ADIRMA RENAULT
  • Actividades
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto

NUEVO ALPINE A110 RALLY, LISTO PARA SUBIRSE AL ESCENARIO

5/9/2019

0 Comentarios

 
Imagen

​Después de las versiones Cup y GT4, Alpine enriquece su programa de competición clientes con el A110 Rally. El Alpine A110 Rally se presenta oficialmente en el marco del Rally Mont-Blanc Morzine (5- 7 de septiembre de 2019). Este dos ruedas motrices está destinado a equipos y pilotos privados y se comercializará a finales de año.
Desde el anuncio realizado en mayo pasado, el Alpine A110 Rally despierta la curiosidad y el entusiasmo entre los competidores, los apasionados y los observadores del mundo del automovilismo. Diseñado y puesto a punto por Signatech en base al marco general definido por Alpine, la versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie.
El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificidades de su futuro terreno de juego. Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.
Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos.
Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.
Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.
Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.
Desde hoy, y a lo largo del fin de semana, el Alpine A110 Rally se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys.
"Esta vuelta al mundo del rally es muy esperada, por lo mucho que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer constructor consagrado Campeón del Mundo en 1973. Para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en nuestra inscripción en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4. El Alpine A110 Rally promete ser un coche muy bonito y de una formidable eficacia." 
Régis Fricotté, director comercial y competición de Alpine.
"Es un orgullo para Signatech haber sido elegido para un proyecto tan emocionante como la vuelta de Alpine a las “especiales” de rally. Se ha utilizado y movilizado todo nuestro saber hacer para responder al pliego de condiciones de la marca y las primeras pruebas son extremadamente positivas. El Alpine A110 Rally posee auténticas cualidades para evolucionar en rally a la vez que para ser un coche de «placer» con unas prestaciones indiscutibles. La experiencia de Manu Guigou y de Laurent Pellier nos resulta muy valiosa en esta fase de desarrollo y queremos agradecer a Renault Sport Racing su pericia y al Team FJ su ayuda en los aspectos logísticos en relación con las pruebas. Nos queda mucho trabajo que hacer antes de la construcción de los primeros coches, pero esta primera aparición pública marca una nueva etapa en este apasionante desafío." 
Philippe Sinault, director de Signatech.

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Prensa

    Aquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España.

    Archivos

    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Noviembre 2013
    Septiembre 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Febrero 2012

    Categorías

    Todo

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Actividades
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto