La compañía UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, ha adquirido 20 unidades de Renault ZOE 100% eléctricos cero emisiones para incorporar a su flota operativa en la Comunidad de Madrid. El modelo elegido, Renault ZOE, es el líder histórico del mercado 100% eléctrico en España, con más de 4.000 unidades comercializadas en nuestro país. ZOE ha sido seleccionado por su amplia autonomía y por sus virtudes en materia de confort, habitabilidad, maniobrabilidad, conectividad y respeto al medio ambiente. El UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, ha presentado hoy la nueva flota de 20 Renault Zoe Life Z.E, 40 R90, 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno ruidos y olores, que se incorporan a los vehículos ya existentes con los que la empresa realiza la movilidad de sus Unidades de Operaciones. Renault ZOE goza de una gran acogida en España, donde es el modelo preferido de los consumidores de turismos 100% eléctricos. ZOE, además de las virtudes referidas en materia de emisiones, destaca por su nivel de autonomía y un gran nivel de conectividad, a través de su sistema multimedia integrado R-Link. Cuenta con un amplio maletero de 338 litros. Ofrece un alto nivel de confort y seguridad para el conductor y todos los ocupantes (posee el galardón de las 5 estrellas de EuroNcap), y es un modelo ideal para moverse por el entorno urbano gracias a su agilidad, maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. Los ZOE adquiridos disponen de una batería Z.E. 40 con una potencia de 41 kWh, que permite almacenar una cantidad de energía casi 100 veces mayor que una batería de 12 voltios clásica y 5.000 veces mayor que un Smartphone. Los vehículos incorporados a la flota de UFD podrán recorren hasta 300 km en condiciones de uso reales. Para ello, la red de recarga creada entre los principales centros de UFD está dotada con puntos de recarga doble, de velocidad media y rápida (7,4kW/h – 22kW/h), donde el vehículo podrá llegar a su carga máxima en un tiempo comprendido entre 4 horas y 1 hora respectivamente.
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La cifra de negocios del Grupo asciende a 11.296 millones de euros en el trimestre (-1,6%). A tasa de cambio y perímetro constantes1 , la bajada habría sido del 1,4%. El Grupo ha vendido 852.198 vehículos a lo largo del trimestre, lo que supone un descenso del 4,4% en un mercado mundial que baja un 3,2%2 . Sin tener en cuenta Irán, el descenso habría sido del 1,8% en un mercado que baja un 2,3%. El Grupo continúa con su política de subida de precios en el tercer trimestre. RESULTADOS COMERCIALES: HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE En el tercer trimestre, el Grupo Renault ha registrado 852.198 vehículos vendidos, lo que supone un descenso del 4,4% en un mercado que baja un 3,2%. Sin Irán, el descenso habría sido del 1,8% en un mercado que baja un 2,3%. 1 Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocios consolidada a tasa de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio medias anuales del ejercicio anterior, y excluye las variaciones de perímetro significativas que hayan sucedido a lo largo del ejercicio. 2 La evolución del mercado mundial (MTM) indica la variación anual de los volúmenes de ventas* de vehículos particulares y comerciales** en los principales países incluyendo Estados Unidos y Canadá suministrados según el país por las autoridades oficiales o por los organismos estadísticos, y consolidadas por el Grupo con el objetivo de componer el mercado mundial. *Ventas: matriculaciones, entregas o facturaciones según los datos disponibles en cada país consolidado. **Vehículos comerciales de menos de 5,1 toneladas. RENAULT INFORMA 25/10/2019 CONFIDENTIAL C En Europa, el Grupo registra una bajada de sus ventas del 3,4% en un mercado que crece un 2,4%. Este descenso se explica, en parte, por una base de comparación elevada debido a la introducción del WLTP3 para los vehículos particulares en septiembre de 2018 y por la espera de la disponibilidad total de Nuevo Clio en Europa. Fuera de Europa, el Grupo se comporta mejor que el mercado. En un mercado que decrece un 6,2%, el Grupo registra unas ventas que bajan un 5,4%, debido principalmente al descenso de los mercados en Turquía (-21.7%), en Argentina (-30,0%) y al cese de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (23.649 vehículos fueron vendidos en el tercer trimestre de 2018). Sin Irán, las ventas habrían bajado un 0,3%. En Eurasia, la cuota de mercado crece 1.8 puntos. Las ventas del Grupo suben un 5,1% a pesar de la caída del mercado turco. El volumen de ventas aumenta en Rusia (+6.1%) en un mercado que baja un 1,2% gracias principalmente al lanzamiento de Arkana y al éxito continuado de los productos de Lada. En América, la cuota de mercado crece 0.2 puntos. En Brasil los volúmenes crecen un 5,6%, pero en Argentina se registra una bajada del 37,7%. En África-Oriente Medio-India-Pacífico, excluyendo Irán, la cuota de mercado progresa 0,1 puntos. Los volúmenes de ventas en la región se ven impactados por la bajada de sus principales mercados. En India, la cuota de mercado crece 0,5 puntos, gracias al lanzamiento de Triber. Las ventas bajan un 7,8% en un mercado que cae un 27,4%. En Corea del Sur, el Grupo registra una subida del 11,5% de sus ventas en un mercado que baja un 1,7%, gracias al éxito de QM6. En la región China, los volúmenes del Grupo bajan un 15,5%, en un mercado que cae un 5,0%, en espera del lanzamiento de Nuevo Captur y de Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico urbano. CIFRA DE NEGOCIOS DEL TRIMESTRE POR SECTOR OPERACIONAL En el tercer trimestre de 2019, la cifra de negocios del Grupo alcanzó los 11.296 millones de euros (-1,6%). A tasa de cambio y perímetro constantes4 , la cifra de negocios del Grupo habría disminuido un 1,4%. La cifra de negocios del Automóvil sin AVTOVAZ alcanza los 9.662 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,9%. Las ventas a los socios han impactado a la cifra de negocios por valor de -5,5 puntos, debido a la bajada de la producción de Nissan y de Daimler, el cierre del mercado iraní desde agosto de 2018 y a la caída de la demanda de motores diésel en Europa. Los efectos del tipo de cambio han sido negativos por valor de 0,7 puntos, debido principalmente a la devaluación del Peso argentino. El efecto volumen impacta en -0,8 puntos, principalmente debido a la caída de los mercados argentino, indio y turco, así como a una base de comparación elevada en 2018 en Europa. Este descenso ha sido compensado parcialmente por un impacto positivo en la variación de stocks. 3 WLTP: Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures 4 Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocios consolidada a tasa de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio medias anuales del ejercicio anterior, y excluye las variaciones de perímetro significativas que hayan sucedido a lo largo del ejercicio. CONFIDENTIAL C El efecto precio es positivo por valor de 2,1 puntos. Es reflejo de la política de precios del Grupo en Europa y a los esfuerzos de compensación de la devaluación del Peso argentino. La Financiación de las ventas (RCI Banque) obtiene una cifra de negocios de 843 millones de euros en el tercer trimestre, con un aumento de un 5,4% con respecto a 2018. El número de nuevos contratos de financiación baja un 0,8%, principalmente debido a una menor actividad en Argentina y en Turquía. El activo productivo medio progresa un 5,1% hasta los 47.600 millones de euros. La contribución de AVTOVAZ a la cifra de negocios del Grupo alcanza los 791 millones de euros en el trimestre, un aumento del 26,2%, después de considerar un efecto positivo de la tasa de cambio de 59 millones de euros. A tasa de cambio comparable, la cifra de negocios habría subido un 16,7%. PERSPECTIVAS 2019 En 2019, el mercado mundial5 del automóvil debería experimentar un descenso del orden del 4% con respecto a 2018 (frente a una bajada del orden del 3% prevista anteriormente). El mercado europeo debería conocer una variación entre el 0% y el -1% (frente a una previsión estable precedente). El mercado ruso debería conocer una bajada del orden del 3% (frente a una bajada entre el -2% y el -3% previsto precedentemente). El mercado brasileño debería progresar entorno al 7% (frente a una previsión de subida del 8% precedente). El 17 de octubre de 2019, el Grupo Renault revisó sus objetivos: La cifra de negocios debería bajar entre un 3% y un 4% El margen operacional del Grupo debería ser del orden del 5% El free cash-flow operacional del Automóvil debería ser positivo en el segundo semestre, pero sin garantizar que lo sea en el año completo 5 La evolución del mercado mundial (MTM) indica la variación anual de los volúmenes de ventas* de vehículos particulares y comerciales** en los principales países incluyendo Estados Unidos y Canadá suministrados según el país por las autoridades oficiales o por los organismos estadísticos, y consolidadas por el Grupo con el objetivo de componer el mercado mundial. *Ventas: matriculaciones, entregas o facturaciones según los datos disponibles en cada país consolidado. **Vehículos comerciales de menos de 5,1 toneladas. CONFIDENTIAL C CIFRA DE NEGOCIOS CONSOLIDADA DEL GRUPO RENAULT TOTAL VENTAS DEL GRUPO VP+VU POR REGION * Europa = Unión europea (excepto Francia, Rumania, Islandia, Noruega, Suiza, Serbia y los paíse La Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid fabricó ayer el Captur 1.500.000 desde que comenzara su producción en febrero de 2013. La cifra corresponde a un Nuevo Captur, de color naranja atacama y techo negro, que reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías del Grupo Renault en España. Desde 2013, la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid es la encargada de fabricar Renault Captur, y ayer consiguió un nuevo hito en la historia de este vehículo con la fabricación de la unidad 1.500.000. Se trata de un Nuevo Captur, de color naranja atacama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades fabricada en la Factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías del Grupo Renault en España. La producción en serie de Nuevo Renault Captur comenzó el pasado 17 de septiembre y la llegada al mercado de este nuevo vehículo se realiza como modelo insignia del Grupo Renault en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Para Renault España, Captur es el segundo vehículo más exportado de su historia, con más de 1.350.000 unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 70 destinos ubicados en los cinco continentes. Captur es una historia de éxito desde el comienzo de su producción en 2013. El éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en nuestro país, siendo el único modelo en superar las 100.000 unidades y superando al 2ª clasificado en más de 10.000 coches. Éxitos como este, hacen que, en términos de volumen, España sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa. Rafael Vázquez, director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, junto a más de 150 empleados, han celebrado la producción de la emblemática unidad, y ha declarado: "Es una gran satisfacción ser testigos del éxito de Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan día a día en la factoría. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes. 1.500.000 CAPTUR EN TAN SOLO 6 AÑOS “ Alpine completa la gama A110 con la nueva versión A110 S, que ofrece una experiencia de conducción intensa, válida para un uso diario, incorpora nuevos elementos de diseño que subrayan su carácter deportivo e integra una potencia 40cv superior y un reglaje de chasis específico. Un grupo de periodistas españoles estarán probando el nuevo modelo entre hoy y mañana. El A110S ofrece una experiencia de conducción intensamente Alpine. Es fiel a los principios atemporales de la marca: ligereza, agilidad y placer de conducción. Con la llegada del A110S, ahora hay un A110 para todos los estilos de conducción y todos los gustos. Patrick Marinoff, director general de Alpine Con su personalidad intensamente deportiva y su estilo distintivo, el A110S se une al A110 Pure y al A110 Légende. Posicionado en lo más alto de la gama A110, el 110S es un coupé ligero que se caracteriza por un motor con una potencia aumentada, una configuración de chasis específica y elementos de diseño refinados. Los ejes prioritarios de la concepción del A110S han sido la precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad. Su marcado estilo, la atención a los detalles y la utilización de materiales de gama alta como el carbono y el tejido Dinámica subrayan inequívocamente la naturaleza exclusiva del A110S. Fiel a los principios atemporales de Alpine -compacidad, ligereza y rendimiento gracias a la agilidad- el A110S es un coupé biplaza de un peso limitado de 1.114 kg y un motor en posición central trasera que desarrolla 292 caballos. El A110S es sencillo de manejar, fácil de usar en el día a día y proporciona placer y sensaciones a cualquier velocidad. Con un precio de 66500€1 antes de las opciones, el A110S se encuentra disponible para reserva. Las entregas empezarán antes de que finalice el año Valiéndose de su experiencia, de su liderazgo y atento a las tecnologías y al mercado, el Grupo Renault completa su oferta de vehículos comerciales con Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen. Los vehículos estarán equipados con una pila de combustible «range extender», que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW, que permite llevar la autonomía de Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen a más de 350 km (frente a 120 km y 230 km respectivamente para las versiones eléctricas de baterías), esto es, la mejor autonomía de los furgones y furgonetas eléctricos. Otra ventaja del hidrógeno es el tiempo de recarga, que pasa a unos 5 o 10 minutos. Convencida por las energías del futuro, Renault propone el hidrógeno como una solución complementaria que permite a sus clientes profesionales una utilización óptima de su vehículo comercial eléctrico al levantar el freno de la autonomía. La tecnología de hidrógeno, a prueba desde 2014, se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin. El Grupo comercializará Kangoo Z.E. Hydrogen a finales de 2019, y Master Z.E. Hydrogen a mediados de 2020. Actor desde hace 120 años en el mercado de los vehículos comerciales, Renault es hoy la marca líder en Europa con un 16,7 % de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. El Grupo Renault es además pionero y líder en Europa del vehículo comercial eléctrico con un 41,5 % de cuota de mercado, principalmente con Kangoo Z.E., su best-seller. Tras lanzar su cuarto vehículo comercial eléctrico -Master Z.E.- en 2018, el Grupo Renault se propone electrificar el conjunto de su gama de furgones de aquí a 2022. Más allá de Europa, Renault refuerza su presencia en China, con RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master, y en América Latina donde Renault posee un 16,9 % de cuota de mercado y ha lanzado un nuevo Kangoo. Circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas. El Grupo Renault ha elegido el mercado de los vehículos comerciales para comercializar sus primeros modelos con hidrógeno. Los profesionales podrán disfrutar de toda la autonomía que necesitan para sus desplazamientos y contar con un tiempo de recarga récord. Estos beneficios suponen algo más, ya que Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen circulan con una energía respetuosa del medioambiente y ofrecen todo el confort de la conducción eléctrica. Se trata de una solución complementaria para las flotas de empresa que podrían, de este modo, contribuir a racionalizar el despliegue de las primeras infraestructuras y democratizar el hidrógeno en Francia y en Europa. Denis Le Vot, Director Alianza de la División Vehículos Comerciales Renault-Nissan El hidrógeno, en coherencia con la estrategia del Grupo Renault Tal y como se anunció en el Plan Estratégico Drive the Future (2017-2022), la visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible asequible para la mayoría, respetuosa de las normas actuales y futuras. La estrategia del motor es uno de los resortes para responder a ello. Así pues, el Grupo Renault desarrolla una gama completa de motorizaciones eficaces (potencia, consumo y emisiones contaminantes) que cubre las necesidades de los clientes de todos los segmentos y es conforme a la normativa. Se basa para ello en inversiones y tecnologías de I+D compartidas y desarrolladas en el seno de la Alianza. En la actualidad, el Grupo Renault acompaña las tendencias del mercado con una rica gama de motorizaciones eléctricas e híbridas, con motores térmicos, gasolina y diésel, de nueva generación, que ofrecen más placer de conducción y más potencia y que incorporan las últimas tecnologías anticontaminación. La solución hidrógeno como complemento ideal de los vehículos eléctricos Hasta tres veces más autonomía en comparación con los vehículos 100% eléctricos (en curso de homologación). El hidrógeno permite recorrer distancias más largas. Así, equipados de hidrógeno, Master Z.E. y Kangoo Z.E. proponen la mejor autonomía de los furgones y furgonetas eléctricos del mercado. − Master Z.E. Hydrogen: 350 km (frente a 120 km en Master Z.E.) − Kangoo Z.E. Hydrogen: 370 km (frente a 230 km WLTP con Kangoo Z.E.) Carga rápida: 10 minutos máximo para llenarlo. Tras una recarga de hidrógeno de 5 minutos, el vehículo gana 150 km de autonomía adicional. Para una recarga completa del hidrógeno, hay que contar entre 5 y 10 minutos. “ Más fiables y silenciosos en el uso (70dB). El hidrógeno se produce actualmente sobre todo a partir del gas natural. La conversión del hidrógeno en electricidad a bordo es totalmente limpia y solo libera agua. Por lo tanto, estos vehículos pueden acceder a las zonas cero emisiones del centro de las ciudades. Renault MASTER Z.E. HYDROGEN Tras lanzar Nuevo Master en septiembre de 2019, el Grupo Renault quiere proponer a los profesionales una oferta hidrógeno en Master Z.E.. Master Z.E. Hydrogen se comercializará en el primer semestre de 2020 y triplicará la autonomía de Master Z.E., para ir más lejos, pasando de 120 km a 350 km (cifra pendiente de homologación WLTP). Dotado de dos depósitos de hidrógeno situados bajo el chasis, este vehículo ganará en polivalencia sin restringir el volumen de su zona de carga (de 10,8 a 20m3), todo ello con un aumento de peso razonable de 200 kg. Disponible en dos longitudes y dos alturas, Master Z.E. Hydrogen propondrá dos versiones de furgón y dos versiones chasis-cabina. Renault KANGOO Z.E. HYDROGEN Comercializado a finales de 2019, Kangoo Z.E. Hydrogen contará con la mejor autonomía real de las furgonetas eléctricas, con 370 km (cifra pendiente de homologación WLTP). Kangoo Z.E. Hydrogen pasa así su autonomía real de 230 a 270km, gracias al sistema hidrógeno de pila de combustible, para dar tranquilidad a los profesionales en sus largos viajes periurbanos. Con tiempo frío, la pila de combustible de hidrógeno, que emite calor, permite calentar la cabina sin pérdida de autonomía. El calor producido de manera natural se reutiliza entonces en el sistema de calefacción del habitáculo y contribuye a mantener la temperatura de la batería y aumentar sus prestaciones en invierno. La bomba de calor encuentra sus límites hacia -5, -10 grados centígrados, mientras que la pila de hidrógeno y sus 5 kW de potencia térmica aportan calor a la cabina incluso en situaciones de frio extremo. Cuenta con de un volumen efectivo de 3,9 m3 pese un razonable aumento de peso de solo 110kg Renault se convierte, un año más, en el Vehículo Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebrará del 19 al 26 de octubre. Durante estos días actores, directores y miembros de los diferentes jurados viajarán a bordo de vehículos de la gama Renault para acudir a la 64ª edición de este festival internacional. Un año más, Renault es el vehículo oficial de la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Actores, directores, miembros del jurado, críticos de cine y personalidades asistentes a este prestigioso certamen de cine tendrán la oportunidad de disfrutar de la habitabilidad y el confort de los vehículos de la gama Renault. En total diecisiete unidades formarán la flota del festival. Una amplia representación de la gama Renault formada por quince vehículos, con Espace, Scénic, Talisman y Koleos como protagonistas, serán los encargados de realizar los transportes al festival. Además, dos vehículos comerciales realizarán el transporte de las películas oficiales y del material del festival. El cineasta Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y el director de casting Luis San Narciso recibirán las Espigas de Oro de Honor de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, el próximo 22 de octubre en la Gala del Cine Español. Todos ellos llegarán a recoger su premio a bordo de un vehículo Renault. Además, como en años anteriores, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, aprovechará la presencia en la ciudad de destacados cineastas para organizar una Masterclass que, este año, correrá a cargo del cineasta Alejandro Amenábar. Un año más, Renault muestra todo su apoyo a este festival que se ha constituido como una referencia para los amantes de la gran pantalla. El Consejo de Administración ha decidido dar por finalizado el mandato del Director General de Renault SA y presidente de Renault S.A.S., Thierry Bolloré, con efecto inmediato. El Consejo de Administración ha decidido nombrar a Clotilde Delbos como Directora General de Renault SA, con efecto inmediato y de forma interina, mientras se lleva a cabo el proceso de nombramiento de un nuevo Director General. Se ha dado el dictamen favorable para designar a Olivier Murguet y José Vicente de los Mozos como Directores Generales Adjuntos para apoyar a Clotilde Delbos en sus funciones. Por otra parte, Jean-Dominique Senard asumirá la Presidencia de Renault S.A.S. durante este mismo periodo de interinidad. Clotilde Delbos, nacida en 1967, es diplomada por la EM de Lyon. Comenzó su carrera en California y después en París, en Price Waterhouse, antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Ocupó diferentes puestos en Francia y en Bruselas, en auditoría interna, tesorería y fusiones-adquisiciones antes de convertirse en directora financiera de la División (Bauxite Alumina y Comercio Internacional). Tras la adquisición de Pechiney por el grupo quebequés Alcan, Clotilde Delbos se convierte, en 2005, en directora financiera de la división de Productos de Ingeniería, hasta la cesión en 2011 de ésta a los fondos de inversión Apollo Global Management y Fondos Estratégicos de inversión. En esta nueva entidad, Constellium, sus últimos dos cargos fueron los de directora financiera adjunta y directora de riesgos. Clotilde Delbos se une al Grupo Renault en 2012 como directora de Performance y Control del Grupo. En mayo de 2014, Clotilde Delbos es nombrada directora de Performance y Control de la Alianza, como complemento a su puesto de directora de Performance y Control del Grupo Renault. En abril de 2016, Clotilde Delbos es nombrada directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque. El 1 de abril 2019, Clotilde Delbos, directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque asume también la Dirección de Control Interno. Es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. Olivier Murguet, nacido en 1966, es diplomado por la ESCP – Europa. Entra en Renault en 1990 en el departamento de Control de Gestión de Renault Portugal y posteriormente ha ocupado diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia. En 1996, es nombrado director de Ventas de Renault do Brasil y más tarde, en 2011, director de la Red Francia. Olivier Murguet ha ocupado posteriormente otros cargos como los de director general de Renault en Polonia, en España y en México. En 2012, Olivier Murguet es nombrado director general del Grupo Renault en Brasil y presidente director general de Renault do Brasil. En abril 2015, Olivier Murguet se convierte en director de Operaciones de la Región América de Grupo Renault. El 1 de noviembre 2018, Murguet es nombrado director de Comercio y Regiones de Grupo Renault. Es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. José Vicente de los Mozos, nacido en 1962, es titulado en Ingeniería Aeronáutica, por la Universidad Politécnica de Madrid; titulado en un máster en Técnicas de Producción del CESEM de Madrid, así como de un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford. Entra en Renault en 1978 como aprendiz para más tarde unirse al equipo de ingeniería de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993, se va a Francia donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. Vuelve a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid para ser, más tarde, responsable del departamento de Chapa y Embutición de la Factoría de Palencia. En 2003, se une a Nissan Motor Ibérica en Barcelona, como director industrial adjunto, antes de ser nombrado en 2005, director de Nissan Motor Ibérica. Un año más tarde, se convierte en vicepresidente a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España. En octubre de 2009, es nombrado director de Fabricaciones de Carrocería y Montaje del Grupo, responsabilidad que asume, desde 2012, junto con la de director general de Renault España. En marzo de 2013, conservando sus funciones de director general de Renault España, José Vicente de los Mozos es nombrado director Industrial y Logística de la Región Europa. El 10 de septiembre de ese mismo año, es nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault. En septiembre de 2016, se convierte igualmente en responsable de la dirección HSE (Health, Safety and Environment – Salud, Seguridad y Medio Ambiente) del Grupo Renault. El 1 de abril de 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 y director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, puesto que compagina con el de presidente del Consejo de Administración de Renault España. Es también miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. La primera promoción de alumnos del Regional Training Center de la Inyección de Aluminio ha recibido hoy sus diplomas en presencia de José Antonio López, director general de Renault España, y Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores. Este Training Center, que entró en funcionamiento a principios de septiembre, es el primer centro de formación del Grupo Renault especializado en competencias relacionadas con el mantenimiento y la puesta a punto de moldes de inyección de aluminio y será el centro de referencia en la Región Europa para estas competencias. La Factoría de Motores de Valladolid ha trabajado muy estrechamente con la planta de Nissan de Yokohama (Japón) para la puesta en marcha este Regional Training Center, que cuenta con un completo programa de capacitación que incluye clases teórico-prácticas con mini-dojos y realidad virtual, que se complementan con prácticas reales de mantenimiento en el Taller de Matricería. El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, y la directora de Motores, AnneCatherine Brieux, han visitado esta mañana las instalaciones y han estado presentes en la entrega de los diplomas a la primera promoción de este centro que ha completado con éxito todo el programa formativo de tres semanas de duración. Expertos en moldes de inyección de la Alianza, concretamente 2 “Máster Trainers” instruidos en Japón y 14 “Regional Trainers”, han sido los encargados de formar a la primera promoción y serán los encargados de instruir también a las nuevas promociones. EL REGIONAL TRAINING CENTER DE LA INYECCIÓN DE ALUMINIO ENTREGA LOS DIPLOMAS A SU PRIMERA PROMOCIÓN8/10/2019 La primera promoción de alumnos del Regional Training Center de la Inyección de Aluminio ha recibido hoy sus diplomas en presencia de José Antonio López, director general de Renault España, y Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores. Este Training Center, que entró en funcionamiento a principios de septiembre, es el primer centro de formación del Grupo Renault especializado en competencias relacionadas con el mantenimiento y la puesta a punto de moldes de inyección de aluminio y será el centro de referencia en la Región Europa para estas competencias. La Factoría de Motores de Valladolid ha trabajado muy estrechamente con la planta de Nissan de Yokohama (Japón) para la puesta en marcha este Regional Training Center, que cuenta con un completo programa de capacitación que incluye clases teórico-prácticas con mini-dojos y realidad virtual, que se complementan con prácticas reales de mantenimiento en el Taller de Matricería. El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, y la directora de Motores, AnneCatherine Brieux, han visitado esta mañana las instalaciones y han estado presentes en la entrega de los diplomas a la primera promoción de este centro que ha completado con éxito todo el programa formativo de tres semanas de duración. Expertos en moldes de inyección de la Alianza, concretamente 2 “Máster Trainers” instruidos en Japón y 14 “Regional Trainers”, han sido los encargados de formar a la primera promoción y serán los encargados de instruir también a las nuevas promociones. Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha presentado hoy, en Madrid, su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). El acto se ha celebrado en las instalaciones del concesionario del Grupo Renault JOSE JURADO, S.A.U., que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Jean Pierre Mesic, Director General de Renault Iberia y Presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Jesús Ángel Celada, Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, y Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. En el trascurso del mismo, se ha reafirmado el compromiso de la marca Renault con la movilidad sostenible y accesible para todos, tanto como fabricante, como en su Red Comercial. El acto ha contado con la presencia de María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la FRIMS, quien ha realizado, conjuntamente con Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, una intervención sobre la responsabilidad social corporativa en el Grupo Renault, y sobre el compromiso compartido por fabricantes y distribuidores al respecto. Asimismo, se ha celebrado otra ponencia, animada por Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones Vehículos Personas con Movilidad Reducida (TPMR) y por Teresa Perales, poseedora de 26 medallas paralímpicas y madrina de la FRIMS. En el transcurso de ella se ha presentado la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) destacando los modelos Dacia Dokker TPMR y la gama Renault con los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales, que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros. Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio. |
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