El Grupo Renault y el fondo Newfund anuncian su inversión en la start-up francesa Akoustic Arts, especializada en el sonido direccional. Este acuerdo prevé la colaboración de expertos de Renault y de Akoustic Arts con el objetivo de integrar sus innovadores altavoces direccionales a bordo de los vehículos Renault. El proyecto se inscribe en la estrategia del Grupo Renault con el objetivo de ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia a bordo de sus clientes. Grupo Renault y Newfund anuncian hoy su inversión en la start-up Akoustic Arts, especializada en sonido direccional, con el objetivo de acelerar su crecimiento y permitirle desarrollar sus productos a gran escala. Esta inversión está acompañada por un acuerdo de colaboración entre el Grupo Renault y la joven empresa que pretende liderar un proyecto de desarrollo conjunto para integrar la tecnología Akoustic Arts en los vehículos Renault. La compañía Akoustic Arts, creada en 2010, ha desarrollado una tecnología única y patentada de su ultra direccional. El sonido se transporta a través del aire creando un haz que solo escucha el usuario previsto. Esta tecnología hace posible crear varias experiencias inmersivas independientes entre sí para diferentes personas. En el contexto de esta colaboración, los ingenieros de Renault compartirán su experiencia en automoción, así como sus proveedores y útiles industriales, mientras que los expertos de Akoustic Arts aportarán su tecnología y conocimientos en sonido direccional. Después de una primera fase de I+D, el proyecto planea desarrollar altavoces direccionales integrados en los vehículos de la gama Renault. También se estudiarán los productos para la red de postventa. «Para nosotros es un placer invertir en esta joven empresa Akoustic Arts junto con Newfund. Juntos, crearemos innovadores altavoces direccionales embarcados para satisfacer cada vez mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para el Grupo Renault, la experiencia de sonido a bordo de un vehículo es un elemento de diferenciación, en particular con el desarrollo de vehículos conectados y autónomos y el futuro contenido editorial incorporado», apuntó Gaspar Gascón Abellán, Director Adjunto de la Ingeniería de la Alianza. «Después de esta primera fase dedicada al desarrollo de nuestra tecnología de sonido ultra-direccional, la entrada del Grupo Renault y Newfund en el capital de Akoustic Arts será un espectacular vector de aceleración. La complementariedad de estos dos actores nos permitirá alcanzar nuestros dos objetivos conjuntos. El primero es revolucionar la experiencia en el mercado con nuestro altavoz “A”. Y el segundo es desarrollar un producto para el mercado automovilístico al apoyarnos en el increíble saber hacer de los equipos de Renault», declaró Ilan Kaddouch, Presidente Director General de Akoustic Arts. Por su parte, Ivan Michal, socio de Newfund, señaló que «Akoustic Arts ha desarrollado una tecnología única capaz de satisfacer a la perfección las necesidades de sonido de los espacios públicos a través de su primer producto, el altavoz “A”. Esta nueva inversión permitirá al equipo continuar conquistando clientes en este mercado prioritario además de desarrollar rápidamente un producto adaptado al automóvil, con la ayuda del Grupo Renault. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto». ACERCA DE AKOUSTICS ARTS Akoustic Arts es una nueva empresa especializada en el campo de la acústica y fundada por Ilan Kaddouch. 150 años después de la invención del altavoz, cuyo sonido se propaga en todas las direcciones, y después de cinco años de investigación y desarrollo, Akoustic Arts ha desarrollado su tecnología ultra-direccional, única y patentada. La particular concepción del hardware del altavoz asociado con el potente software de procesamiento, U.D.S.T, permite que el sonido ultra-direccional se ofrezca como un contenido sonoro simple. Este contenido se transporta en el aire creando un túnel del cual el sonido no escapa. Sólo el usuario previsto oye el sonido. Aunque los usos y beneficios de esta tecnología son infinitos, Akoustic Arts se enfoca en dos mercados de alto valor añadido.Un primer producto, el altavoz “A”, que se comercializa en el mercado de puntos de venta. Escuchar un sonido producido por el altavoz “A” es como usar un auricular invisible, solo usted puede escucharlo. Fuera del haz de sonido, este se desvanece como por arte de magia. Es posible crear varias experiencias inmersivas independientes entre sí en el punto de venta para el deleite del consumidor. El segundo mercado es el del automóvil, y Akoustic Arts lo abordará en los próximos años en colaboración con Renault. ACERCA DE NEWFUND Fundado en 2008 por François Véron y Patrick Malka, Newfund es un fondo de inversión en fase inicial dotado de 230 millones de euros. El equipo de administración está formado por ocho profesionales, incluido un socio en Silicon Valley (California). Newfund tiene 60 participaciones activas, incluidas Aircall, Tiwal y FlexyBeauty. El fondo ha realizado unas 15 salidas incluyendo Medtech SA, Camping & Co, MonBento y Jobijoba.
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