Renault presenta Nuevo Kadjar, un modelo aún más atractivo y confortable que progresa en todos los ámbitos. Nuevo Kadjar se beneficia de la experiencia de nuestro socio Nissan en materia de transmisión 4×4, luce un estilo más dinámico y moderno. Conserva los códigos tradicionales del SUV, y pone el acento en la calidad, el confort y la ergonomía. «Lanzado en 2015, Kadjar es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 450 000 clientes en más de cincuenta países. Nuevo Kadjar va a reforzar su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y aún más calidad percibida, a la vez que aprovechará su oferta 4×4, única en este mercado», apunta Olivier Tschanhenz, Director Adjunto de Gama Comercial. DISEÑO: UN ESTILO REMODELADO HASTA EN SU MENOR DETALLE En la parte delantera, Nuevo Kadjar luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED a las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado Intens), los faros antinieblas incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de los faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look «aventurero» de Kadjar. En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y de niebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes. Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera de Kadjar para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevos insertos cromados. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes. Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: «Verde Oural», «Azul Iron» y «Gris Highland». DISEÑO: UN HABITÁCULO SOFISTICADO Y AÉREO La parte central del salpicadero da cobijo a una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7 pulgadas de diagonal recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto aflora a la superficie del salpicadero cuyo diseño gana así fluidez y elegancia. El sistema multimedia conectado R-LINK 2 de Nuevo Kadjar está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para una seguridad y una ergonomía óptimas. El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres botones rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. MOTORIZACIÓN: MOTORES MÁS SOBRIOS Y EFICACES Nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo. GASOLINA: 1.3 TCE FAP ULTRAMODERNO Nuevo Kadjar adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer. Su arquitectura de 4 cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En Kadjar, este motor está equipado con un filtro de partículas (FAP) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. DIÉSEL: MÁS POTENCIA, MÁS PLACER, MENOS EMISIONES CONTAMINANTES Nuevo Kadjar recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los motores ahora denominados «Blue dCi» de Nuevo Kadjar ganan en potencia y en placer de conducción. ➢ El Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC. ➢ El Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidad manual, se propondrá con transmisión 4×2 y 4×4. SOLTURA EN LA CARRETERA Y FUERA DE ELLA AUTÉNTICAS CAPACIDADES EN «OFF-ROAD» Kadjar se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos bacheados sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) ventajosos. UNA TRANSMISIÓN 4X4 PROBADA La transmisión integral 4WD de Kadjar se beneficia de la experiencia de Nissan. Kadjar puede así moverse con confianza por carreteras resbaladizas, por ejemplo para subir a una estación de esquí en invierno, y también en suelos blandos. MODULARIDAD MÁS SENCILLA El maletero de Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento, con 472 dm³ VDA (527 litros). La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras «Easy Break» situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.
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El mercado total de vehículos 100% eléctricos cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, en España crece a un fuerte ritmo en 2018: 3.896 unidades comercializadas que representan un incremento del 66% con respecto al año precedente. En este contexto, contemplando el acumulado enero/agosto de 2018, Renault ocupa, una vez más, la primera posición en el ranking de marcas presentes en el mercado español de vehículos 100% eléctricos. Ha matriculado un total de 1.122 unidades del turismo ZOE y de los vehículos comerciales KANGOO Z.E. y MASTER Z.E. en este período, a los que hay que añadir 100 unidades adicionales del cuadriciclo Twizy. La cuota de mercado acumulada en 2018 de Renault en el mercado de turismos y derivados asciende a un 28,8%, con un aumento significativo con respecto al año pasado de 4,25 puntos, lo que certifica su liderazgo absoluto. Más de 1 de cada 4 vehículos 100% eléctricos vendidos en España es un Renault. En el mercado de cuadriciclos 100% eléctricos, Twizy, el revolucionario vehículo biplaza se sitúa líder con una cuota de mercado del 73%. El segmento español de turismos 100% eléctricos, en concreto, también ha crecido a un ritmo fuerte (+57%), y ha sido ZOE quien ha ocupado de nuevo la primera posición en el conjunto del año 2018 con 743 unidades y un 25,5% de cuota de mercado. Lo que equivale a decir que 1 de cada 4 turismos 100% eléctricos vendidos en España es un ZOE. Precisamente, su gama acaba de incorporar el nuevo motor R110, más potente, que mejora las aceleraciones entre 80 y 120 km/h en dos segundos, sin detrimento de la autonomía real, que se mantiene en 300 kilómetros, lo que refuerza se carácter versátil, más allá de un modelo estrictamente urbano. ZOE, además, está protagonizando el éxito creciente del servicio de car-sharing en Madrid a través de la compañía Zity, participada por Renault y Ferrovial, que ya ha superado los 100.000 usuarios en sólo 6 meses de actividad. ZOE fue elegido gracias a sus virtudes producto, ya que equipa la batería de última generación ZE 40, que asegura una autonomía de uso real de 300 kilómetros. ZOE dispone de 5 plazas homologadas y un amplio maletero de 338 litros y está dotado de numerosos equipamientos útiles entre los que destacan su conectividad, a través del sistema multimedia integrado R-Link, el encendido automático de luces o el radar con cámara de visión trasera. En materia de seguridad, ZOE posee las 5 estrellas del organismo independiente EuroNcap y dispone de anclajes isofix para sillas de niños. Y, lo principal, por sus cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, que lo convierten en la herramienta perfecta para moverse por la capital de España de forma limpia, ágil, segura y económica, al estar exento de pago de aparcamiento en las zonas delimitadas por el Ayuntamiento de Madrid. En lo referente al mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en nuestro país, que ha doblado su volumen con respecto a 2017 (+96%), rozando las 1.000 unidades, KANGOO Z.E. es asimismo líder absoluto con 371 unidades y un 38% de cuota de mercado, en franco crecimiento con respecto al año pasado (más 6 puntos porcentuales), a las que hay que añadir 7 unidades de ZOE en versión Societé y la primera unidad del nuevo furgón MASTER Z.E., idóneo para las entregas de “último kilómetro” en las grandes ciudades. En palabras de Ivan Segal, director general del Grupo Renault en la región Iberia (España y Portugal), «En los últimos meses estamos viendo que algunas ciudades han visto limitado el tráfico en las zonas centrales. En este sentido la propuesta de Renault, a través de su gama eléctrica, es la mejor opción para que los ciudadanos puedan disfrutar de una completa movilidad». Europcar España, compañía de servicios de movilidad, ha adquirido una flota de 21 unidades de Renault ZOE ZE 40 para incorporar a su flota de la isla de Formentera, en el marco de su apuesta por la conciencia medioambiental y la sostenibilidad, reflejados en su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa. Con el objeto de celebrar la incorporación de estos vehículos en la isla, Europcar y Renault han puesto en marcha la campaña “Conecta con tu lado ECO”. Gracias a ella, cada vez que una persona alquile un Renault ZOE y recorra 100 kilómetros, una ONG recibirá un importe destinado a la limpieza de las costas españolas. Europcar ha elegido Renault ZOE al ser un vehículo idóneo para satisfacer sus objetivos de respeto al medioambiente. ZOE es un modelo 100% eléctrico y cero emisiones de CO2 y dióxidos de nitrógeno, así como ruidos y olores, y también se enmarca en la estrategia de Renault de asegurar la movilidad sostenible al alcance de todos. RENAULT INFORMA 06/09/2018 Las unidades adquiridas están equipadas con la batería de última generación ZE 40, que asegura una autonomía de uso real de 300 kilómetros. ZOE dispone de 5 plazas homologadas y un amplio maletero de 338 litros y está dotado de numerosos equipamientos útiles entre los que destacan su conectividad, a través del sistema multimedia integrado R-Link, el encendido automático de luces o el radar con cámara de visión trasera. En materia de seguridad, ZOE posee las 5 estrellas del organismo independfiente EuroNcap y dispone de anclajes isofix para sillas de niños. El éxito comercial de ZOE en España desde su lanzamiento en la primavera de 2013 ha sido incuestionable, acumulando ya 3.000 unidades vendidas en nuestro país, de las cuales 743 entre enero y agosto de 2018, lo que le sitúa líder del mercado de turismos 100% eléctricos en España con un 25,5% de cuota de mercado. Es decir, que uno de cada 4 turismos 100% eléctricos comercializados en España, es un Renault ZOE. Por último, resaltar que ZOE ostenta, entre todos los modelos de la gama Renault, la mayor tasa de satisfacción cliente, con un 98% de tasa
ZITY LANZA UNA CAMPAÑA JUNTO A “EL SUEÑO DE VICKY” PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL3/9/2018 ZITY apuesta por la campaña solidaria: ‘Si tú paras, ellos se mueven’, con el hashtag #ZITYSueñaConVicky. La compañía de carsharing invita a sus usuarios a activar la tarifa Stand By para donar el importe de esos minutos en horas de investigación contra el cáncer infantil. Durante el mes de septiembre, la flota de vehículos ZITY se une a la fundación “El Sueño de Vicky” para concienciar sobre la causa. ZITY se une a la lucha contra el cáncer infantil durante el mes de septiembre, mes internacional de la concienciación de esta enfermedad. A partir de hoy, los 500 coches de la flota de la compañía de carsharing se vestirán con los colores de la Fundación sin ánimo de lucro “El Sueño de Vicky”, con motivo de la puesta en marcha de una campaña que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Después de más de 6 millones de kilómetros recorridos por la ciudad, ZITY propone hacer un parón en el camino por una buena causa. Así, cada vez que los ZITYcens activen en su ZITY la tarifa Stand By, estarán contribuyendo en horas de investigación para vencer el cáncer infantil. Además, la campaña también tiene el objetivo de concienciar a sus usuarios, por lo que los vehículos incluirán un folleto informativo sobre la realidad de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte en niños de entre 2 y 16 años. La acción también se difundirá en las redes sociales de ZITY: Facebook, Twitter e Instagram a través del hashtag #ZITYSueñaConVicky mediante acciones específicas para animar a los usuarios a colaborar y, en la medida de lo posible, vencer el cáncer infantil y cumplir el sueño de Vicky. Según explica el consejero delegado de ZITY, Javier Mateos, «ZITY forma parte de esta sociedad, y somos muy sensibles a las preocupaciones de los ciudadanos, sin embargo, la velocidad del día a día nos arrastra y nos impide prestar suficiente atención a lo que realmente es importante. Por ello, nos alegra mucho poder RENAULT INFORMA 03/09/2018 lanzar esta acción solidaria y animamos a todos los ZITYcens a que participen activamente, para que entre todos consigamos cumplir “El sueño de Vicky” ayudando en la investigación contra el cáncer infantil». Por ello, cada 1.000 minutos en Stand By, la compañía donará 1.000 euros durante el mes de septiembre hasta un máximo de 4.000 euros que irán destinados al Hospital Niño Jesús. Por su parte, la presidenta de “El Sueño de Vicky”, Laura García Marcos, agradece el apoyo que supone esta campaña, «sabemos que solamente es un paso más, que el camino es largo pero la única solución para vencer el cáncer infantil es la investigación y por eso es tan sumamente importante conseguir fondos para este fin. La empresa privada, las instituciones y la sociedad en general debemos unirnos para luchar contra el cáncer infantil, solo así podremos conseguir vencer a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos».
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