ADIRMA RENAULT
  • Actividades
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
    • 2013
    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto

RENAULT INSCRIBE CUATRO RENAULT 8 GORDINI EN EL RALLY DE MONTECARLO HISTÓRICO 2017

25/1/2017

0 Comentarios

 
Picture

Las cuatro tripulaciones correrán al volante de un Renault 8 Gordini, un coche deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault. Las tripulaciones Renault Classic saldrán por primera vez desde Barcelona, el viernes 27 de enero y llegarán a Mónaco el miércoles 1 de febrero.
​


​Renault anuncia hoy su participación en el Rally de Montecarlo Histórico con cuatro tripulaciones inscritas al volante de cuatro Renault 8 Gordini: • Tripulación n°5: Manu Guigou/ Jean-Pierre Prevot • Tripulación n°8: Jean Ragnotti / Sebastien Delanney • Tripulación n°12: Michel Leclere/ Michel Duvernay • Tripulación n°14: Guillaume Chancel/ François-Paul Forgeoux Los cuatro Renault 8 Gordini inscritos por Renault están equipados con neumáticos Michelin X M+S 89 con dimensiones de 135X15 cuya eficacia ya se ha demostrado en anteriores ediciones. RENAULT INFORMA 25/01/2017 LLEGA UNA LEYENDA: El Renault 8 Gordini, coche deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault, ofrecía 175 km/h de velocidad punta a un precio que desafiaba toda competencia. En ocasiones, algunos coches marcan su época de un modo especial y el Renault 8 Gordini es uno de ellos. Nacido en 1964, permitió que toda una generación accediera al placer de la conducción deportiva. Lo cierto es que el «Gorde» no hizo las cosas a medias y las modificaciones con respecto al Renault 8 Major lo prepararon para la pista. El «brujo» Amédée Gordini transfiguró el hasta entonces tranquilo motor doblando prácticamente la potencia gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos magníficos carburadores Weber. Trenes rodantes, dirección, frenos, equipamiento y una velocidad punta de 175 km/h justificaron plenamente los contadores redondos y la librea azul de bandas blancas. Con un 1108 cm3 nada más nacer, esta pequeña bomba pasó a 1255 cm3 en 1966 a la vez que recibió las dos ópticas adicionales que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la «Copa Gordini» que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus reconocidas cualidades con un impresionate palmarés. Los numerosos pilotos que dieron sus primeros pasos al volante del pequeño bólido lo recuerdan con emoción… En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12 que lleva el mismo nombre. 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Prensa

    Aquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España.

    Archivos

    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Noviembre 2013
    Septiembre 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Febrero 2012

    Categorías

    Todo

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Actividades
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
    • 2013
    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto