La cifra de negocios del Grupo asciende a 11.296 millones de euros en el trimestre (-1,6%). A tasa de cambio y perímetro constantes1 , la bajada habría sido del 1,4%. El Grupo ha vendido 852.198 vehículos a lo largo del trimestre, lo que supone un descenso del 4,4% en un mercado mundial que baja un 3,2%2 . Sin tener en cuenta Irán, el descenso habría sido del 1,8% en un mercado que baja un 2,3%. El Grupo continúa con su política de subida de precios en el tercer trimestre. RESULTADOS COMERCIALES: HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE En el tercer trimestre, el Grupo Renault ha registrado 852.198 vehículos vendidos, lo que supone un descenso del 4,4% en un mercado que baja un 3,2%. Sin Irán, el descenso habría sido del 1,8% en un mercado que baja un 2,3%. 1 Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocios consolidada a tasa de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio medias anuales del ejercicio anterior, y excluye las variaciones de perímetro significativas que hayan sucedido a lo largo del ejercicio. 2 La evolución del mercado mundial (MTM) indica la variación anual de los volúmenes de ventas* de vehículos particulares y comerciales** en los principales países incluyendo Estados Unidos y Canadá suministrados según el país por las autoridades oficiales o por los organismos estadísticos, y consolidadas por el Grupo con el objetivo de componer el mercado mundial. *Ventas: matriculaciones, entregas o facturaciones según los datos disponibles en cada país consolidado. **Vehículos comerciales de menos de 5,1 toneladas. RENAULT INFORMA 25/10/2019 CONFIDENTIAL C En Europa, el Grupo registra una bajada de sus ventas del 3,4% en un mercado que crece un 2,4%. Este descenso se explica, en parte, por una base de comparación elevada debido a la introducción del WLTP3 para los vehículos particulares en septiembre de 2018 y por la espera de la disponibilidad total de Nuevo Clio en Europa. Fuera de Europa, el Grupo se comporta mejor que el mercado. En un mercado que decrece un 6,2%, el Grupo registra unas ventas que bajan un 5,4%, debido principalmente al descenso de los mercados en Turquía (-21.7%), en Argentina (-30,0%) y al cese de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (23.649 vehículos fueron vendidos en el tercer trimestre de 2018). Sin Irán, las ventas habrían bajado un 0,3%. En Eurasia, la cuota de mercado crece 1.8 puntos. Las ventas del Grupo suben un 5,1% a pesar de la caída del mercado turco. El volumen de ventas aumenta en Rusia (+6.1%) en un mercado que baja un 1,2% gracias principalmente al lanzamiento de Arkana y al éxito continuado de los productos de Lada. En América, la cuota de mercado crece 0.2 puntos. En Brasil los volúmenes crecen un 5,6%, pero en Argentina se registra una bajada del 37,7%. En África-Oriente Medio-India-Pacífico, excluyendo Irán, la cuota de mercado progresa 0,1 puntos. Los volúmenes de ventas en la región se ven impactados por la bajada de sus principales mercados. En India, la cuota de mercado crece 0,5 puntos, gracias al lanzamiento de Triber. Las ventas bajan un 7,8% en un mercado que cae un 27,4%. En Corea del Sur, el Grupo registra una subida del 11,5% de sus ventas en un mercado que baja un 1,7%, gracias al éxito de QM6. En la región China, los volúmenes del Grupo bajan un 15,5%, en un mercado que cae un 5,0%, en espera del lanzamiento de Nuevo Captur y de Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico urbano. CIFRA DE NEGOCIOS DEL TRIMESTRE POR SECTOR OPERACIONAL En el tercer trimestre de 2019, la cifra de negocios del Grupo alcanzó los 11.296 millones de euros (-1,6%). A tasa de cambio y perímetro constantes4 , la cifra de negocios del Grupo habría disminuido un 1,4%. La cifra de negocios del Automóvil sin AVTOVAZ alcanza los 9.662 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,9%. Las ventas a los socios han impactado a la cifra de negocios por valor de -5,5 puntos, debido a la bajada de la producción de Nissan y de Daimler, el cierre del mercado iraní desde agosto de 2018 y a la caída de la demanda de motores diésel en Europa. Los efectos del tipo de cambio han sido negativos por valor de 0,7 puntos, debido principalmente a la devaluación del Peso argentino. El efecto volumen impacta en -0,8 puntos, principalmente debido a la caída de los mercados argentino, indio y turco, así como a una base de comparación elevada en 2018 en Europa. Este descenso ha sido compensado parcialmente por un impacto positivo en la variación de stocks. 3 WLTP: Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures 4 Con el objetivo de analizar la variación de la cifra de negocios consolidada a tasa de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio en curso aplicando las tasas de cambio medias anuales del ejercicio anterior, y excluye las variaciones de perímetro significativas que hayan sucedido a lo largo del ejercicio. CONFIDENTIAL C El efecto precio es positivo por valor de 2,1 puntos. Es reflejo de la política de precios del Grupo en Europa y a los esfuerzos de compensación de la devaluación del Peso argentino. La Financiación de las ventas (RCI Banque) obtiene una cifra de negocios de 843 millones de euros en el tercer trimestre, con un aumento de un 5,4% con respecto a 2018. El número de nuevos contratos de financiación baja un 0,8%, principalmente debido a una menor actividad en Argentina y en Turquía. El activo productivo medio progresa un 5,1% hasta los 47.600 millones de euros. La contribución de AVTOVAZ a la cifra de negocios del Grupo alcanza los 791 millones de euros en el trimestre, un aumento del 26,2%, después de considerar un efecto positivo de la tasa de cambio de 59 millones de euros. A tasa de cambio comparable, la cifra de negocios habría subido un 16,7%. PERSPECTIVAS 2019 En 2019, el mercado mundial5 del automóvil debería experimentar un descenso del orden del 4% con respecto a 2018 (frente a una bajada del orden del 3% prevista anteriormente). El mercado europeo debería conocer una variación entre el 0% y el -1% (frente a una previsión estable precedente). El mercado ruso debería conocer una bajada del orden del 3% (frente a una bajada entre el -2% y el -3% previsto precedentemente). El mercado brasileño debería progresar entorno al 7% (frente a una previsión de subida del 8% precedente). El 17 de octubre de 2019, el Grupo Renault revisó sus objetivos: La cifra de negocios debería bajar entre un 3% y un 4% El margen operacional del Grupo debería ser del orden del 5% El free cash-flow operacional del Automóvil debería ser positivo en el segundo semestre, pero sin garantizar que lo sea en el año completo 5 La evolución del mercado mundial (MTM) indica la variación anual de los volúmenes de ventas* de vehículos particulares y comerciales** en los principales países incluyendo Estados Unidos y Canadá suministrados según el país por las autoridades oficiales o por los organismos estadísticos, y consolidadas por el Grupo con el objetivo de componer el mercado mundial. *Ventas: matriculaciones, entregas o facturaciones según los datos disponibles en cada país consolidado. **Vehículos comerciales de menos de 5,1 toneladas. CONFIDENTIAL C CIFRA DE NEGOCIOS CONSOLIDADA DEL GRUPO RENAULT TOTAL VENTAS DEL GRUPO VP+VU POR REGION * Europa = Unión europea (excepto Francia, Rumania, Islandia, Noruega, Suiza, Serbia y los paíse
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |