BP y Renault Sport Racing han anunciado hoy una nueva colaboración por la que la compañía petrolífera internacional apoyará a la escudería Renault Sport Formula One Team, recientemente reformada, en su ambición de luchar por el Campeonato del Mundo de aquí a cinco años. BP y Castrol, marcas de lubricantes del mismo grupo, suministrarán carburantes y lubricantes para la próxima temporada de F1 cuyo pistoletazo de salida se dará en marzo en Melbourne (Australia). «La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un esponsor de este calibre». «El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP», ha comentado Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. «Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1». «Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar», ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. «Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro». BP y Castrol serán los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes de Renault Sport Formula One Team a través de las marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última colaboración entre las dos compañías se remonta a la temporada 1997, año en el que Williams Renault se adjudicó los títulos de Pilotos y Constructores en F1. «En Castrol y en BP, estamos orgullosos de compartir la visión de convertir a Renault en la mejor escudería de Fórmula 1», concluye Mandhir Singh, director de las operaciones de BP Lubricantes. «Unirnos al equipo en estos momentos nos permite trabajar juntos sobre soluciones novedosas para construir nuevos éxitos».
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Las cuatro tripulaciones correrán al volante de un Renault 8 Gordini, un coche deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault. Las tripulaciones Renault Classic saldrán por primera vez desde Barcelona, el viernes 27 de enero y llegarán a Mónaco el miércoles 1 de febrero. Renault anuncia hoy su participación en el Rally de Montecarlo Histórico con cuatro tripulaciones inscritas al volante de cuatro Renault 8 Gordini: • Tripulación n°5: Manu Guigou/ Jean-Pierre Prevot • Tripulación n°8: Jean Ragnotti / Sebastien Delanney • Tripulación n°12: Michel Leclere/ Michel Duvernay • Tripulación n°14: Guillaume Chancel/ François-Paul Forgeoux Los cuatro Renault 8 Gordini inscritos por Renault están equipados con neumáticos Michelin X M+S 89 con dimensiones de 135X15 cuya eficacia ya se ha demostrado en anteriores ediciones. RENAULT INFORMA 25/01/2017 LLEGA UNA LEYENDA: El Renault 8 Gordini, coche deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault, ofrecía 175 km/h de velocidad punta a un precio que desafiaba toda competencia. En ocasiones, algunos coches marcan su época de un modo especial y el Renault 8 Gordini es uno de ellos. Nacido en 1964, permitió que toda una generación accediera al placer de la conducción deportiva. Lo cierto es que el «Gorde» no hizo las cosas a medias y las modificaciones con respecto al Renault 8 Major lo prepararon para la pista. El «brujo» Amédée Gordini transfiguró el hasta entonces tranquilo motor doblando prácticamente la potencia gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos magníficos carburadores Weber. Trenes rodantes, dirección, frenos, equipamiento y una velocidad punta de 175 km/h justificaron plenamente los contadores redondos y la librea azul de bandas blancas. Con un 1108 cm3 nada más nacer, esta pequeña bomba pasó a 1255 cm3 en 1966 a la vez que recibió las dos ópticas adicionales que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la «Copa Gordini» que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus reconocidas cualidades con un impresionate palmarés. Los numerosos pilotos que dieron sus primeros pasos al volante del pequeño bólido lo recuerdan con emoción… En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12 que lleva el mismo nombre. Las factorías de Renault en España han mantenido en 2016 unos niveles de producción sin precedente. Los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales han cargado de trabajo a las factorías de Renault en nuestro país y han conseguido que 2016 pase a la historia de Renault España como el año en el que se batieron cuatro récords de producción. La factoría de Carrocería Montaje en Valladolid (que produce Captur y Twizy) y la factoría de Palencia (responsable de la producción de Kadjar y Nuevo Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer) han aumentado su producción por encima del 20% respecto al año anterior con 578.152 unidades. Estos datos superan el récord registrado en 2003 con 547.185 unidades producidas de Mégane, Clio y Modus. Y es que los recientes lanzamientos de Kadjar y Nuevo Mégane y su éxito comercial han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento trabajando a 4 turnos desde septiembre de 2016, lo que ha provocado que haya cerrado el año con 332.381 unidades. La planta bate así el récord de producción anual de 2004, año en el que se produjeron 288.751 unidades de Mégane. Pero las factorías mecánicas no se quedan atrás y también superan los récords históricos que ambas habían conseguido en 2015. Así, la factoría de motores alcanza un nuevo máximo histórico con 1.571.593 motores y la factoría de cajas de velocidades de Sevilla ha producido 1.078.660 cajas de velocidades, el máximo de su historia. Y es que, más de 2,5 millones de órganos mecánicos se exportan desde las factorías de Valladolid y Sevilla a fábricas vehículo del Grupo Renault ubicadas en los cinco continentes. “Este éxito es fruto del esfuerzo de todos los trabajadores que forman parte de Renault España, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que los vehículos, motores y cajas de velocidades producidas en nuestro país mantengan los excelentes niveles de calidad por los que son mundialmente reconocidos. Gracias por todo el trabajo realizado en 2016 para conseguir estos resultados. ” José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España 3,18 millones de vehículos vendidos en 2016. Progresión récord de 374.000 unidades en el año, lo que supone un 13,3% Año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo, y para Dacia. Renault Samsung Motors aumenta un 38,8% su volume La cuota de mercado y el volumen crecen en todas las regiones. En Europa, Renault es la 2ª marca, mientras que la Alianza es el segundo grupo automovilístico Renault confirma sus ambiciones de crecimiento en 2017, impulsadas por su gama renovada, por los nuevos lanzamientos y por el desarrollo de las actividades a escala internacional
RÉCORD DE VENTAS MUNDIALES Respaldado por el dinamismo de su plan «Drive the Change», el Grupo Renault registra un crecimiento de las ventas por 4º año consecutivo y se convierte, con 3.182.625 vehículos matriculados en 2016, en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo. Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial han crecido un 13,3% en un mercado que progresa un 4,6%. La cuota de mercado mundial del Grupo asciende hasta un 3,5% (gana 0,3 puntos frente a 2015). Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas. La marca Renault sigue siendo la primera marca francesa en el mundo. Por su parte, el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumenta un 38,8%. El Grupo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+7%) y registra un aumento de las matriculaciones del 11,8% hasta alcanzar 1.805.290 vehículos, con una cuota de mercado del 10,6%. Fuera de Europa, el Grupo logra un récord de ventas al registrar un aumento del 15,3% en un mercado que crece un 5,2%. La cuota de mercado y el volumen aumentan en todas las regiones. “En 2016, hemos batido un nuevo récord con más de 3,18 millones de vehículos vendidos. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica iniciada hace varios RENAULT INFORMA 17/01/2017 años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, subraya Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault. Renault Pro+ presenta hoy dos primicias mundiales. Amplía así su gama de vehículos comerciales eléctricos ofreciendo una gama de cuatro vehículos, única en el mundo. Por otro lado, Renault Pro+ sigue desarrollando nuevos servicios conectados y refuerza su red especializada. “Renault Pro+ es líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa. Con Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., Renault Pro+ sigue ampliando su oferta personalizada para responder mejor a las expectativas de nuestros clientes profesionales, ofreciendo aún más servicios conectados. Estamos convencidos de que nuestras ofertas de vehículos comerciales eléctricos y nuestros servicios conectados impulsarán la actividad profesional de nuestros clientes.“ Ashwani Gupta – director de la División Vehículos Comerciales “La presentación de hoy marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos. La llegada de dos novedades a nuestra gama permite que cada vez más personas se beneficien de la movilidad eléctrica. Renault invierte en un futuro zero emisiones2 y se compromete a aportar nuevas soluciones eléctricas a sus clientes profesionales.” Gilles Normand – director de la División de Vehículos Eléctricos El Grupo Renault toma nota, sin haber tenido aún confirmación oficial, de la apertura de investigaciones judiciales por "engaño en las calidades esenciales y los controles realizados, lo que ha llevado a que los productos sean peligrosos para la salud de los seres humanos o animales". Esta nueva etapa del procedimiento sugeriría que el Tribunal desea continuar las investigaciones. En este sentido, el Grupo Renault, que pretende proteger sus derechos, recuerda su posición permanente 1- Renault respeta la legislación francesa y europea. 2- Los vehículos Renault han sido siempre homologados respetando las leyes y a las reglamentaciones en vigor. 3- Los vehículos Renault no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipolución. 4- Los Estados, la Comisión Europea, las autoridades responsables de la reglamentación y los fabricantes de automóviles comparten la opinión de que es necesario reforzar los requisitos de la normativa aplicable. Este es el objetivo del futuro Reglamento Euro6d. El Grupo Renault recuerda que en marzo de 2016 presentó a la comisión técnica independiente un plan completo de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para sus vehículos diésel Euro6b en uso del cliente, que ha sido considerado transparente, satisfactorio y creíble. Grupo Renault y sus socios presentan soluciones de movilidad innovadoras en el CES (Consumer Electronics Show), uno de los principales salones internacionales para las futuras evoluciones en materia de tecnología destinadas al gran público, que se lleva a cabo en Las Vegas. Esta semana, OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria, socios tecnológicos estratégicos del Grupo Renault, presentarán al CES apasionantes proyectos de «open innovation» y «open source». Fruto del encuentro entre tecnología y transporte, estos proyectos ilustran nuevas formas de imaginar la movilidad. Con un enfoque abierto en materia de innovación, Renault y sus socios sacan partido a la actual transformación de la industria automovilística mediante las modificaciones de hardware o software, nuevos elementos personalizables u oportunidades que ofrece el mercado del recambio. “Renault lleva más de 100 años fabricando coches y nuestra industria evoluciona rápidamente. La posibilidad de trabajar de una forma totalmente nueva, integrando las nuevas tecnologías en los escenarios que imaginamos, nos permite explorar nuevos ámbitos para el transporte, el coche conectado o el vehículo cero emisiones, facilitando así la vida de nuestros clients. El CES es uno de los más bellos escaparates internacionales para las futuras evoluciones en materia de tecnología destinada el gran público. Nos complace estar presentes en este evento junto a nuestros socios y a través de la Alianza Renault-Nissan.” Pierrick Cornet, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Renault. Renault ha liderado en 2016 las ventas de turismos en España, con 90.503 unidades (Fuente ANFAC). Los modelos Mégane y Clio se han situado en el Top Ten. Gracias a una gama completamente renovada, la más joven de Europa, y a un esfuerzo comercial constante, Renault ha obtenido el mayor volumen de ventas de los últimos 8 años. El liderazgo de ventas de Renault ha obtenido una gran repercusión mediática, pues la noticia no sólo ha abierto informativos nacionales sino que también ha tenido repercusión en todos los medios escritos tanto nacionales, regionales como locales. Sin lugar a dudas, una noticia muy beneficiosa para la imagen de marca de la compañía. Enhorabuena a todos los empleados que habéis hecho posible este éxito. Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2016, con 90.503 unidades y un 7,9% de cuota de mercado, situando a sus modelos MÉGANE y CLIO en el top ten en el acumulado del año. La gama MÉGANE, “made in Spain”, además, ha sido líder del mercado en el mes de diciembre. En lo referente al mercado de turismos y derivados, Renault también ostenta el liderato absoluto, con una cuota de mercado de 8,7%. El Grupo Renault ha comercializado 169.243 unidades en España, a través de sus dos marcas, Renault y Dacia, logrando notables resultados en el mercado de empresas, donde también se ha situado líder, tanto en el mercado total como en el de vehículos comerciales. A nivel modelo, es destacable el resultado de los modelos S.U.V.: CAPTUR, modelo fabricado en España, una vez más ha logrado ocupar la primera posición en el mercado de crossovers urbanos, con 19.683 unidades y 1,7% de penetración. Renault KADJAR, también fabricado en RENAULT INFORMA 03/01/2017 nuestro país, y Dacia DUSTER, con 12.971 y 12.653 unidades, respectivamente, obtienen juntos, para el Grupo Renault, el liderazgo en el segmento C- Crossover. Líder en vehículos eléctricos Hay que resaltar el comportamiento de la gama Renault Z.E. 100% eléctrica y cero emisiones, que ha alcanzado unas ventas de 880 unidades en 2016, y que comienza 2017 con la nueva autonomía de ZOE, que alcanza los 403 kilómetros NEDC. “El éxito de Renault en 2016 es consecuencia directa de su gama atractiva y renovada, que ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española, así como del esfuerzo de su Red Comercial y del equipo humano de Renault España. Confiamos plenamente en reeditar en 2017 los resultados de este año y asistir al desarrollo de las ventas de nuestros modelos 100% eléctricos.” Iván Segal, director general de Renault Iberia. |
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