergentes. En este contexto, el Grupo Renault se propone: Aumentar de nuevo las matriculaciones y la cifra de negocio del Grupo (a tasa de cambio constan-te). Continuar la mejora del margen operacional del Grupo y del Automóvil. Lograr un Free Cash Flow operacional del Automóvil positivo.
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