El Grupo Renault mantiene su cuota de mercado en el primer semestre en un mercado que registra un fuerte descenso. El Grupo Renault resiste con volúmenes que bajan un 6,7% en un mercado mundial que desciende un 7,1%, y mantiene una cuota de mercado del 4,4% con 1.938.579 vehículos vendidos. El Grupo confirma su ofensiva producto en el segundo semestre con los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico en China. Como estaba previsto y sin novedades producto, el Grupo Renault mantiene su cuota de mercado en el primer semestre en un mercado que registra un fuerte descenso. Esto se traduce en unos volúmenes que bajan un 6,7%. "En el segundo semestre, nos concentraremos en el éxito de los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE en China". Olivier Murguet, miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones del Grupo Renault En el primer semestre, el Grupo Renault ha registrado 1.938.579 vehículos vendidos, lo que supone una bajada del 6,7% en un mercado que desciende un 7,1%. Las ventas se mantienen estables en Europa, en un mercado que baja un 2,5%. En el ámbito internacional, las ventas del Grupo han seguido la tendencia mundial con un fuerte descenso. En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo crecen un 42,9% (más de 30.600 vehículos). En Europa, ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 44,4% (25.041 vehículos) y Kangoo Z.E. ha crecido un 30,7% (4.653 vehículos). En el segundo semestre, en China, el Grupo va a lanzar Renault City K-ZE y pretende acelerar su ofensiva en el vehículo eléctrico invirtiendo en JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos en el país. En Europa, las matriculaciones se mantienen estables en un mercado que desciende un 2,5%. El segmento B del Grupo confirma su éxito (Clio, Captur, Sandero), así como Nuevo Duster. Clio consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur el primer crossover de su categoría. Las ventas de vehículos comerciales han contribuido también, con una subida del 7,5% en este mercado que en Europa ha crecido un 3,7%. La marca Dacia registra un récord de ventas en Europa con 311.024 vehículos vendidos (+10,6%), así como una cuota de mercado récord del 3,3% (+0.4 puntos). Esta subida está relacionada con los resultados de Nuevo Duster y de Sandero. Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente impactado por la bajada del mercado en Turquía (- 44,8%) y en Argentina (-50,2%), así como con el fin de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (donde el Grupo Renault había vendido 77.698 vehículos en el primer semestre de 2018). En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 28,8%, lo que supone un crecimiento de 0,45 puntos. Las ventas han bajado un 0,9% en un mercado que desciende un 2,4%. LADA registra una subida del 2,5% hasta alcanzar los 174.186 vehículos vendidos, con una cuota de mercado del 21,0% (+1,0 punto) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Granta y LADA Vesta son los 2 vehículos más vendidos en Rusia. Los volúmenes de la marca Renault descienden un 9,1% hasta los 64.431 vehículos vendidos, en espera de la comercialización de Arkana en el segundo semestre. En Brasil, el Grupo supera la recuperación del mercado, que progresa un 10,5%. Las ventas han aumentado un 20,2% con 112.821 vehículos y la cuota de mercado alcanza el 9,1% (+0.7 puntos) gracias a los buenos resultados de Kwid que, con más de 40.500 unidades vendidas, supone un crecimiento del 36,5% convirtiéndolo en el 5º vehículo más vendido (9º en el primer semestre de 2018). En África, el Grupo refuerza su liderazgo con una cuota de mercado del 19,3% con cerca de 110.000 vehículos vendidos, gracias principalmente a sus resultados en Marruecos, África del Sur y Egipto. La cuota de mercado en Marruecos se mantiene a un nivel histórico en el 43,3%. Dacia sigue siendo líder con el éxito de Logan y Dokker. La marca Renault consigue la segunda posición con Clio, vehículo más vendido en Marruecos. En África del Sur, la marca Renault registra una subida de las ventas del 3,6% hasta cerca de las 11.900 unidades, lo que supone un 4,9% de cuota de mercado. En India, en espera de la comercialización en el segundo semestre de Triber, la cuota de mercado del Grupo se mantiene en el 2,1% en el segundo trimestre. Triber es un vehículo compacto con una flexibilidad inigualable que permite transportar hasta 7 personas. Llega en un segmento que ocupará cerca del 50% del mercado indio en el horizonte 2022. El Grupo Renault completa así la oferta local que ya estaba compuesta por Kwid y Duster. En China, los volúmenes del Grupo bajan un 23,7% en un mercado que desciende un 12,7%, en espera del lanzamiento en el segundo semestre de Renault City K-ZE, el nuevo compacto eléctrico urbano. PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2019 PARA EL GRUPO RENAULT En 2019 el mercado mundial debería registrar un descenso con respecto a 2018. El mercado europeo se espera que sea estable, sin tener en cuenta el efecto «hard Brexit», el mercado ruso descenderá entre un 2 y un 3% y el mercado brasileño debería crecer en torno al 8%.
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