Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios "President Awards 2015", unos galardones con los que Carlos Ghosn reconoce a los colaboradores del Grupo Renault que -por su talento, su compromiso y su capacidad de innovación- han contribuido de manera excepcional a la performance de la empresa. Cuentan con 2 categorías: "Colaboradores" y "Ejecutivos". El ganador en la Categoría "Ejecutivos" ha sido el español José Martín Vega, director de la Factoría de Maubeuge, por su gestión en la movilización de los equipos para logar los objetivos marcados y que han posicionado a la factoría como la fábrica francesa más competitiva de la Alianza.
1 Comentario
En un mercado mundial del automóvil que crece un 1,7% en el primer trimestre de 2015, el Grupo Renault aumenta sus matriculaciones un 0,8% alcanzando 641.588 unidades. El crecimiento del mercado y el éxito de los nuevos modelos en Europa, permiten compensar la caída de los mercados ruso y brasileño. En el primer trimestre de 2015, las matriculaciones del Grupo Renault ascienden a 641.588 unidades (+0,8%) con una cuota de mercado mundial estable del 3%. En Europa, en un mercado que crece un 8,9% las matriculaciones del Grupo alcanzan un 9,9 % gracias al éxito de Clio, Captur y Twingo. Las matriculaciones fuera de Europa disminuyen un 11,3%, debido principalmente a la caída de los mercados brasileño y ruso. La cifra de negocios del Grupo asciende a 9.388 millones de euros en el trimestre, lo que supone un aumento del 13,7% con respecto al primer trimestre de 2014. El Grupo se beneficia notablemente del aumento de las ventas a sus socios. Como resultado de un primer trimestre más fuerte de lo esperado, el Grupo Renault revisa sus previsiones para el mercado del automóvil en Europa y prevé un crecimiento del 5% en 2015. Nuevo Espace ha obtenido las 5 estrellas tras superar los tests de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente Euro NCAP. Logrado bajo un sistema de puntuación que se ha vuelto más severo desde enero de 2015, este resultado confirma una vez más el dominio de Renault en materia de seguridad pasiva. Con una nota global de 81%, Nuevo Espace se convierte en el 16º modelo de la gama Renault en conseguir la nota de 5 estrellas en los tests de seguridad pasiva Euro NCAP. Más allá de este reconocimiento, Nuevo Espace ofrece un comportamiento dinámico muy seguro, en particular gracias a las tecnologías de alerta y protección que le garantizan del mismo modo un alto nivel de seguridad activa. El pasado mes de noviembre, el Grupo Renault lanzó a todos los empleados la Encuesta Hay, que mide su compromiso y percepción con respecto al Grupo. A través de 26 preguntas, la encuesta permite desvelar de forma rápida los puntos fuertes y los puntos de mejora de la empresa para poder definir posteriormente planes de acción. Con respecto a 2013, los resultados 2014 a nivel Grupo (Mundo) han revelado que: El grado de compromiso de los empleados del Grupo aumenta y se sitúa al nivel de las mejores empresas. El indicador relativo a las condiciones puestas a disposición de los colaboradores para llevar a cabo sus misiones disminuye ligeramente. Los puntos de mejora atañen a la organización del trabajo, al management de la performance y a la percepción del entorno de trabajo. El índice de participación de la encuesta en 2014 ha sido del 85%, muy elevado con respecto a la media de las empresas pertenecientes al panel de Hay Group. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, de manos de su presidente, Mikel Garrido, ha otorgado a Renault Espace el galardón que reconoce al vehículo que promueve en mayor medida la seguridad para los más pequeños. Nuevo Espace se ha hecho merecedor esencialmente porque, en palabras del presidente de la asociación, "reúne el máximo de seguridad infantil que a día de hoy es posible incluir en un vehículo y es, en estos momentos, el único del mercado que cuenta con todo lo máximo". Se ha convocado el Consejo de Administración de Renault con fecha jueves 16 de abril de 2016, con un orden del día protagonizado por la evolución de la composición del accionariado de Renault y sus consecuencias sobre la Alianza. La continuidad y el éxito de la Alianza están, desde sus orígenes en 1.999, basadas en un equilibrio de participaciones. A partir de 1.999, Renault y Nissan son socios. La solidez del partenariado entre Renault y Nissan explica el éxito de la Alianza que ha beneficiado directamente a ambos socios. Con este objetivo, el Consejo de Administración reafirma su apoyo a la resolución nº12, que será presentada en la Asamblea General prevista el 30 de abril de 2015, motivada por la situación específica de los derechos de voto en el seno de la Alianza. El Consejo de Administración solicita igualmente que se mantenga el equilibrio entre los dos principales accionistas de Renault durante la próxima Asamblea General, o que se restaure si fuera necesario tras ella. Renault presenta a la prensa internacional Nuevo Espace en Nimes, Francia. Cerca de 500 periodistas de todo el mundo, entre los que se encuentran 70 españoles, conocerán de primera mano, desde hoy y hasta el próximo 24 de abril, este nuevo modelo. 30 años después de que se comercializara la primera generación de este modelo, Nuevo Espace revoluciona el mercado con un diseño innovador y elegante, inspirado en la aeronáutica. Este vehículo, que estará a la venta en nuestro país a partir de finales de mayo de 2015, es candidato a "Coche del Año en España 2016". Entra en http://www.mejorcoche.epi.es/ antes del 30 de abril y vota con tu e-mail privado, pues no se admiten correos electrónicos corporativos, a Nuevo Espace. Renault España presidirá la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Fundación EXECyL) durante los próximos tres años. La decisión ha sido tomada en la reunión de patronato de la fundación, celebrada esta mañana en Valladolid. Renault confirma de esta forma su compromiso con la mejora del tejido empresarial de Castilla y León.
La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Fundación EXECyL), nace en el año 2006 a iniciativa de 34 empresas entre las que se encuentra Renault. Actualmente, cuenta con más de 60 empresas de Castilla y León con un objetivo común: ser motores de la economía y de la actividad productiva y de servicios de la región. Para ello, identifican y comparten las mejores prácticas en gestión, apoyan las iniciativas de nuevos emprendedores y promueven proyectos innovadores, contribuyendo de esta manera a la excelencia empresarial de la comunidad. La Fundación EXECyL ha elegido hoy en Valladolid a su Consejo de Dirección, en el que Renault España asume la presidencia durante los próximos tres años. Renault aportará la experiencia de una empresa que, con más de 60 años de presencia industrial en nuestro país, hoy produce en las factorías de la comunidad el 12% de la producción anual de vehículos y el 50% de los motores del Grupo, sin olvidar el 30% de las cajas de velocidades del Grupo que son fabricadas en Sevilla. Antonio J. Fernández, director general de Renault Consulting, será el presidente de la Fundación EXECyL durante los próximos tres años en representación de Renault España. Nissan y Daimler desarrollarán conjuntamente una pick-up de 1 tonelada para Mercedes-Benz que, recientemente, anunció su entrada en este segmento. La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz. Se trata del último hito en la cooperación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que empezó hace cinco años. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |